Tengo una duda para selectividad...

a ver, se supone que en 1º de bachiller llevo Biología y geologia, Matemáticas, física y química, lengua, francés, ingles...
hasta ahí bien, en segundo de bachiller no voy a coger Biologia ni dibujo tecnico (en 1º eliges uno de los dos, en 2º hay más para elegir), me voy a coger informatica, osease estaría así: Física, Química, Matemáticas, Informatica, Lengua, Francés, ingles...

Cuando entrase en selectividad que hago? porque ayí me dan a elegir si el examen de Biologia, geologia o dibujo tecnico. Si no voy a dar ninguna de esas 3 en segundo, que hago en selectividad?
Hum, creo que las 3 asignaturas que citas para elegir en selectividad son de modalidad, es decir, no son examenes obligatorios.
No puedo asegurartelo ya que yo estoy en 2º de Tecnologico "puro" (Tecnologia y Dibujo) y no tengo ni biología ni geología.
MMM a ver, te examinarás...de las que des en 2, no tiene nada que ver con las de 1º. Así que tranqui, tú intenta sacar la mayor nota y listo!
es que con la loe cambia el modelo de selectividad pero si estuviera como en la logse se supone que como mejor irias seria con el de ciencias puras (tecnologico): fisica, quimica y matematicas, pero como ahora va de otra manera y no me entere muy bien pues...
es que no voy a tener en segundo ni: biologia ni geología ni dibujo técnico, en su lugar tendré informatica...
en selectividad, este año hay 4 examenes obligatorios
-ingles o frances (elegir uno)
-lengua castellana
-filosofia o historia (elegir uno)
-examen de asignatura de modalidad que des en 2º de bachiller!

luego puedes hacer dos examenes mas, que son opcionales para subir nota :o
En selectividad te vas a poder examinar de lo que quieras, lo hayas cursado o no, siempre que sean de modalidad, tu... pues tendrías matemáticas, fisica y química a repartir entre la parte general (1) y la fase específica (2) según las ponderaciones de la carrera que quieras.

Informática no es de modalidad si no me equivoco, así que esa nada. Biología, dibujo tecnico, latín... de esos podrías examinarte de cualquiera, al menos en la fase específica, en la general no te lo aseguro :p .
Alfondo escribió:en selectividad, este año hay 4 examenes obligatorios
-ingles o frances (elegir uno)
-lengua castellana
-filosofia o historia (elegir uno)
-examen de asignatura de modalidad que des en 2º de bachiller!

luego puedes hacer dos examenes mas, que son opcionales para subir nota :o

examenes para subir nota? :S eso no lo habia cuando yo la hice xD
No escojas informatica de ninguna de las maneras, yo de ti seguiria con BIOLOGIA porque las ponderaciones este año en biologia en casi todas las carreras y unis (por lo menos en catalunya) vale 0.2 (las hay de 0.2 y 0.1) asi que yo de ti seguia con biologia y las ke cursas este año porque informatica no te servira de nada
Elkyy escribió:No escojas informatica de ninguna de las maneras, yo de ti seguiria con BIOLOGIA porque las ponderaciones este año en biologia en casi todas las carreras y unis (por lo menos en catalunya) vale 0.2 (las hay de 0.2 y 0.1) asi que yo de ti seguia con biologia y las ke cursas este año porque informatica no te servira de nada

pero para que me sirve Biologia si lo que quiero hacer es ingieneria informatica..., en todo caso en 2º me cojería dibujo tecnico, y eso se me da fatal...
Elkyy escribió:No escojas informatica de ninguna de las maneras, yo de ti seguiria con BIOLOGIA porque las ponderaciones este año en biologia en casi todas las carreras y unis (por lo menos en catalunya) vale 0.2 (las hay de 0.2 y 0.1) asi que yo de ti seguia con biologia y las ke cursas este año porque informatica no te servira de nada

+1, informática es un chiste de asignatura en el instituto, aunque lo de biología es relativo... Si pretende ir a una ingeniería lo suyo sería cojer dibujo técnico. Depende de lo que quiera hacer.

Francamente, esta nueva selectividad me parece una mierda... ¿Qué es eso de que se valore cada vez menos las asignaturas que de verdad te van a ser útiles en la carrera? Es que me veo a gente entrando a ingenierías con nota de corte alta porque que en los examenes obligatorios (lengua y tal) ha sacado muy buena nota pero, por ejemplo, en matemáticas ha aprobado justito, o incluso ha suspendido, mientras que otros que no lo han hecho tan bien en los obligatorios en los de modalidad lo han hecho mejor... Lo que tenían que hacer es que hubiera más examenes de asignaturas de modalidad obligatorios, no menos... [+risas]
ANTONIOND escribió:

+1, informática es un chiste de asignatura en el instituto,

Perdona que te diga, pero no en el mío no ha sido así. La dí el año pasado (1º bach) y tenía que estudiar más para esa asignatura que para lengua u otras. Me explico:
Apuntes de hardware 80ypico foleos por las dos caras.
Apuntes de C++ otros 100 foleos. (Aunque esto era todo práctico)
Apuntes de Linux, con el lenguaje de Linux otras tropecientas caras.

Vamos, que poco no dimos.
jaxdjaxd escribió:Perdona que te diga, pero no en el mío no ha sido así. La dí el año pasado (1º bach) y tenía que estudiar más para esa asignatura que para lengua u otras. Me explico:
Apuntes de hardware 80ypico foleos por las dos caras.
Apuntes de C++ otros 100 foleos. (Aunque esto era todo práctico)
Apuntes de Linux, con el lenguaje de Linux otras tropecientas caras.

