¿Tramite para desaparecer de la familia?

1, 2
No daré detalles de mis motivos porque mi vida y mi infancia son cosa mia, solo quiero que en un futuro proximo/medio dejen de formar parte de mi vida para siempre, no quiero ni enterrarles ni heredar nada ni que se me notifique nada de ellos.

No quiero cambiarme el nombre (eso me parece que no sirve de mucho) ni ir a otro pais, ni ir por juicios, pregunto si existe un formulario magico en el que puedas desvincularte de tu familia, renunciar a los deberes/derechos y comunicar expresamente que a ninguno de los familiares se le facilite ningún dato tuyo de donde vives o si andas vivo o muerto.

Hu otra forma de hacer parecido, ya he roto todo con ellos, pero me asquearía mucho que el estado me obligara a cuidarles o ocuparme de su manutencion, porque acabaría cargandomelos antes y no quiero tener que hacer algo tan desagradable.
_Nys_ escribió:No daré detalles de mis motivos porque mi vida y mi infancia son cosa mia, solo quiero que en un futuro proximo/medio dejen de formar parte de mi vida para siempre, no quiero ni enterrarles ni heredar nada ni que se me notifique nada de ellos.

No quiero cambiarme el nombre (eso me parece que no sirve de mucho) ni ir a otro pais, ni ir por juicios, pregunto si existe un formulario magico en el que puedas desvincularte de tu familia, renunciar a los deberes/derechos y comunicar expresamente que a ninguno de los familiares se le facilite ningún dato tuyo de donde vives o si andas vivo o muerto.

Hu otra forma de hacer parecido, ya he roto todo con ellos, pero me asquearía mucho que el estado me obligara a cuidarles o ocuparme de su manutencion, porque acabaría cargandomelos antes y no quiero tener que hacer algo tan desagradable.

Eso que has dicho es muy fuerte,da igual lo que te haya pasado con ellos Oooh
Recalco al igual que el usuario de arriba que lo último que has dicho es un poco fuerte.

Yo soy mayor de edad, cumplida la mayoría hace poco, y vivo solo. A mi familia ni siquiera la veo (motivos justificados tengo para no querer saber nada de ellos, cuestiones personales) y a mis padres un día cada dos semanas más o menos, que es cuando vienen a verme. No sé... Es un tema bastante radical en el sentido de que al no ser lo normal, no se sabe si hacer "cara" o hacer "cruz". Yo te comprendo cuando dices que tienes unos motivos por los que no quieres saber nada de ellos porque yo estoy pasando por lo mismo.
No sé... ¿Dependes económicamente de ellos? Empieza por ahí, ése es mi consejo.

Un saludo
adrianoff está baneado por "troll"
No sere yo el que te ayude... Mira, yo suelo pelear mucho con mi padre, pero se lo voy a agradecer, porque para algo es mi padre... Entonces veo de cobarde que rompas con tu familia, todos tenemos problemas con los padres, pero yo, aunque en caliente diga cosas feas, quiero con toda mi alma a mis padres... Padres, solo hay unos... Los que te crearon, no seas desagradecido, hazme el favor...
adrianoff escribió:No sere yo el que te ayude... Mira, yo suelo pelear mucho con mi padre, pero se lo voy a agradecer, porque para algo es mi padre... Entonces veo de cobarde que rompas con tu familia, todos tenemos problemas con los padres, pero yo, aunque en caliente diga cosas feas, quiero con toda mi alma a mis padres... Padres, solo hay unos... Los que te crearon, no seas desagradecido, hazme el favor...

Pienso e incluso me han pasado las cosas que ha dicho adrianoff y le doy toda la razón.

Yo me lo pensaría 2 veces antes de hacer algo de lo que seguramente te puedas arrepentir.
Muchos teneis padres modelicos, pero otros no. Digo yo que si quiere cortar toda la relacion tendra suficientes motivos para ello. No creo que haga falta que le deis charlas sobre los padres.

Y no, uno no es padre unicamente por meterla en caliente.
danaang escribió:Muchos teneis padres modelicos, pero otros no. Digo yo que si quiere cortar toda la relacion tendra suficientes motivos para ello. No creo que haga falta que le deis charlas sobre los padres.

