Todos los que seáis de madrid dar vuestra opinión.

hola!!!!
ahora en febrero voy a subir a madrid con mi novia,ya tenemos hecho unos planin de que ver y visitar(museos,zoo,parques,templo debod,jardines,etc)esto es desde el plano cultural.

queria preguntaros varias cosas.
-el tema del metro ahi en madrid como esta? a cuanto sale el metrobus?
y los abonos turisticos?
que me sale mejor comprarme metrobus(que son de 10 viajes)
o pillarme el abono turistico para 7 dias.
se supone que con ambos puedo coger cualquier metro (exceptuando los de renfe)no?
que precio tienen cada uno?

ya desde el plano de hobby's:

-quitando el rastrillo del domingo,hay alguno mas?

- que tiendas me recomendais que vaya a ver que sean tipicas de (fricadas)videjuegos,comic,figuras,ropa,marihuana,sitios de comer,tiendas que no suelen estar en todos los sitios

claro si sabeis de algun evento que sea en febrero decirmelo tambien.

-y sitio para tomar algunos vinitos por la noche o copas en plan tranky?(que sean asequibles claro)
-y de noche ?algun sitio donbe de no ir sea un delito?algun sitio donde hagan manologos?
- y la tienda de cr7,la llego a abrir??

de antemano muchas gracias :)
http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/tarifas/abonos/index.html

Aquí te salen los precios tanto de los abonos normales como el turístico, compara tu mismo y a ver que te va mejor
retse_bdn escribió:http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/tarifas/abonos/index.html

Aquí te salen los precios tanto de los abonos normales como el turístico, compara tu mismo y a ver que te va mejor

coño retse, cuanto tiempo XD, a ver si vuelven los concursos de belleza porque ya no se os ve el pelo xDDD

Respondiendo al hilo:

El metrobus creo que lo han subido bastante, creo que el viaje te sale a 90 cents según me dijo mi padre, que es el que trabaja en la EMT y se controla los precios xDD, o sea que compensa poquito, pero vamos, yo pillaria un metrobus, para dos se va rapido.

Mirate sitios en la calle fuencarral, alli hay cosillas para comprar ropa y demas, no se si lo conoceras pero es bastante famosa por madrid las tiendas de alli
queria preguntaros varias cosas.
-el tema del metro ahi en madrid como esta? a cuanto sale el metrobus?
y los abonos turisticos?
que me sale mejor comprarme metrobus(que son de 10 viajes)
o pillarme el abono turistico para 7 dias.
se supone que con ambos puedo coger cualquier metro (exceptuando los de renfe)no?

Esto ya te lo han respondido.

-quitando el rastrillo del domingo,hay alguno mas?

http://www.madridinfantil.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=44&Itemid=84

- que tiendas me recomendais que vaya a ver que sean tipicas de (fricadas)videjuegos,comic,figuras,ropa,marihuana,sitios de comer,tiendas que no suelen estar en todos los sitios

Fuencarral de ropa es cara, pero hay unas cuantas tiendas. En Gran Via de arriba abajo hay tiendas de ropa (En plan freska, Zara, y ese rollo.) A parte de haber una Casa del Libro. Calle carretas también hay tiendas.
Por la zona de noviciado, hay una calle con cuatro o cinco tiendas de cosas frikis. Cerca de la calle Mallorca. Subiendo. Y darás a una plaza, en la que también hay dos tiendas. (esto si no las han cerrado que lo dudo).

De todas formas:
http://www.guiadelcomic.com/librerias/madrid.htm
http://www.topmadrid.com/es/De_compras/Libros/Comics/

claro si sabeis de algun evento que sea en febrero decirmelo tambien.

Esto a ver si responde otra persona.

-y sitio para tomar algunos vinitos por la noche o copas en plan tranky?(que sean asequibles claro)

Por Sol, en las calles perpendiculares, hay bares a porrillo. Pero a mi me gusta uno en especialque se llama Malaspina. Lo llevan unos guiris y suele haber mucho extranjero. Es pequeñito pero está muy bien. C/Cadiz. Hay mas pubs/bares/tabernas en esa calle y en los alrededores.

Otro, que no está mal, es el Escarpín, está por la calle Arenal (también por Sol) Seria la 3º calle a la derecha si vas desde Sol.

Por detrás de la plaza Mayor en la calle Cava de San Miguel, hay unos cuantos sitios pintorescos. Un poco mas caros pero vamos, curiosos. Toda la calle abajo y te encuentras con el bar mas antiguo del mundo.

También al final de esa calle, hay un bar (El Madroño) que es "típico" beberse un chupito en un vaso de cucurucho de chocolate,un licor. A mi no me gustó nada. :p

La zona de Sol /Plaza Mayor, te hartas a bares, restaurantes, tascas, tabernas... hay bastantes. Y teterias si os interesan también.

