tengo fobia a volar (avion)

Israperrillo escribió:No se, los que tenéis la fobia ¿no pensáis en la cantidad de cosas que os estáis perdiendo? No sé, como ayuda a que las ganas de ver mundo crujan al miedo a volar.
Y si no, leed la firma del forero Alan Wake, cosa mas cierta oche.

Eso es cierto, hay muchas personas que pierden oportunidades en la vida por esa fobia.
Pero yo por ejemplo, que también tengo un miedo atroz al avión, no permito que se interponga en todos los viajes que desearía hacer.

Aunque he de confesar que hará una hora dije que sigo esperando que la tierra vuelva a ser una pangea y poder viajar a América [+risas]
Yo tengo un amigo que al que le pasa lo mismo y para vencer el miedo lo que hace es antes de pillar el vuelo se pilla un pedo del quince, luego se sube en el avión y está de buen rollo todo el rato...
Yo este verano pasado viajé por primera vez en avión (Amsterdam).
No sabía como se me iba a dar la cosa, así que no tome nada. En el viaje de ida me mareé, llegando a las náuseas, pero sin vomitos. Los tres días siguientes apenas comía porque aun me duraban los síntomas...
En el viaje de vuelta, cuando el avión daba marcha atrás para salir de la zona de embarque, estaba muy nervioso por el hecho de pensar que tenía que volver a pasar por lo mismo... el amigo con el que viajaba (un poco capullo) va y me dice: "¡que esto se mueve!", y yo le pegué un grito "¡QUE TE CALLES QUE ME ESTÁS PONIENDO NERVIOSO!" de lo mal que estaba. Ya en el aire, le pedí a al azafata pastillas, y me dio unas que me dejaron un poco "drogi", así que no me enteré de mucho...

Y esa es mi historia. A partir de ahora iré al médico para que me receta pastillas que me relajen, e incluso un poco dormido, porque no quiero perderme la experiencia de visitar otros países.

un saludo.
IbersonVigo escribió:no es coña. a mi hay veces que me a mas miedo el metro que el avion jaja

el metro tienes mas turbulencias y tampoco lo controlas tu, y si pasa algo a ver como escapas de las vias...un avios hay mucho mas margen de maniobra..

Mas de una vez se ha averiado un metro y quedado parado en un tunel, y es tan sencillo como bajarse y andar por las vías o esperar a que llegue otro metro y pasar al otro metro.

Si un metro se avería se queda parado y a esperar, si un avión se avería, no se queda parado en el cielo esperando a que llegue otro o la gente sale volando del avión hasta el aeropuerto...

¿Que puede pasar algo en el metro? por supuesto que si, puede descarrilar, puede incendiarse, etc... pero no es lo mismo un accidente de metro que uno de avión ni tampoco es lo mismo sufrir una avería de metro a una de avión
CrazyJapan escribió:
IbersonVigo escribió:no es coña. a mi hay veces que me a mas miedo el metro que el avion jaja

el metro tienes mas turbulencias y tampoco lo controlas tu, y si pasa algo a ver como escapas de las vias...un avios hay mucho mas margen de maniobra..

Mas de una vez se ha averiado un metro y quedado parado en un tunel, y es tan sencillo como bajarse y andar por las vías o esperar a que llegue otro metro y pasar al otro metro.

Si un metro se avería se queda parado y a esperar, si un avión se avería, no se queda parado en el cielo esperando a que llegue otro o la gente sale volando del avión hasta el aeropuerto...

¿Que puede pasar algo en el metro? por supuesto que si, puede descarrilar, puede incendiarse, etc... pero no es lo mismo un accidente de metro que uno de avión ni tampoco es lo mismo sufrir una avería de metro a una de avión

El avión pasa revisiones cada nada, el metro las pasará una vez al trimestre, semestre, año? Hay miles de vuelos al día y sólo se oye un accidente cada 6-7 meses y normalmente suele ser por paises no tan desarrollados como en el que estamos.

Sé que pensareis, nos puede pasar, mira lo de Spanair, pero ya se habló que hacía años que no pasaba eso y que los equipos han mejorado mucho, luego está que hubo una cadena de fallos mecánicos y pasó eso, algunos sobrevivieron, otros no, DEP, pero no va a volver a pasar hasta dentro de otros muchos años. Yo no entiendo la fobia a volar, aunque la respeto, yo tuve que coger un avión Spanair el día después de que se rompiera ese, alomejor si llega a aguantar 2 viajes más el que lo sufre soy yo, pero ¿miedo? Nunca. Es una hora/hora y media en vuelos nacionales, 3 si vas a canarias y alomejor 4 si vas a otro rincón de europa, pero en esa hora podeis hacer cosas para distraeros, podeis usar aparatos electrónicos que no intercambien datos, consultando con la azafata y todo eso, si os quedais mirando las nubes y contando las islitas que veis en el mar se os va a hacer eternooo...

