Trabajar con 16 años

Buenas.
Pues nada, que este año cumplo 16 y lo bueno es que los cumplo antes de Julio, por lo que tengo dos meses libres después en los que podría currar en algo sin problemas.

El caso es que claro, con 16 años las cosas están limitadas, ¿no? He estado informándome y parece ser que no se me permitiría hacer turnos de noche...¿Cierto? Aparte de esto, ¿con 16 años existe algo mas allá del Telepizza, Burquer King, MC'Donalds y similares?

Gracias y un saludo !
Yo estoy en la misma situacion que tu, me han comentado hacer el curso de monitor de tiempo libre y el de Socorrista.
Si hay hoteles cerca, de botones. Es de o mejor que puedes trabajar. Un amigo mio trabajó de botones en un hotel de 3 estrellas y cobró unos 1200€ + nómina, y sin contar las propinas...
Puedes currar pero no puedes hacer ni turnos de noche ni hacer horas extra de forma oficial clar XD
Yo mi primer trabajo fue con 16 años y no fue en ningun sitio de comida rapida, sino que fue trabajando de electricista.

Lo unico que me pidieron a mi al ser menor fue un permiso del padre o tutor legal. Eso si, tienes si no recuerdo mal un maximo de horas, no puedes hacer extras y alguna otra pega mas, tambien decir que el sueldo nos muy bueno para nada pero pa sacar unos dinerillos en verano i no tar to la mañana en casa durmiendo o haciendo el perro pos no esta mal. (te hablo de hace 4años) supongo que seguiran las cosas igual salvo por lo de encontrar curro que ahora es bastante dificil.

En verano donde mas gente demandan es en cooperativas de fruta pero ten cuidado con estos que se las saven muy bien para pagarte el minimo posible y encima te dicen que solo te contratan a traves de una ETT. Asique si puedes encontrar algo que no sea por aqui mejor.

Si puedes busca algo como lo de ACM piensa que en verano ay muchso campamentos, actividades deportivas para crios, excuriones que montan algunos centros,centros civicos, colegios de verano... el de socorrista bueno ay no entro ya que lo desconozco el campo.
Yo trabajé a los 13 y 14, solo tienes que apañartelas, como sabía que nadie iba a pagar mucho me puse a pasear perros, colgué carteles por todos lados y al cabo de dos días, la dueña de una tienda de mascotas me pagaba cada día 2-4 euros por pasear a su cocker unas 2 horas, yo me lo pasaba bien, cobraba y de vez en cuando me llamaban para mas. Eso lo hice en verano y gane bastante la verdad.
Hombre si tienes la eso da puntos para encontrar cosas, pero de aqui a julio como sigamos asi vas a trabajar de parado por que estamos casi a 4 millones de parados con lo que si buscan cogen a gente con experiencia en el trabajo para ahorrarse mucho.
En teoría si que tendré la ESO para entonces, si todo va bien. Lo que preguntaba mas o menos era los sitios donde podía currar, si habia algo mas que los sitios de comida rápida y tal. Y bueno lo de las horas extras y turnos de noche ya me lo imaginaba.

¿Alguien mas me cuenta sus experiencias?
SaComa10 escribió:Si hay hoteles cerca, de botones. Es de o mejor que puedes trabajar. Un amigo mio trabajó de botones en un hotel de 3 estrellas y cobró unos 1200€ + nómina, y sin contar las propinas...

No se que hace todo el mundo que no trabaja de botones, que tienen mejor sueldo que una gran parte de los españoles xD.
Ruffus escribió:
SaComa10 escribió:Si hay hoteles cerca, de botones. Es de o mejor que puedes trabajar. Un amigo mio trabajó de botones en un hotel de 3 estrellas y cobró unos 1200€ + nómina, y sin contar las propinas...

No se que hace todo el mundo que no trabaja de botones, que tienen mejor sueldo que una gran parte de los españoles xD.

Es lo que tiene trabajar en Mallorca ;)
Yo estoy en una situación parecida, solo que este año cumplo 17.

Tengo la ESO, me estoy sacando el bachillerato, y tengo el First Certificate de la Universidad de Cambridge. (Y estudiando el Advanced para Junio).

