Los que están inventando un nuevo sistema son los terroristas del PP. Están acabando con el que habíamos disfrutado o padecido hasta ahora, con sus luces y sombras y lo están sustituyendo por un estado policial, con privatizaciones salvajes, recortes de derechos, prestaciones, coberturas sociales, reformas legislativas y laborales a cientos que están configurando un nuevo sistema, mucho más cruel e inmisericorde, donde se está intentando exterminar a las clases medias, ampliar las desigualdades sociales y crear un foso entre ricos y pobres.
A mí el anterior sistema, el que teníamos antes de la crisis, me parecía muy defectuoso y con grandes lagunas. Pero nos había proporcionado cierto nivel de bienestar y de seguridad respecto a nuestro futuro. El que tratan de imponer ahora es simplemente criminal.
Pienso, y no creo equivocarme demasiado, que la mayoría de los que estaban manifestándose el otro día no estaban por cambiar ningún sistema, sino por mantener el que había. Los auténticos antisistema, los que lo están destrozando tras haberse aprovechado de él todo lo que han querido y más, son el gobierno y la troika que los maneja desde las sombras como a marionetas.