The Last of Us: Remastered

Para el platino solo me queda hacer las 12 semanas con los cazadores. No sabéis la pereza que me da...
AwesomeGuy escribió:Para el platino solo me queda hacer las 12 semanas con los cazadores. No sabéis la pereza que me da...

A mi me queda la mitad de la carrera de libélula y dos capitulos en realista+. He catado el Destiny 5 minutos y que cambio de ritmo xD.

En cuanto tenga el platino voy a desahogarme de lo lindo en el Destiny, tras 50 horas jugando en realista (y +) al TLOU me apetece algo más de adredalina y menos de sigilo.
raelga escribió:
AwesomeGuy escribió:Para el platino solo me queda hacer las 12 semanas con los cazadores. No sabéis la pereza que me da...

A mi me queda la mitad de la carrera de libélula y dos capitulos en realista+. He catado el Destiny 5 minutos y que cambio de ritmo xD.

En cuanto tenga el platino voy a desahogarme de lo lindo en el Destiny, tras 50 horas jugando en realista (y +) al TLOU me apetece algo más de adredalina y menos de sigilo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y que lo digas. Me parece bien que no te den el 100% si no te sacas todos los trofeos del juego, pero el platino deberían darlo sin los trofeos online. Por lo menos así lo hicieron con Uncharted 2 y 3. A lo mejor tenías un 72% del total de trofeos, pero te daban el platino por tener los del modo historia. Imagínate la pereza que me da a mí, que no soy de darle a los online.
diego_99 escribió:
raelga escribió:A mi me queda la mitad de la carrera de libélula

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

xD
Los servidores andan mal? Por que a cada rato saca de la partida a los jugadores
Minipunto para mi, me he dejado una conversación y no tengo ni idea de cuál es....
ElHuerfano escribió:

Y que lo digas. Me parece bien que no te den el 100% si no te sacas todos los trofeos del juego, pero el platino deberían darlo sin los trofeos online. Por lo menos así lo hicieron con Uncharted 2 y 3. A lo mejor tenías un 72% del total de trofeos, pero te daban el platino por tener los del modo historia. Imagínate la pereza que me da a mí, que no soy de darle a los online.

En el 2 tenias que hacer un par de trofeos del Online, te lo digo yo que tengo el Platino y creo que en el 3 eran los mismos. Bastante sencillos pero se tenían que hacer.
El que no te ponga 100% es porque hay algunos trofeos que son de DLC's y no salieron con el juego base, esos no cuentan para el Platino.
Fritz167 escribió:
raelga escribió:
Fritz167 escribió:Bueno, en la última zona del hospital una bomba de humo casi que ayuda más que cualquier otra arma, yo creo que es la única parte del juego donde es verdaderamente recomendable usarla.

Yo en la zona del hospital solo maté al que está en la puerta para subir a la sexta planta y a los dos últimos (los que están delante de la puerta agazapados), los 3 con sigilo y al resto les hice la cobra. Esta tarde cuando pase por allí subiré un video por si ayuda a alguien.

Je, pues yo me cargué a cinco antes de subir y arriba no dejé bicho viviente alguno. :p

El vídeo de como pasar todo el capítulo El laboratorio de las luciérnagas sin pegar ni un tiro en poco más de 4 minutos (el resto del video son cinemáticas, demasiado buenas para no ponerlas).

Spoiler evidente sobre el final del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=F7BNYSRseQg
Estoy en el modo realista e intento pasarme las zonas intentando no gastar munición. Pero, ¿me lo parece a mi o cuanta más munición llevas encima menos te sueltan los cadáveres?
Si es así, voy a empezar a disparar algo más para facilitarme algo más las zonas.
Gente definitivamente soy un negado con el online. A ver si podéis aconsejarme. El de Territorios recuperados ya lo tengo al cien por cien. Casi lo mismo para Territorios Abandonados.... y sin embargo no consigo el trofeo del clan de 40 supervivientes. Voy por la mitad de las semanas ya, pero es que cada vez que me sale un rollo de "brote de malaria" o cosas así, en las que tengo que hacer una serie de retos, lo cierto es que ahí es donde soy un mendrugo. No atino una. Ningún desafío lo puedo llegar a hacer, sea revivir a compañeros, matar con cócteles molotov, con x arma.... ni una. Y claro, siempre se me acaba muriendo la mitad del clan, y no consigo el puto trofeo. ¿Algún consejo? :(
Hoy el Online me iba fatal...desde el parche si que carga más rapido, pero o te expulsan a mitad de partida o no carga nada.
ElHuerfano escribió:Gente definitivamente soy un negado con el online. A ver si podéis aconsejarme. El de Territorios recuperados ya lo tengo al cien por cien. Casi lo mismo para Territorios Abandonados.... y sin embargo no consigo el trofeo del clan de 40 supervivientes. Voy por la mitad de las semanas ya, pero es que cada vez que me sale un rollo de "brote de malaria" o cosas así, en las que tengo que hacer una serie de retos, lo cierto es que ahí es donde soy un mendrugo. No atino una. Ningún desafío lo puedo llegar a hacer, sea revivir a compañeros, matar con cócteles molotov, con x arma.... ni una. Y claro, siempre se me acaba muriendo la mitad del clan, y no consigo el puto trofeo. ¿Algún consejo? :(

