tengo Imac 27"... pasarme a pc?¿

Saludos, tengo un poco un dilema y es que tengo un buen equipo Imac 27" i7 2.8 16gb de ram y grafica radeon HD 4850...

El tema es el siguiente, puedo pasarme a pc con un precio bastante bueno, quiza obtenga algo menos de procesador i5... pero a cambio la ram de 1033 pasara a 1600 y la tarjeta de video sera mucho mas actual...
Veo mucha queja sobre el tema de las pantallas de imac para fotografia. Y lo que me astia es que para actualizar la grafica es un tema complicado (algo he visto de flashear la bios de la tarjeta) Y claro al ordenador le puedo sacar un dinero para que engañarnos pudiendo pasar a pc con un ordenador que imagino cumplira mis expectativas. El monitor sera un Lg IPS 277l y la grafica una Radeon HD5850 de 1gb... que siempre podria cambiar.

Lo bueno en mac; no me acabo de integrar del todo pero no me llevo mal con el, ademas es un sistema 2 en 1 ya que dispongo de windows tambien. He empezado ha usar un poco final cut pro, pero por lo demas los programas que uso tambien estan en windows.

Actualmente tengo la x360 y ps3 quiza por esto no he usado tanto el pc, pero igual teniendo un pc mejor me decante por volver a jugar mas en pc que en consola.

En fin, dicho todo esto que pros contras veis sobre el cambio, y si seria mas conveniente conservar mac. O comprar pc y luego aparte tener un macbook para trabajar alguna cosilla...
Yo acabo de montarme un PC nuevo (placa y micro básicamente). Vendiendo el iMac sacarás suficiente pasta para montar un PC bastante decente. Ese monitor que has puesto es un FullHD de 27 pulgadas, y comparado con el Imac vas ver unos pixelacos enormes. Te recomendaría o pillar un 24 Full HD o un 27 2560x1440.

En cuanto al sistema operativo, te diré que yo tengo tanto MacOS Mavericks como Windows en el PC. Comprando hardware compatible es prácticamente lo mismo que un Apple original, pero mucho mas barato y potente.

Hardware compatible
http://www.tonymacx86.com/398-building- ... -2013.html

Builds de gente con Hackintosh
http://www.tonymacx86.com/user-builds/
gracias, la verdad que tener un hackintosh disponible para no perder contacto con programas de mac os x esta muy bien, me podrias pasar tu configuracion de pc? Para saber mas o menos que gasto estariamos hablando.

Gracias por la info.
Yo he comprado

CPU: i5 4670K
Placa: Gigabyte GA-Z87X-UDH3
SSD: SanDisk Ultra Plus 128GB SSD

En total sobre unos 400€, pero es hardware orientado a overclock. Con 250€ pillas placa y micro (un i5 4570 y una GA-Z87-HD3) compatibles y de última hornada. Ya luego lo que le quieras sumar a eso.
y puedes meter cualquier grafica o disco duro despues? Esta genial el asunto, muchas gracias por tu aporte compañero.
Si usaas el mac para trabajar en diseño fotografico y cosas de esas profesionales para las que uno se compra un mac, pues quedate con el

Si tu mac te ha decepcionado por que no te da, lo que te deberia de dar, o lo que le da a tus amigos ( games, office , control total del sistema, etc... ) o simplemente estas harto de pagar por todo, pues entonces puedes plantearte varias opciones:

1º dualizar tu mac para tener el mac origianal y una particion con windows,, yo tengo un amigo que lo tiene y para oficina, navegar, juegos no muy potentes le va bien

2º Vender tu mac, y montarte un pc windows, para gamer? pues con 1000 euros ya vas a un muy buen equipo por piezas. y olvidarte del mac

3º la opcion anterior y utilizar un mac OSx virtualizado con vmware, yo es como tengo el mac, virtualizado para aprender los entresijos del sistema mac, no necesito toda la potencia del mac asi que de esta manera me vale

4º la 2ª opcion pero instalando en un segundo dico duro un mac Os x instalado para pc, tendras toda la potencia de windows en un disco duro y toda la potencia de mac en otro ( no tan optimizado como tu mac 27" pero no creo que llegues mucho a notar la diferencia, excepto en el diseño jeje ) , de esta manera le dirias al ordenador con que disco arrancar, el mac te detectaria el disco de windows como solo lectura, y el windows detectaria el disco duro de mac pero no lo reconoceria, con lo que no interfiere

