¿Tramite para desaparecer de la familia?

1, 2
adrianoff escribió:A veces es mejor no contar nada que contar poco, creo, pensarlo...

A veces es mejor no meterse donde no te llaman.
adrianoff escribió:A veces es mejor no contar nada que contar poco, creo, pensarlo...

¿Y a tí qué te importa? Quiero decir, no es el usuario que mejor me caiga del foro, pero coño, ha preguntado qué puede hacer para que no le localicen, no si debería hacerlo. No tiene más. Eres un cotilla de cojones xD

Mejor, piensa tú en lo que acabas de escribir, que ahí mismo tienes la respuesta de por que no comenta nada respecto a su problema el autor.
adrianoff está baneado por "troll"
A mi me exponen un tema y seria justo saber... Y se que algunos piensan como yo, creo... No ibais a compartir todos mi opinion y lo respeto... ;)

Contar algo? Crees que el autor del hilo quiere exponer sus problemas en un foro?
Si necesita ayuda y aquí pueden solucionarlo y ayudarlo, porque no hacerlo?
Otra cosa es que te pienses que la gente tiene que venir aquí a matar tu curiosidad y saciar tu vena cotilla xD
El autor del hilo no lo ha abierto para que le digamos que "tienes motivos para hacerlo, o tiiiiiio pero que dices? como puedes hacer eso por tal tal?"

NO, lo ha abierto para preguntar si se pueden hacer las cosas explicadas en sus post...no se que no se entiende de ahi
El autor del hilo ha expuesto su caso y pide consejo. No esta aquí para atender vuestras exigencias que van mas allá de darle una solución a lo que expone.
Aunque a muchos os parezca mentira, no solo se dan estas situaciones por unas simples rabietas o por actuar en caliente. Hay gente que tiene que soportar un "sinvivir" día a día dentro de su propia casa y no solo por una simple discusión.
Eri escribió:

Contar algo? Crees que el autor del hilo quiere exponer sus problemas en un foro?
Otra cosa es que te pienses que la gente tiene que venir aquí a matar tu curiosidad y saciar tu vena cotilla xD

No, es mas, ya ves que problema con que no cuente nada... Y esta claro que le trataron mal, pero sin saber el punto exacto de ese odio, entiende que dude...
adrianoff escribió:
Eri escribió:

No, es mas, ya ves que problema con que no cuente nada... Y esta claro que le trataron mal, pero sin saber el punto exacto de ese odio, entiende que dude...

Eso es lo de menos. Él pregunta algo y si puedes ayudarlo lo haces, preguntar el motivo sobra, y mas cuando está diciendo que no va a explicarlo.
adrianoff escribió:No, es mas, ya ves que problema con que no cuente nada... Y esta claro que le trataron mal, pero sin saber el punto exacto de ese odio, entiende que dude...

¿Y el hecho de que tú te creas que lo que le pueda pasar sea cierto o no es relevante para el tema que trata el hilo?
No os emparanoieis tanto, es solo que ahora yo tengo dinero y ellos no, y como tampoco puedo heredar nada que valga la pena no quiero gastarme ni un duro en mis propios padres porque soy un monstruo de hijo.

EDIT: Pero es lo que quieres escuchar para seguir soltando tus bramidos de asno, mi duda ya esta resuelta, lo que hableis de ahora es entre vosotros.
PainKiller escribió:
adrianoff escribió:No, es mas, ya ves que problema con que no cuente nada... Y esta claro que le trataron mal, pero sin saber el punto exacto de ese odio, entiende que dude...

¿Y el hecho de que tú te creas que lo que le pueda pasar sea cierto o no es relevante para el tema que trata el hilo?

Por supuesto que no... ;) EDIT: Nadie ha dicho eso, Nys...
adrianoff escribió:
Eri escribió:

Pero si es que el tema del hilo no es de donde sale ese odio, y si es justificado o no. Unicamente pide informacion. No creo que no sea sincero unicamente por no querer contarte a ti lo que le pasa.
adrianoff escribió:
PainKiller escribió:

Por supuesto que no... ;) EDIT: Nadie ha dicho eso, Nys...

Bueno, y cuéntanos adrianoff, ¿cómo dices que preparas tú los macarrones? Tienes que decírmelo, porque es que me interesa mucho, aunque no tenga ninguna relevancia para el hilo. Y si no me lo cuentas, permíteme dudar que sepas siquiera cocer un poco de pasta.
_Nys_ escribió:-Casarme y poner la casa a nombre de mi esposa, así como las facturas, telefono, servicios varios etc...

Ni se te ocurra. Si más adelante hay una separación no te hará gracia que tu ex mujer tenga el piso a su nombre.

