Tope comunista

¿Qué os parece este fragmento?

Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas.
También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción.
Como este más o menos XD

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
Me parece que primero necesitamos políticos altruistas, incorrompibles y omniscientes, y luego ya si eso, nos planteamos la posibilidad de que lo demás funcione.
Hay que explicar que el acceso a la vivienda justa no tiene que ser en propiedad, lo digo como aclaración, pero creo que mucha gente desconoce eso ...

Dicho esto hay algunos fragmentos muchos más chocantes como que "la Justicia es igual para todos " ...
Que mucha mano ancha deja al estado la constitución con cláusulas paja.
maesebit escribió:Me parece que primero necesitamos políticos altruistas, incorrompibles y omniscientes, y luego ya si eso, nos planteamos la posibilidad de que lo demás funcione.

Y punto, de nada vale el sistema perfecto si el que lo controla es un corrupto, o un inutil
Nada, nada, es el propio sistema el que no funciona, aunque el que mandara fuera la persona más competente y altruista del mundo, si el que manda se mete mucho en como se han de hacer las empresas y como han de funcionar, la acaba cagando.
goto escribió:
maesebit escribió:Me parece que primero necesitamos políticos altruistas, incorrompibles y omniscientes, y luego ya si eso, nos planteamos la posibilidad de que lo demás funcione.

Y punto, de nada vale el sistema perfecto si el que lo controla es un corrupto, o un inutil

Es imposible tener políticos así, puesto que ellos son tan corruptibles como cualquiera de nosotros, en mayor o menor medida.
Magnaroth00Dark escribió:Es imposible tener políticos así, puesto que ellos son tan corruptibles como cualquiera de nosotros, en mayor o menor medida.

Efectivamente. Eso es lo que quería representar exagerando un poco mi afirmación.

Los problemas sociales no los pueden resolver únicamente los políticos, salvo que impongan un régimen autoritario unos seres de luz como los que comento.
goto escribió:

Exacto, democracia participativa y acabamos con el problema, así tendríamos políticos altruistas (nadie ganaría nada directamente), incorrompibles (nadie podría comprar a toda la población) y omniscientes (dado que nadie puede estar en todas partes, que muchos estén en una parte para llegar a acercarnos).
maesebit escribió:
Magnaroth00Dark escribió:Es imposible tener políticos así, puesto que ellos son tan corruptibles como cualquiera de nosotros, en mayor o menor medida.

Efectivamente. Eso es lo que quería representar exagerando un poco mi afirmación.

Los problemas sociales no los pueden resolver únicamente los políticos, salvo que impongan un régimen autoritario unos seres de luz como los que comento.

Ah vale ;D

Los políticos son humanos, y fallan. Y cuando una persona se acerca al poder de facto, y puede controlarlo a través de sus decisiones y las áreas de gobierno que le rodean, la tendencia hacia corromperse es exponencial. Abusar del poder incluso en un gobierno disfrazado de democracia es tan posible como cierto.

España, incluida Cataluña, necesita un profundo cambio de sistema, un borrón y cuenta nueva. A largo plazo los sistemas se corrompen, pero por lo menos podríamos gozar de un nuevo principio.
Lucy_Sky_Diam escribió:Exacto, democracia participativa y acabamos con el problema

Con una población generalizadamente ignorante, desconsiderada y egoísta, es difícil que la democracia participativa solucione algo. Si acaso añadirá más problemas a los ya existentes, derivados de la complejidad añadida del sistema.

Magnaroth00Dark escribió: A largo plazo los sistemas se corrompen, pero por lo menos podríamos gozar de un nuevo principio.
Precisamente los inicios son lo más duro y dónde más fácil es que un proyecto fracase. No tengo muy claro qué es lo que íbamos a "gozar" [+risas]

Además, si la gente que conforma la sociedad es egoísta e ignorante, el sistema da igual.
Los que están inventando un nuevo sistema son los terroristas del PP. Están acabando con el que habíamos disfrutado o padecido hasta ahora, con sus luces y sombras y lo están sustituyendo por un estado policial, con privatizaciones salvajes, recortes de derechos, prestaciones, coberturas sociales, reformas legislativas y laborales a cientos que están configurando un nuevo sistema, mucho más cruel e inmisericorde, donde se está intentando exterminar a las clases medias, ampliar las desigualdades sociales y crear un foso entre ricos y pobres.