Yo tengo un pc de hace un año y medio, un I5 2500k con una gtx 660 y 8 gb ram 1600mhz, a grandes rasgos y el mac virtualizado va muy bien para cosas basicas, tambien virtualizo un xp para programas viejos y un windows 8.1 para ir aprendiendo y no quedarme corto, aunque me quedo con el win7, para Gamer no tiene competencia

un pc te admite cualquier cambio de piezas a posteriori siempre que no cambies la placa base que esta requiere de formateo del sistema, en los mac 27 te comes lo que te venden

Espero haberte ayudado un poco la decision es tuya, si tienes mas dudas comentalas
Pues por ahora yo lo tengo asi Mac OS x maverick y en bootmagic windows 7. Y me va bastante bien, pero viendo el cambio de generacion de consolas y tal... no soi gamer de cambiar grafica cada 6 meses para nada... pero imagino que con un hackintosh para 4 cositas que haga en final cut tendria bastante. Y en win tendria potencia absurda jeje para photoshop, premiere y demas...

En fin, pondre el ordenador a la venta y segun vea lo que pueda sacar hare.

Gracias de verdad, lo habeis enfocado genial y con opiniones sabias jejeje nada de debates pc vs mac que no interesa nada mas que para mentes cerradas.
Una pregunta tu Imac no será de los que admite entrada de una fuente de video externa por casualidad ?? Quizás con esa opción..

Te lo digo por que cuando me compré mi Imac de 27 en 2009 mi idea era que cuando ya no tirara de gráfica, siempre podría conectar un PC al IMAC y poder así seguir usando el Mac para todo menos para juegos un poco exigentes....

Lo malo (o no ) es que con applecare se me estropeó el lector de DVD en 2011, al llevarlo al applestore el Genius dijo: esta pantalla tiene fugas de luz (casi inapreciables), se lo llevó para dentro y me salió con in IMAC nuevo del 2011, y si me pareció genial que me actualizaran el imac gratis, pero me quedé sin la entrada de video al imac.

La cosa es que ahora estoy en la misma situación que tú y no se si venderlo, lo que yo si tengo claro es que un mini de escritorio es imprescindible.
Yo soy mas de windows que de mac y no suelo jugar con el pc, el mac tienes ventajas que no te va a dar el pc (una pantalla que te cagas, un sonido muy bueno). Como tienes windows tambien en el sistema puedes jugar, yo no me gastaría ni un puto duro.
Karaculo escribió:Yo soy mas de windows que de mac y no suelo jugar con el pc, el mac tienes ventajas que no te va a dar el pc (una pantalla que te cagas, un sonido muy bueno). Como tienes windows tambien en el sistema puedes jugar, yo no me gastaría ni un puto duro.

No es por nada, pero en un iMac de 2009 por mucho Windows que le instales en nativo los juegos que exijan cierta potencia gráfica van a ir como el culo. Y no estoy hablando de cosas como Battlefield 4 ni mucho menos.

Un hardware gamer compatible con MacOS es la mejor compra que puede hacer si quiere mantener ambas cosas. Yo lo tengo montado así, con un SSD para cada sistema operativo. Y en cuanto a calidad de componentes pues no veo que grandes ventajas aporta el Mac.
Karaculo escribió:el mac tienes ventajas que no te va a dar el pc (una pantalla que te cagas, un sonido muy bueno).

Claro, claro, cuéntame más...
Karaculo escribió:Yo soy mas de windows que de mac y no suelo jugar con el pc, el mac tienes ventajas que no te va a dar el pc (una pantalla que te cagas, un sonido muy bueno). Como tienes windows tambien en el sistema puedes jugar, yo no me gastaría ni un puto duro.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

supongo que dices eso simplemente por desconocimiento absoluto de su sistema operativo. yo tengo mac y pc y cada uno es bueno en su campo

PC: juegos, programacion
MAC: todo lo demas, para el dia a dia, para navegar, para editar video/foto, porque no hacen ni 20dbi de ruido. basicamente por todo menos por el tema de juegos los mac barren a los pc´s esto es una realidad y una de sus principales causas es el sistema operativo que llevan los mac. simple sencillo y funciona...

si quieres jugar pues Pc..
peppymus escribió:PC: juegos, programacion
MAC: todo lo demas, para el dia a dia, para navegar, para editar video/foto, porque no hacen ni 20dbi de ruido. basicamente por todo menos por el tema de juegos los mac barren a los pc´s esto es una realidad y una de sus principales causas es el sistema operativo que llevan los mac. simple sencillo y funciona...