Si fuera tú, me la traería floja que quisieran saber de mi. Con que tu no quieras hacer lo propio, es suficiente. El mayor desprecio es no hacer aprecio, pero salir corriendo es estúpido.
Kirus escribió:Bueno, y cuéntanos adrianoff, ¿cómo dices que preparas tú los macarrones? Tienes que decírmelo, porque es que me interesa mucho, aunque no tenga ninguna relevancia para el hilo. Y si no me lo cuentas, permíteme dudar que sepas siquiera cocer un poco de pasta.

Ni siquiera soy buen cocinero... XD XD XD XD XD Todo es ponerse... ;)
Hola

Bueno no conozco tus motivos pero puedo entrever que son de naturaleza grave y que tienes motivos serios para pensar así, te voy a dar mi punto de vista.

Creo que lo que debes hacer, es justo lo contrario de lo que piensas. Me explicaré:

Lo de cambiarte el nombre de pila e invertir los apellidos es completamente legítimo, lo único que te pedirán en el Registro Civil es lo que denominan una "justa causa", y es cualquier motivo que tenga un mínimo de lógica. Bastaría con aducir que no te gusta tu nombre de pila, y que siempre deseaste llamarte "Joaquín" por ejemplo, por admiración hacia Joaquín Sabina. Eso ya sería una "Justa causa". En cuanto a los apellidos hay más cosas que se pueden hacer que dificultarían aún más tu identificación, como por ejemplo hacer una lista de los apellidos de tu familia materna y paterna y reivindicar un apellido de tu bisabuelo o abuelo, que se perdió ya (un segundo apellido) que tenga una sonoridad especial o sea un apellido poco común.

Un ejemplo: en una familia donde todos se apellidan Rodríguez, o García, o López, imagina que hay un abuelo que tenía como segundo apellido Torres. Pues podrías ponerte un nombre compuesto Rodríguez-Torres o algo así, todo esto hay que estudiarlo un poco pero en el mundo de las altas esferas, me refiero a la política, a las universidades, es muy habitual que los políticos y profesores se pongan nombres compuestos, normalmente lo hacen para recordar a un antepasado famoso, te pongo un ejemplo.

La señora Dª María Victoria Carballo, que es una mujer joven, profesora de Idiomas, desciende del gran polígrafo, escritor y filólogo Ricardo Carballo Calero, un personaje importante en las letras gallegas. Así que tanto su madre (Catedrática de Historia) como ella modificaron sus apellidos añadiendo el del abuelo, de esta forma. María Victoria Carballo-Calero (madre) y María Victoria Fernández Carballo-Calero (hija). Esto es completamente legítimo, porque el apellido está en la línea familiar, y añade un punto de distinción a tu nombre.

Ahora voy a por el asunto en sí:

Creo que lo que debes hacer es olvidar tus planes de huída, o escapar. Eso no haría más que darle la razón a tus familiares.

Muy al contrario. Cámbiate el nombre si lo deseas, pero no vivas escondido. No temas a nadie. Planta cara a todo el mundo. Abre la puerta de tu casa, coge el teléfono y contesta al interfono y hazte amigo del cartero y coge todos los certificados. Audaces fortuna juvat. Creo que tu familia no irá a por ti ni hará nada. No te escondas, no les temas. Compórtate como lo que eres, un hombre adulto independiente, mayor de edad, que sabe lo que quiere, que tiene derecho a vivir por su cuenta, y que mantiene su independencia.

Y si se ponen en contacto contigo, manteniendo las formas y educadamente, les haces saber que no deseas comunicarte con ellos, y punto. No les llames, no contactes con ellos, no les visites, y con el tiempo ellos mismos se olvidarán. Un punto importante es que no te escondas jamás, porque así no les darás la satisfacción de poder decirle eso a nadie.

Hay una cosa en Derecho que está en la ley de enjuiciamiento civil que habla sobre las pruebas que son tan obvias que no necesitan demostrarse. Si vives dignamente, en tu casa, sin esconderte, integrado en tu vecindario, integrado en la sociedad, atendiendo con normalidad tus obligaciones, a tu pareja, a tus asuntos, eso está a la vista de todo el mundo. Eso es evidente, público, manifiesto. Nadie creería que eres un delincuente huído, alguien que ha cometido una cosa muy grave que escapa de una orden de internamiento en un psiquiátrico o algo similar. Al contrario, los vecinos te apreciarán, los conocidos tendrán buen concepto de ti y cuando alguien por casualidad escuche un chisme sobre tus padres o lo que sea, lo desechará y dirá "no creo que se refiera a fulanito, le conozco y no me parece que sea así".

Esconderse es lo peor que se puede hacer. Incluso cuando hay motivos serios como una orden de detención. Lo primero que hay que hacer es ir precisamente a la comisaría, y preguntar si es verdad que hay algo y si lo hay afrontarlo. Eso es lo que hace un hombre adulto. El niño escapa, el niño busca la seguridad de la oscuridad y piensa que cuando amanezca se habrá ido el peligro. Pero en la vida ya no te va a proteger nadie salvo tú mismo.

