Buenas, como llevo casi 1 mes sin mi querida X360 me he buscado la vida para poder jugar al GH2, porque tengo un mono que no me contengo. Ya conocía estos 2 juegos, tanto el GZ como el FOF. El caso es que el FOF la guitarra va perfecta PERO no es lo mismo, no hay palanca ni nada, es más simplote. El Guitar Zero es un clon del GH, por lo que es mil veces mejor. El caso que me he estado pateando internet hasta que he visto esto. Lo he probado y rula pefecto. Tiene un poco de jaleo pero bueno, funciona. Os explico:
1. Instalar XBCD. Hay que instalar todo eh? así que en la instalación hay que marcar todo ok?
2.Abrir el directorio de instalación de los drivers:
c:\archivo de programas\XBCD 360\Source Code\Driver
3. reemplazar el "XBCD.inf" por "XBCD_360Guitar.inf" y luego renombrarlo a "XBCD.inf". Vamos, que lo mejor es llamar a "XBCD_360Guitar.inf" como "XBCD.inf" y meterlo en el directorio indicado.
4. Ahora viene lo que da más jaleo. Hay que actualizar el driver de la guitarra. Hay que indicarle que NO BUSCAR. SELECCIONARÉ EL CONTROLADOR A INSTALAR, e indicar el directorio c:\archivo de programas\XBCD 360\Source Code\Driver. Aparecerá un nuevo controlador, le decimos que sí, se instala, y EN TEORIA, funciona. Debería quedar así:
*Nota: a mi me ha dado algún que otro problema, por lo que al final he desintalado todo, tanto el driver oficial como el XBCD, luego desinstalado los drivers, reiniciado el PC, y luego pinchado la consola en otro puerto USB y luego siguiendo los pasos de actualizar el driver.
5. Ejecutamos "XBCD Setup Utility" y remapeamos el D-Pad's
UP button como "-Y" axisy el DOWN button como "+Y" axis.
6. Aceptamos y funcionando!
De todos modos en el fichero adjunto viene este tuto más elaborado, pero en inglés. En el fichero viene todo lo necesario para instalarlo.
Archivos necesarios -->
http://www.megaupload.com/?d=D8997W6P
PROBLEMAS DETECTADOS:
----------------------------------
- No consigo aun configurar bien la palanca, en las opciones del juego la configuro bien, pero en el juego luego no funciona.
- El poder de estrellas no funciona levantandola, a pesar de configurarlo también correctamente. De hecho si damos a SELECT (al menos a mí me pasa) si que dispara el poder, así que supongo que habrá que revisar la configuración.
- El strum bar funciona, que es la gracia del fix, pero de todos modos hay que darle bastante para abajo para que funcione. Esto para mi es un poco problema, porque yo uso pua y siempre daba pequeños toques. El que use dedos tendrá menos problemas, que lo he probado así y va de lujo salvo algun fallito que otro.
De momento solo he visto estos fallos, así que si podeis colaborar os lo agradecería, de tal modo que podamos hacer un tuto lo más completo.
Saludosss