Salvo que sus padres le peguen, no veo justificacion... Sin mas...
adrianoff escribió:
danaang escribió:Muchos teneis padres modelicos, pero otros no. Digo yo que si quiere cortar toda la relacion tendra suficientes motivos para ello. No creo que haga falta que le deis charlas sobre los padres.

Pues yo te podria dar 1001 razones mas...
danaang escribió:
adrianoff escribió:

Pues yo te podria dar 1001 razones mas...

Damelas, y te dare o no la razon... ;)
Me huele a que eres un retorcido menor de edad.
Vuelvo a insistir como he hecho otras veces.

Que alguien lleve tu sangre, o te haya traido al mundo no significa que lo tengas que querer.
Puede ser tus padres pero ser las personas mas despiadadas del mundo.

Y hablo de maltrato físico, psicológico, abusos sexuales, y demás lindeces...
Que en vuestras casas no ocurra, no significa que en las demás si.

Habría que ver la historia de cada uno, y lo que hay dertás, da igual si el perjudicado tiene 14 años como si tiene 25.
Otra cosa serían los despechos de un adolescente, que por motivos chorras, como la negación de no comprar algo por parte de sus padres lleve a decir o a pensar este tipo de cosas.
Pero ya sabemos que las hormonas obturan el cerebro.

Un saludo!!
Puedes cambiar tus apellidos, igual que un padre puede repudiar a sus hijos, creo que al revés se puede, igualmente te queda el renunciar a la herencia, aunque te recomiendo que consultes con un abogado de familia todo esto.
adrianoff escribió:

Me alegro de que tu vida sea tan bonita que no sepas como unos "padres" te pueden joder la vida, tanto como para no querer verlos.

Feliz día de la piruleta!
Paul_Gilbert escribió:Que edad tienes ¿?

+1
Ve al registro civil y expón tu caso.
Bolchevike escribió:
Paul_Gilbert escribió:Que edad tienes ¿?

+1

Tendrá más,muy suelto lo veo para tener 1 año ... [360º] [360º] [qmparto] [qmparto]
25 años, y no, no dependo de mis padres, eso llevo pensandolo desde siempre no es ningún enfado pasajero y mis motivos no tengo porque expliarlos.
Me a costado mucho tener una vida, y si ahora aparecieran les hecho a patadas de ella, el problema viene si me los plantan en la puerta de casa ya ancianos y legalmente no puedo hacer otra cosa que cuidarlos o me piden que de ni un centimo para internarles en un casal o asilo de ancianos de esos, tampoco quiero nada suyo, y porsupuesto no quiero que si me caso y tengo hijos o algo, me puedan pedir con abogado que se los deje ver, o que mi hijo/a tenga que encontrarse con una señora rara que diga ser su abuela ni que toquen los cojones a la familia de mi esposa ni nada de eso.

Llegaría a donde hiciera falta para evitarlo, en ese asunto soy muy poco racional y quiero que eso no ocurra.
adrianoff escribió:

Pues yo si la veo, aunque unos padres no peguen a un hijo, por ejemplo yo no estaría dispuesto a hacerme cargo de los malgastos de mi padre por no saber ahorrar y gastarse el dinero en otras cosas. Suficiente he hecho como para tener que preocuparme a parte de mi vida de arreglar sus problemas, pues si con ayuda no los solucionó que se busque la vida por su cuenta.
En cuanto cumples los 18 años ninguna ley te obliga a responsabilizarte de tus padres (que yo sepa). Lo único que tienes que hacer es desaparecer y asegurarte de que no te van a encontrar porque es problema familiar, no del estado.

Probablemente lo más sensato sea renunciar a la herencia en primer lugar.
_Charles_ escribió:En cuanto cumples los 18 años ninguna ley te obliga a responsabilizarte de tus padres (que yo sepa). Lo único que tienes que hacer es desaparecer y asegurarte de que no te van a encontrar porque es problema familiar, no del estado.

+1

que edad tienes ?
_Charles_
En cuanto cumples los 18 años ninguna ley te obliga a responsabilizarte de tus padres (que yo sepa). Lo único que tienes que hacer es desaparecer y asegurarte de que no te van a encontrar porque es problema familiar, no del estado.

