› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:No sé de donde sale la de North os Service Building, pero hasta ayer no salia esa lectura en los informes de jaif, así que no sé si estan peor o mejor que antes, pero hay 3000µSv/h en algun lado.
3000µSv/h son 3mSv, es decir, pese a ser niveles por encima de lo normal, es bastante poco. Tendrías que pasar 300 horas expuesto para que te entraran ganas de vomitar y para morir bastante más. Eso sin protección alguna.
Saludos
Symptoms of acute radiation (within one day):[16]
* 0 – 0.25 Sv (0 – 250 mSv): None
* 0.25 – 1 Sv (250 – 1000 mSv): Some people feel nausea and loss of appetite; bone marrow, lymph nodes, spleen damaged.
* 1 – 3 Sv (1000 – 3000 mSv): Mild to severe nausea, loss of appetite, infection; more severe bone marrow, lymph node, spleen damage; recovery probable, not assured.
* 3 – 6 Sv (3000 – 6000 mSv): Severe nausea, loss of appetite; hemorrhaging, infection, diarrhea, peeling of skin, sterility; death if untreated.
* 6 – 10 Sv (6000 – 10000 mSv): Above symptoms plus central nervous system impairment; death expected.
* Above 10 Sv (10000 mSv): Incapacitation and death.
neocypunk escribió:La exposición a radiación es comprar boletos para que te toque un cáncer,
puedes comprar muchos boletos en un minuto, comprar unos pocos al día...
neocypunk escribió:La exposición a radiación es comprar boletos para que te toque un cáncer,
puedes comprar muchos boletos en un minuto, comprar unos pocos al día...
Baby D escribió:Eso si que es cierto. Cuando recibes radiacion, tus atomos se desconfiguran. Si les dejas descansar les das tiempo a configurarse como estaban.
La temperatura en todas las piscinas de combustible gastado han bajado de los 100ºC
El lunes el primer ministro Kan va a ir a visitar la zona azotada por el terremoto/tsunami y la de la central nuclear
Los reactores 5 y 6 ya estan estables de nuevo y siguen en parada fria
Siguen las tareas de "refresco" y en el reactor 2 estan rellenando la piscina de combustible gastado con agua de mar
El lunes volveran a refrescar el reactor 4
El reactor 2 ya tiene corriente, aunque tienen que hacer pruebas antes de enchufar el sistema de refrigeracion para ver si todo funciona.
La radiacion del agua del grifo en Tokio no esta relacionada con el incidente de Fukushima
El reactor numero 3 habia incrementado la presion en la vasija, aunque ahora ya no necesita trabajos urgentes para reducirla ya que esta estabilizada
Y todo el tema de las verduras y leches contaminadas, no contienen suficiente radiacion como para considerarlas peligrosas, pero por si acaso desde el lunes se va a parar la comercializacion de los alimentos que han podido estar expuestos a la radiacion.
Choper escribió:Baby D escribió:Eso si que es cierto. Cuando recibes radiacion, tus atomos se desconfiguran. Si les dejas descansar les das tiempo a configurarse como estaban.
No sé si reirme o llorar. Es una epic sentence de todas formas..
Baby D escribió:Choper escribió:Baby D escribió:Eso si que es cierto. Cuando recibes radiacion, tus atomos se desconfiguran. Si les dejas descansar les das tiempo a configurarse como estaban.
No sé si reirme o llorar. Es una epic sentence de todas formas..
Tampoco te creas, no es tan catastrófico como parece....
josemurcia escribió:Aquí os traigo el debate de anoche en libertad digital:
http://www.youtube.com/watch?v=ZYIlFMevgUc
Casi 2 horas dura.
Baby D escribió:Para Choper:
Realmente cuando digo "desconfigurar" me refiero a que un átomo que reciba radiacion ionizante le puedan pasar varias cosas. Lo principal es que se le van electrones, con lo cual puede unirse a otro elemento y en vez de ser por ejemplo, hidrogeno, se convierte en hidrógeno y oxigeno (agua). Vamos que los compuestos se pueden reconfigurar.