De los retos tipo brote de malaria y tal olvídate. Cógete algo tipo matar X enemigos con el lanzallamas, y pasa olímpicamente. Esos retos son solo para reclutar miembros, pero bah.

Lo importante son los ataques del bando contrario (cazadores si juegas con luciérnagas, y viceversa), porque esos sí que te matan al clan. Ahí cógete los retos de curar compañeros o hacer regalos, y elige la clase de apoyo.

Suerte!
soyun escribió:
ElHuerfano escribió:Gente definitivamente soy un negado con el online. A ver si podéis aconsejarme. El de Territorios recuperados ya lo tengo al cien por cien. Casi lo mismo para Territorios Abandonados.... y sin embargo no consigo el trofeo del clan de 40 supervivientes. Voy por la mitad de las semanas ya, pero es que cada vez que me sale un rollo de "brote de malaria" o cosas así, en las que tengo que hacer una serie de retos, lo cierto es que ahí es donde soy un mendrugo. No atino una. Ningún desafío lo puedo llegar a hacer, sea revivir a compañeros, matar con cócteles molotov, con x arma.... ni una. Y claro, siempre se me acaba muriendo la mitad del clan, y no consigo el puto trofeo. ¿Algún consejo? :(

De los retos tipo brote de malaria y tal olvídate. Cógete algo tipo matar X enemigos con el lanzallamas, y pasa olímpicamente. Esos retos son solo para reclutar miembros, pero bah.

Lo importante son los ataques del bando contrario (cazadores si juegas con luciérnagas, y viceversa), porque esos sí que te matan al clan. Ahí cógete los retos de curar compañeros o hacer regalos, y elige la clase de apoyo.

Suerte!

Probaré a ver :) . ¿Exactamenhte cómo se regala? Es que a veces quier darle a un compañero un botiquín, lo selecciono, me pongo al lado suyo, pero le doy a R2 y no pasa nada.
ElHuerfano escribió:[...]Probaré a ver :) . ¿Exactamenhte cómo se regala? Es que a veces quier darle a un compañero un botiquín, lo selecciono, me pongo al lado suyo, pero le doy a R2 y no pasa nada.

Es así como dices, pero si el otro tiene la mochila llena no se lo puedes dar.
ElHuerfano escribió:Probaré a ver :) . ¿Exactamenhte cómo se regala? Es que a veces quier darle a un compañero un botiquín, lo selecciono, me pongo al lado suyo, pero le doy a R2 y no pasa nada.

Hay una habilidad de supervivencia (Fabricante) que te da un regalo por cada X elementos que crafteas, una vez tengas un regalo lo equipas como si fuera un arma y al acercate a un compañero pulsas R2. El caso es encontrar el modo que te sientas más cómodo, en mi caso es el interrogatorio que es un poco más táctico y no depende tanto de tu habilidad para apuntar.

Hace un rato nos hemos enfrentado xD.

SergioPalentino escribió:Hoy el Online me iba fatal...desde el parche si que carga más rapido, pero o te expulsan a mitad de partida o no carga nada.

Fatal, llevo casi una hora intentando encontrar partida sin suerte.

Nap-Buf escribió:Estoy en el modo realista e intento pasarme las zonas intentando no gastar munición. Pero, ¿me lo parece a mi o cuanta más munición llevas encima menos te sueltan los cadáveres?
Si es así, voy a empezar a disparar algo más para facilitarme algo más las zonas.

