Trabajo como comercial de libros

Pues bien, he conseguido una entrevista de trabajo con una empresa y no se realmente, en caso de que me admitieran, cuan frustrante puede llegar a resultar ese tipo de trabajos, si son como imagino yo (de ir por las casas ofreciendo enciclopedias ¬_¬ ). Sólo me han especificado que son una empresa de este tipo, y el puesto es de comercial. ¿Alguna experiencia o idea de como puede ser esto?
evildelul escribió:Pues bien, he conseguido una entrevista de trabajo con una empresa y no se realmente, en caso de que me admitieran, cuan frustrante puede llegar a resultar ese tipo de trabajos, si son como imagino yo (de ir por las casas ofreciendo enciclopedias ¬_¬ ). Sólo me han especificado que son una empresa de este tipo, y el puesto es de comercial. ¿Alguna experiencia o idea de como puede ser esto?

Trabajar como comercial puede ser un suplicio o una delicia, depende de como se te de.
Tienes que tener mucha cara y ser echao palante.. sino ni vayas a la entrevista por que te vas a aostiar.
Generalmente con este tipo de trabajos te hacen una entrevista personal y si la pasas, cosa sencilla en la mayoria, te dan una segunda entrevista en la que haras una "prueba" basicamente acompañaras a uno de los supervisores en su dia de trabajo y si este lo cree conveniente realizaras en algun momento su labor(1 o 2 veces no te suelen poner a hacer su curro por que los nuevos producis perdidas)

Lo que tienes que tener claro es que vas a cobrar una mierda y eso si no es a comision ¿Que pasa? Si es a comision y tienes labia puedes vivir muy bien, pero te va a costar y te lo vas a tener que currar y por otro lado tienes la opcion de promocionar. Pero en este tipo de empresas solo 1 o 2 hace labores mas halla del rrpp aun asi tienes posivilidades de promocion, pero son mas duras y no conllevan muchos cambios aparte de mas responsabilidad.

Yo te animo a ir a la entrevista si te ves capacitado y a probar, si te va bien lo coges.. sino, pues a seguir buscando. Al menos sera una experiencia mas para meter en el curriculum.

Edit: Te estoy hablando de comercial.. en general, no especificamente de libros.
Muchas gracias por contestar. La verdad yo muy echado pa lante no soy, todo lo contrario... Así que quizás pase de esto aunque tampoco encuentro otros trabajos mejores, pero tampoco quiero acabar frustrado y perdiendo el tiempo.
evildelul escribió:Muchas gracias por contestar. La verdad yo muy echado pa lante no soy, todo lo contrario... Así que quizás pase de esto aunque tampoco encuentro otros trabajos mejores, pero tampoco quiero acabar frustrado y perdiendo el tiempo.

Hombre, lo puedes intentar a lo mejor te ayuda a cojer algo de confianza.. Aunque luego el curro no sea lo tuyo y lo dejes.
3 respuestas