¿Trabajar de informatico en el extranjero?

Bananzzz está baneado por "clon-troll"
Hola !

Pues estoy estudiando informática, el año que viene me tiró hacia la rama de la programación (ciclo de grado superior, DAI). Solo quería saber si alguien sabe si hay posibilidades de estudiar como informático en el extranjero, sobretodo por alguna zona de EEUU ya que me encanta el sitio y su deporte nacional. No es una idea a corto plazo (la de irme allí) pero si tuviera la oportunidad si que me gustaría hacerlo en un tiempo (cuando acabe toda mi formación).
Pues no se como estara el panorama, pero quizas un modulo de grado superior en otro pais, en cuanto a preparacion y demas, tendra menos importancia que aqui.
YO CREO que una empresa de otro pais contrataria a un ingeniero de otro pais... nose vamos.
No entiendo muy bien tu mensaje. A ver si alguien más sabe del tema.

No digo que solo quiero hacer un grado superior, tengo pensado después hacer algo más especifico (no sé si universidad o máster en desarrollo de videojuegos).
Con un módulo de grado superior probablemente en cualquier país te comas los mocos, tendrás que competir con los locales con carrera y con extranjeros con carrera...
Si quieres competir en el extranjero, practicamente necesitas dos cosas:

1- Experiencia en un entorno laboral, un minimo de un par de años.
2- Certificaciones de fabricantes, es decir, certificaciones J2EE de Sun, las microsoft, cisco, checkpoint, juniper, etc...

Con eso y un buen nivel de ingles tienes posibilidades.

A parte de eso el tener la ingenieria tambien es algo a tener en cuenta, la verdad que un ciclo formativo, como titulo, en europa vale bastante poco.

Un saludo.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Recuerda que vives en España, donde ser barrendero es más rentable que tener estudios.

En el extranjero y en paises que son potencias mundiales como EEUU, UK, Francia, Alemania, Italia ... (España NO es potencia mundial), valoran al Ingeniero, no como aqui que casi te dan el pésame. Con esto te quiero decir que no tienes más que una FP (o CFGS, que viene a ser lo mismo) y que conste que yo tengo ASI y DAI acabados hace ya tiempo.

Si tuvieras una ingenieria informatica podrias probar suerte, sobretodo en UK, pero con una FP como que no ...

Salu2
Yo creo que lo mejor que puedes hacer si quieres irte fuera a trabajar de esto, es sacar una carrera Universitaria ( Ingenieria Informatica o ingenierias que se dediquen a la programación en sí) y luego busques trabajo alli, mas que nada porque el mercado laboral en el mundo exterior es muyyyyy competitivo y, no se si serán cosas mias, pero en España la competitividad la perdimos hace muucho tiempo :( :(
Vamos a ver, tanto en España como en el resto de paises, el encontrar a titulados es relativamente facil simplemente que las empresas buscan algo mas. Si tienes ya una cierta experiencia tienes mas posibilidades, sino necesitas tener estudios a parte que te coloquen por encima de los demas. En el extranjero es aun mas fuerte eso, por ejemplo un CCIE fuera, se lo rifan y con un sueldazo del copon, un MCSE tiene mas posibilidades que uno con solo el titulo universitario.
El titulo no lo es todo, hace falta un plus y es ahi donde debes trabajar, en los cursos certificados, son los que le dan nombre a tu curriculum, el titulo por desgracia solo es un liston que si lo tienes podras llegar a puestos altos a priori, mientras que si no lo tienes solo podras llegar a esos puestos a posteriori(despues de ver tu trabajo) y aun asi hay algunos puestos a los que no llegaras.

Un saludo.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mistercho escribió:Vamos a ver, tanto en España como en el resto de paises, el encontrar a titulados es relativamente facil simplemente que las empresas buscan algo mas. Si tienes ya una cierta experiencia tienes mas posibilidades, sino necesitas tener estudios a parte que te coloquen por encima de los demas. En el extranjero es aun mas fuerte eso, por ejemplo un CCIE fuera, se lo rifan y con un sueldazo del copon, un MCSE tiene mas posibilidades que uno con solo el titulo universitario.
El titulo no lo es todo, hace falta un plus y es ahi donde debes trabajar, en los cursos certificados, son los que le dan nombre a tu curriculum, el titulo por desgracia solo es un liston que si lo tienes podras llegar a puestos altos a priori, mientras que si no lo tienes solo podras llegar a esos puestos a posteriori(despues de ver tu trabajo) y aun asi hay algunos puestos a los que no llegaras.

Un saludo.

No estoy del todo de acuerdo. Aqui en esta mierda de pais cualquiera es informatico, ¿que solo tienen la ESO pero saben programar? Perfecto, pero hay gente que ha sudado sangre para sacarse una ingenieria informatica, aparte de la pasta que se han dejado. En Inglaterra, por ejemplo, a un Ingeniero se le trata como tal, buen trato y muy bien remunerado, mientras que en españa, y no es broma, un conductor del camion de las basuras gana más que un ingeniero informatico que está todo el dia programando. Esta es la triste realidad de este pais.
Normalmente en el mundo de la informática valen mas las certificaciones privadas que los titulos universitarios.