Me habían comentado algún trabajillo de mensajero o algo, pero no me convencía. Me sumo a la pregunta del creador del hilo.
Los más comunes para menores suelen ser, mozos de almacén, dependientes en tiendas (electrodomesticos, librerias...), comida rápida, hay algunas tiendas que contratan a camareros para cafeterías... etc etc

Lo de mozo de almacén es lo que más veo yo, todos mis amigos terminan currando de eso, aunque claro... ganar, no se gana un pastón y te matas a currar, pero bueno... se tolera jaja
Curra de lo que sea y dejate de señoritismos....
Yo empecé también a los 16 los fines de semana y vacaciones para ayudar en casa y pagar mis gastos y lo tuve más fácil en la hostelería que en cualquier otro sitio. Ahora, eso sí, como te han dicho:Permiso de tutor legal, nada de nocturnidad ni horas extras...Y los contratos suelen ser como "aprendiz de _________", por lo que el rango es más bajo y los sueldos también.

Es lo que hay, pero vas iniciándote, curras duro generalmente porque además sueles ir puteado en ciertos curros de este tipo...Pero te espabilas pronto, vamos.
Eso de mozo de almacén si que me lo ha dicho todo el mundo...Pero no se, era para saber que opciones hay y que la gente me diga sus experiencias.
hawk31 escribió:Yo estoy en una situación parecida, solo que este año cumplo 17.

Tengo la ESO, me estoy sacando el bachillerato, y tengo el First Certificate de la Universidad de Cambridge. (Y estudiando el Advanced para Junio).

Me habían comentado algún trabajillo de mensajero o algo, pero no me convencía. Me sumo a la pregunta del creador del hilo.

Eres yo? Yo también tengo la ESO, me estoy sacando el Bachillerato, cumplo 17 años, tengo el First y en Junio haré el Advanced [+risas]

Me uno a la pregunta [oki]
Loaded escribió:
hawk31 escribió:Yo estoy en una situación parecida, solo que este año cumplo 17.

Eres yo? Yo también tengo la ESO, me estoy sacando el Bachillerato, cumplo 17 años, tengo el First y en Junio haré el Advanced [+risas]

Me uno a la pregunta [oki]

/offtopic
Coñe, pos a ver si tenemos suerte! Un saludo, que somos pocos los que hacemos el Advanced a edades tan tempranas (en mi clase son casi todos licenciados o en camino de serlo).
yo este invierno e ido a "cojer, cosechar" (no se como se llama) aceitunas.

lo mejor seia cojer manzanas en el verano y aceitunas en el invierno y luego ia....
Yo voy este verano a trabajar de camarero si me cogen claro esta.
Y eso espero que no sea duro me lleve un buen pico y tengo 16 años bueno en febrero 17 para entonces haber si tengo suerte y espiruto para sacarme el titulo,un saludo.
a dia de hoy dejar de estudiar es un suicidio, ya que no vas a encontrar trabajo de nada y si lo encuentras te van a dar tus rigurosos 600€ asi que estudia que si estudias tienes mas posibilidades de conseguir un trabajo mejor
Que pena que en GAME/GameStop hasta 18 nanai xD
Bueno a ver, no he dicho nada de dejar de estudiar eh...Estoy buscando algo para verano, que es cuando cumplo los 16, pero solo para verano.
dicen que los barrenderos cobran bastante bien y que para ser un curro de tiempo parcial sale bastante bien!

yo si tengo suerte en 2/3 semanas currare con niños! XD
Hombre para currar de barrendero necesitas bachillerato, increible, pero cierto.

Lo mejor que puedes hacer, si es un curro temportal de verano es meterte en un Mc donals, si tienes permiso de moto puedes probar en telepizza, etc... sitios de ese estilo para ganar dinero rapido en 3 meses; aun que lo ganarias mas rapido en un hotel, pero ahi ya te piden algun que otro idioma, sobre todo el ingles.

Lo que mas tienes que tener es suerte, que alguien diga: "Oh este chico/a es una gracia, voy a apostar por el/ella"

Pero ya te digo, si es temporal, cualquier cosa te vale, mas que nada para conseguir experiencia, de momento no tienes nada, asi que pueden apostar por ti en cualquier tienda, bar, hotel etc...

Mucha suerte con tu cruzada que la cosa esta muy mal :)
24 respuestas