Thief: Rendimiento con la API Mantle de AMD ( directx 12 Integra mantle + info))

En Thief, Mantle proporciona una gran mejora para estos usuarios medios. Estos son algunos ejemplos, sacados del laboratorio de pruebas de AMD:

Sistema 1:
Procesador: AMD FX-8350
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 280X
19% Incremento de rendimiento con Mantle (45->53.8 FPS)
1080p, ajustes gráficos al máximo

Sistema 2:
Procesador: AMD FX-8350
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 290X
49% Incremento de rendimiento con Mantle (46->69.6 FPS)

Sistema 3:
Procesador: Intel Core i5-4670K
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 280X
5% Incremento de rendimiento con Mantle (52.6->55.2 FPS)

Sistema 4:
Procesador: AMD A10-7700K
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R7 260X
23% Incremento de rendimiento con Mantle (28->34.6 FPS) (El juego pasa a ser de injugable a jugable)
1080p, ajustes gráficos en high

AMD también nos indica que se pueden encontrar beneficios de un 5-10% en sistemas de gama muy alta, poniendo como ejemplo un procesador Core i7-4960X y una AMD Radeon R9 290X.

Por supuesto también hemos hecho nuestras pruebas internas, y en esta ocasión os las vamos a mostrar en el mismo formato que las pruebas de AMD. Ya conocéis nuestros sistemas de pruebas. Hemos jugado los 10 primeros minutos del primer capítulo del juego, midiendo los FPS con FRAPS y tomando como dato los FPS medios. Hay que tener en cuenta que AMD no nos ha dicho en qué fase del juego han hecho sus test internos ni tampoco el programa que han utilizado para hacer la medición, por lo que nuestros resultados pueden variar un poco.

Sistema AMD
Procesador: AMD FX-8350 @ 4,4 Ghz.
Gráfica: AMD Radeon R9 290X.
Ajustes gráficos al máximo y en Full HD.
Hemos pasado de tener 54 FPS de media a tener 73 FPS, lo que supone un incremento de rendimiento de un 35.18%.

Sistema Intel
Procesador: Core i7-2600K @ 4,4 GHz.
Gráfica: AMD Radeon R9 290X.
Ajustes gráficos al máximo y en Full HD.
Hemos pasado de tener 59 FPS de media a tener 75 FPS, lo que supone un incremento de rendimiento de un 27,11%.

Sistema AMD de gama media-baja
Procesador: AMD A6-6400K @ 4,8 Ghz.
Gráfica: AMD Radeon R7 260.
Ajustes gráficos medios y en Full HD.
Hemos pasado de tener 22 FPS de media a tener 38 FPS, lo que supone un incremento de rendimiento de un 72.2%.

Como véis, al igual que con Battlefield 4, Mantle nos proporciona en Thief un notable incremento de rendimiento, sobre todo en sistemas de gama media-baja.
http://hardzone.es/2014/03/18/thief-ren ... le-de-amd/

DirectX 12 integra Mantle, compatible con gráficos AMD, Nvidia e Intel

Microsoft anunció en el día de hoy su API DirectX 12, la cual trae importantes mejoras, pero os adelantamos que para recibir dichas mejoras tendremos que esperar, ya que no será hasta el próximo año (2015) cuando se proceda a su liberación, aunque llegará una versión de prueba durante este mismo año y también se abrirá una fase beta para los usuarios con pocas ganas de esperar importantes mejoras.

Sí, como los rumores indicaban, la API AMD Mantle estará presente dentro de DirectX 12 para dar acceso a un hardware de ‘nivel más bajo’ que permita explotar una mayor eficiencia y rendimiento consiguiendo reducir la sobrecarga tanto en la GPU como la CPU. Todas las gráficas AMD Radeon con arquitectura GCN (Graphics Core Next) hacia delante, gráficas Nvidia GeForce con GPU Fermi, Kepler y Maxwell, y gráficos Intel Iris e Intel Iris Pro, serán compatibles con todas las mejoras que arroja esta API.

Gracias a esta compatibilidad, las consolas PlayStation 4 y Xbox One se verán beneficiadas, lo que les permitirá prolongar su vida y ofrecer unos títulos de mayor calidad, sin olvidarnos de los smartphones y tablets que también son los afortunados de estas mejoras.

Una mejora destacable llegará para los procesadores Intel, ya que DirectX 12 aprovechará el hardware multi-hilo, algo que ha generado un cuello de botella en la CPUs actuales al no aprovecharse en DirectX 11. Dependiendo de la CPU utilizada, se consigue hasta un 50 por ciento de rendimiento extra.

