Tuto para usar la guitarra de X360 en el GUITAR ZERO (inclusive el strum button)

Buenas, como llevo casi 1 mes sin mi querida X360 me he buscado la vida para poder jugar al GH2, porque tengo un mono que no me contengo. Ya conocía estos 2 juegos, tanto el GZ como el FOF. El caso es que el FOF la guitarra va perfecta PERO no es lo mismo, no hay palanca ni nada, es más simplote. El Guitar Zero es un clon del GH, por lo que es mil veces mejor. El caso que me he estado pateando internet hasta que he visto esto. Lo he probado y rula pefecto. Tiene un poco de jaleo pero bueno, funciona. Os explico:

1. Instalar XBCD. Hay que instalar todo eh? así que en la instalación hay que marcar todo ok?

2.Abrir el directorio de instalación de los drivers:
c:\archivo de programas\XBCD 360\Source Code\Driver

3. reemplazar el "XBCD.inf" por "XBCD_360Guitar.inf" y luego renombrarlo a "XBCD.inf". Vamos, que lo mejor es llamar a "XBCD_360Guitar.inf" como "XBCD.inf" y meterlo en el directorio indicado.

4. Ahora viene lo que da más jaleo. Hay que actualizar el driver de la guitarra. Hay que indicarle que NO BUSCAR. SELECCIONARÉ EL CONTROLADOR A INSTALAR, e indicar el directorio c:\archivo de programas\XBCD 360\Source Code\Driver. Aparecerá un nuevo controlador, le decimos que sí, se instala, y EN TEORIA, funciona. Debería quedar así:

Imagen

*Nota: a mi me ha dado algún que otro problema, por lo que al final he desintalado todo, tanto el driver oficial como el XBCD, luego desinstalado los drivers, reiniciado el PC, y luego pinchado la consola en otro puerto USB y luego siguiendo los pasos de actualizar el driver.

5. Ejecutamos "XBCD Setup Utility" y remapeamos el D-Pad's
UP button como "-Y" axisy el DOWN button como "+Y" axis.

Imagen

6. Aceptamos y funcionando!

De todos modos en el fichero adjunto viene este tuto más elaborado, pero en inglés. En el fichero viene todo lo necesario para instalarlo.

Archivos necesarios --> http://www.megaupload.com/?d=D8997W6P

PROBLEMAS DETECTADOS:
----------------------------------

- No consigo aun configurar bien la palanca, en las opciones del juego la configuro bien, pero en el juego luego no funciona.

- El poder de estrellas no funciona levantandola, a pesar de configurarlo también correctamente. De hecho si damos a SELECT (al menos a mí me pasa) si que dispara el poder, así que supongo que habrá que revisar la configuración.

- El strum bar funciona, que es la gracia del fix, pero de todos modos hay que darle bastante para abajo para que funcione. Esto para mi es un poco problema, porque yo uso pua y siempre daba pequeños toques. El que use dedos tendrá menos problemas, que lo he probado así y va de lujo salvo algun fallito que otro.

De momento solo he visto estos fallos, así que si podeis colaborar os lo agradecería, de tal modo que podamos hacer un tuto lo más completo.

Saludosss
muchas gracias me ha servido el tutorial

de mucho ya que no lo encontraba y como no tengo mi 360 probare [chiu]
Gracias por el tutorial, me ha vendio cojonudamente bien ya que mi 360 esta en alemania y tenia mucho mono de guitarra. Probe el frets on fire pero no hay color, este es clavado al guitar hero y me gusta mucho mas.

La guitarra me va todo perfecto excepto lo de activar la energia estrella. Al configurar teclas si mueves la guitarra se ve como va cambiando de "tecla", o sea que algo detecta, pero lo intente y no tira ni de coña, probare a levantar la guitarra donde pone select, si con ese funciona quizas es ahi donde debamos levantar la guitarra para que funcione. Si alguien da con la solucion agradeceria lo pusiera aqui. Quitando eso a mi el resto me funciona perfecto.

Alguien sabe donde conseguir canciones aparte de las tipicas del guitar hero 1 y 2?. He visto el programilla para pasar las del frets al guitar zero pero no se que tal iran, si en su programa original no es que esten muy bien algunas si se pasan a este supongo que aun ira peor. En el frets siempre oigo ruidos de fondo y no puedo subir mucho el volumen porque se oyen mal, con las del guitar zero todo lo contrario, parece que este delante de la 360 tal cual [babas] .

Gracias.
Wenas, de nada, yo me busque como poner la guitarra por eso mismo, porque se me petó la consola hace 1 mes (por cierto ya está de vuelta :)) y tenia mono de guitarra, que es el juego que más caña he dado con diferencia de la consola. A vosotros no os pasa que algunas canciones se os ralentizan? A mi si que me ha pasado con algunas del GH2. Por cierto, el poder lo conseguir usar dando al select creo, pero vamos, moviendo la guitarra parriba y dando los botones como un loco hasta que salío XD.
Saludosss
Puede que sea yo, pero no entiendo el tutorial. ¿De donde saco yo XBCD?... es más... ¿que es eso? toda la información que pones me parece bastante confusa :S

¿De donde saco yo el archivo XBCD_360Guitar.inf para cambiarle el nombre? ?
Por eso hay un link donde pone "archivos necesarios"
Tengo un pequeño problema, me va todo bien hasta el punto en el que debo remapear el D-Pad, ya que en el sistema me reconoce el Gamepad, pero al ejecutar el programa no me reconoce ninguno ¿alguna idea? [reojillo]
Gracias por el tuto, voy a probarlo ahora que mi 360 en el quirofano aleman.

Funciona con frets on fire?O solo con el tal guitar zero?

Salu2
buenas, yo tengo un problemilla, el juego me detecta perfectamente la guitarra con el tema de los botones de colores, la energia estrella y tal pero no me reconoce la palanca de la cuerda asin que sin eso no puedo jugar, en configuracion es lo unico que no me deja asignar asin que toy desesperado
gracias por el tuto, ahora nos queda la energia estrella y el tema de la palanca, vamos por bueno camino, poco a poco.
saludos
Hola, hay alguna solucion para hacer lo mismo en windows vista x64?? Al ir a instalar el driver evidentemente me dice que tiene que ser la version de 64 y ese no vale.

De todas maneras manda huevos, no me deberia quejar porque el guitar zero es gratis...pero tanto costaba que en las opciones pudiera configurar el strum como un boton pov??? Anda ya....

GRacias!!
Una pregunta compañeros, sabeis como puedo hacer lo mismo pero con la guitarra de PS3? llevo varios dias intentandolo y no lo consigo, estoy desesperado, os agradecería mucho la ayuda.
Un saludo.
A ver, en el vista no es posible hacer esto no? Lo digo porq yo hago todo lo q me pone, pero a la hora de la instalacion manual de los drivers, le especifico todo bien, pero no puedo poner q sea el driver el archivo xbcd.inf, sino la carpete q lo contiene, es decir, q buscará los drivres ahí. Cuando se pone a buscar me dice q no encuentra nada y q ya tiene instalados los mejores drivers. Como lo hago para obligarle a poner ese driver?
Gracias por el tuto!! buen trabajo!! aunque todavía no he hecho que funcione!! xDD
13 respuestas