queria preguntaros varias cosas.
-el tema del metro ahi en madrid como esta? a cuanto sale el metrobus?
y los abonos turisticos?
que me sale mejor comprarme metrobus(que son de 10 viajes)
o pillarme el abono turistico para 7 dias.
se supone que con ambos puedo coger cualquier metro (exceptuando los de renfe)no?
Esto ya te lo han respondido.
-quitando el rastrillo del domingo,hay alguno mas?
http://www.madridinfantil.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=44&Itemid=84- que tiendas me recomendais que vaya a ver que sean tipicas de (fricadas)videjuegos,comic,figuras,ropa,marihuana,sitios de comer,tiendas que no suelen estar en todos los sitios
Fuencarral de ropa es cara, pero hay unas cuantas tiendas. En Gran Via de arriba abajo hay tiendas de ropa (En plan freska, Zara, y ese rollo.) A parte de haber una Casa del Libro. Calle carretas también hay tiendas.
Por la zona de noviciado, hay una calle con cuatro o cinco tiendas de cosas frikis. Cerca de la calle Mallorca. Subiendo. Y darás a una plaza, en la que también hay dos tiendas. (esto si no las han cerrado que lo dudo).
De todas formas:
http://www.guiadelcomic.com/librerias/madrid.htmhttp://www.topmadrid.com/es/De_compras/Libros/Comics/claro si sabeis de algun evento que sea en febrero decirmelo tambien.
Esto a ver si responde otra persona.
-y sitio para tomar algunos vinitos por la noche o copas en plan tranky?(que sean asequibles claro)
Por Sol, en las calles perpendiculares, hay bares a porrillo. Pero a mi me gusta uno en especialque se llama Malaspina. Lo llevan unos guiris y suele haber mucho extranjero. Es pequeñito pero está muy bien. C/Cadiz. Hay mas pubs/bares/tabernas en esa calle y en los alrededores.
Otro, que no está mal, es el Escarpín, está por la calle Arenal (también por Sol) Seria la 3º calle a la derecha si vas desde Sol.
Por detrás de la plaza Mayor en la calle Cava de San Miguel, hay unos cuantos sitios pintorescos. Un poco mas caros pero vamos, curiosos. Toda la calle abajo y te encuentras con el bar mas antiguo del mundo.
También al final de esa calle, hay un bar (El Madroño) que es "típico" beberse un chupito en un vaso de cucurucho de chocolate,un licor. A mi no me gustó nada.
La zona de Sol /Plaza Mayor, te hartas a bares, restaurantes, tascas, tabernas... hay bastantes. Y teterias si os interesan también.
Hay un bar, al que un amigo nos llevó por insistencia cansina ( xD), que se llama El Abuelo. Ahi lo "típico" es pedirse una ración de gambas al ajillo (hacen gambas demil maneras y te las cobran como si fuesen de platino) y un chato de vino dulce que hacen ellos.
A mi el vino no me va, pero el de ese sitio estaba rico.
Tienen dos locales, uno enfrente del otro (visión comercial, ejem xD). C/Victoria. También cerquita de Sol.
De todas formas, vayas por donde vayas de Madrid, no te faltarán sitios para tomarte algo tranquilamente. Hay también pubs, que tienen áticos en Madrid, son caros, pero por una vez merece la pena. Aunque personalmente, es preferible ir en Verano a estos sitios. (algunos son cerrados).
Y para moverse en Madrid, a pata o en Metro, dejate de autobuses o Renfe.