Si y no, es bastante raro que un enemigo te deje caer algo en Realista, por lo que puedes tener suerte o no. Abusa de las flechas que se pueden recoger y en caso de que se te rompan muchas, lo mejor es reiniciar el punto de control.
Raelga, es verdad, coincidimos en una partida :Ð . El finde volveré a darle caña a ver.
Platino conseguido y 100%, al final me han faltado unas 200 partes (con Realista y Realista+) por lo que he tenido que empezar una tercera partida en Fácil... y joder si es fácil, abusrdamente fácil. Me he puesto en el pueblo de Bill buscando engranajes en poco más de hora y media xD.

Platino con un sabor amargo la verdad, echaré de menos a Ellie.... volver a meter el disco en su caja suena a despedida.
raelga escribió:Platino conseguido y 100%, al final me han faltado unas 200 partes (con Realista y Realista+) por lo que he tenido que empezar una tercera partida en Fácil... y joder si es fácil, abusrdamente fácil. Me he puesto en el pueblo de Bill buscando engranajes en poco más de hora y media xD.

Platino con un sabor amargo la verdad, echaré de menos a Ellie.... volver a meter el disco en su caja suena a despedida.

Ves, te dije que no veia claro que te llegasen, y te han faltado muchas mas de las que yo preveia :O menos mal que guardaste la pipa para el final ejejeje

Pues te espero con ganas para darle al destiny, o te vas a la V? xDDDDDD
alexito_fcb escribió: o te vas a la V? xDDDDDD

Me has pillado sacándole el polvo al perro y a la flauta. xD
ATENCION SPOILER

Ayer antes de dormir dejé la mision del Hotel, donde pierdo a la chavala y tengo que poner el generador y tal.

Estoy acojonado [mad] [mad] [mad]
Marfru escribió:ATENCION SPOILER

Ayer antes de dormir dejé la mision del Hotel, donde pierdo a la chavala y tengo que poner el generador y tal.

xD Es una buena fase.
Hecho de menos ese lugar, deberían existir más fases como esa
Sukiet escribió:Hecho de menos ese lugar, deberían existir más fases como esa

Y un rábano que sale un big mama de esos [+risas] [+risas]
Marfru escribió:
Sukiet escribió:Hecho de menos ese lugar, deberían existir más fases como esa

Y un rábano que sale un big mama de esos [+risas] [+risas]

Yo es que soy muy fan de los juegos de terror y esa parte me recordo a algunos [carcajad]

si te digo que me aprendi el camino sin luces y luego al darle sali corriendo jajaja y no me tuve que matar a nadie
Ayer el online iba fatal. Si jugué dos partidas fue bastante. Me tardaba en encontrar partidas y eso que los dias anteriores las encontraba rapido. A ver si ND arregla los putos servidores ya y hoy no tengo problemas.
aioma escribió:

si te digo que me aprendi el camino sin luces y luego al darle sali corriendo jajaja y no me tuve que matar a nadie

Sí. sería ir en plan sigiloso a por la tarjeta, ir al generador y salir corriendo jajajaj

Me va a dar un infarto [+risas] [+risas]
Marfru escribió:
aioma escribió:

Sí. sería ir en plan sigiloso a por la tarjeta, ir al generador y salir corriendo jajajaj

Yo es lo que termine haciendo.. Tarjetita en plan sigiloso, encender el generador, esperar a ver al gordo venir y por patas para arriba hasta la puerta!!! Y sin mirar atrás q sino.. Malo..!!! Se te acelera el corazón y todo!! Jajajaja [+risas] [+risas]

Es mas efectivo que liarte ahí a tiros.. Jajaja
sunder19 escribió:
Es mas efectivo que liarte ahí a tiros.. Jajaja

Dios mio, estoy temblando me iba el corazon a mil jjajaja

Al final pille tarjeta, mate a 3 zombies, puse generador y me fui pitando
Galon_2000 escribió:Ayer el online iba fatal. Si jugué dos partidas fue bastante. Me tardaba en encontrar partidas y eso que los dias anteriores las encontraba rapido. A ver si ND arregla los putos servidores ya y hoy no tengo problemas.

Tu problema me da q era el mismo q el mio... y se llama Destiny.... todos conectados al Destiny, poca gente jugando al TLOU y supongo que todos los servers apuntando al Destiny para que no pasase lo que con el GTA...