A mí el anterior sistema, el que teníamos antes de la crisis, me parecía muy defectuoso y con grandes lagunas. Pero nos había proporcionado cierto nivel de bienestar y de seguridad respecto a nuestro futuro. El que tratan de imponer ahora es simplemente criminal.

Pienso, y no creo equivocarme demasiado, que la mayoría de los que estaban manifestándose el otro día no estaban por cambiar ningún sistema, sino por mantener el que había. Los auténticos antisistema, los que lo están destrozando tras haberse aprovechado de él todo lo que han querido y más, son el gobierno y la troika que los maneja desde las sombras como a marionetas.
Yo tengo un sistema de gobierno descentralizado muy bueno, con elecciones cada día. Tu partes con una cantidad de votos y se los puedes dar a quien quieras, por ejemplo al político que te solucione el problema de la alimentación o la vivienda o la educación de tus hijos. Al mismo tiempo puedes ganar más votos siendo tu también político y ayudando a mejorar las necesidades de otros electores. Si es necesario puedes pedir prestados votos a gente que no los necesite usar ahora para llevar a cabo tu proyecto político, hacer feliz a muchos electores y con esos votos, devolvérselos a los prestatarios. También puedes dárselo a otros para que tengan más fuerza electoral.
Eso si, a nadie se le puede quitar su voto en contra de su voluntad, salvo que no cumpla sus promesas electorales, previa sentencia judicial, teniendo que compensar a sus votantes.
Gurlukovich escribió:Yo tengo un sistema de gobierno descentralizado muy bueno, con elecciones cada día. Tu partes con una cantidad de votos y se los puedes dar a quien quieras, por ejemplo al político que te solucione el problema de la alimentación o la vivienda o la educación de tus hijos. Al mismo tiempo puedes ganar más votos siendo tu también político y ayudando a mejorar las necesidades de otros electores. Si es necesario puedes pedir prestados votos a gente que no los necesite usar ahora para llevar a cabo tu proyecto político, hacer feliz a muchos electores y con esos votos, devolvérselos a los prestatarios. También puedes dárselo a otros para que tengan más fuerza electoral.
Eso si, a nadie se le puede quitar su voto en contra de su voluntad, salvo que no cumpla sus promesas electorales, previa sentencia judicial, teniendo que compensar a sus votantes.

Mercantilización del voto, votocoin, nadie te puede quitar los votos pero o me das tus votos "a precio de mercado" o no accedes a mi organización, no estudias, no trabajas, no comes...

El problema de tu juguete, es que asume que los seres humanos somos algo muy distinto a lo que realmente somos. No somos entes de racionalidad pura que vivimos del aire.
Elelegido escribió:Mercantilización del voto, votocoin, nadie te puede quitar los votos pero o me das tus votos "a precio de mercado" o no accedes a mi organización, no estudias, no trabajas, no comes...

El problema de tu juguete, es que asume que los seres humanos somos algo muy distinto a lo que realmente somos. No somos entes de racionalidad pura que vivimos del aire.

Más bien es el único sistema que asume exactamente lo que somos. Y si, donde pongo voto digo euro.
Gurlukovich escribió:
Elelegido escribió:El problema de tu juguete, es que asume que los seres humanos somos algo muy distinto a lo que realmente somos. No somos entes de racionalidad pura que vivimos del aire.

Más bien es el único sistema que asume exactamente lo que somos. Y si, donde pongo voto digo euro.

Y ahí amigos, es donde sale a relucir el acto de fé de los liberales.
Elelegido escribió:
Gurlukovich escribió:
Elelegido escribió:El problema de tu juguete, es que asume que los seres humanos somos algo muy distinto a lo que realmente somos. No somos entes de racionalidad pura que vivimos del aire.

Y ahí amigos, es donde sale a relucir el acto de fé de los liberales.

Menos mal que tu tienes la razón y no la fe.
Magnaroth00Dark escribió:
goto escribió:

Es imposible tener políticos así, puesto que ellos son tan corruptibles como cualquiera de nosotros, en mayor o menor medida.

