Jugueton escribió:Este juego lo tenía entre mis favoritos, y precisamente compré la consola ps3 con la oferta del juego incluido.
Y lo siento, este juego no es para mí, tiene demasiadas escenas prerenderizadas, los escenarios pequeños, el sistema de juego... casi todo el tiempo diciéndote lo que tienes que hacer, quizás porque me cansé de el, le he dado una segunda oportunidad, volviendo a la historia, aguantando más tiempo a ver si me enganchaba.. y nada, lo siento es una pena que un juego tan vanagloriado por vosotros, yo no lo aprecie, pero es así...Los GTA me encanta, los FP la mayoría me acaban gustando después de la clásica adaptación a los mandos.. pero este juego... de verdad es que no ... quizás en otra ocasión lo empiece de nuevo (tengo el de ps3 naturalmente).. a veces creo que no soy tan juguetón como lo firmo...¿Dónde está mi fallo para que no aprecie lo que para muchos es una joya, para mí sea solo una roca ?
Cómo dicen es cuestión de gustos... a mí me ha gustado, pero no lo coloco como uno de los mejores juegos de la historia y demás... También le veo fallos.
Me gustó mucho la escenificación, el argumento y el hilo peliculero que tiene, además el guión es bueno y no es el típico guión de juego AAA plano. Una de las cosas que más me ha gustado tambíen es la caracterización de los personajes, es cierto que cada uno tiene su carisma y acabas sintiendo curiosidad sobre el personaje en sí mismo. No estoy de acuerdo con la gente que se flipa y comenta que cada casa tiene su história etc... las casas por lo general son bastante planas, casi todas con lo mismo y sí, hay texturas de fotos y tal, pero a parte de eso y en algunos casos conversaciones con Ellie, poco transfondo más tienen... podrían tener muchísimo más si hubiesen querido. Hay muchos juegos que también tienen detalles incluso más en los entornos y no son Games of The Year por eso... éste creo que tampoco lo es.
En tema jugabilidad me pasa un poco lo que a tí, veo el juego muy "lineal" en sentido de que a vece son mapas abiertos con el único objetivo de explorarlos para encontrar un objeto escondido en algún rincón y luego zonas con enemigos (siguiendo un cierto patrón de combatges, exploración, combates, exploración...). Luego el tema del sigilio está bien, es realmente jodido pasar desapercibido en algunos casos (al menos con dificultad dificil)).
A veces me resultaba repetitivo el hecho de que resolver los (si se pueden llamar así) puzzles (obstáculos más bien diría yo), se limitase a buscar una escalera o tablón de madera... en éste sentido podría estar mucho más desarrollado en general. Los entornos son grandes pero hay poca interacción en ellos, de cada 10, 2 cajones se abren (o puertas o similares) y salvo cómics o alguna cosilla que encuentras por el suelo/estantes.
A mí, siendo la primera vez que lo jugaba, lo dicho, me ha gustado, bastante, pero tampoco como para ponerlo en el cielo. Me parece un buen ejemplo de juego bien hecho, eso no digo que no, pero personalmente me gustan los juegos con un poco más de variedad en los entornos.
Lo que no he podido con el es con el online... demasiado complicado para mí y para el rato que le quiero dedicar. Me gustó la idea de que sea estratégico pero me mata que tenga tantas cosas a nivel de equipamiento y mejoras. Luego lo veo un poco mal balanceado... es raro que con una escopeta a poca distáncia necesites 4-5 tiros a veces y que sin embargo con una flecha te maten de un tiro. Seguramente no me habré acabado de hacer del todo al juego, pero no me llama demasiado a seguir jugando el MP.