Hay un bar, al que un amigo nos llevó por insistencia cansina ( xD), que se llama El Abuelo. Ahi lo "típico" es pedirse una ración de gambas al ajillo (hacen gambas demil maneras y te las cobran como si fuesen de platino) y un chato de vino dulce que hacen ellos.

A mi el vino no me va, pero el de ese sitio estaba rico.

Tienen dos locales, uno enfrente del otro (visión comercial, ejem xD). C/Victoria. También cerquita de Sol.

De todas formas, vayas por donde vayas de Madrid, no te faltarán sitios para tomarte algo tranquilamente. Hay también pubs, que tienen áticos en Madrid, son caros, pero por una vez merece la pena. Aunque personalmente, es preferible ir en Verano a estos sitios. (algunos son cerrados).

Y para moverse en Madrid, a pata o en Metro, dejate de autobuses o Renfe.
SLAYER_G.3 escribió:
retse_bdn escribió:http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/tarifas/abonos/index.html

coño retse, cuanto tiempo XD, a ver si vuelven los concursos de belleza porque ya no se os ve el pelo xDDD

Soy Prueberiana xD Si entras en pruebas me encuentras cada dia ^^ Pero por el rincón paso por hilos contados como el de Solteros o el Confieso que.
muchas gracias a todos, y Adris esas paginas son muy buenas!!
alguien sabe donde se encuentra la tienda de cr7?

bueno si me decis mas cosas de madrid segire apuntando ,contra mas cositas mejor.
PACHULO escribió:....

Tio el título del post no dice NADA sobre su contenido, además seáis y opinión llevan tilde y la frase debería empezar en mayúscula.

Vamos a cuidar un poquito el rincón...
neocypunk escribió:

Tio el título del post no dice NADA sobre su contenido, además seáis y opinión llevan tilde y la frase debería empezar en mayuscula.

bueno todo esta corregido.
sobre el titulo es bien claro pido la opinión de gente de madrid,para que me digan sitios que según su criterio sea importante,curioso,guay,fascinante,etc .que me lo digan para ir a visitarlos,
no creo que yo con este post este ensuciando el rincon;para eso ya hay otros
neocypunk escribió:

Tio el título del post no dice NADA sobre su contenido, además seáis y opinión llevan tilde y la frase debería empezar en mayúscula.

tranquilo que no te van a hacer mod ni nada ehhh, joder con algunos XD
Si vienes de visita yo creo que lo mejor es el bono turistico. Con eso puedes viajar ilimitadamente en metro, renfe y bus. Si te pillas un bono 10, en dos dias lo has terminado. Porque vas a un sitio en metro, y luego te mueves a otro, y luego a otro, y luego pa volver... vamos que pa ver sitios yo te diria el turistico.

En cuanto al resto de preguntas, no te puedo ayudar, de hecho me sirven a mi también, ya que soy medianamente nueva residiendo en Madrid XD
Mucho mejor pillarte el abono turístico. Así podrás coger los transportes públicos con total libertad, sin estar pensando en el dinero.

El rastro de Madrid ya no es lo que era...tiene mucha fama, pero no creas que vas a encontrar grandes joyas. Como te han dicho, así lo más "chick" es el Mercadillo de Fuencarral por el centro.

Si quieres tiendas frikis de cómics y tal, te recomiendo la Calle Luna, paralela a Gran Vía (en todo el centro). Hay bastante de este estilo.

Para tapear y salir un poco de copas...te recomiendo la Calle Huertas, en el Barrio de las Letras, entre Sol y Atocha...en el centro también. Y como bar, te recomiendo que vayas a la Dolores, justo enfrente de la iglesia de Jesús de Nazaret, las mejores cañas que he tomado en mi vida.

Y en cuanto a visitas turísticas...no te puedes ir sin visitar el Jardín del Moro! Detrás del Palacio Real.

Y piérdete por el Madrid de los Austrias, todo el centro....es precioso.
A lo demas mas o menos te han respondido, tiendas de "frikadas" por San Bernardo, calle luna, la palma...hay varias tiendas de comics, manga, figuras...

Y sobre lo de los monologos te recomiendo este sitio http://www.lachocitadelloro.com/ hay tres locales y suelen estar genial (el de Gran Via es el mas caro pero los comicos son mas conocidos, por lo general)

Y sobre todo, pasalo genial!!!
sobre lo del bono turistico o el metro bus,esque no tengo ni idea de lo que valen,he buscado en la pagina oficial pero no me aclaro mucho.
eso es una de las cosas que tengo que llevar de aqui muy claras porque voy a estar 9 dias ahí en madrid :(

sobre lo del Jardín del Moro nunca e oido hablar de eso,me lo apunto para ir ejej (voy al templo debod,jardines de aranjuez,retiro etc..)

lo de los monologos es una cosa que me flipan ejejej,no se me habia pasado,pero pienso ir ejejej

alguien sabe algo de la supuesta tienda de cr7?

de videojuegos nadie dice nada?¿?

gracias de nuevo a todos;sigo a la espera de mas opiniones vuestras para reyenar mi libreta gracias!!
Pandora 82 escribió:A lo demas mas o menos te han respondido, tiendas de "frikadas" por San Bernardo, calle luna, la palma...hay varias tiendas de comics, manga, figuras...