Habla por ti.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Gurlukovich escribió:Yo tengo un sistema de gobierno descentralizado muy bueno, con elecciones cada día. Tu partes con una cantidad de votos y se los puedes dar a quien quieras, por ejemplo al político que te solucione el problema de la alimentación o la vivienda o la educación de tus hijos. Al mismo tiempo puedes ganar más votos siendo tu también político y ayudando a mejorar las necesidades de otros electores. Si es necesario puedes pedir prestados votos a gente que no los necesite usar ahora para llevar a cabo tu proyecto político, hacer feliz a muchos electores y con esos votos, devolvérselos a los prestatarios. También puedes dárselo a otros para que tengan más fuerza electoral.

Uhm... ¿y no es eso, cambiando voto por Dolar, euro o lo que prefieras lo que tenemos más o menos ahora mismo con el dinero? La verdad es que no me convence.
Ojalá, ahora tenemos un sistema mixto en el que el gobierno te quita la pasta y se la gasta en lo que le sale de los huevos.
Compraventa de votos. Madre mía. Algo cojonudo, sí. También recibe el nombre de soborno. Y tras el soborno pueden ir las amenazas. Porque no solo podrían comprar votos a cambio de algo, sino también a cambio de NO hacer algo. O me votas o te deniego ayudas. O me votas o en tu puta vida vas a poder acceder a un empleo público. O me votais o no os pongo un colegio en el barrio y se lo pongo a los de al lado que sí me han votado, aunque ya tengan 5 y vosotros ninguno. O me votais o no os pongo autobuses urbanos. O me votais o...

Pasar del soborno al chantaje es muy fácil. Y ambas cosas son vomitivas. Solo al alcance, por cierto, de quienes tienen de primeras una posición de fuerza sobre el otro. Tu sistema me parece una puta mierda, la verdad, eso de mercantilizar hasta los votos es algo vomitivo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Gurlukovich escribió:Ojalá, ahora tenemos un sistema mixto en el que el gobierno te quita la pasta y se la gasta en lo que le sale de los huevos.

Y esos votos... depreciarían o caducarían? Imaginate, una señora anciana que no ha votado en su vida y le dice el mangurrián de turno que si le da sus votos el personalmente le dará dinero, un bocata de chopped, una revisión de caldera o una sesión de espiritismo con su marido muerto. Lo veo al menos igual de inestable o falseable que el dinero o los votos actuales y bastante más peñazo. Y si lo ves exagerado, piensa en el carnet de conducir por puntos y verás que ya ha pasado todo esto...
Joder, que poca capacidad de abstracción, donde digo votos, estoy diciendo euros XD. Tu le pagas a alguien por un servicio, con lo que podrá comprar otros servicios, si no cumple sus promesas le denuncias.

El capitalismo es básicamente el resumen de la mayoría de las cosas que pedís u os quejáis que los políticos no hacen: poder elegir en que se gastan vuestros impuestos, que los políticos (empresarios) que no cumplen su programa os compensen o incluso vayan a la cárcel por estafa. Cualquier político al que votas (empresario al que compras) tiene un compromiso contigo que ha de cumplir, le vote (compre) la mayoría de la gente o no.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Añadiría también a los propios ciudadanos
Gurlukovich escribió:Joder, que poca capacidad de abstracción, donde digo votos, estoy diciendo euros XD. Tu le pagas a alguien por un servicio, con lo que podrá comprar otros servicios, si no cumple sus promesas le denuncias.

El capitalismo es básicamente el resumen de la mayoría de las cosas que pedís u os quejáis que los políticos no hacen: poder elegir en que se gastan vuestros impuestos, que los políticos (empresarios) que no cumplen su programa os compensen o incluso vayan a la cárcel por estafa. Cualquier político al que votas (empresario al que compras) tiene un compromiso contigo que ha de cumplir, le vote (compre) la mayoría de la gente o no.

Si es lo primero que te he preguntado pero es que no es tan fácil un liberalismo como el que propones. Hay cosas para las que la simple rentabilidad económica no es ni deberia ser un factor clave.
maponk escribió:Hay que explicar que el acceso a la vivienda justa no tiene que ser en propiedad, lo digo como aclaración, pero creo que mucha gente desconoce eso ...

Dicho esto hay algunos fragmentos muchos más chocantes como que "la Justicia es igual para todos " ...

Yo creo que va más por el tema de la especulación, que ya sabemos como ha quedado.
26 respuestas