Teoría sobre la sustitución del mercado portátil de Sony.

Creo que Sony se ha dado cuenta, de que no tiene nada que hacer en el mercado portátil.

Por lo tanto saca la vita tv. Y no creen ustedes, que tiene la intención de salirse del mercado portátil, con la intención de crear una sub-categoría de consolas de sobremesa?? Digamos una categoría de mini-consolas de sobremesa, con filosofía "Ouya".

Si le sale bien vita tv, puede haber una vita tv 2 o una mini-consola Sony. ¿qué piensan?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que no.
Que no.
Si han obviado el nombre de Vita de Playstation Tv, no creo que vaya enfocada a la sustitución pórtatil, sino a un complemento caro más para su producto estrella: Ps4.
No es mas que una idea loca para aprovechar la tecnologia de PS Vita y los chips que fabricaron.

Simplemente, Sony esta casi en quiebra y va dejando el mercado portatil porque no se puede mantener el por falta de recursos y para asegurar que no pierde a PS4.
teje3 escribió:No es mas que una idea loca para aprovechar la tecnologia de PS Vita y los chips que fabricaron.

Simplemente, Sony esta casi en quiebra y va dejando el mercado portatil porque no se puede mantener el por falta de recursos y para asegurar que no pierde a PS4.

Pues por eso digo, que al ver que ha fracasado en el mercado portatil, tiende a meterse en un mercado (minoritario) de las mini-consolas.

Esto es más barato (99.99 euros) y orientado al comercio online, como la Ouya.

Yo creo que Sony cuando saque la Ps 5 irá compaginado con una mini-consola que haga de "repetidor" y a la vez de consola. (mercado mini).

Hay que entender que hay gente que nunca pagaría más de 200 euros por una consola, sea cual sea.
Visnik escribió:
Hay que entender que hay gente que nunca pagaría más de 200 euros por una consola, sea cual sea.

Quien? Vamos, que hoy en dia la gente se gasta mucho dinero en consolas y demas.
Ademas, la PS Vita TV esta orientada a que la compren la gente que se ha gastado ya 400 EUR en la PS4, pues si no, no tienes mando.
teje3 escribió:
Visnik escribió:

Quien? Vamos, que hoy en dia la gente se gasta mucho dinero en consolas y demas.
Ademas, la PS Vita TV esta orientada a que la compren la gente que se ha gastado ya 400 EUR en la PS4, pues si no, no tienes mando.

Cierto lo que dices, pero Sony hace esto con "doble filo": también tienen una consola por menos de 200 euros para aquellos que no pudieron comprar la psv por considerarla cara.

Vamos yo lo veo así.

Y ojo si vita tv triunfa, porque veremos vita tv 2, 3, 4, etc. (y no solo como mando o "repetidor")
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero vamos a ver, alma de cántaro, cómo va a triunfar un producto que ni los cuatro gatos que han oído hablar de él saben muy bien para qué sirve, que Sony ni publicita ni tiene puñetera idea de cómo venderlo (¿es una Vita? ¿es un repetidor? ¿es una tele? ¿un pájaro? ¿un avión?), que es caro (100 euros y necesitas mando y tarjeta de memoria), con una lista de compatibilidad limitada que no incluye dos de los juegos más populares del escasito catálogo de AAA de Vita y que no ha generado expectación ni en los foros de videojuegos.

Van a vender 10 unidades en todo el mundo. Y se la trae floja porque la inversión ha sido minima.
Josezno escribió:Pero vamos a ver, alma de cántaro, cómo va a triunfar un producto que ni los cuatro gatos que han oído hablar de él saben muy bien para qué sirve, que Sony ni publicita ni tiene puñetera idea de cómo venderlo (¿es una Vita? ¿es un repetidor? ¿es una tele? ¿un pájaro? ¿un avión?), que es caro (100 euros y necesitas mando y tarjeta de memoria), con una lista de compatibilidad limitada que no incluye dos de los juegos más populares del escasito catálogo de AAA de Vita y que no ha generado expectación ni en los foros de videojuegos.

Van a vender 10 unidades en todo el mundo. Y se la trae floja porque la inversión ha sido minima.

Yo, todos mis colegas que saben de su existencia piensan que es un control remoto para la Play 4. No tenían ni idea de que era un sistema individual y con el que también podrías jugar a juegos propios de la Vita hasta que se lo he dicho xD.
Pero a ver que la Playstation TV (antes Vita TV) no viene a sustituir nada. Es una Vita nueva solo que en vez de portátil lo han hecho en plan sobremesa para ver si pueden inflar las ventas de la portátil y aun así se la han pegado en Japón y en occidente se la va a pegar porque precisamente solo interesa a unos pocos.
Con lo cual de crear una subcategoría nada de nada porque viendo las ventas y que no ha cuajado ni de broma en el público no se van a molestar en invertir ni un euro/yen/dollar mas en esa idea.