Debes aprender a vivir con el dolor de lo que te hicieron, y en vez de esconderte de tu familia porque inconscientemente temes que sigan haciéndote daño, asume la realidad: la realidad es que YA NO PUEDEN HACERTE NADA porque eres mayor de edad y en este país no existe ningún tipo de ley que obligue a un hijo a soportar órdenes o a someterse a la potestad de sus padres porque ésta ya no existe si te has independizado. Otra cosa sería que siguieras viviendo en su casa o en una propiedad de ellos en cuyo caso tendrías que someterte a su voluntad por lógica, pero no es el caso.

Y si vienen a por ti, plántales cara, pero no con miedo, sino con aplomo. Les miras a los ojos y les dices: no deseo nada de ustedes, váyanse por favor, y no vuelvan. Y se irán. Pero no te escondas porque esa sería una manifestación de miedo, y les daría la satisfacción de comprobar que siguen haciéndote daño incluso a distancia.

Por otra parte y esto te lo digo muy en serio, no deberías tomarte a la ligera el daño moral que has sufrido y sigues sufriendo, porque lo que te hicieron debió ser grave, o al menos así lo percibiste. Así que te recomiendo ponerte en manos de un psicólogo, aunque sea el de la seguridad social, para que te dé algún tipo de ayuda terapéutica, porque tu vida está paralizada, y aunque te has independizado, te sigue haciendo daño el pasado. Debes pasar la página, relativizar todo esto, superarlo y seguir con tu vida, y formar tu propia familia, y gozar de las satisfacciones que te esperan, teniendo la seguridad de que no repetirás lo que te hicieron a ti, que no serás ese padre o esa madre que tuviste, que no repetirás ese esquema, y que serás mucho mejor padre o mucho mejor ciudadano o persona que ellos.

Tómate lo que te pasó como un imponderable. Tú no pudiste elegir a tu familia. No pudiste evitar nada. Eras un niño o un adolescente y no tenías capacidad para cambiar nada. Trata de eliminar todo ese rencor, ese odio que te inculcaron, pide ayuda a un psicólogo, no es nada deshonroso, mira que yo no simpatizo nada con la psicología, pero creo que hay casos en que puede servir de algo.

Debes limpiar tu vida de toda esa negra sombra para dejar ese espacio para el amor de la mujer, el de tus futuros hijos, las vivencias felices cotidianas... aleja de ti el fantasma de tu vida pasada, eso es Historia como diría un americano. Sólo fue el prólogo de tu vida. Bórralo. Intenta llenar tu vida de cosas positivas y elimina de ella todo lo que te recuerde a las malas cosas.

Una buena forma de olvidarse de las tragedias personales es centrarse en problemas ajenos. Hazte voluntario de una ONG por ejemplo.

Y piensa en positivo sobre tu propia vida. ¿Para qué ocultarse, si no eres ningún terrorista buscado, ningún ladrón, ningún violador, ningún maltratador? ¡No señor, no te ocultes!. Vive orgulloso en tu casa, ábrelele la puerta al vecino, al cartero, al butanero, a la señora del quinto... relaciónante sin miedo y abiertamente con el mundo, y cuando te vengan a dar la lata, los echas educadamente. Es TU vida y TU casa y nadie, nadie, nadie tiene la potestad de venir a insultarte a casa, o venir a decirte que eres mala persona, o lo que sea, porque tú decides lo que haces con tu tiempo, y con tu vida. Aprende a ser educadamente grosero y a decirles que se vayan a la porra sin pronunciar una sola palabra malsonante. Te aseguro que un hombre que hace eso y mirando a los ojos de su enemigo, le pide que se marche, con aplomo y seguridad, intimida e impresiona mucho más que un temeroso adolescente que vive escondido con miedo al enfrentamiento.

No temas el enfrentamiento, búscalo como hacía Napoleón, quien nunca huía del enemigo, sino que salía a buscarlo. Lo localizaba, lo estudiaba, lo acorralaba y lo liquidaba. Y luego tan tranquilamente ocupaba los núcleos urbanos, donde era recibido como héroe, y seguía con sus conquistas.

He dicho :)

/TOCHAZO OFF
Osea, que el mótivo de fondo de todo esto es que tu tienes dinero y tus padres no, y tienes miedo que puedan pedirte un duro... No si, es cierto eso de que tienes sangre 100% catalana [+risas]

hawk31 escribió:
_Nys_ escribió:-Casarme y poner la casa a nombre de mi esposa, así como las facturas, telefono, servicios varios etc...

Y el coche, no te olvides del coche xDD
No, si listo eres mazo...
Te han puteado tus padres que llevan tu (pura xD) sangre, y te vas a fiar de una tía a la que encuentras por la calle, tal y como están las leyes en este país? Tu ponlo todo a su nombre y veras si algun día eres tú el que tiene que recurrir a tus padres otra vez, y no al revés.
Quintiliano escribió:Hola

Bueno no conozco tus motivos pero puedo entrever que son de naturaleza grave y que tienes motivos serios para pensar así, te voy a dar mi punto de vista.

