¿Tiene intención Ivrea de reeditar Slayers?

Hola.

Quería preguntaros se conoce ya sea de manera oficial o mediante rumores, si Ivrea tiene intención de reeditar los mangas de Slayers o no.

Quería saber esto, ya que estaba planteándome adquirir el manga y en función de si lo reeditan o no esperaría.

Respecto al manga, la mayoría de mangas relacionados con Slayers han sido guionizados por el creador de Slayers, Hajime Kanzaka, ¿con lo cual los mangas podrían considerarse tan canónicos como las novelas principales de Slayers?

Finalmente me gustaría saber si la calidad de la edición y traducción de Ivrea con estos mangas es buena, ya que he leído en bastantes ocasiones que hace años Ivrea era un mala editorial y no sé si los primeros mangas de Slayers que editó Ivrea, lo haría bien o mal.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Han comentado varias veces que no tienen intención.

Yo tengo un tomo de la saga y la verdad es que la edición a todos los niveles está genial. Conozco Ivrea desde antes que llegasen sus mangas con la edición de material de Top Cow y la verdad es que siempre han editado bien. Es más, leí sus primeras ediciones (Daydream, Angelic Layer, Blood...) el dia que salieron y siempre han editado bien.
Como dice Yugi están bien, y no, no las van a reeditar.
Yo tengo Leyenda Demoniaca, Knight of Aqualord, Slayers, Premium, Return y Special y por lo general no chirría nada, todo correcto.
La traducción a veces peca de barriobajera, con demasiados vulgarismos. Y, creo que era en los tomos de Special, abundaban las faltas de ortografía.

En cuanto a nivel de canonicidad, no, no hay nada tan canónico como las novelas, porque ninguno de los mangas encaja en las novelas. Podrías considerar canónicos los que adaptan las mismas, pero eso, tienen diferencias aquí y allá.
En efecto, con motivo de su 25 aniversario, les pregunté a Ivrea si pensaban hacer algo, y a mí me dijeron que Slayers tuvo su momento pero se acabó, y que no tenían planes de reeditarla. Así que... :(
Yugi escribió:Han comentado varias veces que no tienen intención.

Yo tengo un tomo de la saga y la verdad es que la edición a todos los niveles está genial. Conozco Ivrea desde antes que llegasen sus mangas con la edición de material de Top Cow y la verdad es que siempre han editado bien. Es más, leí sus primeras ediciones (Daydream, Angelic Layer, Blood...) el dia que salieron y siempre han editado bien.

¿Y que motivo han alegado para no querer reeditar Slayers? Está bien saber que la edición es buena.

Dragonfan escribió:La traducción a veces peca de barriobajera, con demasiados vulgarismos. Y, creo que era en los tomos de Special, abundaban las faltas de ortografía.

En cuanto a nivel de canonicidad, no, no hay nada tan canónico como las novelas, porque ninguno de los mangas encaja en las novelas. Podrías considerar canónicos los que adaptan las mismas, pero eso, tienen diferencias aquí y allá.

¿Porque los mangas no son canónicos si son guionizados por el creador de las novelas?

_-H-_ escribió:En efecto, con motivo de su 25 aniversario, les pregunté a Ivrea si pensaban hacer algo, y a mí me dijeron que Slayers tuvo su momento pero se acabó, y que no tenían planes de reeditarla. Así que... :(

Salvando las distancias, ¿entonces por ejemplo para que edita Norma Pokemon, si su momento ya pasó? Y aunque actualmente sigan haciendo temporadas es un ejemplo más o menos válido, su momento de auge fue a finales de los 90 y principios de los 2000, que era cuando todo el mundo veía el anime y se vendían millones de cartuchos de Pokemon Rojo y Azul.

Es un argumento bastante vago y más cuando los mangas de Slayers por lo que he visto son cortos (hay muchos que sólo son un tomo o dos y la colección más larga fueron 7 tomos). ¿Tanto riesgo supone reeditar los tomos de Slayers?

