Trabajar de Au Pair

Bueno, sé que hubo un hilo sobre este tema (ya se encuentra archivado por lo que no puedo rescatarlo). Me gustaría saber, si desde entonces, alguien ha probado la experiencia de trabajar de Au Pair en el extranjero.

Verán me registré en una página creyendo que por ser chico no me llamarían, y se me olvidó pensar que siendo fisioterapeuta y al haber trabajado con niños sanos y niños discapacitados me tendrían bastante en cuenta. Entonces, en un día de registro me llueven las solicitudes, y me lo estoy pensando bastante, ya que no consigo encontrar un trabajo decente aquí en España, y Francia es mi pasión. Pero estoy acojonado... ¿Alguien ha trabajado de Au Pair puede decirme que tenía que hacer en la casa?. ¿Cómo son esos primeros días?.

Muchas gracias a todos :).
Pues no se que decirte... si te vas y la familia que te toca es un poco "especialilla" que? Puedes romper el contrato como si fuese cualquier otro empleo o que deberias hacer?.

Creo que puede ser una buena experiencia, pero como en todo en esta vida, es tener suerte y dar con gente maja y tal... Por eso, lo suyo es que te cubras bien las espaldas, por lo que pueda pasar...

Un saludo!

PD: He encontrado esto, quizas te ayude un poco a decidirte y te aclare cosas. Por lo visto, si no estas agusto con la familia que te ha tocado, te cambias y listo (o eso pone ahi).
emulev042 escribió:Pues no se que decirte... si te vas y la familia que te toca es un poco "especialilla" que? Puedes romper el contrato como si fuese cualquier otro empleo o que deberias hacer?.

Creo que puede ser una buena experiencia, pero como en todo en esta vida, es tener suerte y dar con gente maja y tal... Por eso, lo suyo es que te cubras bien las espaldas, por lo que pueda pasar...

Un saludo!

PD: He encontrado esto, quizas te ayude un poco a decidirte y te aclare cosas. Por lo visto, si no estas agusto con la familia que te ha tocado, te cambias y listo (o eso pone ahi).

En teoría al no ir por agencia sino por página web podría hacer eso, pero me costaría dejar tirado a la familia (soy demasiado humano para eso). La verdad es que es cuestión de arriesgarse y a ver que pasa...
A mis brazos xD, yo tambien soy otro tio que esta interesado en irse de Au Pair.

Por lo de la familia, teoricamente no hay problema, ya que si no te gusta puedes solicitar a la agencia (si has ido con una) que te cambie a otra de la lista de posibles candidatos.
baronluigi escribió:A mis brazos xD, yo tambien soy otro tio que esta interesado en irse de Au Pair.

Por lo de la familia, teoricamente no hay problema, ya que si no te gusta puedes solicitar a la agencia (si has ido con una) que te cambie a otra de la lista de posibles candidatos.

Yo estoy registrado en

Aupairworld

¿Dónde tienes intención de ir tú?.
Yo a inglaterra seguramente. Francia no me interesa mucho. Vivo bastante cerca de la frontera y lo tengo muy visto xD
baronluigi escribió:Yo a inglaterra seguramente. Francia no me interesa mucho. Vivo bastante cerca de la frontera y lo tengo muy visto xD

Yo quiero ir al Norte de Francia, para pegarme una escapadita a la Bélgica Valona y sus cervecerias :D.
A mi me gustaría hacerlo, de hecho no hace nada estaba mirando los diferentes programas que existen entre ellos el de au pair, pero con mi nivel nulo de inglés (y de cualquier otro idioma, no tengo nada que hacer me temo) igualmente voy a mirar la web que indicaban en el enlace que han pasado al autor.

Saludos!
duquesa escribió:A mi me gustaría hacerlo, de hecho no hace nada estaba mirando los diferentes programas que existen entre ellos el de au pair, pero con mi nivel nulo de inglés (y de cualquier otro idioma, no tengo nada que hacer me temo) igualmente voy a mirar la web que indicaban en el enlace que han pasado al autor.

Saludos!

Viendo tu situación del otro hilo, creo que te vendría fenomenal. Allí puedes matricularte en academias puesto que tienes tiempo libre, y aprenderás bastante ingles/francés o alemán.
charlesdegaule escribió:
duquesa escribió:A mi me gustaría hacerlo, de hecho no hace nada estaba mirando los diferentes programas que existen entre ellos el de au pair, pero con mi nivel nulo de inglés (y de cualquier otro idioma, no tengo nada que hacer me temo) igualmente voy a mirar la web que indicaban en el enlace que han pasado al autor.

Saludos!

Viendo tu situación del otro hilo, creo que te vendría fenomenal. Allí puedes matricularte en academias puesto que tienes tiempo libre, y aprenderás bastante ingles/francés o alemán.

Lo sé, por eso lo estoy mirando :)
Que alguien llame a Ela, ella ha estado currando de esto, si no me equivoco.

Por cierto, igual mejor reportar el hilo archivado y que un moderador lo abra para seguir hablando allí.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
esto..me he registrado.tengo ganas de irme de españa uan temporada.ahora en serio...pone la cuenta premium 39euros...esto...realmente sin pagar tienes posibilidades?

edit:si consigo algo...tendria ke pagar algo?..a la pagina por ejemplo?...es ke lei 1000pounds en la pagina esa de irlanda.
GAROU_DEN escribió:esto..me he registrado.tengo ganas de irme de españa uan temporada.ahora en serio...pone la cuenta premium 39euros...esto...realmente sin pagar tienes posibilidades?

edit:si consigo algo...tendria ke pagar algo?..a la pagina por ejemplo?...es ke lei 1000pounds en la pagina esa de irlanda.

