Terremoto grado 8 en Chile

http://www.biobiochile.cl/2014/03/29/te ... uano.shtml

De nuevo..como el año 2010 otra ves Chile se ve afectado por un terremoto y hay alerta de tsunami para las costas chilenas peruanas y seguramente ecuatorianas y japonesas..

Esto de vivir en un país donde hay 2 terremotos de grado 8 y 8,5 en menos de 5 años :( :(

Yo ahora arranco al cerro,la alerta de tsunami lleva 10 minutos sonando y la policia y bomberos piden evacuar ,espero no llegue el mar a mi casa.

Espero no hayan muertos y los que creen en algo recen,por favor.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder, que putada, y un gran amigo mío chileno ¬_¬

Suerte y toda mi consideración con ésta catástrofe.
Al parecer el terromoto fue exactamente de 8,3. Estan dando la alerta de tsunami desde Chile hasta Costa Rica [mad]

Que no pase nada [triston]
Joder, mis suegros viven muy pegados a la costa en Ecuador, espero que no pase nada.
Cambias Chile por Japon y esto se habria llenado hasta los topes de usuarios super preocupadisimos y afectados....

Espero que todo vaya bien por ahi y suerte, es buena señal que la alarma de tsunamis haya sido desactivada.
yakumo_fujii escribió:Cambias Chile por Japon y esto se habria llenado hasta los topes de usuarios super preocupadisimos y afectados....

Hombre, en Japón hay un problemón con la central de Fukushima y otro terremoto y maremoto la podría armar muy gorda, por lo que sería normal tal interés.

De todas formas, en Japón hay terremoto muy habitualmente y ya ves la de hilos que se han abierto al respecto.
Animo a los chilenos, la naturaleza es así, cuando golpea fuerte...
No veo en la noticia de donde ha sido el epicentro, decia porque si es en tierra afectaria a que haya tsunami en el mar? :-?

De todas formas ojala no sea nada, animo chilenos [oki]

salu2
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ya lo había pronosticado el "Frente Fantasma" con bastante exactitud.

Animo a los chilenos.
A 95 km al noroeste de Iquique.

XEstebanEdgeX escribió:Esto de vivir en un país donde hay 2 terremotos de grado 8 y 8,5 en menos de 5 años :( :(

Hombre, teniendo en cuenta que Chile es uno de los países con más movimientos sísmicos y que en el mundo hay una media de 15 terremotos al año con un índice superior a 7.0, pues no lo veo tan raro.
Segun tengo entendido el maximo grado de un terremoto es 9 no es asi?
Robertounocero escribió:Segun tengo entendido el maximo grado de un terremoto es 9 no es asi?

En teoría la escala Richter llega a 10+, pero no se tiene constancia de la existencia de terremotos de más de 9 grados (gracias a Dios).
PainKiller escribió:
Robertounocero escribió:Segun tengo entendido el maximo grado de un terremoto es 9 no es asi?

En teoría la escala Richter llega a 10+, pero no se tiene constancia de la existencia de terremotos de más de 9 grados (gracias a Dios).

En Valdivia, en el mismo Chile, se registró uno de magnitud 9.5 el 22 de mayo de 1960. En Alaska se registró uno de 9.2 el 28 de marzo de 1964 y en Indonesia uno de 9.1 el 26 de diciembre de 2004.
PainKiller escribió:

un detalle la escala Richter ya no se usa (por lo menos en terremotos grandes o medios, lo ultima vez que lo leí hace unos años todavía se usaba para terremotos pequeños) ahora se usa la escala de magnitud de momento. que tampoco tiene limite teórico.
14 respuestas