Ojala fuera así de simple, pero tengo bien entendido que cualquier cosa(no se valen por si mismos, alguien tiene que pagar su entierro etc...) la administración contacta con el familiar directo, y ellos mismos también pueden obtener información de donde estás.
Como te he dicho, habla con un abogado de familia y soluciona esto ya.
_Nys_ escribió:_Charles_

Ojala fuera así de simple, pero tengo bien entendido que cualquier cosa(no se valen por si mismos, alguien tiene que pagar su entierro etc...) la administración contacta con el familiar directo, y ellos mismos también pueden obtener información de donde estás.

Creo que para eso tienes que renunciar a la Patria Potestad (o hacerlo tu padre), mira a ver si google te dice algo:
Ir a la busqueda de Google
¿Y tu familia no te ha mandado a la mierda todavía?

Quiero decir, si tanto les odias, supongo que será recíproco... Pírate y ya está. Si te odian no creo que vayan a ir a buscarte para nada...
Que los padres derrochen dinero no es motivo para despreciarlos como si fueran kleenex... Quien no tiene defectos... Todos los tenemos... Yo por ejemplo... ;)
yo te recomiendo ir a Planificacion familiar a ver si te pueden ayudar, otra opcion es ir a un abogado familiar y exponerle tu caso
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
adrianoff escribió:No sere yo el que te ayude... Mira, yo suelo pelear mucho con mi padre, pero se lo voy a agradecer, porque para algo es mi padre... Entonces veo de cobarde que rompas con tu familia, todos tenemos problemas con los padres, pero yo, aunque en caliente diga cosas feas, quiero con toda mi alma a mis padres... Padres, solo hay unos... Los que te crearon, no seas desagradecido, hazme el favor...

Vaya cantidad de tonterías.
Ser padre es, según tú, ¿echar un polvo y dejar la semilla? ¿Y se supone que debemos estarlos agradecidos por siempre por este motivo? Claramente NO. En realidad eres tú el que desvaloriza totalmente lo que es ser padre, que ni mucho menos se reduce a lo que he mencionado antes.
Saudade escribió:

Vaya cantidad de tonterías.
Ser padre es, según tú, ¿echar un polvo y dejar la semilla? ¿Y se supone que debemos estarlos agradecidos por siempre por este motivo? Claramente NO. En realidad eres tú el que desvaloriza totalmente lo que es ser padre, que ni mucho menos se reduce a lo que he mencionado antes.

Podran ser mala gente, pero al fin y al cabo ellos te dieron la vida... Y repito, salvo que sean unos maltratadores (o unos asesinos), nada puede justificar tanto desprecio a los padres... Otra cosa es que tu padre o tu madre te abandone de pequeño, entonces no valen nada, perdieron sus derechos porque lo que hicieron es rastrero... Los padres podran tener defectos, pero muchos de nosotros tambien los tenemos... Sin mas...
adrianoff escribió:Podran ser mala gente, pero al fin y al cabo ellos te dieron la vida...

Dar la vida: echar un polvo. Y está de más decirlo, son ellos los que deciden tenerte.

adrianoff escribió:Y repito, salvo que sean unos maltratadores (o unos asesinos), nada puede justificar tanto desprecio a los padres... Otra cosa es que tu padre o tu madre te abandone de pequeño, entonces no valen nada, perdieron sus derechos porque lo que hicieron es rastrero... Los padres podran tener defectos, pero muchos de nosotros tambien los tenemos... Sin mas...

No es necesario llegar a esos extremos. El hecho de no cumplir con sus obligaciones como padre (entre ellas el amor, el respeto, el cuidado, ect) merecen todo el desprecio.
adrianoff escribió:Podran ser mala gente, pero al fin y al cabo ellos te dieron la vida...

Dar la vida: echar un polvo. Y está de más decirlo, son ellos los que deciden tenerte.

adrianoff escribió:Y repito, salvo que sean unos maltratadores (o unos asesinos), nada puede justificar tanto desprecio a los padres... Otra cosa es que tu padre o tu madre te abandone de pequeño, entonces no valen nada, perdieron sus derechos porque lo que hicieron es rastrero... Los padres podran tener defectos, pero muchos de nosotros tambien los tenemos... Sin mas...