Creo que lo que debes hacer, es justo lo contrario de lo que piensas. Me explicaré:

Lo de cambiarte el nombre de pila e invertir los apellidos es completamente legítimo, lo único que te pedirán en el Registro Civil es lo que denominan una "justa causa", y es cualquier motivo que tenga un mínimo de lógica. Bastaría con aducir que no te gusta tu nombre de pila, y que siempre deseaste llamarte "Joaquín" por ejemplo, por admiración hacia Joaquín Sabina. Eso ya sería una "Justa causa". En cuanto a los apellidos hay más cosas que se pueden hacer que dificultarían aún más tu identificación, como por ejemplo hacer una lista de los apellidos de tu familia materna y paterna y reivindicar un apellido de tu bisabuelo o abuelo, que se perdió ya (un segundo apellido) que tenga una sonoridad especial o sea un apellido poco común.

Un ejemplo: en una familia donde todos se apellidan Rodríguez, o García, o López, imagina que hay un abuelo que tenía como segundo apellido Torres. Pues podrías ponerte un nombre compuesto Rodríguez-Torres o algo así, todo esto hay que estudiarlo un poco pero en el mundo de las altas esferas, me refiero a la política, a las universidades, es muy habitual que los políticos y profesores se pongan nombres compuestos, normalmente lo hacen para recordar a un antepasado famoso, te pongo un ejemplo.

La señora Dª María Victoria Carballo, que es una mujer joven, profesora de Idiomas, desciende del gran polígrafo, escritor y filólogo Ricardo Carballo Calero, un personaje importante en las letras gallegas. Así que tanto su madre (Catedrática de Historia) como ella modificaron sus apellidos añadiendo el del abuelo, de esta forma. María Victoria Carballo-Calero (madre) y María Victoria Fernández Carballo-Calero (hija). Esto es completamente legítimo, porque el apellido está en la línea familiar, y añade un punto de distinción a tu nombre.

Creo que lo que debes hacer es olvidar tus planes de huída, o escapar. Eso no haría más que darle la razón a tus familiares.

Muy al contrario. Cámbiate el nombre si lo deseas, pero no vivas escondido. No temas a nadie. Planta cara a todo el mundo. Abre la puerta de tu casa, coge el teléfono y contesta al interfono y hazte amigo del cartero y coge todos los certificados. Audaces fortuna juvat. Creo que tu familia no irá a por ti ni hará nada. No te escondas, no les temas. Compórtate como lo que eres, un hombre adulto independiente, mayor de edad, que sabe lo que quiere, que tiene derecho a vivir por su cuenta, y que mantiene su independencia.

Y si se ponen en contacto contigo, manteniendo las formas y educadamente, les haces saber que no deseas comunicarte con ellos, y punto. No les llames, no contactes con ellos, no les visites, y con el tiempo ellos mismos se olvidarán. Un punto importante es que no te escondas jamás, porque así no les darás la satisfacción de poder decirle eso a nadie.

Hay una cosa en Derecho que está en la ley de enjuiciamiento civil que habla sobre las pruebas que son tan obvias que no necesitan demostrarse. Si vives dignamente, en tu casa, sin esconderte, integrado en tu vecindario, integrado en la sociedad, atendiendo con normalidad tus obligaciones, a tu pareja, a tus asuntos, eso está a la vista de todo el mundo. Eso es evidente, público, manifiesto. Nadie creería que eres un delincuente huído, alguien que ha cometido una cosa muy grave que escapa de una orden de internamiento en un psiquiátrico o algo similar. Al contrario, los vecinos te apreciarán, los conocidos tendrán buen concepto de ti y cuando alguien por casualidad escuche un chisme sobre tus padres o lo que sea, lo desechará y dirá "no creo que se refiera a fulanito, le conozco y no me parece que sea así".

Esconderse es lo peor que se puede hacer. Incluso cuando hay motivos serios como una orden de detención. Lo primero que hay que hacer es ir precisamente a la comisaría, y preguntar si es verdad que hay algo y si lo hay afrontarlo. Eso es lo que hace un hombre adulto. El niño escapa, el niño busca la seguridad de la oscuridad y piensa que cuando amanezca se habrá ido el peligro. Pero en la vida ya no te va a proteger nadie salvo tú mismo.

Debes aprender a vivir con el dolor de lo que te hicieron, y en vez de esconderte de tu familia porque inconscientemente temes que sigan haciéndote daño, asume la realidad: la realidad es que YA NO PUEDEN HACERTE NADA porque eres mayor de edad y en este país no existe ningún tipo de ley que obligue a un hijo a soportar órdenes o a someterse a la potestad de sus padres porque ésta ya no existe si te has independizado. Otra cosa sería que siguieras viviendo en su casa o en una propiedad de ellos en cuyo caso tendrías que someterte a su voluntad por lógica, pero no es el caso.

