Trabajar fuera de España

Muy buenas eolianos!

Pues no se, pero últimamente me están entrando ganas de irme a trabajar fuera de aquí, para conocer gente distinta y distintas cosas...

El destino que más me llama, Uk, a poder ser Londres o Brighton (conozco ambas ciudades, estuve viviendo durante 3 meses allí y me encanta el estilo de vida que se lleva y también se más o menos como se mueven)

El caso, ahora mismo tengo trabajo estable (contrato indefinido), ganando 1300€ al mes en 12 pagas (algo más de 18000€ brutos anuales, trabajo de oficina con alguna salida por el resto de España, por lo que es incluso agradable y estoy bastante a gusto), novia y una vida bastante "tranquila" (estoy preparando unas oposiciones a municipal)

El problema que veo (y para que negarlo, que me da MUCHO miedo), irme supondría un cambio radical en mi vida, y tampoco tengo la seguridad de que saliera bien. Tendría que romper con todo, dejar el trabajo, probablemente a mi novia (ahora ella estudia en Salamanca, por lo que tampoco la veo demasiado y la cosa anda un poquito fría...) y tal, todo por un sueño que a lo mejor no termina de cuajar...

Como cosas a favor, me encanta el ambiente de aquellas ciudades, la fiesta que tienen (llamadme raro, a la gente no suele gustarle), las mujeres inglesas (las que merecen la pena), en definitiva, bajo la experiencia que tengo de 3 meses viviendo allí es un país que me gusta, por lo menos las 2 ciudades que conozco (cosa que supongo que puede cambiar en una estancia mayor de 3 meses...)

Como cosas en contra, lo anteriormente dicho, supondría un romper con todo lo que tengo, dejar un trabajo estable, seguro y que incluso me gusta (estudio accidentes de tráfico), dejar de estudiar las oposiciones y muy probablemente...dejar atrás a personas que quiero. Está claro que el trabajo que buscara allí debería ser por lo menos equivalente al de aquí económicamente hablando...

Sé que no esta demasiado bien escrito (no destaco por mi claridad al expresarme) y quizá esta hecho un poco en plan "divagaciones", pero me apetecía soltarlo.

¿Vosotros que opináis? Me consta que sería un cambio grandísimo y muy importante en mi vida, y como he dicho, me da incluso miedo aunque lo esté deseando :-?

Salu2 NemesisInferno
Con todas las cosas que tienes a tu favor y como esta el tema de curro quedate donde estas, y mas si no sabes ingles y cuando me refiero a saber es a mantener conversaciones fluidas con la gente sin cometer errores. Por lo que se en inglaterra no esta mucho mejor la cosa en lo referente al trabajo.
Gracias por contestar!!

Más o menos pienso lo mismo que tu, que lo que tengo es una apuesta seguro (y que no esta nada mal la verdad), y arriesgarlo todo por un sueño tal y como está la cosa...no creo que merezca la pena...

Lo que también he pensado en intentar un par de convocatorias lo de las oposiciones, si no sale, ir a probar suerte para allí (todo depende de la situación del momento claro), aunque no se...

Lo que tengo claro es que me encantaría irme fuera de España una temporada...quizá ahora con el tema de la crisis y tal no sea el mejor momento, y máxime cuando aquí tengo algo seguro (y toda mi vida esta aquí)

Salu2 NemesisInferno
Yo nunca fuí valiente para irme a vivir una temporada a Estados Unidos y ahora me arrepiento. Para mi ya es demasiado tarde pero si pudiera tirar el tiempo para atrás me iría con los ojos cerrados. Creo que debe ser una experiencia brutal y salga bien o mal lo único que puede hacer es curtirte y enriquecerte.

Solo tú puedes tomar una decisión tan importante, por mi experiencia te diría que si acabas quedandote aquí, que sea porqué realmente lo prefieres, nunca por cobardía, como fué mi caso :(
Es lo que pienso, que si no voy al final me arrepentiré...

Pero irme ahora mismo es decir que no a un trabajo donde no estoy nada mal y dejar atrás novia (que alguna vez se acabará de todos modos) y amigos, si sale bien pues de puta madre, pero tal como esta el tema ahora mismo por la crisis quizá no sea el mejor momento para probar suerte, de hay mis dudas :S

Sé que alguna vez lo haré, pero ahora mismo....tengo demasiadas cosas que perder

Salu2 NemesisInferno
ojoas que me loleo. xD

Yo estoy en uk! xD

Pero vamos, llevo 3 semanas, o así, desde el dia 5 mas concretamente.

El curro (me vine con curro buscado de antemano) me lo buscó un pruebariano (aka, user habitual de pruebas), que está trabajando aqui desde febrero.

Y hombre, llevo poco tiempo, pero lo que he visto hasta ahora me agrada, y creo que me voy a llevar algun tiempo mas por aqui. XD

Principalmente he venido para mejorar el ingles, pero tambien tenia ganas de quitarme del pueblo.

Hombre, yo, como consejo, te digo que si puedes empezar a buscar ya, mejor(no se, paginas tipo infojobs pero que busquen por aqui, creo que he visto algunas por ahí. (papi google)). Y si consigues venirte con al menos, unas cuantas entrevistas de trabajo, mejor que mejor, no?

Un saludo!
5 respuestas