› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Al'Lan escribió:Pues vaya si fuese tan fácil el hecho de dejar a una persona que en un momento dado no te da lo que quiere no habría problemas de parejas en el mundo ¿no?
No me gusta generalizar y aunque tu pareja te putee, no siempre se la puede dejar. Se la quiere y tal...
Mello escribió:Al'Lan escribió:Pues vaya si fuese tan fácil el hecho de dejar a una persona que en un momento dado no te da lo que quiere no habría problemas de parejas en el mundo ¿no?
No me gusta generalizar y aunque tu pareja te putee, no siempre se la puede dejar. Se la quiere y tal...
Yo creo que el problema no radica en lo poco o mucho que quieras a tu pareja, sino en el amor propio de cada persona. Dejar a una persona, si uno se quiere y respeta lo suficiente, no debería ser complicado. Duro sí, pero ni mucho menos imposible. Pero entonces llegamos al punto que mencionas, hay muchos problemas de pareja, personas a las que no les resulta nada fácil. ¿El motivo? Que hay mucha gente que carece de autoestima, amor propio, fuerza de voluntad, independencia... y ese es el problema, no el querer a tu pareja.
Todo ello desde mi punto de vista, claro. Es obvio que toda persona tiene defectos, cuando tienes pareja eres consciente de ello. Pero sigues a su lado porque lo que te aporta es mucho mayor que los defectos que tienes que aguantar. Sin embargo, hay personas que disfrazan su dependencia emocional de amor, siendo infelices en una relación que prolongan durante años. Está claro que para ese tipo de personas es más difícil romper una relación, desgraciadamente.
No sé, yo siempre he tenido muy claro que si estoy con alguien, es para sentirme querida, respetada y hacernos felices el uno al otro. Si eso no se cumple, se está mucho mejor en soledad que aguantando las manías de nadie. Y no es que no quiera a mi pareja, es que yo me enamoro de mi pareja por X cualidades, si cambia y deja de mostrarlas, lo más probable es que el enamoramiento que sentía desaparezca antes o después.
Respecto a la pregunta que da título al hilo, está claro que no todos son víctimas, ni siquiera un porcentaje alto. Pero siempre hay quien es víctima de sus propias inseguridades (independientemente de su sexo) y eso les puede llevar a dar con parejas que no les hacen felices pero a las que no son capaces de dejar. Cuando al fin se rompe el vínculo entre ellos (generalmente por parte de la otra persona) todo lo que han estado aguantando suele manifestarse en forma de resentimiento ("Con todo lo que he soportado y ahora me haces esto"). Tiene su lógica, a esas personas no les gusta ser débiles. Pero no es algo que puedan cambiar con facilidad, por lo que manifiestan su dolor y frustración de ese modo.
Y hasta aquí mi visión particular del asunto