Quizá me expresé mal, y ahora pensandolo mejor estoy dudando de una cosa que daba por supuesto y ahora no estoy tan seguro. Me refiero que cuando un átomo está "incómodo" se libera de cosas para estar más "cómodo". Estas cosas puede ser o energia (gamma), o electrones (beta -), o positrones (beta +), o nucleos de helio (alfa) entre otros tipos.
Creo recordar que otro átomo podia absorver esas cosas, como un electrón, o un protón y convertirse en otro átomo distinto. Esto no estoy muy seguro porque no me acuerdo muy bien, solo recuerdos vagos, pero igual alguien de por aqui lo tiene más claro y lo puede explicar mejor que yo.
Te estas liando, por incomodo me supongo que te refieres cuando recibe energia, en cuyo caso la mayoria de atomos (los que no son radioactivos) como mucho pierden 1 electron (efecto fotoelectrico). Solo los radioactivos emiten particulas alfa y solo cuando se les bombardea con otras particulas (neutrones o nucleos no lo se bien (no he hecho nunca fisica nuclear)) o elementos MUY radioactivos quepor si solos se descompongan. Aceptar nucleos de helio tampoco lo hace ningun atomo, se requiere demasiada energia.
Los reactores 5 y 6 de Fukushima-1 se encuentran ya en "parada fría"
Los reactores 5 y 6 de la central nuclear de Fukushima-1 se encuentran ya en "parada fría", término que se emplea para describir el apagado completo del reactor y que supone que ya no existe peligro alguno de fusión del núcleo, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo citando fuentes oficiales.
El sistema de refrigeración logró restablecerse por completo a última hora del sábado, según estas fuentes, con lo que ambos reactores están ya fuera de peligro.
Otros cuatro reactores, 1, 2, 3 y 4, podrían haber sufrido una fusión parcial de su núcleo como consecuencia del brutal terremoto del pasado 11 de marzo y los operarios continúan trabajando para refrigerar las barras de combustible nuclear.
Note d’information: Situation des réacteurs nucléaires au Japon suite au séisme majeur survenu le 11 mars 2011. Point de situation du 18 mars 2011 à 14 heures
Piscine du réacteur n°3:
Une première ébullition a été stoppée par l’appoint en eau par hélicoptères et lances à eaux sur camion. L’IRSN n’a pas d’information sur l’efficacité de l’arrosage par canons à eau.
L’IRSN estime que la dalle anti-missile située à la verticale de la cuve et de l’enceinte de confinement (cf. annexe 1) a dû être détruite lors de l’explosion d’hydrogène du 14 mars 2011. Si les ouvrages qui supportent cette dalle ont également été touchés, il est envisageable que le niveau d’eau maximal possible au dessus des assemblages combustibles entreposés dans la piscine soit diminué (dans le pire cas : 1 mètre au dessus du haut des assemblages). Ceci expliquerait les débits de dose très importants au droit du bâtiment.
naima escribió:No dispongo de apenas tiempo para escribir,
como es obvio los átomos no se desconfiguran y utilizar ese término es una chorrada.
Las radiaciones ionizantes lo único que son capaces de hacer es arrancar electrones de los átomos y si estos forman parte de un enlace químico pueden romper ese enlace.
Pero además cuando hablamos de radioactividad lo hacemos en realidad de 3 tipos principales y diferentes de radiaciones, una radiación ionizante llamada radiación gamma,
electrones con alta energía llamada radiación beta y
núcleos de helio con alta energía llamada radiación alfa.
Podemos añadir también radiación neutrónica tanto de neutrones rápidos como térmicos.
Las radiaciones alfa, beta y neutrones son literalmente proyectiles con masa como cualquier bala y rompen por impacto.
Las radiaciones ionizantes y partículas con alta energía causan además otros efectos como calentamiento, pueden inducir corrientes eléctricas.
Un saludo.
Se han detectado radioisótopos de yodo-131 y cesio-137 en leche (en Kawamata a unos 50 kilómetros noroeste de la central), en cebollas (en Ibaraki a unos 130 kilómetros suroeste) y en espinacas (en Ibaraki y en Hitachinaka a 110 al noreste de Tokio).
