tengo mas de 60 fps en juegos y los ms estables pero parace que va a 30 fps

cuando estoy jugando algún juego, sea cual sea, cuando me muevo por el mapa, siento que los fps bajan y cuando miro (la monitorizacion del msi afterburner) los fps están estables todo el tiempo y jamas bajan por que tengo el rivatuner, pero la imagen no dice lo mismo, yo lo soluciono con el vsync pero me da mucho imput lag y es muy molesto así que ahí hay dos problemas y no se que es la verdad. antes no me pasaba eso
aviso que tengo todos los drivers actualizados de todo
mi pc:
i5 6500 3.2 ghz
16gb de ram ddr3 1600
rx 570 8gb
toshiba 7.2rpm 2Tb (disco duro)
corsair cx550m 550W 80 plus bronce
@Nueväççç Buenas compañero.

Abre el panel de control de los Adrenalin y comprueba que el Vsync esté controlado por la aplicación en uso. Que no esté forzado a estar siempre activo. Y desactiva el Chill (está dando problemas) y también la Super Resolución Virtual si es que la tienes activada.

¿De cuantos Herzios es tu monitor?. Intenta que coincida el refresco de pantalla con el de tu monitor, a veces también puede ser eso.
Un saludo.
El chil y el sync estan desactivados pero la super resolucion eso si que lo tengo activado. Mi monitor es de 60 hz
@Nueväççç prueba a desactivarlo y ver si te sigue sucediendo. Ya nos cuentas.
Ya desactive la super resolucion y el escalado de la gpu y sigue pasando lo mismo
@Nueväççç ¿Comprobaste que tengas los mismos herzios que tiene tu monitor?. Imagino que será de 60 hz.
Sip, mi monitor es de 60hz y mis fps y ms estan en 60 y 16.6 estables. Ahora lo probe con el rocket league y no me paso pero al probar el sekiro shadow twice todavia lo siento
@Nueväççç Pues se me ocurría que pudieras tener algún problema de frametime pero si dices que tienes 16.6ms estables ya es raro. ¿Micro stuttering quizás?.

Probaría a desinstalar los drivers completamente con el Display Drivers Uninstaller e instalar una versión anterior de los Adrenalin. Por si acaso.
@Nueväççç
Como diagnosticar algo con una descripción perceptible es un cacao. Es este un ejemplo el tipo de problema que tienes?

Si puedes enseñar un ejemplo de lo que te pasa o algún otro dato podría ayudar. En cualquier caso a parte de lo que te han dicho, podría ser algo de carga a través del disco duro, cpu. Eso que te pase en todos los juegos es lo más extraño, yo esperaría que te ocurriese más en juegos de mundo abierto, donde hay cargas en segundo plano constantes, si es por el disco duro, si es otra cosa ni idea. Hay gente que la última actualización de windows les ha dado problemas. Te ha empezado a pasar hace poco? Mira que no sea esto.
descárgate el msi afterburner y monitorea mientras juegas los fps la carga tanto de cpu y gpu y manda un video. Pero vaya.. en el video que manda @Herionz hay dropeos de fps.

Ese stuttering puede pasar por muchos motivos, desde malware hasta mala optimización del juego. prueba a capar los fps con rivatuner y quita la sincronización vertical
eso no me pasa, osea a veces pasa pero muy pocas así que no molesta pero lo que pasa es como que si bajaran los fps no esos micro tirones, puede ser el windows 10 también estuve leyendo que hubo problemas de rendimiento en estas ultimas actualizaciones pero no estoy seguro de que sea eso, en el fifa 18 por ej cuando esta el vsync desactivado siento que bajan los fps a 30 por ahi a esa velocidad pero no sigue a 60 es muy molesto por que tengo que activar la sincronizacion y eso me da mucho imput lag pero eso si, va fluido. en el apex legends activo el triple buffer pero igual siento esa relentizacion NO TIRON si no relentizacion o bajada de fps pero que sigue estando a 60 estables. tengo dos teorías o es el tearing y hace como un efecto de bajada de fps o es el windows que esta mal optimizado para jugar
Si activas el triple buffer es normal que sientas imput lag a la hora de mover el ratón, por eso te digo que quites la sincronización vertical y capes los fps desde riva tuner.

Con triple bufer no vas a tener tearing, ya que eso pasa cuando superas los fps a la frecuencia de tu monitor.

Lo ideal es eso, monitorear in game y ver que está pasando
Al principio del post puse que uso rivatuner y msi afterbiner...
Nueväççç escribió:Al principio del post puse que uso rivatuner y msi afterbiner...

El rivatuner úsalo para bloquear los fps. Has mirado el gráfico de los fps del msi? ahora no me refiero a la pantalla que te muestra sino al gráfico que te muestra el programa. No será tu internet?
Siempre miro el grafico y esta bloqueado lod fps
14 respuestas