La que yo utilizo es gratuita (sólo pagan las familias) las que van por agencia si son de pago.
Yo llevo ya un par de meses pensando tambien en trabajar de au pair pero cada vez que tengo alguna oferta buena me da un poco de yuyu decir que si coger las cosas e irme :/ este año me gustaria aprovechar la oportunidad, pero ya veremos..

Yo tb ando registrada en paginas gratuitas, y he recibido muchas ofertas sin pagar nada. A ver si alguien comenta mas experiencias con au pair y asi nos animamos ^^
Pues es la prmera vez que escucho esto del "Au Pair" ¿alguien me explica que trabajo es? simepre es bueno aprender cosas nuevas
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
en teoria...por lo que entendido haces de "niñera".vas a cuidar a algun crio.normalmente quieres que te hablen en el idioma natal o ellos les interesa ke hables en español para ke el niño aprenda o la familia...en algunas casas ayudas o haces la limpieza.mas o menos es eso...creo [+risas] [+risas] [+risas]

"We are very sorry but unfortunately there is no legal way for you to become an au pair in any country on this planet."la polla...por un año no puedo ser aur pair ¬_¬ ...en este planeta... [+risas]
GAROU_DEN escribió:en teoria...por lo que entendido haces de "niñera".vas a cuidar a algun crio.normalmente quieres que te hablen en el idioma natal o ellos les interesa ke hables en español para ke el niño aprenda o la familia...en algunas casas ayudas o haces la limpieza.mas o menos es eso...creo [+risas] [+risas] [+risas]

"We are very sorry but unfortunately there is no legal way for you to become an au pair in any country on this planet."la polla...por un año no puedo ser aur pair ¬_¬ ...en este planeta... [+risas]

Ostias ¿Que es eso? XD XD
por lo visto exigen una edad...segun el pais...como maximo es 18-30 años.
GAROU_DEN escribió:en teoria...por lo que entendido haces de "niñera".vas a cuidar a algun crio.normalmente quieres que te hablen en el idioma natal o ellos les interesa ke hables en español para ke el niño aprenda o la familia...en algunas casas ayudas o haces la limpieza.mas o menos es eso...creo [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias por la aclaracion, no me veo yo trabajando de eso xD
Para mi la experiencia como au pair,este año en Inglaterra y hace ya 7 años también en Alemania, han sido geniales.
Se lo aconsejo a todo el mundo, es algo que te da la oportunidad de viajar muchísimo, conocer mucha gente, aprender idiomas y todo con poco dinero.

Si quieres más información ponte en contacto conmigo por mp. Quizás no te responda el mismo día porque no tengo internet pero intento conectarme desde la universidad.

Saludos.
Joder, estoy pensandomelo tambien exajeradamente.

Necesito saber un idioma para selectividad, y ahora mismo lo llevo crudisimo. Estoy pensando irme 3 mesecillos a Francia, a aprender Frances superguapamente.

Evidentemente, no voy a irme al final y tal xD

Saludos!
Es la vida no es siempre fácil trabajando como au pair. El alquiler es barato, pero en mi opion es mejor vivir en un piso al centro y estudiar en una escuela de inglés barato
Editado por kurras. Razón: Spam
Yo estuve este verano currando de aupair en Inglaterra y, sin duda, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
Es verdad que un 80% del tiempo tenía ganas de matar a los monstruitos a los que cuidaba (pero es lo que tiene que te contrate una familia ricachona y estúpida con hijos malcriados) pero saqué cosas muy positivas, como un buen nivel de inglés, turismo ilimitado por Inglaterra, y unas vacaciones pagadas con la familia a Florida xD
Este año tengo pensado hacer una cosa diferente, pero al siguiente, casi seguro que repetiré!
Es la vida no es siempre fácil trabajando como au pair. El alquiler es barato, pero en mi opion es mejor vivir en un piso al centro y estudiar en una escuela de inglés barato
Pues si que ha cambiado la vida, que en 4 meses estoy en otra ciudad de Francia :S, eso si, como funcionario.
charlesdegaule escribió:Pues si que ha cambiado la vida, que en 4 meses estoy en otra ciudad de Francia :S, eso si, como funcionario.

¿Aprobaste las opos ahi?
Aunque ya no te sirva [360º] decir que en Uk conoci a muchas chicas que trabajaban de au pair y la verdad es que la mayoria de ellas no estaban muy agusto. Depende de la suerte que tengas con la familia que te toque, habia alguna que otra chica que estaba genial con la familia, pero a otras (mayoria entre las que YO conoci) estaban basicamente de chachas disponibles las 24h, con familias a las que no soportaban y cobrando una basura.
Eso si, es uno de los mejores trabajos si quieres irte al pais ya teniendo un trabajo, no es dificil de conseguir (al menos para las chicas, para los chicos ni idea) y si cuando ya estes alli no estas bien con la familia te buscas otra cosa y ya esta.

Yo si no fuera porque no trago a los niños lo habria hecho [+risas]
baronluigi escribió:
charlesdegaule escribió:Pues si que ha cambiado la vida, que en 4 meses estoy en otra ciudad de Francia :S, eso si, como funcionario.

¿Aprobaste las opos ahi?

Sin oposiciones, para los sanitarios es un chollo. Lo mínimo que te encuentras es un contrato indefinido, y si te lo curras, pa funcionario.
28 respuestas