Salvo la contaminación de yodo-131 detectada en leche (entre 932 y 1.510 bequerelios/kilogramo), en cebollas (entre 114 y 6.100 bequerelios/kilogramo) y espinacas (entre 8.420 y 14.050 bequerelios/kilogramo), el resto no supera los límites previamente establecidos por el Ministerio de Sanidad japonés para casos de emergencia.
Límites de contaminación establecidos por el Ministerio de Sanidad japonés:
-Límite para yodo-131:
100 bequerelios/kilogramo para la leche de consumo infantil
300 bequerelios/kilogramo para la leche de consumo adulto
2.000 bequerelios/kilogramo en vegetales
-Límite para Cesio-137:
200 bequerelios/kilogramo en leche
500 bequerelios/kilogramo en vegetales
TOKYO, March 20 (Reuters) Se han encontrado polvo y partículas radiactivas
en el área metropolitana de Tokio (240 kilómetros de la central), dijo el gobierno
el domingo, aunque no suponen ningún riesgo para la salud humana
El ministerio también dijo que los niveles de cesio que se encuentran en un kilogramo de agua en Tochigi y Tokio fue de 2,6 y 0,21 becquereles, contra el límite de 200 becquerelios.
El gobierno de la prefectura de Fukushima, dijo que detectó 28 becquerelios de yodo en el agua tomadas con una pm del domingo 6.
Edano dijo que los niveles de radiación detectada, no se puede suponer que influyen en la salud humana y no hay necesidad de tomar medidas para abordar la cuestión en la actualidad.
Sin embargo, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social, dijo que detectó 965 becquerelios de yodo en un kilogramo de agua de grifo en el pueblo de Iitate, Prefectura de Fukushima, más de 3 veces superior al límite regulado por el gobierno, y pidió a los aldeanos que no beban agua del grifo.
el jefe de Gabinete del Gobierno nipón, Yukio Edano, declarara que la planta será desmantelada una vez se den por terminadas las operaciones de contención.
Flamígero escribió:Buenas noticias si es verdad que han estabilizado las piscinas y el reactor 3 aguanta, pero esto sigue siendo muy serio y no ha terminado.
Por cierto GORDON, aparte de agradecerte tu aporte, decirte que llevan 12 horas diciendo que la presión del 3 aumenta y van a liberar gas para luego desmentirlo y decir que la presión está bien, he visto las dos noticias incluso en los medios llamado serios, ahora mismo no sé cuál es el estado real de la presión. Y respecto a los reactores 5 y 6, ¿No se supone que ya estaban en parada antes de todo el pifostio? ¿Por qué ahora nos dicen que están en parada como si fuera un éxito?
Cold shutdown
The term used to define a reactor coolant system at atmospheric pressure and at a temperature below 200 degrees Fahrenheit following a reactor cooldown.
G0RD0N escribió:Bueno, de nuevo el concepto de "reactor parado" en centrales nucleares requiere siempre de tener presente los dos conceptos: unos es el de parar la reacción en cadena, que se consigue subiendo las barras de control y es lo que se hizo desde que se detectó el terremoto. El otro es el de enfriar el combustible hasta llegar a un punto en el que el agua ya no hierva a presión atmosférica.
skelzer escribió:El reactor lo dieron por perdido desde el mismo momento en que comenzaron a inundarlo con agua de mar.
Wence-Kun escribió:Puede que suene un tanto frío mi mensaje pero tengo curiosidad. Supongamos que todo está arreglado el día de mañana, las plantas se apagan y desmantelan, inicia el periodo de reconstrucción y tal.
¿Estarán en la ''pobreza''?, ¿las áreas de las plantas nucleares están inhabitables?, ¿En qué medida afecta al medio ambiente (a nivel mundial) este desastre?, ¿Cómo está económicamente japón a día de hoy?
Wence-Kun escribió:Puede que suene un tanto frío mi mensaje pero tengo curiosidad. Supongamos que todo está arreglado el día de mañana, las plantas se apagan y desmantelan, inicia el periodo de reconstrucción y tal.
¿Estarán en la ''pobreza''?, ¿las áreas de las plantas nucleares están inhabitables?, ¿En qué medida afecta al medio ambiente (a nivel mundial) este desastre?, ¿Cómo está económicamente japón a día de hoy?