Vamos, que poco no dimos.

¿1º bach? Pues eso, una chorrada. Lo del número de folios no cuela, que yo también he tenido un montón de páginas de apuntes y demás y el el fondo no hay casi nada de interés y se puede resumir en un puñadito de páginas. Y de C++ os pedirían saber hacer 4 chorradas (por mucha teoría que os dieran), porque a ese nivel no se puede pedir más.
Pues coje tecnología industrial como hice yo. XD
Manumtz escribió:

pero para que me sirve Biologia si lo que quiero hacer es ingieneria informatica..., en todo caso en 2º me cojería dibujo tecnico, y eso se me da fatal...

porque si me lees, en TODAS las ingenierias (por lo menos en catalunya) BIOLOGIA vale mas que todas en la fase especifica. Y si, es injusto porque yo ago tecnologia industrial y cuenta solo 0.1
a ver, y si me cojo informatica, saldré pero de cara a selectividad o algo?
Manumtz escribió:a ver, se supone que en 1º de bachiller llevo Biología y geologia, Matemáticas, física y química, lengua, francés, ingles...
hasta ahí bien, en segundo de bachiller no voy a coger Biologia ni dibujo tecnico (en 1º eliges uno de los dos, en 2º hay más para elegir), me voy a coger informatica, osease estaría así: Física, Química, Matemáticas, Informatica, Lengua, Francés, ingles...

Cuando entrase en selectividad que hago? porque ayí me dan a elegir si el examen de Biologia, geologia o dibujo tecnico. Si no voy a dar ninguna de esas 3 en segundo, que hago en selectividad?

No tengo ni idea de la selectividad del 2010 (LOE)

Pero si te sirve, te diré como era el del 2009 (LOGSE).

Dependiendo de tu rama, en mi caso Ciencias e ingeniería tenías unas asignaturas vinculantes a tu rama y otras comunes (que son para todos igual).

Las comunes son Inglés, Lengua y literatura e Historia o Filosofía (eliges una de las dos), que cada una de ellas te vale 1,33 de una nota de 10.

Luego tienes otras tres asignaturas vinculantes.

Matemáticas y física que valen cada uno 2 puntos de la nota final y Dibujo Técnico que te vale 1 punto.
Manumtz escribió:a ver, y si me cojo informatica, saldré pero de cara a selectividad o algo?

informatica no vale de nada en la sele, te lo repito por 3ª vez xD. biologia vale MAS que CUALQUIER asignatura PARA LA CARRERA DE INFORMATICA (que es la misma que quiero hacer yo)
Elkyy escribió:
Manumtz escribió:a ver, y si me cojo informatica, saldré pero de cara a selectividad o algo?

informatica no vale de nada en la sele, te lo repito por 3ª vez xD. biologia vale MAS que CUALQUIER asignatura PARA LA CARRERA DE INFORMATICA (que es la misma que quiero hacer yo)

y por que a mi me dicen lo contrario?, me dicen que vale más dibujo tecnico que biologia, para todas las ingienerias.

por cierto me han dicho que al tener también quimica, en vez de examinarme de dibujo o de biologia en selectividad puedo hacerlo de química, tambien me tendré que examinar de física, de matematicas...
Manumtz escribió:
Elkyy escribió:

y por que a mi me dicen lo contrario?, me dicen que vale más dibujo tecnico que biologia, para todas las ingienerias.

por cierto me han dicho que al tener también quimica, en vez de examinarme de dibujo o de biologia en selectividad puedo hacerlo de química, tambien me tendré que examinar de física, de matematicas...

A ver , digan lo que digan lo mio es VALIDO para Catalunya, nose como estará en el resto de españa pero BIOLOGIA vale mas que todas para ingenierias, eso es una putada porque gente como yo que no hace bio pos nos tenemos que joder de una manera brutal.
Y sobre eso de quimica tu piensa:
-FASE GENERAL: Catalan, Castellano, ingles, Historia/Filo, 1 DE MODALIDAD (véase bio, quimica, mates, cualquiera de tu especialidad)
-FASE ESPECIFICA: HASTA 3 asignaturas de TU MODALIDAD a escoger y que de esas 3 te contarán las 2 de mayor nota.

todo eso se resume en = 0.6*notabach+0.4*fasegeneral+0.1/0.2*faseespecifica1+0.1/0.2*faseespecifica2

Eso es el nuevo plan, y puedes confiar en mi que e estado en varias reuniones sobre la nueva sele ;)
Elkyy escribió:

Eso no es cierto, aunque aún no están las ponderaciones de la mayoría de las universidades confirmadas, las que he visto provisionales ponderaban matemáticas y física con 0.2, o como mucho, matemáticas, física, electrotecnia, tecnología industrial y biología con 0.2. Y dado que solo cuentan dos en la específica y la biología no le gusta o se le da mal, con tener física y matemáticas sería suficiente, no necesitaría biología para nada.
Si hubieses mirado el hilo de Bachillerato lo sabrías, lo hemos posteado como 2 o 3 veces, con un archivo explicándolo todo inclusive.

Conclusión: Qué coño te da? Primero pasa a 2º y luego decides. Además, que es de sentido común, lo han puesto de tal forma que tengas asignaturas cubiertas para hacer la PAEG perfectamente.
21 respuestas