The curse of monkey island

Hola, hoy me he encontrado este juego por casa, lo compro mi hermano hace la tira de años, lo he instalado, primer fallo no me deja entrar en el juego, tras buscar por google he conseguido qu eel juego funcione perfectamente, excepto el sonido, no hay manera de que funcione como toque, se le va la pinza al sonido, he probado con el scumm pero no se si soy yo o el programa pero no lo encuentra. ¿existe algun parche o alguna forma de hacer que el sonido funcione a la perfeccion?
Hmmm.... raro, pero en Windows XP hay mucha gente a la que le funciona todo sin problemas habilitando el "Modo compatibilidad con windows 98". Pruébalo... puede que te funcione... o puede que no. (A mi me funcionó un tiempo, pero un buen dia decidió dejar de hacerlo. Misterios del PC... xD)
Le instale el juego a mi sobrino hace unos dias y esta info de http://la-aventura.net me fue muy util ;)

MONKEY ISLAND 3 (The Curse of Monkey Island)

Algunas veces tiene problemas según la configuración del sonido en XP y el juego no arranca

Aplicad el parche que podéis encontrar AQUÍ

No nos deja jugar por problemas con el DirectX (requiere el 5).
El juego necesita Direct X 5 pero no nos deja jugar, lo que hay que hacer es lo siguiente:

-Click en "Mi Pc"
-Click en "Herramientas" y selectiona "Opciones de Carpeta"
-Click en "Ver"
-Click el botón que dice "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"
-Elimina los cheques al lado de "Ocultar archivos protegidos del sistema
operativo" y "Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivo
conocidos".
-Click "Aplicar"

Ahora, copia el archivo ddhelp.exe del CD 1 (dentro de la carpeta
DirectX) y lo pegamos en "C:\Windows\System32".

El sonido se queda bloqueado.
Para solucionar el problema de que el sonido se queda pillado, copiar
todo el contenido del CD a una carpeta en el disco duro y ejecutar el
juego desde el programa ScummVM.

Con nada de esto consigo hacerlo funcionar...

Usar el CMI Launcher

Info sacada de este hilo
Nylonathathep escribió:Hmmm.... raro, pero en Windows XP hay mucha gente a la que le funciona todo sin problemas habilitando el "Modo compatibilidad con windows 98". Pruébalo... puede que te funcione... o puede que no. (A mi me funcionó un tiempo, pero un buen dia decidió dejar de hacerlo. Misterios del PC... xD)

Esto lo he probado, pero el cursor iba muy mal.

elsucio escribió:Le instale el juego a mi sobrino hace unos dias y esta info de http://la-aventura.net me fue muy util ;)

MONKEY ISLAND 3 (The Curse of Monkey Island)

Algunas veces tiene problemas según la configuración del sonido en XP y el juego no arranca

Aplicad el parche que podéis encontrar AQUÍ

El sonido se queda bloqueado.
Para solucionar el problema de que el sonido se queda pillado, copiar
todo el contenido del CD a una carpeta en el disco duro y ejecutar el
juego desde el programa ScummVM.

Info sacada de este hilo

Probare con esto haber si consigo qu eel sonido me vaya bien y puedo pasarme el juego.

Gracias por la ayuda :) :)
yo lo juego con el scumm y va perfecto
Yo tambien juego con el Scumm. Sinceramente para ahorrarse problemas me parece lo mejor y no he notado ningun fallo.
Haz una iso y prueba a ver que tal y si te convence ^^
He conseguido qu eel scumm lo encuentre, esque lo estaba haciendo mal, habia que copiar el contenido del disco y luego buscarlo, ya funciona!!! Muchas gracias a todos de verdad :) :)
6 respuestas