Hoy va todo mas o menos normal... hay partidas y no tarda casi nada..
Esa fase es de las que mas he tenido que repetir jajaja [mad]

Yo me los cargue a todos porque no había encontrado la tarjeta antes [+risas]
Eso si, me costo UN HUEVO en dificil. Sobre todo el hinchado que le tire un coctel molotov y como si nada el tio, me venia negro carbonizado pero tan campantexDD
pirtugan escribió:
Galon_2000 escribió:Ayer el online iba fatal. Si jugué dos partidas fue bastante. Me tardaba en encontrar partidas y eso que los dias anteriores las encontraba rapido. A ver si ND arregla los putos servidores ya y hoy no tengo problemas.

Tu problema me da q era el mismo q el mio... y se llama Destiny.... todos conectados al Destiny, poca gente jugando al TLOU y supongo que todos los servers apuntando al Destiny para que no pasase lo que con el GTA...

Eso pensé yo tambien. Aunque todo el mundo jugando al destiny y no haya casi nadie en TLOU es un poco exagerado. Hoy espero que no me de el coñazo. Por cierto, a ti como te hace los grupos? Tambien te intenta meter con gente chetada o es a mi solo? Porque asi como que sacarse los retos, es imposible con los chetos.
Marfru escribió:
aioma escribió:

JAJAJAJJAJAJJAJA yo lo hice asi tal cual decis xDDDD y fue puta casualidad eh, pq no sabia la que se me venia encima :p
Galon_2000 escribió:
pirtugan escribió:

Eso pensé yo tambien. Aunque todo el mundo jugando al destiny y no haya casi nadie en TLOU es un poco exagerado. Hoy espero que no me de el coñazo. Por cierto, a ti como te hace los grupos? Tambien te intenta meter con gente chetada o es a mi solo? Porque asi como que sacarse los retos, es imposible con los chetos.

La verdad que al principio creía como tu que la gente iba super chetada. Pero al final me he dado cuenta poco a poco que no. En el juego hay gente que a pesar de tener niveles relativamente bajos, vienen de PS3 con lo cual la dinámica del juego, los mapas y armas las conocen a la perfección.

Que me corrija los más veteranos, pero sólo dan 13 puntos de habilidad para el Equipamiento, y una vez alcanzas los 13 puntos, no hay forma de subirlos. Lo que si es casi imprescindible es subir si o si Fabricante a nivel 2 mínimo y entrenamiento encubierto a nivel 2 mínimo. La peña va toda con encubierto 2, con lo cual es complicado verlos salvo que corra.

La trastada del juego es que cuando entras en alguna partida sin grupos, los niveles no se sabe para que valen. Pueden emparejar a dos tios de nivel ciento y pico alto contra dos de nivel cinco. Vamos, que nivelación por el forro.

De los retos:
En la primera pasada como cazador iba tranquilito y haciendo mis retos poco a poco. Las pasé canutas para hacer algunos, y tras terminar la semana 12 dije... hasta aquí no más.

Si estás como yo a por el platino, mi consejo ante los retos es que PASES de ELLOS, vamos no cumplas ninguno salvo los que dicen 100% de perdida de la población. Repito, esto es para llegar con población viva a la semana 12 día 7 (los dos trofeitos de marras). Que te dice que hay probabilidad de 60%... hagas lo que hagas... tu dedicate a jugar tranquilo y deja las misiones chorra para los de perdidas del 100% y punto... de cierta forma, también tener la población baja, implica que te piden pocas partes y a poco que hagas cumples.

Yo ya estoy un poco aburrido e incluso cuando tengo toda la población sana, la siguiente partida me voy al menu de opciones y abandono la partida para que corra 1 día y así evitar tener que pegarme las tropecientas partidas para llegar a la semana 12. Vale, al abandonar de esa forma, mas tres cuartos de la poblacion se pone hambrienta y/o emferma, pero en la siguiente recupero y listo.

Suelo ir de fabricante 3... haciendo regalos a tutiplen y encubierto2 con la escopeta y el semi-sin-silenciador.
Así practicamente en 4 cajas que saquee, ya tengo casi las 2mil partes... sólo basta que mate a 3 o 4 y listo.

Si te ves muy agobiado y ves que tu equipo pasa de todo y va a su bola, te sales del juego con "cerrar aplicación" así no te corre el dia y los retos. Tambien puedes hacer este truco de "cerrar la aplicación" si estás en el 3er dia y no has cumplido la misión y quieres repetir el ultimo dia.. siempre que sea antes de salir el marcador final...