Le dices desconocimiento y le sueltas eso? Alguien me puede explicar por qué se supone que el Mac es mejor para editar video foto? Lo del ruido, pues depende del PC que te montes... Y eso de que barre al PC, podrías dar argumentos en vez de decir "esto es una realidad"?
QuiNtaN escribió:
peppymus escribió:PC: juegos, programacion

Le dices desconocimiento y le sueltas eso? Alguien me puede explicar por qué se supone que el Mac es mejor para editar video foto? Lo del ruido, pues depende del PC que te montes... Y eso de que barre al PC, podrías dar argumentos en vez de decir "esto es una realidad"?

Barre a un PC en igualda de complementos por el echo de la optimizacion del sistema operativo ni mas ni menos. El echo es que MAC OSX esta basado en UNIX (linus) por lo que su funcionamiento es bastante mejor que WINDOWS y eso es una realidad (siempre abra Heaters que digan lo contrario) ye llevo con mac 5 años y tengo tambien PC y simplemente no hay color, es igual que meterle linus a un pc, la diferencia la aprecias nada mas cambiar el SO.... Para el tema de edición de fotos por ejemplo simplemente te tienes que acercar a cualquier empresa de diseño y veras la respuesta [hallow], o por cualquier estudio de sonido.
No digo que en PC no se pueda hacer (ni mucho menos).

la cosa es sencilla MAC funciona sin necesidad de tonterías (drivers etc).
Yo tuve MAC hasta hace bien poquito y ahora tengo un PC montado por mi. Te comento mi experiencia por si te sirve de algo:

Sistema operativo: Pues aquí es donde está la principal diferencia aunque con los dos puedes hacer lo mismo, aquí es muy personal la elección. Yo como usaba siempre los dos, no he notado nada.
Ruido: eligiendo bien los ventiladores tengo el mismo o incluso menos ruido (que ya es difícil, Apple es genial en este aspecto)
Diseño: Creo que aquí no hay color, un imac es precioso y queda estupendamente donde lo pongas. Además que el espacio que ahorra otro factor a tener en cuenta. Por otro lado, hoy en día hay torres realmente bonitas que pueden incluso adornar una habitación. Yo tengo la torre Lian Li Q03 que queda de p.m. en los huecos cuadrados de mi mueble Ikea XD
Prestaciones/dinero: Esto es lo que me hizo cambiar a mi. Mac es muy bueno y tal pero yo no puedo gastarme 1500 euros cada 4 años para tener un modelo actualizado que me permita sacar provecho del último software (que es precisamente parte de lo que hago). En vez de eso me gasto la mitad y tengo las mismas prestaciones y mucho más personalizadas.
Calidad: Lo de que Apple es de mejor calidad es una tonteria ya que en PC puedes comprar las piezas que quieras.

Un saludo.

PD: Eso de que MAC barre a PC es tan ambiguo y subjetivo que habría que hacer el enésimo post para discutirlo. Un PC bien configurado puede ser mejor para editar video/foto que un MAC y además por la 3/4 del dinero que ha costado el de Apple. Otra cosa distinta es que la ignorancia (no la de peppymus, que quede claro) y la falta de tiempo te haga configurar mal un equipo. MAC te lo da todo hecho y muy bien hecho, por eso los profesionales trabajan con él, no tienen tiempo para configuraciones extremas ni optimizaciones. Su tiempo es para trabajar.
peppymus escribió:Barre a un PC en igualda de complementos por el echo de la optimizacion del sistema operativo ni mas ni menos.

En igualdad de componentes quizá sea un pelín mejor por el doble de precio, y el PC puedes configurarlo a tu gusto.

peppymus escribió:El echo es que MAC OSX esta basado en UNIX (linus) por lo que su funcionamiento es bastante mejor que WINDOWS y eso es una realidad (siempre abra Heaters que digan lo contrario) ye llevo con mac 5 años y tengo tambien PC y simplemente no hay color, es igual que meterle linus a un pc, la diferencia la aprecias nada mas cambiar el SO....

Nada más cambiar el SO notas la diferencia? Dame datos, no me vale es mejor, lo notas al empezar, dime datos reales.
peppymus escribió:Para el tema de edición de fotos por ejemplo simplemente te tienes que acercar a cualquier empresa de diseño y veras la respuesta [hallow], o por cualquier estudio de sonido.

Soy diseñador y he trabajado con varias empresas de diseño, aun nadie me ha dado un motivo real por el que el MAC sea mejor para dicha tarea que el PC.
peppymus escribió:la cosa es sencilla MAC funciona sin necesidad de tonterías (drivers etc).

