Tunning carreras legales , Aficionados e interesados ayudarme!!

Sabeis si hay carreras legales con coches tuneados?

A los aficionados a estos coches y a este tipo de carreras que todos sabemos se celebran de manera ilegal en las calles les pediria su ayuda.

Les gustaria que se celebrase un fin de semana de competiciones con premios en un circuito?

Que categorias se podrian definir de alguna forma? por potencia del motor? por las modificaciones?

Estoy mirando la posibilidad de organizar un torneo en un circuito (ya contactado y tengo su presupuesto) , todo de forma legal y con premios tanto en metalico como en forma de piezas para el coche , el caso es que yo no tengo ni coche , por eso me gustaria que me ayudarais a ver que categorias se podrian crear para este tipo de coches , y en que orden de importancia las pondriais.

Si eres aficionado a estas carreras , acudirias a verlas? , participarias con tu propio coche?

En fin , que como veis son muchas las dudas , de momento ya he hablado con el circuito , ya se lo que cuesta y lo que me ofrecen , ahora estoy hablando con la Federacion de Automovilismo de la Comunidad Valenciana , aunque me temo que tendre que pasar por la Federacion Española , no lo se , aun estamos en tramites.

Me gustaria que opinarais sobre todo lo que se os ocurra relacionado con el tema , asi como que deis ideas de como os gustaria que fuera.

Un Saludo
Personalmente a mi el tuning no me gusta, pero si que me gustaria hacer algun pique con mi coche contra otro en un circuito con sus medidas de seguridad y eso.

Y el tuning para mi es ponerle alerones grandes, llantas grandes, bajos grandes, etc... y con eso no se podria correr.

Si me dijeses el racing que dicen en forocoches que es toquetear el motor, ganar más rendimiento, frenado, potencia, etc... si.
Como ya he dicho no tengo coches y no quiero entrar en lo que es o deberia ser el tuning.

Si a ti te gustaria picarte contra otros , y el coche es normal , se podria proponer una categoria , Coches Normales , si resulta que mucha gente esta interesada se podria mirar.

Venga necesito mas opiniones!!!!!!!!!!!!
Tuning tambien responde a modificaciones mecanicas no esteticas.

Yo creo que la forma mas facil de hacer las categorias es potencia/peso y establecer una tabla.

creo que es la mejor opcion, ya que por potencia sin mas es muy relativo.

tambien se podria hacer por modelos, pero con algun tipo de limitacion, ya que sino sera siempre el que mas paste ponga para mejorar el coche ganara.

Edito: aclarar que es potencia dividido entre peso, no potencia o peso
Yo creo que en cuanto el primero se dejase los cuernos se acabaría el negocio de las carreras legales de coches modificados.
O eso o obligas a que le pongan refuerzos a los coches, pero no creo que los tuneros quieran ponerselas, porque quedarían feos xD
Lo que propones es hacer como un rally pero en circuito. Infórmate como se organizan los rallies y seguro que de ahí sacas información...

Un saludo!
yo sencillamente prefiero un rally de pueblo , coche normal un poco preparado , barras antivuelco y poco mas
No quiero entrar en temas de preferencias , si se organiza sera en un circuito como ya he dicho estoy hablando con la federacion asi que ellos diran de las normas de seguridad minimas y el seguro que haya que contratar (por parte de la organizacion) , si no es en un circuito no se hara nada , de todas formas gracias por la opinion.

Eso de la potencia/peso me ha gustado , habria que ver la gente que sabe de esto como lo clasificaria pero bueno , al menos , un saludete.

PD: Mas opiniones mas mas !!!!!!!

Edito: Lo que se trata aqui es de dos coches en pista compitiendo entre si o 4 coches en pista maximo , la idea es esa de momento , quiza se cambie y se amplie , pero uno contra otro bien 2 coches o 4 en pista ha de estar presente.
Ahora me acabo de acordar que en forocoches se hablo de hacer algo parecido, pero que legalmente los coches tenian que tener barras antivuelco, los pilotos monos, casco, guantes y hans. Y que no era factible, siento si te chafo la ilusion, pero al decir lo de la federacion me he acordado.
Si no es factible se desestima y ya esta , aunque quiza haya algo que se pueda hacer (monos,cascos de regalo , barra antivuelcos instalada provisionalmente (es posible?)) , no se , si no se puede n se puede , pero la idea es que dejen entrar a cualquiera con minimas normas de seguridad , minimas pero minimas , para que asi digamos , el que tenga ganas lo pueda hacer y de forma legal , ya veremos.
bbypka escribió:Si no es factible se desestima y ya esta , aunque quiza haya algo que se pueda hacer (monos,cascos de regalo , barra antivuelcos instalada provisionalmente (es posible?)) , no se , si no se puede n se puede , pero la idea es que dejen entrar a cualquiera con minimas normas de seguridad , minimas pero minimas , para que asi digamos , el que tenga ganas lo pueda hacer y de forma legal , ya veremos.