Estaría bien esa teoría si no fuera porque se están llevando exclusivos de Vita a las consolas de sobremesa y las ventas del cacharro fueran buenas.
Si Sony no saca juegos para Vita que es su portátil de lujo menos va a sacarlos para una quimera como PS TV.

Saludos !!!
Si se hubieran gastado cuatro duros para publicitar la PS TV a nivel mainstream igual te diría que tal vez. Pero no lo han hecho, al final saldrá y ni dios sabrá para qué sirve ese cacharro, como cuando salió wiiU que el que no frecuenta foros de juegos no tenía ni zorra de que eso era una nueva generación y no un accesorio para wii. La estan vendiendo de manera que parece únicamente un repetidor de señal para PS4 y algo más relacionado para la tele que la gente no acabará de pillar.

Y viendo que Sony está yendo de puto culo en todo lo que no es su división SCE, que le va mal en tv, audio, móviles, y hasta tuvieron que deshacerse de su linea de pcs portátiles, pues parece que como marca para el gran público fuera de su consola grande del momento ya cuenta poco.
Ekir escribió:Si se hubieran gastado cuatro duros para publicitar la PS TV a nivel mainstream igual te diría que tal vez. Pero no lo han hecho, al final saldrá y ni dios sabrá para qué sirve ese cacharro, como cuando salió wiiU que el que no frecuenta foros de juegos no tenía ni zorra de que eso era una nueva generación y no un accesorio para wii. La estan vendiendo de manera que parece únicamente un repetidor de señal para PS4 y algo más relacionado para la tele que la gente no acabará de pillar.

Y viendo que Sony está yendo de puto culo en todo lo que no es su división SCE, que le va mal en tv, audio, móviles, y hasta tuvieron que deshacerse de su linea de pcs portátiles, pues parece que como marca para el gran público fuera de su consola grande del momento ya cuenta poco.

Es que los directivos de sony no aprendieron nada desde la ultima vez , hubo un tiempo que solo la compañia dependio de una sola consola , osea la playstation 2 , por eso vez tantos titulos y aun es muy vendida.
Ahora se vuelcan en la ps4 pero no se esta viviendo los mismo tiempo, sony no tiene casi ninguna exclusividad en su ps4 ya que muchos juegos ahora estan en ambas consolas e incluso PC.

Si al menos los directivos de Sony aprendieran algo de Nintendo, Nintendo saca dos juegos iguales en cada una de sus consolas y si cabe la posibilidad sacan de la anterior generacion, claro no se vera igual de graficasos en tre ellas pero es el mismo juego en todas las consolas y todos sus clientes felices.
maurometalps4 está baneado por "Troll"
teje3 escribió:No es mas que una idea loca para aprovechar la tecnologia de PS Vita y los chips que fabricaron.

ahh muy interesante lo que nos contais, sos algun tipo de asesor financiero o que?
PD: huele mucho a pc fanboy este hilo.....lamentablemente para ellos esa " quiebra „ esta muy lejos de concretarse!
maurometalps4 escribió:

ahh muy interesante lo que nos contais, sos algun tipo de asesor financiero o que?
PD: huele mucho a pc fanboy este hilo.....lamentablemente para ellos esa " quiebra „ esta muy lejos de concretarse!

PC-fanboy ? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que lo de que Sony esta en apuros economicos esta muy claro. Sus bonos considerados bonos basura por agencias de rating, ellos vendiendo edificios y cerrando estudios para conseguir liquidez, anunciando perdidas aun mayores cada año.
Puede que decir que estan al borde de la quiebra sea una exageracion, pero que tienen dificultades economicas es muy conocido.
Es mas es un ejemplo que se están dando en bastantes universidades en la asignatura de Economía.
Yo mismo hace unos años cuando estaba en la Uni lo estuve estudiando.

Sobre lo que se decía en aquel tiempo no era quiebra sino mas bien un modelo económico insostenible y con el paso del tiempo va a peor.

Saludos !!!
http://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=SNE

Tiene razón Teje3. Fijaros en el working capital negativo que puede traer problemas de financiación a corto plazo. El apalancamiento financiero se ha disparado a niveles preocupantes (la deuda es casi 7 veces los recursos propios). También los beneficios, ROE y ROA para medir rentabilidades son muy malos. Y eso sin profundizar mas
maurometalps4 está baneado por "Troll"
y microsoft a todo esto?! iluminen tios .!!....
maurometalps4 escribió:y microsoft a todo esto?! iluminen tios .!!....

Es que si dices que la economia española esta mal, nadie va a pensar que eres antiespañol y que quieres que España quiebre. Solo es una realidad.