Flamígero escribió:
Flamígero escribió:Por cierto GORDON, aparte de agradecerte tu aporte, decirte que llevan 12 horas diciendo que la presión del 3 aumenta y van a liberar gas para luego desmentirlo y decir que la presión está bien, he visto las dos noticias incluso en los medios llamado serios, ahora mismo no sé cuál es el estado real de la presión. Y respecto a los reactores 5 y 6, ¿No se supone que ya estaban en parada antes de todo el pifostio? ¿Por qué ahora nos dicen que están en parada como si fuera un éxito?
Moski escribió:Pero que broma es esta? si con el agua que estan echando no sirve ni para apagar un incendio.
Es verdad!!! esta todo controlado, en fin...
Ya veremos en que queda todo, pero tengo la sensacion que no estan diciendo la verdad de la situacion.
Un saludo...
G0RD0N escribió:Flamígero escribió:En ese video están trabajando de nuevo en el No.3. De hecho, esas tareas a manguerazo limpio no creo que sea exclusivamente para refrigerar el reactor, sino más bien para llenar las piscinas, que tras la explosión deben tener grietas por todas partes. Además, en el informe del IRSN que puse 2 páginas atrás, se cree que la parte superior de la piscina está destruida, así que se hace necesario una tarea de rellenado constante.
Moski escribió:Flamígero escribió:
Pero que broma es esta? si con el agua que estan echando no sirve ni para apagar un incendio.
Es verdad!!! esta todo controlado, en fin...
Ya veremos en que queda todo, pero tengo la sensacion que no estan diciendo la verdad de la situacion.
Un saludo...
Moski escribió:G0RD0N escribió:Flamígero escribió:En ese video están trabajando de nuevo en el No.3. De hecho, esas tareas a manguerazo limpio no creo que sea exclusivamente para refrigerar el reactor, sino más bien para llenar las piscinas, que tras la explosión deben tener grietas por todas partes. Además, en el informe del IRSN que puse 2 páginas atrás, se cree que la parte superior de la piscina está destruida, así que se hace necesario una tarea de rellenado constante.
Esta muy bien la explicación y los motivos, pero con ese agua no llenas ni un dedal.
Venga coño!!!! que estamos hablando de una situación muy seria para que den manguáramos en plan absurdo....
Vamos, que viendo las imágenes, dan la sensación de un país sin recursos, cuando debería de ser todo lo contrario, ya sé que están en una situación precaria por el tsunami, pero han tenido mucho tiempo para reorganizarse.
Perdonar si parece que quiero criticarlos, pero decir que esta todo controlado cuando ves estas cosas!!!! como que es un poco sangrante.
Un Saludo...
dnL7up escribió:¿eh? Pero no esta apagando un incendio. Y eso sería relativo pues depende del tamaño del incendio. Que en el vídeo por lo menos se ven 4 camiones de bomberos y eso son solo los que se alcanzan a ver. Ya estarás hablando tu de incendios forestales o no se. Que estando en una area radioactiva es normal que vayan turnando.
Moski escribió:
Te parece peor un incendio forestar que esta situación? Uhmmm, yo personalmente no escatimaría en recursos hasta no ver salir agua por encima de por donde la estoy echando, con eso te digo todo.
skelzer escribió:Moski escribió:
Te parece peor un incendio forestar que esta situación? Uhmmm, yo personalmente no escatimaría en recursos hasta no ver salir agua por encima de por donde la estoy echando, con eso te digo todo.
Dentro de lo que cabe, el nº3 está controlado. ¿No sería una tontería tener a 800 camiones de bomberos allí en vez de en los otros?
Moski escribió:skelzer escribió:Moski escribió:
Dentro de lo que cabe, el nº3 está controlado. ¿No sería una tontería tener a 800 camiones de bomberos allí en vez de en los otros?
Hombre pues si, pero se entiende a lo que me estoy refiriendo.
