No podemos comparar la actitud con el de mujeres maltratadas realmente, ya que en mucho de estos casos no se deja al tipo por un miedo REAL a agresiones, o por no quedarse en la calle, cosa que en estos chicos que escriben en eol, no sucede: ni viven con estas personas, ni tienen mas en comun que x años de relacion, ni tienen hijos, ni les van a perseguir con un cuchillo. Simplemente estan acojonados de dejarlo, de seguir adelante. ¿me vas a comparar un caso con otro? Demagogia creo que se llama.
Con respecto a quien sufre más, depende de la persona, no de si es hombre o mujer. Evidentemente sufre más el que se queda enamorado. Todos conocemos la historia de la pareja x, que uno de los dos se va con otra, y encima el que deja la relacion es el que merecia "ser dejado" Mil historias iguales, y si hicieramos una estadistica, estariamos en el 50%, 50%. Casos hay, ¿pero tantos?
Pero que alguien aguante por aguantar, por pereza, porque acepta un caracter, y despues de 5 años de repente... uy.. que cabrona es mi novi@, pobrecito yo!. Algo falla en esa historia, y lo que digo es que no todo habrá sido tal malo, que esas cosas pasaron más pausadas en el tiempo, en el medio, hubieron cosas buenas (cosas que obvian los que escriben los temas), tambien obviarán las cosas mal que hicieron ellos. Eso es lo que pido.. más sinceridad, y menos victimismo.