Siendo programador, mirate las certificaciones de Java (SCJA para empezar): http://www.sun.com/training/certificati ... /index.xml

No te faltará trabajo, pero las que te indican abajo no te valen para nada. El MCSE es para gente orientada a Sistemas, y es recomendable sacarse le MCSA antes y el CCIE es para Experto en Networking, y creo que necesitas antes el CCNA y el CCNP.

Los modulos estan bien para empezar, pero donde esten las certificaciones privadas de fabricantes que se quiten el resto
¿Sabéis como puedo presentarme a la de Cisco?

En clase dimos Cisco y creo que me podría presentar a las pruebas (aunque lo tengo un poco oxidado, podría repasarlo).

¿Vale mucho presentarse a estas pruebas?
Si eres de una ciudad grandota, podras hacerlo sin problema.

Aqui tienes el curriculo del curso 2009 (Lo cambiaron, no es como el de antes que era un solo examen)

http://cursos.universia.es/cursos/1/306 ... adrid.html

Creo que ahora son 4 examenes... a 158€ examen (Cuando yo lo hice, fue lo que me costo la tasa de examen)

Por cierto, ahora incluye Wireless...

Aqui tienes los libros: http://www.argentinawarez.com/trucos-ma ... forma.html

EDITO: Bajate también los TestKing para hacer pruebas de examen
USA está imposible, te lo digo de antemano. Las empresas se dejan una pasta para los trámites para contratarte, y les sale mucho más rentable contratar a alguien del mismo país, o a un latino que se cuela de ilegal. Por muy bueno que sea tu nivel de idioma, lo será mejor el de un nativo americano (no me refiero a un indio), y, la formación seguramente sea superior también al no poseer tú un título universitario.

Yo no te quiero chafar la idea, pero es más rentable emigrar a Europa.
Yo no dije que esto fuese lo que quiero hacer, sino una de las ideas que tengo.

Por cierto, ¿158€ cada examen?

Me acabáis de matar, veo difícil el presentarse de momento (a corto plazo).

Un saludo y gracias por la información, sigamos con el tema.
Bananzzz escribió:¿Sabéis como puedo presentarme a la de Cisco?

En clase dimos Cisco y creo que me podría presentar a las pruebas (aunque lo tengo un poco oxidado, podría repasarlo).

¿Vale mucho presentarse a estas pruebas?

Tendrias que preguntar cuanto te vale solo los examenes del CCNA que creo que no son muy caros, solo el examen. Ten en cuenta que esto te conduce un poco a la rama de telematica, si lo tuyo es la programacion mira lo que te han dejado un par de post antes o informate acerca de cursos de Sun.

alsoja escribió:
Mistercho escribió:....

No estoy del todo de acuerdo. Aqui en esta mierda de pais cualquiera es informatico, ¿que solo tienen la ESO pero saben programar? Perfecto, pero hay gente que ha sudado sangre para sacarse una ingenieria informatica, aparte de la pasta que se han dejado. En Inglaterra, por ejemplo, a un Ingeniero se le trata como tal, buen trato y muy bien remunerado, mientras que en españa, y no es broma, un conductor del camion de las basuras gana más que un ingeniero informatico que está todo el dia programando. Esta es la triste realidad de este pais.

Es verdad que un conductor de la basura gana mas que un informatico en sus inicios programando... aunque no se en la rama de la programacion ya que gracias a dios pude huir de esta.
Es dificil explicar esto, pero el caso es que un informatico aqui es verdad que no esta considerado como fuera ni mucho menos, pero tampoco es como lo poneis ya que las empresas de verdad del sector de IT suelen contratar a gente preparada.
El problema que hay en España por parte de los ing informaticos que salen de la carrera y ya tienen un buen trabajo y no es asi, ya que tanto aqui como en el esto de europa, incluso eeuu se consideran mas los estudios post-universitarios. Yo estoy donde estoy por ser CCNA y tener certificaciones de FortiNet y Checkpoint, sino no estaria aqui solo con la carrera. A parte de eso, cada cierto tiempo me pego un estudio de las ofertas en el extranjero y veo que realmente lo que buscan son gente certificada por los fabricantes de las maquinas que ellos tienen. Actualmente estoy en España pero espero que en 3 o 4 de años mas, con cierta experiencia y terminando el CCNP y si puedo el CCIE, pueda salir fuera.

Un saludo.
Gracias Mistercho por el mensaje. No es que sea programador ahora, sino que quiero tirar por esa rama. Ahora lo único que sé es un poco de C y lo normal de HTML y PHP, no más.

Por curiosidad, ¿de que estás trabajando actualmente?
Mu buenas, yo estoy de comunicaciones y seguridad, es mas mi puesto casi que lo deberia cubrir un teleco, pero aqui estoy yo, de algo me ha servido prepararme a parte de la universidad.
Si te mola la programacion te aconsejo que te busques para hacer Java(J2EE, Struts y cosas de este tipo) sino te aconsejo SQL, .NET o que des algun curso/master de SAP.

Un saludo.
16 respuestas