Si en mantle se va extendiendo en mas juegos de forma eficiente por mi parte tienen mi voto de confianza, habrá que ver el rendimiento en mas juegos, de momento pinta bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La verdad es que los resultados en Thief no tienen mala pinta, pero tambien es verdad que es algo que se podria haber obtenido si los desarrolladores se dignaran a optimizar para multi-nucleo mas aun de lo que lo hacen ahora.
Mantle parece mano de santo para cuellos de botella por lo que se ve con el 8350, cuanto menos cuello exista menos incremento. Los datos son prometedores ahora falta ver que tal el DirectX 12.
Para el segundo test de intel hubiera estado bien un 4770k a 4,4 que es lo que hay en el mercado ahora y no un sandy de hace unos años...
He leido un poco por encima y me parecen unos datos bastante buenos sobre todo para una 260 pero....el juego se supone que esta configurado a maxima calidad y 1080p no?
mola el incremento de rendimiento de los fx!!!!
ojalá directx 12 funcione igual de bien

parece que crytek también será compatible con mantle y varias distribuidoras se están subiendo al carro, espero amd no la lie con los drivers.

me gustaría a ver si alguien se anima...
coger un 83xx (ya q¡ue es el que más gana en rendiento) con una gráfica gcn y ver lo que aumenta el rendimiento según los mghz (empezar con 4 e ir subiendo 4.2, 4.4, 4.6....) y luego hacer los mismo con la gráfica (dejar el micro a una velocidad fija y empezar a subir la gpu y la vram)
La verdad es que el planteamiento de amd con mantle es una apuesta muy inteligente, sería como matar dos pajaros de un tiro, por un lado aporta una alternativa a los usuarios que tienen una cpu algo limitada y a la vez esta compitiendo con Intel y Nvidia ( suponiendo que vaya prosperando y se vaya extendiendo en un numero considerable de juegos) muchos usuarios como por ejemplo en mi caso que tengo un fx6300 con una gtx660 ti no nos haría falta cambiar de platafroma por completro dentro de 2/3 años, sería suficiente con comprar una grafica y a tirar millas.

Obviamente aún es muy temprano, y en el futuro ya se vera que ocurre, pero si el mantle termina imponiendose en los proximos años amd ya no le haría falta apostar de lleno en cpu potentes como intel.

Y sobre el rendimiento en thief muy bueno en general, donde mas se nota el incremento es cuando ponen una grafica de gama alta como la R9 290X donde un fx que se ve claramente que no termina de exprimir la grafica, sin embargo con mantle le da un buen empujón de rendimiento.
cadufer escribió:Mantle parece mano de santo para cuellos de botella por lo que se ve con el 8350, cuanto menos cuello exista menos incremento. Los datos son prometedores ahora falta ver que tal el DirectX 12.
Para el segundo test de intel hubiera estado bien un 4770k a 4,4 que es lo que hay en el mercado ahora y no un sandy de hace unos años...

Lo secundo, el 4770(y el K sobre todo) es un micro muy popular, igual que el i5 4670K...

A mí me encantaría ver el rendimiento con micros aun más modestos, como los antiguos PhenomII quadcores (por ejemplo un 940), o incluso con los AthlonII Quadcore (como el 640 a 3.0Ghz)... incluso con alguno Intel como el Q6600 algo overclokeadete... que han sido micros que han dado muchas alegrías a sus propietarios... me gustaría ver hasta que punto puede ayudar con cuellos de botellas de micros como esos.

EDITO: Mi hermanoo juega al Thief con un Athlon II 620 2.6@3.3Ghz y una Radeon 270X sin Mantle... y al resto de juegos que de momento han caído en sus manos, y aun se defiende bastante bien.

Eran micros que aun aguantaban el tipo estupendamente bien... en verdad, me come la curiosidad...

También me gustaría ver el rendimiento de mantle en las Radeon 7750/7770/7790

Saludetes...
hola chicos os paso unos benchs con thief de mi equipo de la firma es asombroso el resultado, yo siempre ando por 2 foros este y el chapuzas informatico, estoy viendo resultados y haciendo testeos ultimamente por alli, y resulta que mi pc rinde con thief como un i7 4770.
Su rendimiento a sido SIN MANTLE.
minimo: 49.3
máximo: 79.8
media: 64.7

CON MANTLE
min 51.4
max 94.5
media 70.7

todas las pruebas son con mi equipo de la firma.
STOCK CON DIRECTX

Imagen

STOCK CON MANTLE
Imagen

CON MANTLE Y OC 1215/6400
Imagen
Gracias por esas capturas que has compartido con una 290, la cual, funciona al 100% de momento con mantle. Yo, por el contrario, lo he probado con mi HD7870XT y con mi HD7870 normal y nada ... tengo stuttering, peor rendimiento que con DX11 y el juego absolutamente injugable. Vamos, exactamente lo mismo que pasa de momento con battlefield 4 y todas las tarjetas que no son GCN 2.0.