Saludos

PD.- Se que lo que he dicho no son las "buenas prácticas" del "buen jugador", pero toca las pelotas a veces que te pongan en frente a un nivel 193 con un 85 y en tu equipo solo seas tu de nivel 17 y dos de nivel 3.
pirtugan escribió:PD.- Se que lo que he dicho no son las "buenas prácticas" del "buen jugador", pero toca las pelotas a veces que te pongan en frente a un nivel 193 con un 85 y en tu equipo solo seas tu de nivel 17 y dos de nivel 3.

Cuando pase eso salte antes de empezar la partida (antes de que te deje votar mapa), pero no lo hagas cuando ya esté empezada. Molesta MUCHO que tu equipo se quede con uno menos, sobretodo en Interrogatorio y Superviviente.

Para todos a los que se os hace largo lo de jugar online para conseguir los trofeos...lo tenéis fácil: no os saquéis el platino. Para jugar "forzados" y perjudicando a la gente que está jugando normal mejor no hacerlo, no?
Bueno, se acaba de despedir del hermano.

Ellie y Joel estan entrando a caballo en la ciudad aquella.

a ver que se cuece [mad]

EDITO:

Virgen santa.. en el colegio con los 5 clickers y la MAMA Clicker...

Vais silencioso y os pirais o teneis que matar a todos?

[mad]
Yo hice ruido para sacar a la madre de alli, un disparo o algo. y en silencio me fui por donde vino la madre que es por donde se sale
spanish_johnny escribió:
pirtugan escribió:PD.- Se que lo que he dicho no son las "buenas prácticas" del "buen jugador", pero toca las pelotas a veces que te pongan en frente a un nivel 193 con un 85 y en tu equipo solo seas tu de nivel 17 y dos de nivel 3.

Cuando pase eso salte antes de empezar la partida (antes de que te deje votar mapa), pero no lo hagas cuando ya esté empezada. Molesta MUCHO que tu equipo se quede con uno menos, sobretodo en Interrogatorio y Superviviente.

Para todos a los que se os hace largo lo de jugar online para conseguir los trofeos...lo tenéis fácil: no os saquéis el platino. Para jugar "forzados" y perjudicando a la gente que está jugando normal mejor no hacerlo, no?

Efectivamente, tienes toda la razón. Por eso puse ese Post Data. Pero al final ya he llegado a la conclusión de que los gamers van a su pu..a bola sí o sí. Sea el juego que sea. Yo te digo que no entro en Interrogatorio o Superviviente, salvo que sea en grupo con los colegas. Sólo ni de coña.

Esta tarde sin ir más lejos, dos españolitos de a pie... espotando uno del otro, menudo espectaculo, los silencié, pero luego se notaban los dos puntitos que parecía que se buscaban. La siguiente partida... con suerte desapareció uno y el otro parece que se tranquilizo y jugo bien. Ayer... entrando de fijo en "robo de suministros (SIN GRUPOS)" a ver quien me explica que estubieran de fijo en el mismo lado 3 pavos nivel ciento y pico juntos (2 partidas seguidas) los cuales tenian el nick shock-XXX donde XXX eran tres siglas...

Y eso es con poco lo que encuentro a diaro. Luego hay días que entro y todo como la seda. 4 o 5 partidas en las que unas ganas y otras pierdes y notas que la gente juega con gusto y sabiendo más o menos lo que hace... Pero luego entras en otra en la que un pavo sólo se dedica a ir de pié a por las cajas, pasando del grupo, sin agacharse... se le va la vida (nunca dicho) en acaparar cajas...

Yo repito, por si no ha quedado claro, me salgo de una partida porque estoy en el último día de una misión de riesgo de muerte de la población al 100% y no he cumplido. Por otro lado, si te sales nada más empezar y se queda 4 a 3 o 3 a 3, en nada se rellena el hueco y a lo sumo serían 19:20 o 18:20...

Luego está el cabroncete que se sale porque no tienen niveles altos en su bando... y esos se salen cuando les sale del pito....

Bueno, es un juego... nadie es nadie para decir lo que tiene que hacer. Cada uno que carge con su cruz...
Marfru escribió:
Bueno, se acaba de despedir del hermano.

Ellie y Joel estan entrando a caballo en la ciudad aquella.

a ver que se cuece [mad]

EDITO:

Virgen santa.. en el colegio con los 5 clickers y la MAMA Clicker...

Vais silencioso y os pirais o teneis que matar a todos?