Creo que las barras se tienen que quedar fijas en la estructura, no lo se pero lo veo logico.

Como no organicemos carreras en nurburgring... nada.
Como dice PuKas es inviable. Si entras en páginas de coches específicas ( por ejemplo de BMWs, GTIs o Japos) hacen KDDs y tb piques en polígonos y eso. A la última que fui fue de japos turbo en un polígono, pero sólo era de aceleración, una recta entre dos resaltos.

Ten en cuenta que si ya es difícil quedar con coches "normales", quedar con coches aptos para circuito ( y que sean de las mismas caractarísticas, no vas a meter un copa turbo con un impreza y un crx en la misma manga) es ya una utopía,a mi entender.

Saludos
A mi me gusta la verdad el tuning. Pero tendrías que saber que no todo es como decís porque para mi hay mucho tipo de tuning hay gente que va a lo barato y le pone solo el parachoques de adelante o un alerón muy grande como decís. Pero hay gente que se lo sabe currar. Tuning hay mucho estilo: import, dub, japo, etc.… solo tienes que mirar el que mas os gusta.
Y lo de las carreras, en montmelo puedes hacer quedas pero tendría q aportar la gente dinero para poder meterse con el coche. saldu2 espero que sirva de ayudas os dejo un link de una quedadas de clubjapo http://youtube.com/watch?v=220_PutnGt4
No es cuestion de hacer una quedada , es cuestion de hacer una especie de torneo de fin de semana con su cuota de inscripcion (ya esta hablado con el circuito y se esta hablando con la federacion para que sea legal y se haga con seguridad) , donde cualquiera o casi cualquiera que quisiera participar pudiera hacerlo , ademas de las carreras se podria disfrutar de la fiesta general que traen este tipo de eventos , solo que en lugar de ir al pueblo mas cercano a hacer las carreras entras al circuito y compites dentro de este.

En cuanto a clasificar o mezclar coches eso esta por definir , es lo que estoy preguntando , pero no penseis en tuning muy profesional o si esto o si lo otro , me imagino que ya habra algo para ese tuning de alto nivel se podria decir , la idea original es trasladar esas carreras al circuito durante un fin de semana y como una prueba , nada mas.

Igual que hay carreras ilegales , esos coches que participan se podran "englobar" de alguna forma (no creo que las corrieran un 600 to modificado contra un 911 carrera tambien modificado) , esa es la pregunta , como hacer para englobar eso por grupos y que abarque lo maximo posible, y que puedan participar los coches comunmente llamados de tuning.

Por ejemplo y asi en general y a lo basto:

Un grupo seria coches modificados externamente pero no a nivel motor o llevan alguna modificacion pequeña.

Otro con coches que usan oxido nitroso de hasta x potencia y hasta x kilos.

Lo que se intenta es que sea lo mas comun posible y que si alguien con un 600 se atreve con un porsche porque lleva unas ruedas que son especiales que lo demuestre en el circuito.

Grupos mas o menos asi generalizados , luego ya se ira profundizando en cada grupo o haciendo subgrupos.

En cuanto al uso de la palabra "tuning" muchos de vosotros tendreis que perdonarme , pero era la forma de hacerme entender , ya se que el mundo del tuning es mucho mas extenso de lo que aqui se dice , pero no encuentro otra palabra para hacerme entender , perdon.
bbypka escribió:No es cuestion de hacer una quedada , es cuestion de hacer una especie de torneo de fin de semana con su cuota de inscripcion (ya esta hablado con el circuito y se esta hablando con la federacion para que sea legal y se haga con seguridad) , donde cualquiera o casi cualquiera que quisiera participar pudiera hacerlo , ademas de las carreras se podria disfrutar de la fiesta general que traen este tipo de eventos , solo que en lugar de ir al pueblo mas cercano a hacer las carreras entras al circuito y compites dentro de este.