No es necesario llegar a esos extremos. El hecho de no cumplir con sus obligaciones como padre (entre ellas el amor, el respeto, el cuidado, ect) merecen todo el desprecio.
adrianoff escribió:Podran ser mala gente, pero al fin y al cabo ellos te dieron la vida... Y repito, salvo que sean unos maltratadores (o unos asesinos), nada puede justificar tanto desprecio a los padres... Otra cosa es que tu padre o tu madre te abandone de pequeño, entonces no valen nada, perdieron sus derechos porque lo que hicieron es rastrero... Los padres podran tener defectos, pero muchos de nosotros tambien los tenemos... Sin mas...

Es decir, ¿tu padre te pega de hostias, te deja cicatrices físicas y emocionales, también hace lo mismo con tu madre, se emborracha, os deja tirados a vosotros para irse de putas o irse con otra y sigue siendo tu padre?

No, amigo, lo tuyo no es normal. Es tu padre a nivel biológico pero como figura paterna no es.
solbadguy0308 escribió:
adrianoff escribió:Podran ser mala gente, pero al fin y al cabo ellos te dieron la vida... Y repito, salvo que sean unos maltratadores (o unos asesinos), nada puede justificar tanto desprecio a los padres... Otra cosa es que tu padre o tu madre te abandone de pequeño, entonces no valen nada, perdieron sus derechos porque lo que hicieron es rastrero... Los padres podran tener defectos, pero muchos de nosotros tambien los tenemos... Sin mas...

Es decir, ¿tu padre te pega de hostias, te deja cicatrices físicas y emocionales, también hace lo mismo con tu madre, se emborracha, os deja tirados a vosotros para irse de putas o irse con otra y sigue siendo tu padre?

No, amigo, lo tuyo no es normal. Es tu padre a nivel biológico pero como figura paterna no es.

Pero que coño acabo de decir... Que si es un maltratador, no vale la pena... Aprende a leer... ;)
Hola,

En principio si tus padres y familiares son personas independientes económicamente, si te vas a vivir por tu cuenta, es como si ya no fueras de la familia a efectos prácticos, ya que las obligaciones legales que tendrías con ellos de por vida tienen que ver con la subsistencia económica. Es decir: si tus padres necesitaran ayuda económica para poder comer o sobrevivir, se supone que tú estarías obligado a asistirles, por el parentesco.

Pero como te digo, si tienen su dinero, sus pensiones, su patrimonio, no sería necesario por lo que en principio, el hecho de "autoexpulsarte" de la familia sólo perjudicaría tus futuros intereses económicos ya que perderías como mínimo tu legítima a la hora de heredar.

Antiguamente existía la figura del repudio. Un padre podía repudiar al hijo y un hijo al padre. Creo que actualmente esta figura está en desuso. Pero podrías investigar si es posible repudiar a tus padres, basándote en motivos muy graves naturalmente (circunstancias gravísimas de problemas familiares, maltrato, perjuicios graves o lo que sea) y aún así lo más que sacarías sería perder tus derechos a la herencia porque naturalmente eso legitimaría a tus padres para argumentar ante un juez, que no mereces nada, y desheredarte, algo que en este momento tienen muy difícil hacer a menos que les hayas hecho algo muy grave y puedan demostrarlo.

En conclusión lo que yo te recomendaría, para "escapar" del karma familiar, sería invertir el orden de tus apellidos. Eso lo puedes pedir en el registro civil. Ya no parecerías de la familia al tener los apellidos cambiados, incluso podrías solicitar un cambio de nombre de pila. Sería como una nueva identidad, aunque biológicamente y desde el punto de vista legal, conservarías tus derechos a la herencia. Y lo de la herencia lo menciono no porque sea un materialista, sino porque renunciar a una herencia supone perjudicar a tu propia familia, la que fundes tú, porque si por ejemplo dentro de cinco años tienes dos hijos, tus hijos saldrían perjudicados al no recibir tú una herencia por los motivos que sea.