[mad]

Has de matar al hinchado si quieres conseguir el colgante de luciérnaga de deja caer. Si no, puedes pasarlo completamente sin matar a nadie.
pirtugan escribió:
spanish_johnny escribió:

Efectivamente, tienes toda la razón. Por eso puse ese Post Data. Pero al final ya he llegado a la conclusión de que los gamers van a su pu..a bola sí o sí. Sea el juego que sea. Yo te digo que no entro en Interrogatorio o Superviviente, salvo que sea en grupo con los colegas. Sólo ni de coña.

Esta tarde sin ir más lejos, dos españolitos de a pie... espotando uno del otro, menudo espectaculo, los silencié, pero luego se notaban los dos puntitos que parecía que se buscaban. La siguiente partida... con suerte desapareció uno y el otro parece que se tranquilizo y jugo bien. Ayer... entrando de fijo en "robo de suministros (SIN GRUPOS)" a ver quien me explica que estubieran de fijo en el mismo lado 3 pavos nivel ciento y pico juntos (2 partidas seguidas) los cuales tenian el nick shock-XXX donde XXX eran tres siglas...

Y eso es con poco lo que encuentro a diaro. Luego hay días que entro y todo como la seda. 4 o 5 partidas en las que unas ganas y otras pierdes y notas que la gente juega con gusto y sabiendo más o menos lo que hace... Pero luego entras en otra en la que un pavo sólo se dedica a ir de pié a por las cajas, pasando del grupo, sin agacharse... se le va la vida (nunca dicho) en acaparar cajas...

Yo repito, por si no ha quedado claro, me salgo de una partida porque estoy en el último día de una misión de riesgo de muerte de la población al 100% y no he cumplido. Por otro lado, si te sales nada más empezar y se queda 4 a 3 o 3 a 3, en nada se rellena el hueco y a lo sumo serían 19:20 o 18:20...

Luego está el cabroncete que se sale porque no tienen niveles altos en su bando... y esos se salen cuando les sale del pito....

Bueno, es un juego... nadie es nadie para decir lo que tiene que hacer. Cada uno que carge con su cruz...

Si me vieras jugando a mi, cob la clase de fabricante 3, carroñero 3 y el rifle automatico pensarias que estoy en un killzone, como poco. Voy corriendo por el mapa recogiendo piezas y haciendo obetos para los colegas y cuando me encuentro algunos Setas pues les pego la estocada on la automatica y recogiendo las balas y a seguir por el mapa.

Eso de ir con entrenamiento encubierto es una tonteria pierdes muchos puntos y si quieres ir de apoyo es una absurdez. Si fuera por EE no podria llevar esta clase de medico: enforcer, rafagas, revivir 3 y primeros auxilios 3, clase con la que me hago 7000 piezas y reiviendo 6 o 8 veces. Lo importante es la variedad y la colaboascion, al igual que la especializacion de cada integrante: uno marcando, otro curando, regalando y matando en sigilo.
El online está guapo? Voy a probarlo
pirtugan escribió:Efectivamente, tienes toda la razón. Por eso puse ese Post Data. Pero al final ya he llegado a la conclusión de que los gamers van a su pu..a bola sí o sí. Sea el juego que sea. Yo te digo que no entro en Interrogatorio o Superviviente, salvo que sea en grupo con los colegas. Sólo ni de coña.

TODOS los onlines son una mierda si no los juegas acompañados.

pirtugan escribió:Por otro lado, si te sales nada más empezar y se queda 4 a 3 o 3 a 3, en nada se rellena el hueco y a lo sumo serían 19:20 o 18:20...

Para eso salte antes de votar mapa mejor. Yo he pasado las 12 semanas con los dos bandos, tanto en PS3 como PS4, y molesta mucho quedarse con uno menos (y no siempre ese hueco se rellena pronto y a veces ni se rellena).
A ver si alguien me puede aclarar un par de cositas que no me quedan claras visto el final

David y su grupito de tarados: no me queda claro la razón por la cual siguen a Ellie y Joel, ni porqué le dice a Ellie que es especial sin saber que es inmune.

El final: Cuando Ellie habla con Joel y le cuenta lo de la amiga, le dice algo así como que la otra murió primero y ahora le toca a ella, y luego le hace prometer que lo que la ha contado de los luciérnagas es verdad, me da la sensación que Ellie se va ha suicidar o algo, como que ahora que sabe que "hay docenas de inmunes" como ella no tiene motivos para cargar con el peso de ser la cura y se puede morir tranquila, se que es muy rebuscado pero es que no entiendo ese vale sin más del final [mad]

Sé qué tengo más dudas respecto a la historia pero ahora me pilláis en frío [carcajad]
elpsikopata escribió:A ver si alguien me puede aclarar un par de cositas que no me quedan claras visto el final

David y su grupito de tarados: no me queda claro la razón por la cual siguen a Ellie y Joel, ni porqué le dice a Ellie que es especial sin saber que es inmune.

