En Thief, Mantle proporciona una gran mejora para estos usuarios medios. Estos son algunos ejemplos, sacados del laboratorio de pruebas de AMD:
Sistema 1:
Procesador: AMD FX-8350
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 280X
19% Incremento de rendimiento con Mantle (45->53.8 FPS)
1080p, ajustes gráficos al máximo
Sistema 2:
Procesador: AMD FX-8350
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 290X
49% Incremento de rendimiento con Mantle (46->69.6 FPS)
1080p, ajustes gráficos al máximo
Sistema 3:
Procesador: Intel Core i5-4670K
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 280X
5% Incremento de rendimiento con Mantle (52.6->55.2 FPS)
1080p, ajustes gráficos al máximo
Sistema 4:
Procesador: AMD A10-7700K
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R7 260X
23% Incremento de rendimiento con Mantle (28->34.6 FPS) (El juego pasa a ser de injugable a jugable)
1080p, ajustes gráficos en high
AMD también nos indica que se pueden encontrar beneficios de un 5-10% en sistemas de gama muy alta, poniendo como ejemplo un procesador Core i7-4960X y una AMD Radeon R9 290X.
Por supuesto también hemos hecho nuestras pruebas internas, y en esta ocasión os las vamos a mostrar en el mismo formato que las pruebas de AMD. Ya conocéis nuestros sistemas de pruebas. Hemos jugado los 10 primeros minutos del primer capítulo del juego, midiendo los FPS con FRAPS y tomando como dato los FPS medios. Hay que tener en cuenta que AMD no nos ha dicho en qué fase del juego han hecho sus test internos ni tampoco el programa que han utilizado para hacer la medición, por lo que nuestros resultados pueden variar un poco.
Sistema AMD
Procesador: AMD FX-8350 @ 4,4 Ghz.
Gráfica: AMD Radeon R9 290X.
Ajustes gráficos al máximo y en Full HD.
Hemos pasado de tener 54 FPS de media a tener 73 FPS, lo que supone un incremento de rendimiento de un 35.18%.
Sistema Intel
Procesador: Core i7-2600K @ 4,4 GHz.
Gráfica: AMD Radeon R9 290X.
Ajustes gráficos al máximo y en Full HD.
Hemos pasado de tener 59 FPS de media a tener 75 FPS, lo que supone un incremento de rendimiento de un 27,11%.
Sistema AMD de gama media-baja
Procesador: AMD A6-6400K @ 4,8 Ghz.
Gráfica: AMD Radeon R7 260.
Ajustes gráficos medios y en Full HD.
Hemos pasado de tener 22 FPS de media a tener 38 FPS, lo que supone un incremento de rendimiento de un 72.2%.
Como véis, al igual que con Battlefield 4, Mantle nos proporciona en Thief un notable incremento de rendimiento, sobre todo en sistemas de gama media-baja.
http://hardzone.es/2014/03/18/thief-ren ... le-de-amd/
Microsoft anunció en el día de hoy su API DirectX 12, la cual trae importantes mejoras, pero os adelantamos que para recibir dichas mejoras tendremos que esperar, ya que no será hasta el próximo año (2015) cuando se proceda a su liberación, aunque llegará una versión de prueba durante este mismo año y también se abrirá una fase beta para los usuarios con pocas ganas de esperar importantes mejoras.
Sí, como los rumores indicaban, la API AMD Mantle estará presente dentro de DirectX 12 para dar acceso a un hardware de ‘nivel más bajo’ que permita explotar una mayor eficiencia y rendimiento consiguiendo reducir la sobrecarga tanto en la GPU como la CPU. Todas las gráficas AMD Radeon con arquitectura GCN (Graphics Core Next) hacia delante, gráficas Nvidia GeForce con GPU Fermi, Kepler y Maxwell, y gráficos Intel Iris e Intel Iris Pro, serán compatibles con todas las mejoras que arroja esta API.
Gracias a esta compatibilidad, las consolas PlayStation 4 y Xbox One se verán beneficiadas, lo que les permitirá prolongar su vida y ofrecer unos títulos de mayor calidad, sin olvidarnos de los smartphones y tablets que también son los afortunados de estas mejoras.
Una mejora destacable llegará para los procesadores Intel, ya que DirectX 12 aprovechará el hardware multi-hilo, algo que ha generado un cuello de botella en la CPUs actuales al no aprovecharse en DirectX 11. Dependiendo de la CPU utilizada, se consigue hasta un 50 por ciento de rendimiento extra.
cadufer escribió:Mantle parece mano de santo para cuellos de botella por lo que se ve con el 8350, cuanto menos cuello exista menos incremento. Los datos son prometedores ahora falta ver que tal el DirectX 12.
Para el segundo test de intel hubiera estado bien un 4770k a 4,4 que es lo que hay en el mercado ahora y no un sandy de hace unos años...
kinito87 escribió:Me lo parece a mi o thief con mantle activado no hace uso de crossfire¿?. La carga de mi segunda 280x esta en 0%, alguien que tenga crossfire le paso lo mismo¿?. Un saludo.
apalizadorx escribió:Acabo de ver los resultados que ha puesto rubentribune y son realmente muy interesantes, el incremento de fps con mantle y la diferencia con fx 8350 de stock y oceado la verdad es que el incremento en fps es apreciable excepto en los fps minimos bajan brutalmente