Si te compras un PC prefabricado tampoco y encima te sale a mitad de precio, lo mejor del PC es precisamente eso, las posibilidades de actualizarlo que tiene.
Ningún sistema operativo es perfecto ni creo que sea superior a resto, tienen sus pros y sus contras. Yo por mi parte ya no me caso con nadie, he tenido mis epocas "fan" y al final son todo modas. Trabajo con Linux (tanto para desarrollo como administración), y en casa tengo un PC para gaming con Windows 8.1 al que le he instalado tambien un Hackintosh. ¿Por qué? Pues porque puedo, y porque cada uno me aporta algo que los otros no tienen.

Comento que he tenido dos Macbook (un unibody de primera generación y un Macbook Pro unibody de segunda generación). Además he usado otros Mac y en el curro hay un iMac de 27. Conozco de sobra tanto el hardware como el software de Apple y no es para nada la panacea que quieren hacer creer algunos. MacOS tiene sus cuelgues, sus cosas raras y peculiaridades como los demás. La única ventaja real que le veo frente a otros SO es que está totalmente optimizado para el hardware que monta (cosa evidente siendo ambos de Apple) y por tanto se el rendimiento no se ve tan afectado a lo largo del tiempo. Eso y que están muy bien construidos todo hay que decirlo.

Ahora bien, ¿ventajas en el hardware? Pues yo no veo ninguna. Han comentado que si "pantalla y sonido". El panel de la pantalla es de los mismos fabricantes que hacen pantallas para Dell, ni mas ni menos que LG o Samsung (o alguna otra koreana), solo que con un acabado glossy (de hecho el Dell U2711 y los iMac/Cinema Display de 27 son los mismos paneles). La calidad es la misma. Y en cuanto al sonido... Tanto los iMac como los Macbook llevan chips Realtek integrados, los mismos que montan embebidos la mayoría de placas de PC. Si se quiere calidad de sonido o tiras a gamas profesionales (como M-Audio) u orientadas a gaming como Asus o cualquier otra.

Si hablamos del software:
- Gaming: Windows es la mejor opción, tienes directamente todo el catálogo de Steam compatible (aunque esto con SteamOS igual cambia).
- Desarrollo: Aquí dependerá de cada uno y en lo que programe. Por mi parte me manejo mejor en Linux o MacOS en este aspecto ya que a la hora de instalar paquetes y librerias son mas cómodos, y por otro lado huyo bastante de todo lo que sea software privado como las herramientas de Microsoft.
- Internet: Para ésto vale cualquiera de los tres, es cuestión de gustos. Y repito, cualquiera de los 3, esa época de "Linux es para informáticos" hace tiempo que pasó.
- Diseño/Edición: La casi totalidad del software privado es para Windows y Mac. No queda de otra, aunque hay herramientas libres para los 3 sistemas que cumplen su función y bastarían para la mayoría.
- Servidores: Apple aqui no la meto porque ya hace tiempo que abandonó este sector, y entre Windows y Linux me quedo con el segundo pero por mucho.

Si hablamos de la parte económica, solo expondré mi caso: con lo que vendí un Macbook Pro con dos años de uso me armé un PC para gaming totalmente nuevo y de gama media/alta hace dos años. Este mes he vendido placa y procesador, y con 150€ más me he pasado a Haswell (i5 4670K y una Z87X-UD3H). Tengo un amigo que se compró el año pasado un Macbook Retina de 15" cuando salieron, unos 2300€. Ha estado pensando en renovarlo por uno de los nuevos y tendría que desembolsar unos 600€ si consiguiera venderlo en el precio que pide.
supongo que dices eso simplemente por desconocimiento absoluto de su sistema operativo. yo tengo mac y pc y cada uno es bueno en su campo