Entonces lo de ver algún día las novelas traducidas al castellano, me da que me iré olvidando, ¿no? Si llegan a traducirlas todas en inglés ya será un logro XD
Serkenobi escribió:
Yugi escribió:Han comentado varias veces que no tienen intención.

¿Y que motivo han alegado para no querer reeditar Slayers? Está bien saber que la edición es buena.

Dragonfan escribió:La traducción a veces peca de barriobajera, con demasiados vulgarismos. Y, creo que era en los tomos de Special, abundaban las faltas de ortografía.

¿Porque los mangas no son canónicos si son guionizados por el creador de las novelas?

_-H-_ escribió:En efecto, con motivo de su 25 aniversario, les pregunté a Ivrea si pensaban hacer algo, y a mí me dijeron que Slayers tuvo su momento pero se acabó, y que no tenían planes de reeditarla. Así que... :(

Salvando las distancias, ¿entonces por ejemplo para que edita Norma Pokemon, si su momento ya pasó? Y aunque actualmente sigan haciendo temporadas es un ejemplo más o menos válido, su momento de auge fue a finales de los 90 y principios de los 2000, que era cuando todo el mundo veía el anime y se vendían millones de cartuchos de Pokemon Rojo y Azul.

Es un argumento bastante vago y más cuando los mangas de Slayers por lo que he visto son cortos (hay muchos que sólo son un tomo o dos y la colección más larga fueron 7 tomos). ¿Tanto riesgo supone reeditar los tomos de Slayers?

Entonces lo de ver algún día las novelas traducidas al castellano, me da que me iré olvidando, ¿no? Si llegan a traducirlas todas en inglés ya será un logro XD

Sobre el porqué no son canon lo dice el mismo usuario que citas. Por mucho que lo escriba el autor original, si no encaja con su obra original, poco de canon tiene.

Y comparar Slayer con PKM, como que no. Osea, el último juego de PKM vendió más de 4 millones de unidades, todavía se sigue transmitiendo su anime, hay torneo tanto del juego como de cartas, y merchan se sigue vendiendo. Así que no, el momento de PKM no ha pasado, y parece que no me equivoco, ya que he oído que está vendiendo muy bien el manga.

De Slayer solo queda el recuerdo. Ni siquiera anunciaron algo para su aniversario (y hasta con Yugioh han hecho algo). Así que ni Japón están con muchas ganas.

HH!!!
Acabo de recordar que solopinguinos se curró un hilo bien majo donde discutir sobre esta serie.

hilo_hilo-oficial-slayers-reena-y-gaudy-novelas-mangas-y-animes_2164637_s20

BTW @sanray en Japón sacaron una antología compuesta por relatos de autores fans de la saga y los autores originales de la misma, con ilustraciones del artista que dibujaba las ilustraciones de las novelas y un comentario de Megumi Hayashibara (que era la que le ponía la voz a Lina y cantaba los temas de la serie). Tal vez no fuera lo más sonado, pero algo si hicieron.
_-H-_ escribió:Acabo de recordar que solopinguinos se curró un hilo bien majo donde discutir sobre esta serie.

hilo_hilo-oficial-slayers-reena-y-gaudy-novelas-mangas-y-animes_2164637_s20

BTW @sanray en Japón sacaron una antología compuesta por relatos de autores fans de la saga y los autores originales de la misma, con ilustraciones del artista que dibujaba las ilustraciones de las novelas y un comentario de Megumi Hayashibara (que era la que le ponía la voz a Lina y cantaba los temas de la serie). Tal vez no fuera lo más sonado, pero algo si hicieron.

Para su aniversario?? Pues algo es algo. Pero aquí no vamos a ver nada de eso [+risas]

HH!!!
No es necesario abrir un post aparte, existe un hilo oficial donde poder consultar y/o postear dudas con publicaciones de la serie ;) :

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-slayers-reena-y-gaudy-novelas-mangas-y-animes_2164637

Postea en el todas las dudas que tengas ;)

salu2
9 respuestas