/END OF TOCHO XD
Joder, que mania con ver a los padres cómo dioses. Solo los llamamos "padres" porque ellos nos han enseñado que debemos llamarles así.

Estoy convencido de que nadie les puso una pistola en la nuca para tenerle. Vamos, pondría la mano derecha en el fuego. Y no, no me quemaría.

adrianoff escribió:Y repito, salvo que sean unos maltratadores (o unos asesinos), nada puede justificar tanto desprecio a los padres...

¿Y ya sabes tu las circunstancias concretas del autor del hilo? Además, para mi hay más motivos para despreciar a unos padres más allá de los que has dicho tu. Como lo de las obligaciones que ha dicho Saudade.

adrianoff escribió:Los padres podran tener defectos, pero muchos de nosotros tambien los tenemos... Sin mas...

Cierto. La cosa está en ver que defectos son más perjudiciales para el otro. Si el de los padres o el de los hijos.
ARC22993 escribió:
adrianoff escribió:Los padres podran tener defectos, pero muchos de nosotros tambien los tenemos... Sin mas...

Cierto. La cosa está en ver que defectos son más perjudiciales para el otro. Si el de los padres o el de los hijos.

Eso estaria por ver muchas veces, porque hay cada hijo, que es para mirarselo...
adrianoff escribió:
ARC22993 escribió:

Eso estaria por ver muchas veces, porque hay cada hijo, que es para mirarselo...

No, si no te digo que no sea así. En eso llevas razón.
Gracias Quintiliano, ya tenía pensado eso de invertir apellidos, lo de cambiar nombre de pila tengo entendido que solo se concedia si el nombre era justificado motivo de verguenza (Emenefesio o algo así) o si te cambias de sexo, sino en España al menos no te lo ponían facil.

Sobre el patrimonio mio y de mi familia si en un futuro tengo no hay problema, he sabido tirar adelante por mi mismo, lo que no se puede decir de mis padres.
Lo que mi trabajo me obliga a estar de momento en la misma ciudad que ellos.

Las medidas que he pensado son:

-Volver a hablar con mis padres para decirles que me voy a cualquier país de mierda por un trabajo
-Invertir apellidos
-Ir a vivir a medio rural y empadronarme en otro pueblo cercano
-No hacer constar dirección en banco ni empleo diciendo que sigo buscando vivienda o que vivo de inquilino o yo que se
-Casarme y poner la casa a nombre de mi esposa, así como las facturas, telefono, servicios varios etc...
-No usar dato personal alguno ni ningún viejo nick ni comunicarme con amistades de messenger y ostias, tener precaución en general al ir por internet, que es por donde un detective privado podría pillarme
-Vivir en general como un paranoico asta que mueran mis padres

Pegas:
Evito que mi familia de conmigo, pero un detective medio avispado podría encontrarme (no estoy flipado, la 4rta vez que me fuge a los 17 y vivi 1 mes en la calle se que casi contratan un detective, y tuve a uno detrás por otro asunto laboral que al final no pudieron demostrar ninguna mala actuación ni inventandose pruebas) y se de sobra que esa gentuza registra-basuras y acosadores fotograficos se pasa la legislación y los derechos civiles por el culo y chupan todo el dinero que pueden de los desesperados.

Ventajas:
No me supone ninguna incomodidad vivir así, sino no me lo plantearía, si mi esposa me la juega, me da igual tengo recursos para empezar de nuevo en donde sea.

En fin que si puedo ahorrarme todo eso mejor.
Vas a encontrar pocos o ningún problema a la hora de cambiarte el nombre: http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/e ... talle.html
Pueds cambiar el nombre perfectamente, como te han dicho no hay problema en eso y si de verdad te causa una molestia pide orden de alejamiento, eso sí tendrás que justificar pq la solicitas y para ello has de tener motivos.

Lo de no dar tu nombre en nada me parece absurdo y arriesgado, un banco necesita un domicilio, y supongo que necesitarás un banco para ingresar la nómina y cosas así. Poner todo a nombre de otra persona es más que arriesgado, si te cambias el nombre ya tienes más q suficiente y así no te arriesgas a perder todo.