A ver si se dignan de una vez a dar soporte completo a las tarjetas GCN 1.0.

Un saludo.
Vaya pasada de incremento. Esta API va a dar qué hablar, como bien decís, sobre todo en gama media-baja.
Acabo de ver los resultados que ha puesto rubentribune y son realmente muy interesantes, el incremento de fps con mantle y la diferencia con fx 8350 de stock y oceado la verdad es que el incremento en fps es apreciable excepto en los fps minimos bajan brutalmente :-?
La verdad es que Mantle me ha soprendido sobremanera. Cuando monté mi pc, el de la firma, lo que se sabía sobre esta API eran solo rumores. Era bastante excéptico, aunque logicamente tenía mucha curiosidad por ver hasta donde podría llegar. Y la verdad es que estoy increiblemente sorprendido por el resultado que me esta dando.
En BF4 todo ultra, incluido filtros, me da una una media de 20fps más que con Dx11. Cosa que para nada me esperaba, ya que según iba saliendo información, me estaba temiendo una mejora de entre 7/10%. Pero la verdad es que va bastante más allá.

Les dejo por aquí una captura de los resultados que me da Mantle en el benchmark Star Swarm, Settings al máximo.
Imagen
Buen trabajo por parte de AMD.

Saludos.
Para AMD aunque mantle caiga en manos de DX12, es una apuesta ganadora, por que lo que necesitaba era mas optimizacion multi-nucleo en general y ambas API van a forzar ese camino.
Me lo parece a mi o thief con mantle activado no hace uso de crossfire¿?. La carga de mi segunda 280x esta en 0%, alguien que tenga crossfire le paso lo mismo¿?. Un saludo.
kinito87 escribió:Me lo parece a mi o thief con mantle activado no hace uso de crossfire¿?. La carga de mi segunda 280x esta en 0%, alguien que tenga crossfire le paso lo mismo¿?. Un saludo.

De momento mantle no funciona con CF. Está más que avisado por la propia AMD.
Por cierto lo de que directx integra mantle es una columpiada del que lo tradujo, el articulo original en ingles dice que imitara las funcionalidades de mantle, vamos que funcionara parecido pero no que mantle sea usado como tal, mantle va a seguir siendo una API mas y seguro de que de aquí al 2015 cuando salgan los primeros juegos directx12 mantle habrá mejorado bastante.
Tengo un msi gx70 con una hd8970m con 2gb, y un a10 de CPU amd; cuando activo mantle en las opciones no arranca el juego, todavia los drivers beta no serán compatibles con esta, he leído que habria que desactivar la gráfica integrada para que funcionase, me quedo sin probar si mejora, ya que el juego con la sincronización vertical me va entre 45 y 60, pero en espacios abiertos y mas iluminados me baja hasta 30 o a veces 27, sin la sincronización me sube hasta 110 fps pero me sigue bajando en esas zonas a 30; incluso bajando opciones gráficas y resolución me sigue dando esas rascadas; (esto será del propio juego me imagino que está mal optimizado, no?)con mantle alomejor estas bajadas se arregrlarían no se.... por cierto que pasada de pruebas con thief a mi me da: min 13,2, max 49, media 24,5.
apalizadorx escribió:Acabo de ver los resultados que ha puesto rubentribune y son realmente muy interesantes, el incremento de fps con mantle y la diferencia con fx 8350 de stock y oceado la verdad es que el incremento en fps es apreciable excepto en los fps minimos bajan brutalmente :-?

bueno los minimos yo no los haria demasiado caso, yo e mirado varias veces la prueba como un tonto y nunca e visto esos 20 fps, debe de ser algun instante casi inapreciable.

Para mi a sido una gran mejora pero claro me encantaria que lo fueran incluyendo mas juegos.

Sobre al compañero que comenta la traduccion sobre directx, que no incluye mantle, realmente es asi en la traduciion.
pero hay informaciones de alguna web especializada que asegura que directx va a incluir mantle, son rumores, pero cuando el rio suena agua lleva muchas veces
17 respuestas