Tutorial para poner el HDLOADER en la memory

Bueno despues de k la gente me agregara en el msn pregutnando como poner el hdloader en la memory e decidido hacer un minitutorial XD

Venga empezamos:

Vamos estos son los materiales que vamos a necesitar (como en bricomania [sonrisa]):
1 PS2 XD
1 Adaptador de red de PS2
1 disco de los que rulen en la PS2
1 memory con algo mas de 1 mb de capacidad libre
La imagen que han sacado para poner en la memory
1 Juego original de ps1
CDgen
Algun metodo de arranque.

Bueno empezamos:

Paso 1

Con el Titleman creamos el archivo Title con la id del juego de ps1 con el que vamos a arrancar el cdloader. Por si alguien no sabe como hacerlo con la consola de windows arrancamos el titleman usando los siguientes comandos titleman -c, luego titleman -a xxx.xxxx (hay en esos asteriscos va la ide del juego por exemplo SLUS.1213 o la quer sea) y luego titleman -l.

Paso 2

Cogemos el archivo sistem k hay en el pack i lo abrimos con el notepad i fijaros si lo teneis asi sino lo modificais de esta forma

BOOT2 = cdrom0:\EXPINST.ELF;1
VER = 1.10
VMODE = NTSC

Esto lo hemos modificado para que ejecute el elf del instalador

Paso 3

Finalmente creamos un cd con el cd gen con todos estos archivos i cuando la imagen este creada la grabamos con el programa que queramos a 4x si es posible.

Paso 4

Ahora lo que falta es arrancar el cd simplemente se ejecuta i se instala solo cuidado si teneis el cogswapcdloader en la memory o algo por el estilo no lo e comprovado pero no me fio i kizaz se grabe por encima por eso es mejor tener dos memory cards una con el cogswap por exemplo i la otra con el hdloader.

Cargar el invento

Bueno kuando pongamos el cd de ps1
automaticamente cargara el programita de la memory saldra unas lineas k dicen k esta cargando unos modulos o no se k entonces saldra un menu asi de color verde cuando salga este menu pulsamos r1 i saldra una pequeña ventana en la parte superior derecha ma o menos i sleccionamos mc0 o sea la memori card hay saldran todas nuestras partidas i el archivo BADATA-SYSTEM o similar pulsamos sobre este i nos cambiara a una ventana donde saldran varias opciones seleccionamos la k dice hd loader.elf i nos lo ejecutara.

The END

Bueno espero que os sirva al menos a mi me rula perfectamente i lo e echo de esta forma XD

Si hay algun problema ya sabeis donde encontrarme
Venga saludos
el juego original tiene que ser de ps1? no se puede hacer con un juego original de ps2?
Si tiene k ser un original el bug para cargar desde la memory card es posible gracias a los juegos de ps1

Saludos
vale una demo de un juego de ps1? es que me da pereza tener que esperdiciar un juego original para etso
Claro una demo es un juego original de ps1 XD I por cierto no desperdicias el juego si kieres jugar sacas la memory de ps2 k tampoco te sirve mucho pa ese juego
Puede que sea una pregunta tonta, pero sirve el breaker pro como juego original de la ps1?

saludos
Joder menuda movida....XD......Yo he metido lo he metido en la MC sin tostar ni un CD....XD.....Eso sí tenia ya el xploit+MCloader en la MC....
¿Y como se hace?
¿Con la última opción del MC Loader, no?

¿Pero tienes que tener configurao el PC o algo, no?
¿Es muy chungo de hacerlo?

Yo ya llevo tostados 8 cds por lo menos con pruebas... :$
Pues haciendo algo de ingenieria inversa....XD......lo hice a través de red con el ps2vfs y modificando un par de archivos k venian en el mediaplayer...XD . Lo k tengo subido es .elf del hdloader....
Si tambien es posible por red pero no tenia ganas de ponerme a cambiar mas arxivos XD Venga saludos
Pues yo tenía antes el cogswaploader instalado con el MC loader en la memory y ahora he instalado el HDLoader ese que aparece antes una especie de MC loader, en el que ves todos los archivos de la memory card y puedes ejecutar los .elf, eso sí aunque tenga funciones como el MCLoader no me mola nada por la interfaz gráfica. El caso es que desde ahí ejecuto el MCLoader en vez de el HDLoader y en el menú del MCLoader solo puedo seleccionar para cargar el media player :S

¿Por qué no puedo ver el HDLoader ni el boot.elf (el programa ese de los archivos de la memory con la cutreinterfaz verde?
Pos yo lo subi hace unos dias tb mediante el ps2vfs a la mc con el mcloader e instale bien unos juegos pr añ intentar jugar c me kedaba la pantalla en negro y no cargaban; entoncs me baje el hdloader free y lo grabe en un cd y ahora si k me cargaban esos juegos, nose si sera por la version del .elf. Bueno si alguien sabe algo.... [ok]
Mr Anderson escribió:Pues haciendo algo de ingenieria inversa....XD......lo hice a través de red con el ps2vfs y modificando un par de archivos k venian en el mediaplayer...XD . Lo k tengo subido es .elf del hdloader....

Puedes explicar como has hecho para pasar el hdloader a la MC por red??? Y para lanzar el hdloader como lo haces?

Gracias
Pos ami no me funciona y he seguido los pasos de biohazard.
No me carga el cd-r. Utilizo el action replay 2.
Lo q he notado ha sido q el cd empieza a girar muy rapidamente.
Alguien me puede echar una mano?
A mi mepasa lo mismo

No me carga el Cd-r y he seguido dos tutos, este y uno guiri que pusieron el enlace n otro post

Saludos
ferdinauta escribió:
Puedes explicar como has hecho para pasar el hdloader a la MC por red??? Y para lanzar el hdloader como lo haces?

Gracias

Me apunto, yo tb quiero saber!
15 respuestas