No sé cual es tu situación, pero creo que no te compensa, es más fácil empezar de cero en la otra punta del país con un nombre nuevo, que estar huyendo toda la vida
Agradeceria a Nys que me dijera los motivos reales de su huida, para posicionarme... ;)
No tengo porque darle explicaciones a un desconocido.
El hilo se a convertido en un debate moral así que doy la duda por zanjada, ya veré que hago o si me sale mas a cuenta comprarles un pisito barato cuando el estado me imponga hacerme cargo de ellos, dejar el gas abierto y hecharle las culpas a la cuidadora sudamericana. [carcajad]

P.D: Asegurando el piso antes joder.
_Nys_ escribió:No tengo porque darle explicaciones a un desconocido.

Cierto, pero con esa actitud pecas de prepotente, vienes a contar tu caso y cuentas medias verdades posiblemente... ;)
adrianoff escribió:Agradeceria a Nys que me dijera los motivos reales de su huida, para posicionarme... ;)

+1 ya que para llegar a decir que matarías a tus padres tienen que haber echo algo MUY gordo y si no lo fuera,lo único que podría pensar es en una discusión por cualquier cosa y estar pensando ahora mismo las cosas en caliente.

Si no quieres decir el porqué estas en tu derecho pero yo pienso desde la ignorancia que ha tenido alguna discusión con ellos y esta pensando las cosas precipitadamente.

PD:Que conste que es mi opinión y nada mas que mi opinión.
_Nys_ escribió:_Charles_

eres hijo unico?
No tienen seguro que paga su entierro ?

En alemania que yo sepa puedes guardar anonimato a tu familia y aquí imagino que también .
adrianoff escribió:
_Nys_ escribió:No tengo porque darle explicaciones a un desconocido.

Cierto, pero con esa actitud pecas de prepotente, vienes a contar tu caso y cuentas medias verdades posiblemente... ;)

Y a mi me pareces un arrogante, si no le apetece comentar el motivo, esta en su pleno derecho a no hacerlo.
No eres quién para verificar si la historia que cuenta el usuario _Nys_ es real o no.

Respecto al tema del hilo, me interesa, pero mi asunto es solo por un familiar, no me gustaria que un dia, después de los improperios aguantados durante años, tenga que ser yo quién cargue con sus problemas.
Motorhead escribió:Y a mi me pareces un arrogante, si no le apetece comentar el motivo, esta en su pleno derecho a no hacerlo.

Pues entonces que no habra un tema, porque se arriesga a que queramos saber mas... Yo siempre que cuento algo, lo cuento sin medias verdades, por eso se ve mi transparencia y sinceridad, sinceridad que le falta creo al autor del hilo. EDIT: Seguire el consejo de Chakal, al que no veo mal chaval a pesar de todo, y dire creo...
adrianoff escribió:
Motorhead escribió:Y a mi me pareces un arrogante, si no le apetece comentar el motivo, esta en su pleno derecho a no hacerlo.

Pues entonces que no habra un tema, porque se arriesga a que queramos saber mas... Yo siempre que cuento algo, lo cuento sin medias verdades, por eso se ve mi transparencia y sinceridad, sinceridad que le falta creo al autor del hilo.

Hombre, si queréis saber mas es porque sois unos cotillas y os queréis meter donde no os llaman.
Creo que el autor del hilo se explica con claridad y se debería respetar. Y este hilo va de sugerir opciones de como solucionar su problema, no somos quienes de meternos en su vida y juzgarlo. Si no quiere explicarse está en su derecho.
adrianoff escribió:

Pues entonces que no habra un tema, porque se arriesga a que queramos saber mas... Yo siempre que cuento algo, lo cuento sin medias verdades, por eso se ve mi transparencia y sinceridad, sinceridad que le falta creo al autor del hilo.

¿Pero eso que más da? Es su vida y está en su derecho a hacer lo que le de la gana y a contarnos lo que el crea más oportuno.

Cada persona es como es, y hay gente que no quiere hablar más de la cuenta en Internet. Tu no eres una de ellas, vale. Pero otras personas si que son más reticentes.
A veces es mejor no contar nada que contar poco, creo, pensarlo...
95 respuestas
1, 2