En cuanto a clasificar o mezclar coches eso esta por definir , es lo que estoy preguntando , pero no penseis en tuning muy profesional o si esto o si lo otro , me imagino que ya habra algo para ese tuning de alto nivel se podria decir , la idea original es trasladar esas carreras al circuito durante un fin de semana y como una prueba , nada mas.

Igual que hay carreras ilegales , esos coches que participan se podran "englobar" de alguna forma (no creo que las corrieran un 600 to modificado contra un 911 carrera tambien modificado) , esa es la pregunta , como hacer para englobar eso por grupos y que abarque lo maximo posible, y que puedan participar los coches comunmente llamados de tuning.

Por ejemplo y asi en general y a lo basto:

Un grupo seria coches modificados externamente pero no a nivel motor o llevan alguna modificacion pequeña.

Otro con coches que usan oxido nitroso de hasta x potencia y hasta x kilos.

Lo que se intenta es que sea lo mas comun posible y que si alguien con un 600 se atreve con un porsche porque lleva unas ruedas que son especiales que lo demuestre en el circuito.

Grupos mas o menos asi generalizados , luego ya se ira profundizando en cada grupo o haciendo subgrupos.

En cuanto al uso de la palabra "tuning" muchos de vosotros tendreis que perdonarme , pero era la forma de hacerme entender , ya se que el mundo del tuning es mucho mas extenso de lo que aqui se dice , pero no encuentro otra palabra para hacerme entender , perdon.

diem +1 , impresionante explicación (lo veo un poco flipado lo de el gas nitro )
lo veo un poco flipado lo de el gas nitro

Es una exageracion para que me entendais , es que se me da muy mal explicar cosas , si yo no tengo ni coche XDDDDDDDD
Bueno como quieras.

Si consigues que salga adelante, te felicitaremos. Avisanos si tal cosa ocurre.

Saludos y suerte
bbypka escribió:

Es una exageracion para que me entendais , es que se me da muy mal explicar cosas , si yo no tengo ni coche XDDDDDDDD

asique valencia he...... hacercate a cheste, el circuito y preguntales

aqui en madrid se puede "alquilar" el jarama, peor como les digas que van dos coches en pista a la vez, se te acava la diversion de golpe XD

vamos que te dicen que tu-ru-tu

pero yo si e visto a gente con "pasta" pilotar sus "deportivos" en el circuito algun sabado mañanero

pero vamos que tu mismo, te acercas a cheste y les preguntas, te acalararan todas las "dudas" mejor que nosotros [ok]

puckas escribió:Como no organicemos carreras en nurburgring... nada.

buena opcion si, pero con coches normales, cuando llegemos al circuito, necesitas 2 dias de descanso, tanto pilotos como coches

muchos kilometros de por medio.... el que tenga un coche normal, no creo que se pueda permitir el lujo de enviar el coche por renfe no :o
Con cheste ya esta hablado y ya tengo precio , estoy hablando con la federacion de la comunidad valenciana en estos momentos , lo que busco con este mensaje es que me ayudeis a digamos "clasificar" los coches de alguna manera , un saludo
bbypka escribió:Con cheste ya esta hablado y ya tengo precio , estoy hablando con la federacion de la comunidad valenciana en estos momentos , lo que busco con este mensaje es que me ayudeis a digamos "clasificar" los coches de alguna manera , un saludo

haberlo dicho leñes :Ð

diesel
gasolina
utilitarios/urbanos
de 1.500 cc asta 1.900 cc
de 2.000 cc
de 2.500 cc
de 3.000 cc en adelante
turboalimentados
admosfericos
deportivos
turismos/sedan (4/5 puertas)
descapotables

teneis que hacerlo al igual que una las revistas de coches
ya que estas , por lo normla, no enfrentan coches dispares

no estaria nada igualado un diesel y un gasolina, por mucho que digan ke el leon FR150, le roba la cartera al A3 1.8T ( no busco comentarios, asi que no empeceis )

al igual que la aerodinamica de un descapotable y un opel meriva [jaja]

espero que esto te valga

de todas formas el titulo del hilo me deja [reves]

ya que dices, querer usar coches normales

si lo coches fuesen tunning, seria otros baremos para las categorias
la idea ni me disgusta ni me emociona pero ...

