Tengo un problema y gordo.

A ver como me explico, he encontrado trabajo (de una semana) para suplir a un chaval que se ha ido de vacaciones en un bar.
El trabajo es de camarero, pero ya digo, una semana. Hasta ahí de lujo, aunque sea una semana, menos es nada.
Total, hoy ha sido mi segundo dia, y es que, el problema, aparte de que ya de por si, normalmente me cuesta mucho hablar con gente que no conozco de nada (Que en cuanto llega el cliente, pregunto que quiere (con las debidas formas, claro)) y sirvo tan rápido como puedo (que esa es otra, no se ni echar una caña, o un café con la máquina, pero vamos, ese no es el problema.)

El problema es que me pongo nerviosisimo con lo mas mínimo, es que hayan 4 o 5 personas en el bar, y ya soy un manojo de nervios, que realmente no creo que se note por fuera, pero joder, lo paso fatal.
Ya de por si, me cuesta muchas veces bastante ser extrovertido, que lo intento ser, pero no puedo evitar ponerme nerviosisimo con lo mas mínimo, no se si será porque no trabajo desde hace eones, porque es mi primer trabajo tras la barra de un bar, o porque, y joder, no jode ni na.

Algun consejo/idea/ayuda/loquesea?
Gracias!
El truco esta en imaginarselos a todos desnudos... no ahora en serio, tu sabes que lo de ponerte nervioso es una tonteria que no sirve para nada, asique cuando estes ante 4 o 5 clientes y estes nervioso, te paras y piensas para ti (aunque tardes un poco) que no tienes por que estar nervioso, ya que no hay motivo alguno.
joder macho que no bas a operar a corazon abierto,es de camarero tio ,tu az las cosas bien y yasta
"De todo se aprende" y "siempre hay una primera vez para todo"
dos topicazos que tienes que plantearte xDD
tu tranquilo, mucho la tienes que liar para que salga mal y quién sabe, si no se te da mal igual repites en otro sitio y es experiencia.

PD: si esto fuera pruebas te diría que pa problema gordo este 8==============D
xD
pues tienes suerte!!! miralo como una prueba de superacion. cuando salgas de hay seras mas extrovertido y te relacionaras mejor con la gente, es cosas de tiempo que te acostumbres. yo lo pasaria igual de mal que tu pero tiempo al tiempo me iria calmando
Enchu tio, parece mentira q esto te lo tenga que decir... xD

Fumate un canutillo antes de ir a currar xD, o unas caladas al menos para relajarte y no estar to chuskao.

Tambien puedes hacer lo mismo pero con unos chupitos
Si fuera en una oficina o algo, pero coño es un bar, la gente va de buen rollo, a tomarse su café o su caña, relájate, que la peña además suele ser simpática, busca el lado bueno de tu curro!!
Tomate una tila antes de ir a trabajar o si ves que te pones nervioso en un descansito del bar cuando no haya mucha gente te haces una tila (ojo no escaldarte vivo con lo de calentar el agua, lo digo por experiencia). Yo trabaje en un bar durante la carrera los fines de semana para sacar unas pelas y al principio me daba corte, si tenia mas de 3 clientes me agobiaba...despues se te pasa y te haces con ello.

Piensa que yo tambien servia mesas (de comida) y uno de los primeos dias con tanto plato de me cayeron unas lentejas encima de un señor (si en plan chorreando lentejas por la cabeza y con el plato de sombrero) y no me echaron, pero no se me olvidara nunca el "tierra tragame"
Haz las cosas despacio y no te pondrás nervioso, si te meten caña ni caso. Tómatelo como un reto a tu aguante.
No intentes hacerlo todo de golpe, porque te acabarás agobiando más. Si se te llena el bar, tu tranquilo y ve haciendo.
Y si ves que la gente se pone nerviosa, les miras con cara de pena y les dices que eres nuevo, que tengan un poco de paciencia.

Insisto en lo de la cara de pena.. hace milagros XD

Y tu tranquilo, que en un par de días estás ya acostumbrado
Hombre, se que no es una cosa tipo operación a corazón abierto, y que la gente normalmente viene de buen rollo, pero no se, aun así me pasa lo mismo que a Pandora (de hecho me he sentido identificado con lo que has dicho xD). Aunque gracias a dios (aun) no le he tirado a nadie la comida encima! De camarero sirviendo comida si habia currado ya y se el cuidado que hay que tener con los platos y tal, por esa parte no hay problema.

Ahora entro a las 12, espero estar mas calmado que ayer (es que ni tengo canutos, porque aqui no conozco a nadie, ni me gustan las tilas ni nada de eso xD)

Pero vamos, confio en que hoy saldrá todo mejor, ayer la "lié" poniendole una tapita de aceitunas a una mesa que ya estaba con los cafés, cuando se empanaron de que me habia equivocado, me trajeron la tapa y en voz baja (toma, que te van a echar la bronca!) XD
Aunque el jefe ya se habia dado cuenta, pero vamos, no me dijo nada. xD

Gracias por los consejos! ^_^

edit: He puesto mi primera caña en condiciones! (sin mucha ni poca espuma! xD)
Que gilipollez, pero oye, me ha aliviado un poco XD
10 respuestas