Y sobre lo de los monologos te recomiendo este sitio http://www.lachocitadelloro.com/ hay tres locales y suelen estar genial (el de Gran Via es el mas caro pero los comicos son mas conocidos, por lo general)

Y sobre todo, pasalo genial!!!

Offtopic: Me chiflan tu avatar y firma.
Para estar 9 dias, yo cogeria el bono turistico de 7 dias y tras esa semana un bono turistico de 2 dias. El primero te sale por 25 euros y el segundo por 10. Asi que por 35 e te mueves todo lo que quieras por madrid y en cualquier transporte publico, ya que vale para bus, metro y renfe. Los precios son de la zona A, que es madrid capital, si quieres ir por ejemplo a alcobendas ya seria zona T, pero si es puntual mejor pagar el billete sencillo y listo.
Noche y asequible no son palabras compatibles en una frase si hablamos de Madrid donde los tercios son a 5€ +o-

Yo creo que si sale rentable el bono de 7 días pues el de 10 está a 9,30€ y os lo acabáis pronto.

Monólogos en Galileo (está en la calle de mismo nombre) los hay cada viernes y suele ir de vez en cuando el dúo Ernesto Sevilla/Joaquin Reyes.
mmmmmm.. Para el metro creo que es mejor el abono turístico
Sobre los monólogos, hay un bar irlandés en la zona de tribunal donde hace un tiempo había monólogos los miércoles por la noche, hace un año fui un par de veces; no te puedo asegurar que sigan pero es probable.

Y luego tienes "La chocita del loro" que tiene buena pinta, aunque no he estado para dar una opinión de primera mano, pero suelen tener un cartel interesante.
La tienda de cr7 no se abrio creo :-? , yo no la he visto la verdad, vete aver el estadio y ayi hay camiseta y tal.
Vale.. lo miré esta mañana y .. olvida lo que te he dicho.. que para 7 días son €50 :O
albertosh escribió:La tienda de cr7 no se abrio creo :-? , yo no la he visto la verdad, vete aver el estadio y ayi hay camiseta y tal.

No se llego a abrir asi que como te ha dicho albertosh ves a ver el Bernabeu, y si puedes haz el tour que esta muy chulo
si lo del bernabé iré seguro.
sobre el abono segun he mirado sale en 25 € cada uno.no?
hola,
tengo un paqueño lio,
¿que es valdebebas y las rozas?
la ciudad deportiva del madrid y El museo de la Selección Española de Fútbol,ambos estan instalado en Las Rozas no?
hay algo que ver en la ciudad deportiva del madrid? creo que hay una figura de di estefano.

este mapa es de valdebebas.por si esta por aqui cerca El museo de la Selección Española de Fútbo para que me lo señaleis o me hagais referencias.
Imagen

la letra B es donde te deja el bus 112 tengo entendido que es la entrada a valdebebas.
No, valdebebas que yo sepa no está en las rozas
Las Rozas está al otro lado de Madrid: Aquí

Y de hecho según su propia web, el museo de la selección española, está en Pinar de Las Rozas (te aviso que desde la renfe es peligroso el acceso caminando, no hay aceras y hay mucha carretera, así que mirate los buses y eso): Aquí te dejo el mapa

Por cierto, que sepas que las rozas no pertenece a la zona A.
PACHULO escribió:algun sitio donde hagan manologos?

A los manologos te los encuentras en cualquier baño público, pero no te recomiendo que vayas con la novia XD
wenno chicos/as muchas gracias a todos los que habeis participado en este foro,espero que mi estancia ahi en madrid sea inmejorable.. :o
ultima cosa,para ir a aranjuez que bus o metro ?
Buses ni idea, el metro no llega ni de lejos, y renfe la línea C3 desde Atocha tarda 45 minutos.

Saludos!
EY ya estoy aquii anoche llegue aqui a malaga.
he de decir que mi estancia en madrid a sido inmejorable.
haber si en estos dias escrbo mas detalladamente a los sitios que visite y hos doy mi opinion.
eso si al final solo fui de metro bus,compre 4 cada uno a 9.30. para 10 dias me merecio mas la pena el metrobus,claro me he pateado medio madrid a patas jejeej
28 respuestas