Y si vienen a por ti, plántales cara, pero no con miedo, sino con aplomo. Les miras a los ojos y les dices: no deseo nada de ustedes, váyanse por favor, y no vuelvan. Y se irán. Pero no te escondas porque esa sería una manifestación de miedo, y les daría la satisfacción de comprobar que siguen haciéndote daño incluso a distancia.

Por otra parte y esto te lo digo muy en serio, no deberías tomarte a la ligera el daño moral que has sufrido y sigues sufriendo, porque lo que te hicieron debió ser grave, o al menos así lo percibiste. Así que te recomiendo ponerte en manos de un psicólogo, aunque sea el de la seguridad social, para que te dé algún tipo de ayuda terapéutica, porque tu vida está paralizada, y aunque te has independizado, te sigue haciendo daño el pasado. Debes pasar la página, relativizar todo esto, superarlo y seguir con tu vida, y formar tu propia familia, y gozar de las satisfacciones que te esperan, teniendo la seguridad de que no repetirás lo que te hicieron a ti, que no serás ese padre o esa madre que tuviste, que no repetirás ese esquema, y que serás mucho mejor padre o mucho mejor ciudadano o persona que ellos.

Tómate lo que te pasó como un imponderable. Tú no pudiste elegir a tu familia. No pudiste evitar nada. Eras un niño o un adolescente y no tenías capacidad para cambiar nada. Trata de eliminar todo ese rencor, ese odio que te inculcaron, pide ayuda a un psicólogo, no es nada deshonroso, mira que yo no simpatizo nada con la psicología, pero creo que hay casos en que puede servir de algo.

Debes limpiar tu vida de toda esa negra sombra para dejar ese espacio para el amor de la mujer, el de tus futuros hijos, las vivencias felices cotidianas... aleja de ti el fantasma de tu vida pasada, eso es Historia como diría un americano. Sólo fue el prólogo de tu vida. Bórralo. Intenta llenar tu vida de cosas positivas y elimina de ella todo lo que te recuerde a las malas cosas.

Una buena forma de olvidarse de las tragedias personales es centrarse en problemas ajenos. Hazte voluntario de una ONG por ejemplo.

Y piensa en positivo sobre tu propia vida. ¿Para qué ocultarse, si no eres ningún terrorista buscado, ningún ladrón, ningún violador, ningún maltratador? ¡No señor, no te ocultes!. Vive orgulloso en tu casa, ábrelele la puerta al vecino, al cartero, al butanero, a la señora del quinto... relaciónante sin miedo y abiertamente con el mundo, y cuando te vengan a dar la lata, los echas educadamente. Es TU vida y TU casa y nadie, nadie, nadie tiene la potestad de venir a insultarte a casa, o venir a decirte que eres mala persona, o lo que sea, porque tú decides lo que haces con tu tiempo, y con tu vida. Aprende a ser educadamente grosero y a decirles que se vayan a la porra sin pronunciar una sola palabra malsonante. Te aseguro que un hombre que hace eso y mirando a los ojos de su enemigo, le pide que se marche, con aplomo y seguridad, intimida e impresiona mucho más que un temeroso adolescente que vive escondido con miedo al enfrentamiento.

No temas el enfrentamiento, búscalo como hacía Napoleón, quien nunca huía del enemigo, sino que salía a buscarlo. Lo localizaba, lo estudiaba, lo acorralaba y lo liquidaba. Y luego tan tranquilamente ocupaba los núcleos urbanos, donde era recibido como héroe, y seguía con sus conquistas.

/TOCHAZO OFF

Eol es lo que es por gente como tú.... me han dado ganas de aplaudir al final de tu post.

Saludos
Solo puedo decir que Quintiliano tiene razon. Huir es de crios, enfrentarte a ellos es de hombres. No tienes porque ocultarte ni nada de eso, si tienes miedo de que te vengan a buscar porque no tienen donde caerse muertos tienes claramente 2 opciones. Una es demostrarles que lo que te hicieron no lo podras olvidar nunca y no estas dispuesto a hacerte cargo de ellos, si tienes motivos para ello ni la justicia podra decirte nada. Y la otra, digamos que la que no escogerias, seria demostrarle a ellos que pese a todo lo que han hecho, tu eres muy distinto a ellos y eres capaz de ayudar pese a todo.
Yo soy de la forma de pensar de que la segunda opcion es la mas dolorosa para ese tipo de personas. Para mi es la ostia sin manos que mas puede decir de ti.

Un saludo, y ante todo no intentes vivir oculto porque eso no es vivir. Los problemas hay que enfrentarlos siempre.
No lo se, pero tengo la impresion de que no existe ese formulario magico, sin algun juicio de por medio y demas movidas, si puedo hablar con mi tio te doy una respuesta real y no esta mierda de respuesta.