al menos escribe bien la palabra tuning XD q te sobra una N
NEWREGALO escribió:
haberlo dicho leñes :Ð

diesel
gasolina
utilitarios/urbanos
de 1.500 cc asta 1.900 cc
de 2.000 cc
de 2.500 cc
de 3.000 cc en adelante
turboalimentados
admosfericos
deportivos
turismos/sedan (4/5 puertas)
descapotables

teneis que hacerlo al igual que una las revistas de coches
ya que estas , por lo normla, no enfrentan coches dispares

no estaria nada igualado un diesel y un gasolina, por mucho que digan ke el leon FR150, le roba la cartera al A3 1.8T ( no busco comentarios, asi que no empeceis )

al igual que la aerodinamica de un descapotable y un opel meriva [jaja]

espero que esto te valga

de todas formas el titulo del hilo me deja [reves]

ya que dices, querer usar coches normales

si lo coches fuesen tunning, seria otros baremos para las categorias

Muchas gracias , algo asi es lo que buscaba , orientacion de como podrian ser los grupos.

Y con coches tuning (me refiero al tipo de coches modificados que suele correr en carreras ilegales) que tipo de categorias podrian hacerse , me imagino que alguien que se deja un paston en modificaciones externas a lo mejor no se quiere arriesgar a meter ese coche en un circuito , o si?
bbypka escribió:
Muchas gracias , algo asi es lo que buscaba , orientacion de como podrian ser los grupos.

Y con coches tuning (me refiero al tipo de coches modificados que suele correr en carreras ilegales) que tipo de categorias podrian hacerse , me imagino que alguien que se deja un paston en modificaciones externas a lo mejor no se quiere arriesgar a meter ese coche en un circuito , o si?

no, la gente que se deja verdaderos pastones en tuning exterior no se dedican a correr con ellos, con una piedrecita de nada que te rasque un poco la pintura te van 100€....
por eso esto va dedicado a la gente que tiene algo modificado (no se el que) y quiere correr , eso es lo que hay que agrupar de alguna manera , aunque tambien podriamos dejar un sitio para hacer una exposicion si alguien quiere traer el coche para que lo vean los demas , un saludo
Es que incluso si comparas coches de la misma categoria, las diferencias son palpables, de 1-2 seg de diferencia, que para usar el coche en la calle y darte una alegria de vez en cuando perfecto, da iwal, pero para echar unos piques en ciruito ...

Lo suyo seria organizar con los mismos coches, si no no veo yo mucha diversion.

Se que en forocoches, de vez en cuando echan tandas en Montmelo, he visto varias de los Fiestas ST, me encantaria ir algun dia jaja.

Salu2
Yo lo que no entiendo es el por qué de que te dé por ahí si dices que ni tienes coche y tampoco estás muy enterado del mundillo xD. O sea yo tampoco tengo ni idea de coches y por eso precisamente no me da por montar una carrera xD. Supongo que la tajada que te llevas será considerable picarón.
Tajada creo que poca , si supieras lo que vale el circuito , luego añade seguros , federacion supongo que cobraran algo , hacienda no se lo que dira al respecto , premios , en fin , que esto no se hace con animo de lucro , si al final queda algo sera poca cosa que no se podia contabilizar antes de que acabara el fin de semana.

La idea surgio porque continuamente salen noticias de carreras ilegales , accidentes en ellas etc...

a mi me gustaria verlas de vez en cuando , pero con cierta seguridad , no en un poligono , asi que hable con cierta gente y ahora estamos intentando organizar una , asi de paso se le demuestra a los ayuntamientos que esto lo podrian hacer ellos sin coste para ellos y por una parte se quitarian posibles accidentes en las calles , por otra dan un servicio que creo hoy por hoy es necesario (siempre que haya suficiente gente interesada en este mundo y no sea todo un hay 8 gatos que hacen carreras ilegales pero nadie mas corre , ni le gusta correr , yo no se cuanta gente se interesaria)

Esa es la idea mas o menos , y si para que alguien se quede tranquilo (como hacienda por ejemplo) siempre se podra destinar un premio gordo o varios grandes premios minimos de x cantidad + % de los beneficios si los hay.

La organizacion del evento ni ha de ganar ni ha de perder dinero , lo que la organizacion se gaste saldra de los ingresos obtenidos (si es que llega a realizarse).

Asi que no penseis mal , esto no es por ganar dinero , a no ser que la gente haga que se tenga que repetir (por demanda de la gente) en cuyo caso ya veremos lo que se hace.
26 respuestas