El final: Cuando Ellie habla con Joel y le cuenta lo de la amiga, le dice algo así como que la otra murió primero y ahora le toca a ella, y luego le hace prometer que lo que la ha contado de los luciérnagas es verdad, me da la sensación que Ellie se va ha suicidar o algo, como que ahora que sabe que "hay docenas de inmunes" como ella no tiene motivos para cargar con el peso de ser la cura y se puede morir tranquila, se que es muy rebuscado pero es que no entiendo ese vale sin más del final [mad]

Sé qué tengo más dudas respecto a la historia pero ahora me pilláis en frío [carcajad]

En cuanto al grupo de David, en cierto momento comentan que varios de sus hombres, miembros de la misma comunidad a la que pertenecen, han sido asesinados por dos turistas, un hombre y una niña (Joel y Ellie). Es decir, se refiere a los enemigos que te has ido encontrando a lo largo de la aventura, y aunque Ellie aclara que en ningún momento tuvieron otra opción y que únicamente se trataba de supervivencia, cada bando tiene su visión de los acontecimientos.

En relación al final, Ellie comenta que tanto ella como su amiga fueron mordidas y que mientras su amiga murió (o se transformó, es algo que no terminan de especificar) ella todavía no ha sufrido los síntomas, que "todavía espera que se manifiesten" algo que no ocurrirá debido a su inmunidad.

En relación a lo que comentas sobre la carga de Ellie, a mi me dió la impresión de que sentía tristeza por todo aquello que había ocurrido y que finalmente no había llevado a los resultados esperados.

Cuando se produce la última conversación con Joel, Ellie deja claro por su forma de actuar que no acaba de creerse la explicación de Joel acerca de lo ocurrido en el hospital. Sin embargo, tras todo lo que han vivido juntos y tras construir una relación tan profunda como la que tienen, Ellie "quiere creer" que realmente le está contando la verdad, de ahí ese "ok".

De todas formas, hay mucho margen para la interpretación, que juegazo :)
laihobodom escribió:
elpsikopata escribió:A ver si alguien me puede aclarar un par de cositas que no me quedan claras visto el final

En cuanto al grupo de David, en cierto momento comentan que varios de sus hombres, miembros de la misma comunidad a la que pertenecen, han sido asesinados por dos turistas, un hombre y una niña (Joel y Ellie). Es decir, se refiere a los enemigos que te has ido encontrando a lo largo de la aventura, y aunque Ellie aclara que en ningún momento tuvieron otra opción y que únicamente se trataba de supervivencia, cada bando tiene su visión de los acontecimientos.

En relación al final, Ellie comenta que tanto ella como su amiga fueron mordidas y que mientras su amiga murió (o se transformó, es algo que no terminan de especificar) ella todavía no ha sufrido los síntomas, que "todavía espera que se manifiesten" algo que no ocurrirá debido a su inmunidad.

En relación a lo que comentas sobre la carga de Ellie, a mi me dió la impresión de que sentía tristeza por todo aquello que había ocurrido y que finalmente no había llevado a los resultados esperados.

Cuando se produce la última conversación con Joel, Ellie deja claro por su forma de actuar que no acaba de creerse la explicación de Joel acerca de lo ocurrido en el hospital. Sin embargo, tras todo lo que han vivido juntos y tras construir una relación tan profunda como la que tienen, Ellie "quiere creer" que realmente le está contando la verdad, de ahí ese "ok".

A mi, lo que me da a entender con el final es que Ellie piensa que hay mucha gente que quería que ha muerto, como Riley, Tess, Sam, etc. debido a la enfermedad, y no quiere que le pase lo mismo a los que aún estan vivos. Eso es el porque de su carga. Para evitar que siga muriendo la gente querida, ella tiene decidido sacrificarse para que la gente pueda tener una cura de la enfermedad, por eso le pregunta a Joel por lo ocurrido en el hospital. Que se haya creído la respuesta de Joel o no, lo averiguaremos si hay segunda parte
Nap-Buf escribió:
laihobodom escribió:

