› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Yugi escribió:Han comentado varias veces que no tienen intención.
Yo tengo un tomo de la saga y la verdad es que la edición a todos los niveles está genial. Conozco Ivrea desde antes que llegasen sus mangas con la edición de material de Top Cow y la verdad es que siempre han editado bien. Es más, leí sus primeras ediciones (Daydream, Angelic Layer, Blood...) el dia que salieron y siempre han editado bien.
Dragonfan escribió:La traducción a veces peca de barriobajera, con demasiados vulgarismos. Y, creo que era en los tomos de Special, abundaban las faltas de ortografía.
En cuanto a nivel de canonicidad, no, no hay nada tan canónico como las novelas, porque ninguno de los mangas encaja en las novelas. Podrías considerar canónicos los que adaptan las mismas, pero eso, tienen diferencias aquí y allá.
_-H-_ escribió:En efecto, con motivo de su 25 aniversario, les pregunté a Ivrea si pensaban hacer algo, y a mí me dijeron que Slayers tuvo su momento pero se acabó, y que no tenían planes de reeditarla. Así que...
Serkenobi escribió:Yugi escribió:Han comentado varias veces que no tienen intención.
Yo tengo un tomo de la saga y la verdad es que la edición a todos los niveles está genial. Conozco Ivrea desde antes que llegasen sus mangas con la edición de material de Top Cow y la verdad es que siempre han editado bien. Es más, leí sus primeras ediciones (Daydream, Angelic Layer, Blood...) el dia que salieron y siempre han editado bien.
¿Y que motivo han alegado para no querer reeditar Slayers? Está bien saber que la edición es buena.Dragonfan escribió:La traducción a veces peca de barriobajera, con demasiados vulgarismos. Y, creo que era en los tomos de Special, abundaban las faltas de ortografía.
En cuanto a nivel de canonicidad, no, no hay nada tan canónico como las novelas, porque ninguno de los mangas encaja en las novelas. Podrías considerar canónicos los que adaptan las mismas, pero eso, tienen diferencias aquí y allá.
¿Porque los mangas no son canónicos si son guionizados por el creador de las novelas?_-H-_ escribió:En efecto, con motivo de su 25 aniversario, les pregunté a Ivrea si pensaban hacer algo, y a mí me dijeron que Slayers tuvo su momento pero se acabó, y que no tenían planes de reeditarla. Así que...
Salvando las distancias, ¿entonces por ejemplo para que edita Norma Pokemon, si su momento ya pasó? Y aunque actualmente sigan haciendo temporadas es un ejemplo más o menos válido, su momento de auge fue a finales de los 90 y principios de los 2000, que era cuando todo el mundo veía el anime y se vendían millones de cartuchos de Pokemon Rojo y Azul.
Es un argumento bastante vago y más cuando los mangas de Slayers por lo que he visto son cortos (hay muchos que sólo son un tomo o dos y la colección más larga fueron 7 tomos). ¿Tanto riesgo supone reeditar los tomos de Slayers?
Entonces lo de ver algún día las novelas traducidas al castellano, me da que me iré olvidando, ¿no? Si llegan a traducirlas todas en inglés ya será un logro
_-H-_ escribió:Acabo de recordar que solopinguinos se curró un hilo bien majo donde discutir sobre esta serie.
hilo_hilo-oficial-slayers-reena-y-gaudy-novelas-mangas-y-animes_2164637_s20
BTW @sanray en Japón sacaron una antología compuesta por relatos de autores fans de la saga y los autores originales de la misma, con ilustraciones del artista que dibujaba las ilustraciones de las novelas y un comentario de Megumi Hayashibara (que era la que le ponía la voz a Lina y cantaba los temas de la serie). Tal vez no fuera lo más sonado, pero algo si hicieron.