PD: Cada cual tiene sus motivos, y no tiene porque ir contandolo, el hace una pregunta, y si quereis lo respondeis o no, pero no creo que haga falta saber porque no quiere a sus padres para que le deis una respuesta sobre el tema.

salu2
Quintiliano:

Hola

/TOCHAZO OFF

Mecaguen, vaya post, muchas gracias.
En mi labor he pasado varios psicotécnicos satisfactoriamente y tratado con psicologos, y se me hace dificil soportarles como para tener que ir voluntariamente a ninguno, no considero necesitarlo.
En lo de vivir escondido, ya dije en su momento que no me supone mucho esfuerzo adicional, y poner las cosas a nombre de mi mujer tampoco ya que de pegarmela puedo empezar de nuevo donde sea, recursos no me faltan.

Pero lo principal es el tema del enfrentamiento, no temo mandarles a la mierda, temo que algún dia mi hijo/a pueda encontrarse a una señora por la calle que dice ser su abuela, o que pidan legalmente estar en contacto con sus nietos (ha habido sentencias favorables de casos similares) o que contacten con la familia de mi esposa, y tener que dar explicaciones que no quiero dar, en ambos casos quedaré o como un cabron (mi madre siempre va de victima) o como un moñas.
Paso de tener que contar según que a mi esposa o su familia o a nadie o tener que ir por juicios, solo quiero que mi familia o si aprecio a gente en un futuro cercano, no conozcan nunca a mis padres, creo que si nunca voy a casarme, los dias antes mis peores pesadillas serán verles entre los asistentes, en tal caso no se como reaccionaría, pero seguro que no me caso.
_Nys_ escribió:Quintiliano:

...

Mecaguen, vaya post, muchas gracias.
En mi labor he pasado varios psicotécnicos satisfactoriamente y tratado con psicologos, y se me hace dificil soportarles como para tener que ir voluntariamente a ninguno, no considero necesitarlo.
En lo de vivir escondido, ya dije en su momento que no me supone mucho esfuerzo adicional, y poner las cosas a nombre de mi mujer tampoco ya que de pegarmela puedo empezar de nuevo donde sea, recursos no me faltan.

Pero lo principal es el tema del enfrentamiento, no temo mandarles a la mierda, temo que algún dia mi hijo/a pueda encontrarse a una señora por la calle que dice ser su abuela, o que pidan legalmente estar en contacto con sus nietos (ha habido sentencias favorables de casos similares) o que contacten con la familia de mi esposa, y tener que dar explicaciones que no quiero dar, en ambos casos quedaré o como un cabron (mi madre siempre va de victima) o como un moñas.
Paso de tener que contar según que a mi esposa o su familia o a nadie o tener que ir por juicios, solo quiero que mi familia o si aprecio a gente en un futuro cercano, no conozcan nunca a mis padres, creo que si nunca voy a casarme, los dias antes mis peores pesadillas serán verles entre los asistentes, en tal caso no se como reaccionaría, pero seguro que no me caso.

Lo primero y visto lo visto, si necesitas un psicologo y ya. Tienes miedos, quieres ocultar cosas y huir, eso no es vida aunque te creas que si, no es mas que mentirte a ti mismo, poner una venda desde los 0 a X años y decir aqui no ha pasado nada. Todos los culpables de nuestros errores y beneficiarios de los aciertos, lo que no podemos es eliminar los errores y quedarnos solo con lo bueno, ademas si hicieses esto y te saliese bien.....crees que no volverias a hacerlo en el momento que algo vaya mal, des carpetazo y a huir otra vez, eso es supervivir no es vivir.
Si tanto daño te han hecho y tienes motivos, de los que podriamos decir legales, no tienes nada que temer. Si por el contrario son discusiones familiares y temas de los que podriamos decir "normales", quien sabe si con el tiempo lo veras desde otra perspectiva y te des cuenta de que no llevas tanta razon. Tu no puedes pensar en tener una vida con nadie si no se puede enterar de ciertas cosas que tus padres podrian decir, como cuentas. Si te equivocaste en algo, tendras que explicar y contar "segun que" a las personas que te importan para que puedan comprenderte y ayudarte, y si tienes que explicarle a pepito que hiciste X o que te gustaba Y cuando tenias 17 años, se dice, que las personas cambian, maduran y van evolucionando. No creo que haya nada tan dificil de explicar como dices, y ante todo si es dificil, mejor te quedaras cuando lo expliques.
No huyas y enfrentate al mundo, sino empezaras por huir de esto y acabaras huyendo de todo, se convertira en tu metodo para solucionar los problemas y no es mas que una manera de evitarlos y conseguir que estos problemas, pequeños o grandes, se engradezcan dia a dia hasta que un dia reviente todo y no encuentres mas que una salida.

Se fuerte y ve de cara, huir es morir.

