Como parece que hay gente que tiene problemas con este tema y como casualmente estoy construyyendo uno, aqui os dejo este tuto para dejarlo todo bien documentado.
Que es un Supergun ?Pues es un adaptador que nos permitira conectar cualquier placa recretiva (siempre que utilize el standar jamma) a nuestra TV.
Materiales- Un conector jamma standar de 56 pines
- Fuente de alimentacion que proporcione 5V, 12V y 2A
- Conector hembra euroconector
- Conector para mandos
- Botones varios
- Cableado vario
ALIMENTACIÓNpodeis utilizar una fuente de PC cualquiera, teneis que coger cualquier conector de los que se utilizan para enchucfar las cosas. encontrareis 4 cables
2 NEGROS - masa (sirve cualquier de los dos)
ROJO - 5V
AMARILLO 12V
debeis conectarlos a los pines del conector jamma tal y como se muestra en esta imagen:
Para mi supergun yo voy a utilizar una fuente de un disco duro externo, es lo mismo que la de PC pero mas pequeña.
AUDIO Y VIDEO El siguiente paso es prepara el cable de video, aqui os dejo el esquema que voy a seguir:
primero preparo el conector euroconector:
El esquema que os dejo es para un cable euroconector macho, si quereis usar una hembra como yo, tener en cuenta que hay que cambiar los pines 2 y 6 por el 1 y 3 (audio) y el 20 por el 19 (sync) si no, no se te verá
y ya tenemos nuestra placa jamma en funcionamiento.
CONTROLESAqui os dejo el esquema para montar el conector de los mandos:
y aqui una foto de como deberia quedar:
En mi caso he utilizado el conector db25 que utiliza los mandos de neogeo ya que son los mas comunes, pero podeis adapta cualquier mando siguiendo el esquema de arriva.
He añadido un par de botones adicionales para las placas que permiten el service mode conectando un boton al pin 13 (cara soldaduras) y el insert al pin 15 del jamma (cara componentes)
Como no sabia donde meter todo, he utilizado una caja de una pelicula VHS, una vez soldados todos los cables y colocado todo, os deberia quedar algo asi:
y este es el resultado final: