Todos los novios en ElOtroLado, sois victimas?

1, 2, 3
Noelita ya se que el culpa soy yo,si no me interesa su actitud pues adios y se acabo..el problema es que me enamore de una persona que no era asi o no lo demostro wn el primer ano,luwgo uno es ciego y creia que era puntual "sus cosas",pero no fue asi,nunca hable con nadie de si sus cosas son normales y espere sin exito que cambiara y no fuera asi conmigo.Tambien tenia sus cosas buenas pero en cualquier momenro me la montaba...
Pues vaya si fuese tan fácil el hecho de dejar a una persona que en un momento dado no te da lo que quiere no habría problemas de parejas en el mundo ¿no?

No me gusta generalizar y aunque tu pareja te putee, no siempre se la puede dejar. Se la quiere y tal...

A ver, todos tenemos cosas, nadie es perfecto. A la gente se la quiere por sus virtudes y sus defectos, se quiere el todo (qué fácil es querer a alguien por sus cosas buenas y querer cambiar las cosas malas). La cosa está en saber cuál es el equilibrio (para uno mismo), porque resulta que a lo mejor una persona aguanta menos defectos de su pareja que otra. Porque sí señores, vivir en pareja es una decisión nuestra pero todos tenemos defectos, y han de tolerarse. Cuando estos empiezan a hacerse inaguantables (más si no son desde el principio como parece el caso de soydavid81, ) la solución no siempre es tan fácil como decir ahí te quedas. Repito, a la pareja se la quiere y tal ¿no? Al menos hasta que la cabeza haga click, pero mientras dura el proceso, se te puede amargar la existencia...
Al'Lan escribió:Pues vaya si fuese tan fácil el hecho de dejar a una persona que en un momento dado no te da lo que quiere no habría problemas de parejas en el mundo ¿no?

No me gusta generalizar y aunque tu pareja te putee, no siempre se la puede dejar. Se la quiere y tal...

Yo creo que el problema no radica en lo poco o mucho que quieras a tu pareja, sino en el amor propio de cada persona. Dejar a una persona, si uno se quiere y respeta lo suficiente, no debería ser complicado. Duro sí, pero ni mucho menos imposible. Pero entonces llegamos al punto que mencionas, hay muchos problemas de pareja, personas a las que no les resulta nada fácil. ¿El motivo? Que hay mucha gente que carece de autoestima, amor propio, fuerza de voluntad, independencia... y ese es el problema, no el querer a tu pareja.

Todo ello desde mi punto de vista, claro. Es obvio que toda persona tiene defectos, cuando tienes pareja eres consciente de ello. Pero sigues a su lado porque lo que te aporta es mucho mayor que los defectos que tienes que aguantar. Sin embargo, hay personas que disfrazan su dependencia emocional de amor, siendo infelices en una relación que prolongan durante años. Está claro que para ese tipo de personas es más difícil romper una relación, desgraciadamente.

No sé, yo siempre he tenido muy claro que si estoy con alguien, es para sentirme querida, respetada y hacernos felices el uno al otro. Si eso no se cumple, se está mucho mejor en soledad que aguantando las manías de nadie. Y no es que no quiera a mi pareja, es que yo me enamoro de mi pareja por X cualidades, si cambia y deja de mostrarlas, lo más probable es que el enamoramiento que sentía desaparezca antes o después.

Respecto a la pregunta que da título al hilo, está claro que no todos son víctimas, ni siquiera un porcentaje alto. Pero siempre hay quien es víctima de sus propias inseguridades (independientemente de su sexo) y eso les puede llevar a dar con parejas que no les hacen felices pero a las que no son capaces de dejar. Cuando al fin se rompe el vínculo entre ellos (generalmente por parte de la otra persona) todo lo que han estado aguantando suele manifestarse en forma de resentimiento ("Con todo lo que he soportado y ahora me haces esto"). Tiene su lógica, a esas personas no les gusta ser débiles. Pero no es algo que puedan cambiar con facilidad, por lo que manifiestan su dolor y frustración de ese modo.

Y hasta aquí mi visión particular del asunto :P
cholei está baneado por "troll"
no es que sean mas desequilibradas.es la naturaleza de la mujer.son mas emotivas que el hombre(tienen fama de calculadoras,pero les sale fatal,pq sus sentimientos acaban pudiendo a su propio objetividad).

Esto es patente pq llevo unos añitos llendo a psikiatras,y la verdad,a todos los que he ido el factor dominante era,que en las salas de espera,mayormente yo era un hombre rodeado de mujeres.y preguntado al psikiatra,me dice que si.obviamente la mujer tiene mas quimica en su cuerpo que el hombre(hormonas,oxitocina tras el parto....)y estas tienden a afectar mas a los niveles de Serotina que lo que tiene el hombre.

Luego yo lo que leo aqui,no veo desequilibradas,leo(siempre segun la version leida!)mujeres que hacen el tonto por una reaccion de capricho llevada a limite.Me juego las pelotas a que suele ser tias que no estan acostumbradas a oir un "no".
No voy a abrir un post para decir "mi novia es normal" o "mi relación no tiene nada de raro, solo quería decirlo" ... Por eso parece que lo malo lo es todo. xD

Sin más.
Mello escribió:
Al'Lan escribió:Pues vaya si fuese tan fácil el hecho de dejar a una persona que en un momento dado no te da lo que quiere no habría problemas de parejas en el mundo ¿no?

Yo creo que el problema no radica en lo poco o mucho que quieras a tu pareja, sino en el amor propio de cada persona. Dejar a una persona, si uno se quiere y respeta lo suficiente, no debería ser complicado. Duro sí, pero ni mucho menos imposible. Pero entonces llegamos al punto que mencionas, hay muchos problemas de pareja, personas a las que no les resulta nada fácil. ¿El motivo? Que hay mucha gente que carece de autoestima, amor propio, fuerza de voluntad, independencia... y ese es el problema, no el querer a tu pareja.

Todo ello desde mi punto de vista, claro. Es obvio que toda persona tiene defectos, cuando tienes pareja eres consciente de ello. Pero sigues a su lado porque lo que te aporta es mucho mayor que los defectos que tienes que aguantar. Sin embargo, hay personas que disfrazan su dependencia emocional de amor, siendo infelices en una relación que prolongan durante años. Está claro que para ese tipo de personas es más difícil romper una relación, desgraciadamente.

No sé, yo siempre he tenido muy claro que si estoy con alguien, es para sentirme querida, respetada y hacernos felices el uno al otro. Si eso no se cumple, se está mucho mejor en soledad que aguantando las manías de nadie. Y no es que no quiera a mi pareja, es que yo me enamoro de mi pareja por X cualidades, si cambia y deja de mostrarlas, lo más probable es que el enamoramiento que sentía desaparezca antes o después.

Respecto a la pregunta que da título al hilo, está claro que no todos son víctimas, ni siquiera un porcentaje alto. Pero siempre hay quien es víctima de sus propias inseguridades (independientemente de su sexo) y eso les puede llevar a dar con parejas que no les hacen felices pero a las que no son capaces de dejar. Cuando al fin se rompe el vínculo entre ellos (generalmente por parte de la otra persona) todo lo que han estado aguantando suele manifestarse en forma de resentimiento ("Con todo lo que he soportado y ahora me haces esto"). Tiene su lógica, a esas personas no les gusta ser débiles. Pero no es algo que puedan cambiar con facilidad, por lo que manifiestan su dolor y frustración de ese modo.

Y hasta aquí mi visión particular del asunto :P

Totalmente de acuerdo contigo!
105 respuestas
1, 2, 3