En mi casa, casi todo son productos de Sony y la verdad es que no se por que..., pero me han resultado buenos y me dan ciertas garantias de calidad. Si se me puede considerar fanboy de algo, lo seria de Sony..., pero eso no quita para que vea que tienen problemas economicos.

Del mismo modo que se sabe que tanto microsoft como nintendo tienen cuentas mucho mas saneadas.

No deseo que quiebre, aunque si que me gustaria que separaran la division Playstation del resto, pues ese "resto" esta frenando a playstation.

Y es que para entender como funciona el mundo de los videojuegos, creo que es importante tener en cuenta de que se tratan de empresas que buscan el beneficio y tienen inversores detras... y eso ayuda a entender decisiones que se toman en el ambito de los videojuegos.
A ver señores que creo que estamos perdiendo el norte con este tema.
Sony saca playstation tv para que los jugadores de ps4 puedan aprovechar el jugar remotamente desde otro televisor, muy útil cuando la tele principal esta ocupada y por otro lado para que se pueda jugar a ps vita en modo sobremesa, este segundo punto está muy bien para incrementar la compra de contenido digital y atraer a los creadores de juegos ya que ofrece otro modo de vender sus juegos, les da otro canal. Si le saliera bien a la larga nos traería juegos AAA. Lo que a mi parecer no esta también es que no lo esta publicitando bien, en mi opinion eso le daría mas llegada.

Edito el final del post ya que no me deja publicar más post por hoy al ser nuevo user, y porque efectivamente creo que teje3 tiene razón. El titulo del post va sobre teorías.
Mercurioneo escribió:El resto de cosas son teorías de la conspiración que son divertidas pero desvían el tema del post.

Hombre, ya el titulo del post plantea una teoria de conspiracion!.

No estoy de acuerdo con lo que comentas, pero bueno, ya he dejado mis teorias de Sony y PS Vita mas arriba.

Y mientras que los hechos no me demuestren lo contrario, yo seguire creyendo mis "teorias de conspiracion", que lo nos cuenta sony es solo una parte de la realidad. [fumando]
Marcuspenis está baneado por "clon de usuario baneado"
Sony ha sacado sus sagas en Ios y android con algun chorrijuego

Seguramente sacaran un Xperia Play 2 con botones y algunos juegos como el Playstation Island ese para el resto de moviles con pantalla tactil y ya esta

Con el fracaso que ha sido Vita no creo que Sony se atreva a seguir con una portatil en el mercado y mas cuando Nintendo domina
Visnik escribió:Creo que Sony se ha dado cuenta, de que no tiene nada que hacer en el mercado portátil.

Por lo tanto saca la vita tv. Y no creen ustedes, que tiene la intención de salirse del mercado portátil, con la intención de crear una sub-categoría de consolas de sobremesa?? Digamos una categoría de mini-consolas de sobremesa, con filosofía "Ouya".

Si le sale bien vita tv, puede haber una vita tv 2 o una mini-consola Sony. ¿qué piensan?

Pues tal como han sacado la vita tv/ps tv al mercado, no sé si podrian haberlo hecho peor. Sin 1080p, sin Netflix, sin youtube. Y los de netflix incluso se desentienden del tema. A algunos de nosotros eso nos la pela y la compraremos igual, por los juegos que son compatibles, pero a cambio se pierden una cantidad importante de usuarios potenciales principalmente yankis e ingleses que tienen netflix en sus casas y ven pelis y series a precio de saldo a 1080p. Y antes que ver esos contenidos a menor resolución, optarán por los gadgets de amazon, apple, google y a saber si ouya. Los juegos serian un "y además", pero no un detonante para optar por ps tv a cambio de las otras que ofrecerán un streaming de mejor calidad y ya desde el principio.

Parece que se acerca en el primer mundo (españa excluida que tenemos que estar tirando de webs tipo series.ly) una nueva revolución de dispositivos pequeños que serán la nueva forma de ver tele, sin soporte óptico de por medio y únicamente por streaming. Esto ya lleva en pie unos años pero a nivel mainstream por fin se está imponiendo... en el primer mundo de nuevo, que no España con sus distribuidoras mafiosas. Un mercado por el que pelean las mencionadas amazon apple y google, y en el que podría competir Sony si no fueran unos chapuceros que no han sabido mediar con netflix una app que funcione, con youtube para otra app que también funcione, y con una resolución que no llega a los 1080p en visualizado de contenidos.

Aún tienen tiempo para ponerse las pilas y sacar una ps tv 2 buena de la que si quieren, sacar una portátil de la que seguramente harán cifras y verán que venderán una roña, pero bueno también se hizo una portátil de la casa neogeo que vendieron 2 millones y no se consideró fracaso.
22 respuestas