Un saludo.
_Nys_ escribió:No daré detalles de mis motivos porque mi vida y mi infancia son cosa mia, solo quiero que en un futuro proximo/medio dejen de formar parte de mi vida para siempre, no quiero ni enterrarles ni heredar nada ni que se me notifique nada de ellos.

No quiero cambiarme el nombre (eso me parece que no sirve de mucho) ni ir a otro pais, ni ir por juicios, pregunto si existe un formulario magico en el que puedas desvincularte de tu familia, renunciar a los deberes/derechos y comunicar expresamente que a ninguno de los familiares se le facilite ningún dato tuyo de donde vives o si andas vivo o muerto.

Hu otra forma de hacer parecido, ya he roto todo con ellos, pero me asquearía mucho que el estado me obligara a cuidarles o ocuparme de su manutencion, porque acabaría cargandomelos antes y no quiero tener que hacer algo tan desagradable.

Que quieres que te diga, por muy fuerte lo que te hayan podido hacer...Siempre sera tu familia puedes dejar de hablarles, de verles lo que tu quieres pero hasta que tus padres no puedan saber si estas vivo o no?...Si puedes desaparecer asi como la nada, yo creo que si te pusieras en el papel de tus padres no te daría mm....algo de pena? Puedes desaparecer, lo que tu quieras pero no pidas que si tu padres se mueren no vas a ir a enterrarlos es lo mas fuerte que he leído...Pero bueno cada uno piensa y hace lo que quieres eres libre...Losiento por no servirte de ayuda..

Salu2
Albertoslapio escribió:Que quieres que te diga, por muy fuerte lo que te hayan podido hacer...Siempre sera tu familia puedes dejar de hablarles, de verles lo que tu quieres pero hasta que tus padres no puedan saber si estas vivo o no?

Díselo a todos aquellos que han sufrido maltratos físicos/psicológicos, abusos sexuales o mil historias más.

Coño, sin acritud, pero algunos parece que vivís en los mundos de Yupi. No se si pensais que alguien, por el simple hecho de ser padre, se convierte en buena persona automáticamente y que lo máximo que te puede hacer es algún "feo".
PainKiller escribió:Díselo a todos aquellos que han sufrido maltratos físicos/psicológicos, abusos sexuales o mil historias más.

O que han sido abandonados por sus padres de pequeños... Si hay puntos en los que se ven a un padre de verdad o no... Creo...
Pienso que nos estamos metiendo en su vida de manera descarada. Ciñamonos a su pregunta y tal.
A ver, él que ostias ha preguntado?
Si podía desligarse totalmente de su familia, verdad?

Pues que coño venís a decir sobre medias verdades, información insuficiente o mierdas con vinagre?

De verdad, solo se me ocurre soltar tacos, porque a algunos parece que os parieron con el conocimiento absoluto y no podéis dejar de "saber la verdad". Que leches os importa a vosotros? Responded la maldita pregunta (que no necesita de ningún antecedente) y si no la queréis responder le dais a la crucecita de arriba a la derecha o yo que se, pero no vengáis a soltar mierda sobre algo de lo que nadie os ha pedido opinión.

Esto es un foro, no Salsa rosa. Quien entra aquí no entra para que se le someta al 3r grado.
La dogma de EOL: A los padres hay que adorarlos. Hagan lo que hagan o por muy malos que hayan sido.

Venga hombre. [enfa]
Bueno visto lo visto la polemica no cesara asta que no cuente mi vida, os estáis montando dramas sudamericanos solos, veréis, pasa que siempre he sido muy independiente y la verdad que los padres llega una edad que no necesitas ya nada de ellos y mas bien molesta que se entrometan en tu vida, asta que acabas mas arto de ellos que de una hemorroide.

Por eso ya no me hablo con ellos ni voy a cenas familiares ni tonterias del quinto pino para ver las mismas caras de imbeciles y las mismas anecdotas, además son todos pueblerinos paletos y para mi pasar 5 segundos en su compañía es repulsivo de la ostia nen.
Por eso me da la gana desaparecer de su radar forever y como ya no son nada mio, me toca los huevos que en un momento dado tenga que pagarles el geriatrico o el entierro que valen una pasta, que si que si que ellos me criaron y subieron, pero eso a mi me la trae floja porque no se lo pedi, tampoco quiero que se entrometan en mi familia si nunca creo una porque los viejos, desengañemonos, dan mas trabajo que ayuda.
Dudas resueltas, pido al moderador que cierre el hilo y si quereis abris otro sobre si es legitimo o moral desentenderse de los padres cuando ya no te sirven de nada.
_Nys_ escribió:Bueno visto lo visto la polemica no cesara asta que no cuente mi vida, os estáis montando dramas sudamericanos solos, veréis, pasa que siempre he sido muy independiente y la verdad que los padres llega una edad que no necesitas ya nada de ellos y mas bien molesta que se entrometan en tu vida, asta que acabas mas arto de ellos que de una hemorroide.