Y lo repito, una vez has despegado tienes 50% del viaje asegurado, y si falla al despegar pensad que posiblemente el daño se lo lleve la cola y que, aunque brusco, no será un accidente mortal, al aterrizar 3/4 partes de lo mismo. También preguntad donde están las salidas de emergencias, cuando vayais a facturar decidle que quereis un asiento cercano a las salida, no más lejos de 7 asientos, más lejos, si pasa algo, las posibilidades son bajas. Con menos de 7 asientos posiblemente, si pase algo, os salveis.

A los que tengais miedo también no seais tímidos, al facturar, nuevamente, pedid un asiento de ala, pedid un asiento donde no haya ruido de motores y el ala es ideal, más atrás se oye la reacción y da un poco de mal rollo y os haré emparanoyaros más y más.

¿Algo más? Si vais solos, hablad con el que se sienta al lado, se amable, simpático y si estableces una conversación te será el vuelo más ameno.
Sakuranbo escribió:El avión pasa revisiones cada nada, el metro las pasará una vez al trimestre, semestre, año? Hay miles de vuelos al día y sólo se oye un accidente cada 6-7 meses y normalmente suele ser por paises no tan desarrollados como en el que estamos.

Sé que pensareis, nos puede pasar, mira lo de Spanair, pero ya se habló que hacía años que no pasaba eso y que los equipos han mejorado mucho, luego está que hubo una cadena de fallos mecánicos y pasó eso, algunos sobrevivieron, otros no, DEP, pero no va a volver a pasar hasta dentro de otros muchos años. Yo no entiendo la fobia a volar, aunque la respeto, yo tuve que coger un avión Spanair el día después de que se rompiera ese, alomejor si llega a aguantar 2 viajes más el que lo sufre soy yo, pero ¿miedo? Nunca. Es una hora/hora y media en vuelos nacionales, 3 si vas a canarias y alomejor 4 si vas a otro rincón de europa, pero en esa hora podeis hacer cosas para distraeros, podeis usar aparatos electrónicos que no intercambien datos, consultando con la azafata y todo eso, si os quedais mirando las nubes y contando las islitas que veis en el mar se os va a hacer eternooo...

Y lo repito, una vez has despegado tienes 50% del viaje asegurado, y si falla al despegar pensad que posiblemente el daño se lo lleve la cola y que, aunque brusco, no será un accidente mortal, al aterrizar 3/4 partes de lo mismo. También preguntad donde están las salidas de emergencias, cuando vayais a facturar decidle que quereis un asiento cercano a las salida, no más lejos de 7 asientos, más lejos, si pasa algo, las posibilidades son bajas. Con menos de 7 asientos posiblemente, si pase algo, os salveis.

A los que tengais miedo también no seais tímidos, al facturar, nuevamente, pedid un asiento de ala, pedid un asiento donde no haya ruido de motores y el ala es ideal, más atrás se oye la reacción y da un poco de mal rollo y os haré emparanoyaros más y más.

¿Algo más? Si vais solos, hablad con el que se sienta al lado, se amable, simpático y si estableces una conversación te será el vuelo más ameno.

Creo que los metros todas las noches en las cocheras, aparte de limpiarse hay un mecanico comprobando las cosas, pero no estoy seguro de ello.

Estoy seguro que hay muchos mas viajes en metro que en avión, y de metro se escuchan poquisimos accidentes, no digo que de avión sean muchos, pero estoy seguro que en porcentaje, ganaría el metro en menos cantidad de accidentes.

Y el miedo a volar, es por eso, porque no estás en el suelo, y pese a que el avión sea seguro, en el aire no te sientes seguro.

Y si uno se pone a elegir asiento pensando en que va a ser mas seguro en caso de accidente, creo que se rallaria mas, lo del tema del ruido si, porque asi se va mas tranquilo, pero vamos, yo si tengo que estar pensando en ponerme al lado de la puerta de emergencia, me veo como en las peliculas del tio histerico intentando abrirla en pleno vuelo por una turbulencia, jaja

No he viajado nunca en avión, pero creo que lo mejor es intentar dormirte o ver la peli que pongan (que no sea viven).

