De nuevo..como el año 2010 otra ves Chile se ve afectado por un terremoto y hay alerta de tsunami para las costas chilenas peruanas y seguramente ecuatorianas y japonesas..
Esto de vivir en un país donde hay 2 terremotos de grado 8 y 8,5 en menos de 5 años
Yo ahora arranco al cerro,la alerta de tsunami lleva 10 minutos sonando y la policia y bomberos piden evacuar ,espero no llegue el mar a mi casa.
Espero no hayan muertos y los que creen en algo recen,por favor.
yakumo_fujii escribió:Cambias Chile por Japon y esto se habria llenado hasta los topes de usuarios super preocupadisimos y afectados....
Hombre, en Japón hay un problemón con la central de Fukushima y otro terremoto y maremoto la podría armar muy gorda, por lo que sería normal tal interés.
De todas formas, en Japón hay terremoto muy habitualmente y ya ves la de hilos que se han abierto al respecto.
XEstebanEdgeX escribió:Esto de vivir en un país donde hay 2 terremotos de grado 8 y 8,5 en menos de 5 años
Hombre, teniendo en cuenta que Chile es uno de los países con más movimientos sísmicos y que en el mundo hay una media de 15 terremotos al año con un índice superior a 7.0, pues no lo veo tan raro.
Robertounocero escribió:Segun tengo entendido el maximo grado de un terremoto es 9 no es asi?
En teoría la escala Richter llega a 10+, pero no se tiene constancia de la existencia de terremotos de más de 9 grados (gracias a Dios).
En Valdivia, en el mismo Chile, se registró uno de magnitud 9.5 el 22 de mayo de 1960. En Alaska se registró uno de 9.2 el 28 de marzo de 1964 y en Indonesia uno de 9.1 el 26 de diciembre de 2004.
Robertounocero escribió:Segun tengo entendido el maximo grado de un terremoto es 9 no es asi?
En teoría la escala Richter llega a 10+, pero no se tiene constancia de la existencia de terremotos de más de 9 grados (gracias a Dios).
un detalle la escala Richter ya no se usa (por lo menos en terremotos grandes o medios, lo ultima vez que lo leí hace unos años todavía se usaba para terremotos pequeños) ahora se usa la escala de magnitud de momento. que tampoco tiene limite teórico.