Por eso ya no me hablo con ellos ni voy a cenas familiares ni tonterias del quinto pino para ver las mismas caras de imbeciles y las mismas anecdotas, además son todos pueblerinos paletos y para mi pasar 5 segundos en su compañía es repulsivo de la ostia nen.
Por eso me da la gana desaparecer de su radar forever y como ya no son nada mio, me toca los huevos que en un momento dado tenga que pagarles el geriatrico o el entierro que valen una pasta, que si que si que ellos me criaron y subieron, pero eso a mi me la trae floja porque no se lo pedi, tampoco quiero que se entrometan en mi familia si nunca creo una porque los viejos, desengañemonos, dan mas trabajo que ayuda.
Dudas resueltas, pido al moderador que cierre el hilo y si quereis abris otro sobre si es legitimo o moral desentenderse de los padres cuando ya no te sirven de nada.

Aqui no hablan de ninguna de las cosas planteadas, no... Ahora digo, tener un padre cansino es una bendicion, o una madre exigente que siempre esta encima mio... Y nunca los dejare...
_Nys_ escribió:Bueno visto lo visto la polemica no cesara asta que no cuente mi vida, os estáis montando dramas sudamericanos solos, veréis, pasa que siempre he sido muy independiente y la verdad que los padres llega una edad que no necesitas ya nada de ellos y mas bien molesta que se entrometan en tu vida, asta que acabas mas arto de ellos que de una hemorroide.

Espero que esto no sea cierto, porque si es asi, es lo mas repulsivo que he leido en EOL.

Un saludo.
N'importe quoi...

"Cría cuervos y te sacarán los ojos...".
Huye. Tu familia te lo agradecerá.
Kirus escribió:Huye. Tu familia te lo agradecerá.

+1 y de largo, lo digas desde el punto que lo digas... ;)

Ya veremos la gracia que te hará cuando tus hijos se harten de ti ;) ;) .

Un saludo.
Buf, ni loco quiero un hijo como tú. Desprecias a los demás familiares porque son paletos según tú criterio?

Y yo que Pensaba que tus padres eran demonios.

Pd: por un momento e pensado que eras mi hermano... está de un igual que tú, pero no tan drástico....y puedo afirmar que el problema es únicamente suyo y de nadie más.
Así que tonterías de, papá! no me rayes o no me comas la cabeza estoy cansado de oírlas junto con tus justificaciones de que molestan..

Vigila lo que haces, familia sólo tienes una y por lo que veo te siguen queriendo.

Lo siento, no puedo ayudarte a cumplir lo que pides. Es como sí un enfermo me pidiese consejo para suicidarse...

No haberte explicado hubiera sido mucho mejor. A mi, después de leer esto, me parece una explicación poco menos que patética y infrahumana.

Incluso tu expresión "es repulsivo de la ostia nen" me hace saltar la alarma de rebel boy tocapelotas.

Saludos.
Como me suponia,todo lo dicho en el primer post es sin motivo grave y al final toda la ayuda que te han dado en el hilo creyendo que ha sido una cosa muy grave y ahora resulta que eres el mejor ejemplo de "Cria cuervos y te sacarán los ojos",increible.

PD:Desde que intento una Compra/Venta en manganime mas descarada que nada,este usuario me ha dado mala espina,y con razón ¬_¬
Ya me parecía a mi... :-|
Me da hasta pena haberle presionado, me siento hasta culpable de ver el motivo real de todo, creo...
Después de leer el por qué, recuerdo esto:
El hilo se a convertido en un debate moral así que doy la duda por zanjada, ya veré que hago o si me sale mas a cuenta comprarles un pisito barato cuando el estado me imponga hacerme cargo de ellos, dejar el gas abierto y hecharle las culpas a la cuidadora sudamericana.
y asco es lo mínimo que siento hacia tí.

Pues nada "nen" espero que te vaya bien tu vida solitaria (y no olvides poner todo a nombre de tu mujer [carcajad] [carcajad] ).
[bye]
Aro que si pinkfloy, oye, ¿no he pedido 2 o 3 veces que se cierre el hilo? [+risas]
_Nys_ escribió:Aro que si pinkfloy, oye, ¿no he pedido 2 o 3 veces que se cierre el hilo? [+risas]

Puedes pedirlo, pero si el moderador no lo considera oportuno no lo cerrara, esto no es un restaurante a la carta.

Sobre tu actitud hacia tus padres, siento lastima por ellos por haber creado a tan egoísta ser, espero que no hagas con tus relaciones lo que haces con tus padres.
_Nys_ escribió:Aro que si pinkfloy, oye, ¿no he pedido 2 o 3 veces que se cierre el hilo? [+risas]

Nota del moderador: Lo mejor es reportarlo, ya que no estamos pendientes continuamente de todos los hilos.
Cerrado pues.
95 respuestas
1, 2