Tuenti amenaza a un usuario por crear una aplicación para hacer backups de tu cuenta.

Me he encontrado hace escasos minutos con el siguiente caso:

https://twitter.com/borjamonserrano/status/447759663497375744

Resumen, un usuario (@borjamonserrano) crea una aplicación en Python de código abierto para hacer backups de tu cuenta de Tuenti hace meses, contando incluso con ayuda de Tuenti sobre la autenticación del usuario (Lo hacia capturando la cookie y le dijeron que usase usuario y contraseña).

Hace unos dias El Mundo publica una noticia diciendo que la aplicación es para borrar tu cuenta de Tuenti. (http://www.elmundo.es/happy-fm/2014/03/20/53298c4722601d1d5f8b4575.html)

El usuario @borjamonserrano recibe el siguiente mensaje de parte de Tuenti amenazandole si no retira la aplicación.
Imagen

Mi petición personal, probad la aplicación, haced un backup de todo lo que tengas en Tuenti y borrad la cuenta, de esta forma conseguiran el maravilloso "Efecto Streisand" (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand) :mola:

P.D.: Aquellos que tengais cuenta en GitHub podeis hacer un fork del fork que tiene @nukeador en https://github.com/nukeador/20up

RESUMEN PARA LOS JODIDAMENTE VAGOS: Usuario crea una aplicacion que hace copia de seguridad de fotos, comentarios y demás de Tuenti, Tuenti incluso le ayuda en el proceso, meses despues El Mundo dice que es una aplicación para borrar tu cuenta de Tuenti, y a los dos dias amenazan con denunciarle si no retira la aplicación.

Link de descarga de la aplicación para Windows: https://github.com/nukeador/20up/blob/master/windows/20up.exe?raw=true

Mirror del ejecutable en Mega: https://mega.co.nz/#!qNd0ybqZ!wtAHJZLgjNHYd6gmjNLIaLAPadtDrpYIijPwKWd2jKk

NOTAS: Si da error al meter usuario y contraseña es porque teneis la cuenta desactivada temporalmente, entrad desde la web y volved a probar.

Mientras se escribe la contraseña no sale nada, ni siquiera ****, es normal, simplemente escribidla y dadle al enter.

Los datos se guardan en la misma carpeta del ejecutable, son dos carpetas (fotos y privados) y dos archivos (comentarios.txt y usuarios.txt).

La aplicación no roba datos ni nada parecido, es de código abierto y lo he estado revisando antes de utilizarla.
Entiendo que Tuenti se defienda por términos de privacidad por eso del phishing y tal, pero no deja de ser software libre.

La próxima vez que entre en Tuenti será para eliminar mi cuenta, que desde que la compró movistar me negué a volver a entrar y tododavía la tengo ahí, que llevo 2 años sin entrar... Las fotos y demás ya las tengo, en mi disco duro, así que tal programa no me iba a hacer falta. De todos modos, gracias por el aporte.
JAPosti escribió:Entiendo que Tuenti se defienda por términos de privacidad por eso del phishing y tal, pero no deja de ser software libre.

La próxima vez que entre en Tuenti será para eliminar mi cuenta, que desde que la compró movistar me negué a volver a entrar y tododavía la tengo ahí, que llevo 2 años sin entrar... Las fotos y demás ya las tengo, en mi disco duro, así que tal programa no me iba a hacer falta. De todos modos, gracias por el aporte.

¿Phising en una aplicación de código abierto? No tiene sentido.

Yo he aprovechado la aplicación, he hecho un backup y lo he guardado en Dropbox, adios a Tuenti.
xtroder escribió:Yo he aprovechado la aplicación, he hecho un backup y lo he guardado en Dropbox, adios a Tuenti.

Es sencillo de hacer?¿ se tarda mucho?¿
Yo también hace años que no entro, y sí que me gustaría rescatar algunas fotos.
spion escribió:
xtroder escribió:Yo he aprovechado la aplicación, he hecho un backup y lo he guardado en Dropbox, adios a Tuenti.

Es sencillo de hacer?¿ se tarda mucho?¿
Yo también hace años que no entro, y sí que me gustaría rescatar algunas fotos.

Al final del post tienes el enlace de descarga para Windows, es una aplicación sin interfaz gráfica pero es muy sencilla, metes el mail, la contraseña, y le dices de que hacer backups, creo que la primera opción es hacer un backup de todo, a mi me ha tardado menos de un minuto.
xtroder escribió:
JAPosti escribió:Entiendo que Tuenti se defienda por términos de privacidad por eso del phishing y tal, pero no deja de ser software libre.
...

¿Phising en una aplicación de código abierto? No tiene sentido.