A mi, lo que me da a entender con el final es que Ellie piensa que hay mucha gente que quería que ha muerto, como Riley, Tess, Sam, etc. debido a la enfermedad, y no quiere que le pase lo mismo a los que aún estan vivos. Eso es el porque de su carga. Para evitar que siga muriendo la gente querida, ella tiene decidido sacrificarse para que la gente pueda tener una cura de la enfermedad, por eso le pregunta a Joel por lo ocurrido en el hospital. Que se haya creído la respuesta de Joel o no, lo averiguaremos si hay segunda parte

Estoy totalmente de acuerdo en tu comentario de que ella "le quiere creer" más que nada porque ambos se han fusionado en un pack de supervivencia y se ha creado una cierta dependencia en común, Joel porque en cierto modo suple la añoranza de la pérdida de su hija y en cierta medida necesita recuperar esa paternidad que le fue arrebatada y ella porque ha encontrado en Joel alguien en quién confiar, alguien a quien querer y alguien con quien se siente protegida.

El final es perfectamente abierto, dando lugar a alguna secuela en la que Ellie descubre el engaño de Joel y provoca un enfrentamiento, ya que ella llegó a un punto en el que encontró sentido a su vida sabiendo que podía ser la solución al problema y consintió ofrecer su vida para tal fin.

Aún así, para mi, un segundo juego de The last of us, sería una precuela. Me encantaría que nos contaran lo que pasa durante los años anteriores, es decir, desde que muere la hija de Joel hasta el momento en que empieza el juego. Todos ese proceso en el que la gente aún está conociendo la noticia, como empiezan a abastecerse para atrincherarse, como el ejército comienza a tomar el control de la situación y cómo y cuándo comienzan a aparecer los primeros grupos de rebeldes.

Creo que de ahí, de una precuela, saldría algo muy interesante, se han dejado un montón de años de por medio que pueden dar mucho juego, nunca mejor dicho.
b_O_b esponja escribió:
Estoy totalmente de acuerdo en tu comentario de que ella "le quiere creer" más que nada porque ambos se han fusionado en un pack de supervivencia y se ha creado una cierta dependencia en común, Joel porque en cierto modo suple la añoranza de la pérdida de su hija y en cierta medida necesita recuperar esa paternidad que le fue arrebatada y ella porque ha encontrado en Joel alguien en quién confiar, alguien a quien querer y alguien con quien se siente protegida.

El final es perfectamente abierto, dando lugar a alguna secuela en la que Ellie descubre el engaño de Joel y provoca un enfrentamiento, ya que ella llegó a un punto en el que encontró sentido a su vida sabiendo que podía ser la solución al problema y consintió ofrecer su vida para tal fin.

Aún así, para mi, un segundo juego de The last of us, sería una precuela. Me encantaría que nos contaran lo que pasa durante los años anteriores, es decir, desde que muere la hija de Joel hasta el momento en que empieza el juego. Todos ese proceso en el que la gente aún está conociendo la noticia, como empiezan a abastecerse para atrincherarse, como el ejército comienza a tomar el control de la situación y cómo y cuándo comienzan a aparecer los primeros grupos de rebeldes.

Creo que de ahí, de una precuela, saldría algo muy interesante, se han dejado un montón de años de por medio que pueden dar mucho juego, nunca mejor dicho.

De hecho, precisamente ese es el encanto del final del juego, que no lo dan totalmente masticado y deja margen para sacar distintas conclusiones o "y si...".

Yo también creo que las alternativas son o una precuela u otra aventura con otros personajes en el mismo universo. Adoro a los protagonistas de este juego pero no consigo imaginarme como podrían dar continuidad a la historia sin dar la sensación de franquicia que se estira sólo por motivos económicos, aunque viniendo de un equipo competente como Naughty Dog, nunca se sabe.
laihobodom escribió:

No os confundais, los cazadores no tienen nada que ver con David, el grupo de David es independiente y la prueba es que tienen crios y los cazadores no cuidan de niños. Matas a hombres de David en la universidad por primera vez.
Sukiet escribió:
laihobodom escribió:

No os confundais, los cazadores no tienen nada que ver con David, el grupo de David es independiente y la prueba es que tienen crios y los cazadores no cuidan de niños. Matas a hombres de David en la universidad por primera vez.

Evidentemente no todos los cazadores pertenecen al clan de David (estamos en dustintas localizaciones), pero llegados a un punto, por conversaciones y su contexto puede verse que te enfrentas a gente de su clan, mas o menos en la zona que comentas.
13922 respuestas