Un saludo...
ku21 escribió:Mini-racion de noticias desde Kyodo news:
El lunes el primer ministro Kan va a ir a visitar la zona azotada por el terremoto/tsunami y la de la central nuclear
Kan cancels visit to quake-hit area due to bad weather
Prime Minister Naoto Kan canceled early Monday a half-day visit to one of the areas devastated by the massive earthquake and tsunami earlier this month as well as a base for workers tackling the crisis at the quake-crippled Fukushima Daiichi nuclear power plant, due to bad weather, government officials said.
Flamígero escribió:Y el CEO de TEPCO Masataka Shimizu dicen que lleva una semana que ya no se le ve el pelo por las ruedas de prensa. Será por el tiempo también, o que no le viene bien.
http://www.reuters.com/article/2011/03/ ... DK20110320
Imagen térmica de la central:
Statement Concerning Evacuation from Area Surrounding the Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant (No. 3)
We Urge the Japanese Government to Take the Following Actions Regarding the Crisis at the Fukushima Nuclear Plants:
Despite strenuous efforts, there is an increasing danger that large amounts of radioactive material might be released from Unit No. 3, which is loaded with fuel containing plutonium. We are particularly concerned about the people currently within the 20-30 km zone from Fukushima Daiichi, who have been instructed to stay indoors until further notice. These people should be evacuated as quickly as possible far away from the nuclear plant.
CNIC has been urging the government to prioritize evacuation of pregnant women, infants and children. We once again strongly urge the government to take these actions.
It is also necessary to evacuate people from areas outside the 30 km zone that may be contaminated with significant amounts of radioactive materials. We demand that the government proceed to a rapid evacuation. http://www.cnic.jp
comment by Sin edited by Aviva West at 3/21/2011 12:48:34 AM1:48
Moski escribió:dnL7up escribió:¿eh? Pero no esta apagando un incendio. Y eso sería relativo pues depende del tamaño del incendio. Que en el vídeo por lo menos se ven 4 camiones de bomberos y eso son solo los que se alcanzan a ver. Ya estarás hablando tu de incendios forestales o no se. Que estando en una area radioactiva es normal que vayan turnando.
Muy bien!!! pero cuantos están echando agua en el video?.
Y como se está comentando, quien sabe las fugas de agua que habrá por los diversos motivos, explosiones y demás.
Por cierto, a donde va a parar todo esa agua que se está fugando?, una cosa de la que nadie esta comentado, porque si fuera de otra manera, por ejemplo si es verdad que han conseguido introducir esa cantidad de agua en las plataformas, ya estaría rebosando, cosa que no es así, y no me digáis que se está evaporando, porque en proporción tendríamos que ver una columna de vapor que no se vería ni la instalación.
Ojo, es mi opinion.
Un Saludo….
dnL7up escribió:Moski escribió:dnL7up escribió:¿eh? Pero no esta apagando un incendio. Y eso sería relativo pues depende del tamaño del incendio. Que en el vídeo por lo menos se ven 4 camiones de bomberos y eso son solo los que se alcanzan a ver. Ya estarás hablando tu de incendios forestales o no se. Que estando en una area radioactiva es normal que vayan turnando.
Muy bien!!! pero cuantos están echando agua en el video?.
Y como se está comentando, quien sabe las fugas de agua que habrá por los diversos motivos, explosiones y demás.
Por cierto, a donde va a parar todo esa agua que se está fugando?, una cosa de la que nadie esta comentado, porque si fuera de otra manera, por ejemplo si es verdad que han conseguido introducir esa cantidad de agua en las plataformas, ya estaría rebosando, cosa que no es así, y no me digáis que se está evaporando, porque en proporción tendríamos que ver una columna de vapor que no se vería ni la instalación.
Ojo, es mi opinion.
Un Saludo….
Pues si enviaron 4 o más camiones es para que todos tiren agua, OBVIAMENTE, y no es raro que no entren todos al mismo tiempo que eso solo serviría de amontonamiento.
Y yo no digo que sea peor o no, yo digo que un incendio forestal puede cubrir cientos de kilómetros, aquí solo están hechando agua a un edificio. Que no se te olvide, que estas cosas se enfrían llenado piscinas de agua. No ahogandolas en el mar. A mi sinceramente me da igual lo que TU harías, lo importante es lo que harían la gente que trabaja en esto.