Tengo un mac y un pc, los 2 portatiles, lo que hago en pc no lo hace el mac ni de coña, mi pc me costo 550 pavos, no se calienta, tira de puta madre y puedo hacer cosas que en mac ni de coña, si vas a trabajar con muchos archivos el control+x es fundamental (en el mac solo se puede hacer de forma chapucera, los compresores dan asco,en pc tienes 10000 utilidades distintas que en mac no tienes).
El mac es para lo que es (todo funciona de puta madre mientras que no lo guarrees), muy buen portátil pero para gente que no guarree mucho.
(mensaje borrado)
Yo estoy hiperacostumbrado a windows, en mac, tengo que decir que esta muy bien el SO, cuando lo llenas de "mierda" baja el rendimiento pero no es tan acusado como en win, tener windows con mierda es... eso.. una mierda pero bueno para eso esta claro que hay que tener un orden en el pc.
Tema hardware esta claro que hay cosas que tienen cierta calidad en conjunto cuando hablamos de mac, pero tambien soi de la opinion que hoy dia puedes montarte un pc con muy buenos componentes a mitad de precio de un mac.
En cuanto cual es mejor? no hablemos de estas cosas chicos, solo pedia un poco de consejo, en ningun momento he preguntado sobre cual es mejor, ninguno es mejor, cada uno vale para lo que vale y francamente creo que es genial disponer de los dos sistemas.
En mi opinion tanto para fotografia o video los dos sirven igual.... otra cosa es integracion del SO para indexar cosas etc etc... Para 3d siempre he oido que mejor windows. Otra cosa que me ENCANTA es que no hayan fucking virus... francamente me encantaria que mi novia, mi madre o mi padre pudieran tener en el portatil MAC OS X porque me ahorraria muuuuuchas cosas! con windows cara a usuario inexperto es una lata, cada dos por tres tienen problemas y te llaman para solucionarlo, no dudo que en macOS surgirian cositas pero su sistema operativo pese algunas cosillas es muy solido.
Hace tiempo dispuse de un mac g5 powerpc y siempre se me ha caido la baba con ese ordenador, abrirlo era una gozada... pero fue todo una putada que se quedara anticuado en cuanto a SO.
En fin probare a ver si vendo el imac y puede que me una hacer un hackintosh.
trigun_bdn escribió:Hace tiempo dispuse de un mac g5 powerpc y siempre se me ha caido la baba con ese ordenador, abrirlo era una gozada... pero fue todo una putada que se quedara anticuado en cuanto a SO.
En fin probare a ver si vendo el imac y puede que me una hacer un hackintosh.

Pues no hay nada imposible ;) Hackintosh + PowerMac G5
http://www.tonymacx86.com/powermac-g5/1 ... 570-a.html
jajajajaja ostii tu!! pedazo ordenata!! te veo muy puesto ee!! fijo que te mando mas de un privi, muchas gracias por tu ayuda. El g5 era de un amigo, y mientras tenia mi imac en su estudio de fotografia me dejo el g5.... si no ya le habria echado el guante.

Un saludo.
Buenas a todos.
Si puedes tirar por PC, mucho mejor. Es cierto que en muchos estudios o en la mayoria usan Mac. Pero son estudios pequeños y sin informáticos en él.

En los últimos años, diseñadores gráficos están tirando por PC y vendiendo sus obsoletos iMacs. La razón es sencilla. Por el precio de un Mac, tienen un pc muy bueno y lo más importante es su compatibilidad y ampliación de hard.

Los macs han sido una moda, ya que el diseño es espectacular, y queda muy bien cuando haces fotos de tu estudio para enseñar.
Pero solo tenéis que ir a universidades de diseño y ver como en salas de pc están llenas de grafistas, industriales y de interiores. Siempre hay macs libres para navegar o ver el facebook.

Puedo dar datos reales de los informaticos de la universisad. Se estropean mucho más los mac que los pc....culpa de la disipación. Pensad que apple es obsolescencia programada.....
trigun_bdn escribió:jajajajaja ostii tu!! pedazo ordenata!! te veo muy puesto ee!! fijo que te mando mas de un privi, muchas gracias por tu ayuda. El g5 era de un amigo, y mientras tenia mi imac en su estudio de fotografia me dejo el g5.... si no ya le habria echado el guante.

Un saludo.

Claro no hay problema ;)

Daemonaz escribió:Buenas a todos.
Si puedes tirar por PC, mucho mejor. Es cierto que en muchos estudios o en la mayoria usan Mac. Pero son estudios pequeños y sin informáticos en él.

En los últimos años, diseñadores gráficos están tirando por PC y vendiendo sus obsoletos iMacs. La razón es sencilla. Por el precio de un Mac, tienen un pc muy bueno y lo más importante es su compatibilidad y ampliación de hard.

Los macs han sido una moda, ya que el diseño es espectacular, y queda muy bien cuando haces fotos de tu estudio para enseñar.
Pero solo tenéis que ir a universidades de diseño y ver como en salas de pc están llenas de grafistas, industriales y de interiores. Siempre hay macs libres para navegar o ver el facebook.

Puedo dar datos reales de los informaticos de la universisad. Se estropean mucho más los mac que los pc....culpa de la disipación. Pensad que apple es obsolescencia programada.....

Lo cierto es que personalmente no he tenido problemas con el servicio técnico de Apple, me solucionaron algunos problemas rápidamente. Pero conozco casos en que cuando no saban resolver el problema se lavan las manos y te tratan de estúpido para arriba, hablando de servicios contratados por Apple. Un problema de hardware con Mac puede ser un auténtico infierno, y raro es que no tengas que enviar el equipo a un servicio técnico en vete a saber donde.
23 respuestas