Como yo he dicho a mi me da mucho respeto el tema de volar, porque no me sentiria seguro, es tonteria, porque en un coche también te puede pasar algo, pero sentirte en el aire es sensación de impotencia ante algo, pero a una fobia no hay que buscarle sentido.

Yo como dije, para ir a Japón volaría sin dudarlo, pero para ir a la vuelta de la esquina, voy en otro medio, porque morir pa na es tonteria, si uno se muere cuando va a Japón o a USA pues bueno, mala suerte, jaja
A mi a pesar de todas las frases y palabras que se han dicho en este post para ayudar y para intentar superar el trago,no me han hecho mucho jejeje , tengo menos miedo pero no tanto menos como para volar , pero gracias de todos modos ! :)
bueno , ya finalmente tengo vuelo reservado, eso si , a roma jejejej un viaje cortito para ir empezando , eso si estoy acojonado, que me recomendais que me tome el dia del vuelo para ir dormido en el avion las dos horas como un liron jejeje, es en serio ehhh.
No te tomes nada. Afrontalo. Coger un avión es como coger el tren o el autobus, de hecho mucho mas seguro.

La solución de ir borracho a mi no me valdría... los veranos suelo hacer vuelos de 12 horas, y no es plan de ir colocado todo el viaje
Es mas probable que te pase algo yendo en coche que yendo en avión...
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo tengo un amigo que al que le pasa lo mismo y para vencer el miedo lo que hace es antes de pillar el vuelo se pilla un pedo del quince, luego se sube en el avión y está de buen rollo todo el rato...

Imagen

[sati] [sati]
yo tenía miedo a volar hasta que lo pensé friamente:

a) accidentes: menos que en los coches y en los coches no hay miedo
b) fallo humano: si va a haber ostiazo, los primeros que se la pegan son los pilotos, con lo que ya se esforzarán lo indecible en que no pase ;)
Míralo por el lado positivo, a lo mejor tu avión acaba en una isla y vives la aventura de tu vida!
A mi me encanta volar, excepto las turbulencias, me dan bastante mal rollo.

Suerte!
Green Blood escribió:Míralo por el lado positivo, a lo mejor tu avión acaba en una isla y vives la aventura de tu vida!
A mi me encanta volar, excepto las turbulencias, me dan bastante mal rollo.

Suerte!

LOST xDD

Nah, no tengas miedo hombre, que es muy seguro ^^. Y tampoco vayas borracho, que te echan xD
Buenas, a mi me pasa algo curioso ...... yo volaba de vez en cuando en avión cuando me desplazaba a jugar al fútbol de joven y la verdad, estaba muy bien, cachondeo con los compañeros, pitorreo molestando a las azafatas y todo muy bien. Creí que no tenía problemas al volar en avión, pero después de muchos años sin volar, y ya más talludito, volví a coger un avión y la verdad es que pasé un mal rato de la ostia. Supongo que al ser más mayor tomas más conciencia del peligro. No sé, te recomiendo algún tranquilizante suave antes de subir, cerrar los ojos e intentar relajarte pero la verdad, es complicado hacerlo

salu2
Para dejar de tener fobia basta con saber por qué y cómo vuela un avión, y, como mucho, sacarte la licencia en el flight simulator y así entender qué significa cada ruido que se oye durante un vuelo.

No entiendo el tener fobia al sistema de viaje más seguro del mundo y no al coche, que en comparación es una caja mortal.
Johny27 escribió:Para dejar de tener fobia basta con saber por qué y cómo vuela un avión, y, como mucho, sacarte la licencia en el flight simulator y así entender qué significa cada ruido que se oye durante un vuelo.

No entiendo el tener fobia al sistema de viaje más seguro del mundo y no al coche, que en comparación es una caja mortal.
Buenas, es verdad lo que dices, pero cuando viajas en coche, tren, moto o similar, si tienes un accidente, tienes muchas opciones de que no sea mortal. El problema es que en el avión sabes que escaparte es casi imposible

salu2
hugogs71 escribió:
Johny27 escribió:Para dejar de tener fobia basta con saber por qué y cómo vuela un avión, y, como mucho, sacarte la licencia en el flight simulator y así entender qué significa cada ruido que se oye durante un vuelo.

Buenas, es verdad lo que dices, pero cuando viajas en coche, tren, moto o similar, si tienes un accidente, tienes muchas opciones de que no sea mortal. El problema es que en el avión sabes que escaparte es casi imposible

salu2

En coche es mortal casi siempre a poco que vayas a más de 100, así que ese ejemplo no me vale.
67 respuestas
1, 2