Ya se que es software libre, por eso te digo. Pero no dejas de introducir tus datos de login en una aplicación ajena a Tuenti. Estará infrigiendo el contrato de licencia (que no me he leído) en este aspecto. Y por muy software libre que sea, no le permitirán hacer eso.
Todo el mundo a hacer fork.
JAPosti escribió:Ya se que es software libre, por eso te digo. Pero no dejas de introducir tus datos de login en una aplicación ajena a Tuenti. Estará infrigiendo el contrato de licencia (que no me he leído) en este aspecto. Y por muy software libre que sea, no le permitirán hacer eso.

He estado leyendo Twits del creador y precisamente hace meses Tuenti le dijo que en lugar de capturar la sesión del usuario a través de las cookies utilizase la autenticación mediante usuario y contraseña, no tiene sentido que le digan eso y luego hagan lo contrario.
xtroder escribió:
JAPosti escribió:Ya se que es software libre, por eso te digo. Pero no dejas de introducir tus datos de login en una aplicación ajena a Tuenti. Estará infrigiendo el contrato de licencia (que no me he leído) en este aspecto. Y por muy software libre que sea, no le permitirán hacer eso.

He estado leyendo Twits del creador y precisamente hace meses Tuenti le dijo que en lugar de capturar la sesión del usuario a través de las cookies utilizase la autenticación mediante usuario y contraseña, no tiene sentido que le digan eso y luego hagan lo contrario.

Probablemente quien dijera y quien mandara el email fuesen personas diferentes (técnico Vs legal).

Veo un problema de falta de comunicación [+risas]
Aqui lo que entra en juego es el control sobre el contenido, que es lo que realmente importa. El que un usuario pueda hacer un backup de su perfil significa que tuenti no tiene agarrado de los cojones a ese usuario para poder acceder a ese contenido, que es lo que interesa. Y como esta app permite exactamente esto van a por el.
Zokormazo escribió:Aqui lo que entra en juego es el control sobre el contenido, que es lo que realmente importa. El que un usuario pueda hacer un backup de su perfil significa que tuenti no tiene agarrado de los cojones a ese usuario para poder acceder a ese contenido, que es lo que interesa. Y como esta app permite exactamente esto van a por el.

Esto es. De todas formas los de tuenti no tienen base legal ninguna. La aplicación no deja de ser un navegador de internet tuneado que en lugar de mostrar en pantalla el contenido lo guarda en disco. Lo malo es que ya te tienes que meter en juicios y probablemente al autor de la app no le merezca la pena.
redscare escribió:Esto es. De todas formas los de tuenti no tienen base legal ninguna. La aplicación no deja de ser un navegador de internet tuneado que en lugar de mostrar en pantalla el contenido lo guarda en disco. Lo malo es que ya te tienes que meter en juicios y probablemente al autor de la app no le merezca la pena.

¿Pero tú te lo has leído? xD No es ninguna app. Es un script en python que, ejecutado desde el ordenador, permite hacer un volcado de todos los datos de tu cuenta a tu disco duro.

Funciona de maravilla.

Yo animo a que todo el mundo la use y borre su cuenta. Sólo por lo cenutrios que han sido.
pillo sitio, que llevo tiempo queriendo hacer esto para borrar la cuenta
muchas gracias por ponerlo, hace un rato baje el programa y ya tengo el backup de las fotos.. yo que no estoy muy puesto en el tema, donde las veo ahora? vamos que no encuentro el directorio.
erpoli escribió:muchas gracias por ponerlo, hace un rato baje el programa y ya tengo el backup de las fotos.. yo que no estoy muy puesto en el tema, donde las veo ahora? vamos que no encuentro el directorio.

En el mismo directorio en el que se encuentra el ejecutable.
xtroder escribió:
erpoli escribió:muchas gracias por ponerlo, hace un rato baje el programa y ya tengo el backup de las fotos.. yo que no estoy muy puesto en el tema, donde las veo ahora? vamos que no encuentro el directorio.

En el mismo directorio en el que se encuentra el ejecutable.

[oki]

gracias!

Si quieres explicar esto para los que no tenemos ni papa, lo mismo me animo..

Mi petición personal, probad la aplicación, haced un backup de todo lo que tengas en Tuenti y borrad la cuenta, de esta forma conseguiran el maravilloso "Efecto Streisand" (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand) :mola:

P.D.: Aquellos que tengais cuenta en GitHub podeis hacer un fork del fork que tiene @nukeador en https://github.com/nukeador/20up
Moki_X escribió:
redscare escribió:Esto es. De todas formas los de tuenti no tienen base legal ninguna. La aplicación no deja de ser un navegador de internet tuneado que en lugar de mostrar en pantalla el contenido lo guarda en disco. Lo malo es que ya te tienes que meter en juicios y probablemente al autor de la app no le merezca la pena.

¿Pero tú te lo has leído? xD No es ninguna app. Es un script en python que, ejecutado desde el ordenador, permite hacer un volcado de todos los datos de tu cuenta a tu disco duro.

Funciona de maravilla.

Yo animo a que todo el mundo la use y borre su cuenta. Sólo por lo cenutrios que han sido.

Y tú estás muy mal acostumbrado con los smartphones [toctoc] [oki]

Aplicación informática (lo que dice redscare) es cualquier "ejecutable" que haga una o mas tareas. No tiene porqué ser un "app" de una "store", ni ser bonito ni nada similar.
Y tal como ha dicho es una aplicación/programa/ejecutable/script/proceso/algoritmo... (el nombre es lo de menos, la cuestión es su funcionamiento) que accede a la web y en vez de mostrar los datos en pantalla, como haría un navegador, los guarda en un archivo/carpeta.
Yo e usado esa aplicacion y efectivamente solo es para hacer backups y efectivamente la use cuando me borre mi cuenta de tuenti xd

PD: vamos lo unico que hace es descargarse todo tu tuenti por carpetas y te lo deja ordenado no tiene mas..
Silent Bob escribió:Y tú estás muy mal acostumbrado con los smartphones [toctoc] [oki]

Aplicación informática (lo que dice redscare) es cualquier "ejecutable" que haga una o mas tareas. No tiene porqué ser un "app" de una "store", ni ser bonito ni nada similar.
Y tal como ha dicho es una aplicación/programa/ejecutable/script/proceso/algoritmo... (el nombre es lo de menos, la cuestión es su funcionamiento) que accede a la web y en vez de mostrar los datos en pantalla, como haría un navegador, los guarda en un archivo/carpeta.

Hmm... cierto, me apresuré. De todas formas, eso de llamar app a todo lo que se ejecute... psss.... le voy a coger tirria a la palabreja.
No es peor usarlo solo para las aplicaciones moviles, como si hasta entonces no hubiera existido la palabra applications, o aplicaciones y sus respectivas versiones cortas?
Descargado, hecho backup y borrada la cuenta :D . Ni sabía que existía.
Hola!

A mí me está dando un error al intentar descargar algo: [Errno 13] permission denied '001.text'

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias
-Luna- escribió:Hola!

A mí me está dando un error al intentar descargar algo: [Errno 13] permission denied '001.text'

Gracias

Buenas! Ejecuta el programa como administrador. Click derecho, ejecutar como administrador.

Y no hay algun programa igual para feisbuk?

Saludos!
si tan solo existiera una aplicacion similar a Hi5.com , hago backup de mis fotos y borrar la cuenta...
starkyjach escribió:

Gracias

Buenas! Ejecuta el programa como administrador. Click derecho, ejecutar como administrador.

Saludos!

Me uno a la pregunta... [sonrisa]
Fervy13 escribió:
starkyjach escribió:

Gracias

Saludos!

Me uno a la pregunta... [sonrisa]

https://www.facebook.com/help/131112897028467

No te descarga TODO, pero si lo importante.
¿ pero todavia existe Tuenti ? XD XD
Es el mismo cuento de siempre, pero... ¿de verdad creéis que borrando la cuenta se borra vuestra imagen virtual de sus servidores? Si usas tuenti, te tienes que atener a las consecuencias, aunque te arrepientas (por algo pagaron lo que pagaron http://www.elotrolado.net/noticia_telefonica-se-hace-con-el-facebook-espanol_17938).

De todas maneras, muy movistar es esa carta... no me cuesta nada creerlo (una llamada al departamento apropiado y ¡a intimar se ha dicho! )
Ya lo he conseguido, gracias!
Ya le ha contestado. Todo ha sido fruto de una mala coordinación entre departamentos ¬¬
Moki_X escribió:Ya le ha contestado. Todo ha sido fruto de una mala coordinación entre departamentos ¬¬

Y de una noticia inexacta (una más) de un periódico
Sin pegas, todo es correcto, tan sencillo como apretar una tecla.

Hasta te deja un opcional link a la web del autor en tu muro al finalizar la tarea :)

gracias por la info.

.... y la cuenta se destruirá en 24h.
Otro por aqui que ha utilizado la aplicacion y descargado todas mis fotos, y la cuenta......... a tomar por culo.

Salu2.
Yo la estoy usando ahora mismo y se estan descargando las fotos.
Buen trabajo el del chaval.
Saludos!
Otro más que no tenía ni idea.
Pues es cierto que han conseguido el efecto contrario. Ahora mismo estoy descargando las fotos (lo único que me interesaba) y en cuanto acabe probablemente elimine mi cuenta ^^

jojojojoj

Buena aplicación, sí señor
34 respuestas