TVE propone al Gobierno volver a emitir publicidad

"TVE propone al Gobierno volver a emitir publicidad"

Argumenta que las televisiones privadas se están haciendo ricas, que se va recuperando la tarta y que hay hueco suficiente para la televisión pública

Cinco años después de que el Gobierno de Zapatero suprimiera la publicidad de TVE, la directiva de la cadena pública ha propuesto al Ejecutivo actual que vuelvan los anuncios. La cuenta de resultados de los dos grandes grupos mediáticos (Atresmedia y Mediaset) y la recuperación de la crisis publicitaria son los principales argumentos esgrimidos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la cúpula de TVE ha transmitido a Moncloa su propuesta de que la publicidad retorne a la cadena en los próximos meses. Los directivos de la televisión pública han acompañado su petición con una serie de argumentos, según los cuales, la televisión en España podría permitirse anuncios en TVE.

Los argumentos que han empleado y que ha conocido ECD son:

-- Atresmedia y Mediaset han declarado beneficios significativos en una época de crisis publicitaria. En concreto, en la presentación de resultados anuales, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha obtenido en 2013 un balance de 46 millones de euros, mientras que en Fuencarral han facturado 4,1 millones debido a la depreciación de Digital Plus, la operadora de la que el grupo es accionista.

-- El otro punto fuerte en el que se basa la argumentación de la directiva de TVE es la recuperación publicitaria. En la cadena pública consideran que durante los próximos meses se producirá un retorno de la inversión en televisión y que habría hueco para ellos en la disputada tarta publicitaria.

-- Además, según la apreciación de la directiva, con el retorno de la publicidad se podría confeccionar una parrilla que no dependiera exclusivamente de los presupuestos generales del Estado y de la tasa a las compañías de telecomunicaciones.

Montoro ya se movió para la vuelta de la publicidad

Este confidencial publicó hace un año, que el principal defensor del ‘sí a la publicidad en TVE’ era CristóbalMontoro. El ministro de Hacienda, estricto fiscalizador de las cuentas públicas, encabezó una campaña para intentar recuperar los anuncios en la televisión del Estado.

Tanto el presidente de la Corporación, Leopoldo González Echenique, como el director de TVE, Ignacio Corrales, también son partidarios de la opinión del ministro: que la pública se financie a través de inversión privada, según las fuentes consultadas.

http://www.elconfidencialdigital.com/medios/TVE-propone-Gobierno-volver-publicidad_0_2225777423.html

http://www.programapublicidad.com/tve-propone-al-gobierno-volver-a-emitir-publicidad-tve-se-apoya-en-parte-del-grupo-parlamentario-del-pp-y-partidos-minoritarios/#.UxC_CIWv_40

Hace 8 años el Gobierno de Zapatero anunció que el estado, es decir todos nosotros, asumíamos la deuda que atesoraba RTVE. 7.500 millones de euros de la época que se comían los Presupuestos Generales del Estado en 2006.

Como ven que con la austeridad no quieren vivir porque el negocio y la deuda es lo que les mola, quieren volver a las mismas, para hacer si cabe otro Telemadrid o Canal 9.
TVE tiene que dejar de hacer series millonarias y telebasura y empezar a emitir cultura y contenido de calidad, no tiene ningún sentido que una cadena pública que no emite anuncios se fije más en las audiencias que en el contenido de su programación.
darkrocket escribió:TVE tiene que dejar de hacer series millonarias y telebasura y empezar a emitir cultura y contenido de calidad, no tiene ningún sentido que una cadena pública que no emite anuncios se fije más en las audiencias que en el contenido de su programación.

Joder tio, creo que no se podía decir mas claro en menos lineas.
pues mal.

el otro dia me dio por ver una pelicula y la pude ver del tiron sin ningún corte y me sentó bastante bien.
Emitir publicidad para que los directivos de TVE se hagan mas ricos ¿?

A costa de qué ¿?, de emitir basura ¿?
¿Os acordáis de cuenta pasta se iba sólo en el Entre todos, que salió el otro día?
más publicidad? no tenemos bastante con la publicidad que le hacen al PP?
Pfffff, si ya no la veo ahora, imagínate con la p*** publicidad ... [fumando]
darkrocket escribió:TVE tiene que dejar de hacer series millonarias y telebasura y empezar a emitir cultura y contenido de calidad, no tiene ningún sentido que una cadena pública que no emite anuncios se fije más en las audiencias que en el contenido de su programación.

la gente de este pais no quiere cultura en la tv
WiiBoy escribió:

Habla por ti.

No me parece bien que pongan publicidad, ya hacen bastante negocio.
Si siguen ofertando lo mismo que otras cadenas, me parece bien que tenga publicidad. Es más, me parecería perfecto su privatización.

Si ofertara contenidos culturales, entonces vería bien su financiación exclusiva del erario público.
Yo opino lo mismo que cuando Zp dijo de quitarla, que no se debería quitar del todo, en las pelis no pasaria nada por hacer un corte de unos minutos así de paso puedes ir al baño o a coger algo de la cocina. Lo mismo en series o programas.
Si es para auto-financiarse perfecto, me parece triste que tengamos que pagar de nuestro bolsillo un canal de television pseudo-publico.
Hatake-Kakashi escribió:
WiiBoy escribió:

Habla por ti.

No me parece bien que pongan publicidad, ya hacen bastante negocio.

no por mi no hablo, no veo la tv, precisamente porque la gente solo quiere contenido basura y es lo que tienen
Publicidad?, ya tienes huevos que una empresa pública que pagamos entre todos, la veas o no , tengas tele o no, vuelva a emitir publicidad y hacer competencia desleal a la empresas privadas.
La tv pública está para dar cosas de calidad y no pretender ser teletruño/antenatruño.
Lo que está claro es que al final volverán a hacer publicidad y unos cuantos bolsillos se llenaran de fajos de billetes de 500€ ¬_¬
unos pocos anuncios 4 o 5, es decir 2 minutos como mucho "y" contando en ese tiempo la promocion propia de la cadena pues se soporta bastante bien siempre y cuando no corten cada 20 minutos como en discovery max.

pero los 7 , y 10 y a veces más minutos de los cortes de las cadenas privadas no hay quien lo soporte porque esque hasta te olvidas de lo que estabas viendo. y esas tretas de cortar cuando faltan 2 minutos de película es inaceptable tambien, y motivo de las bajas audiencias de las que tanto se quejan las cadenas.
Bueno....

me gusta lo que emite Nitro...... Ley y Orden, Sin rastro........... etc

Despues de sufrir los anuncios de nitro, culquier cosa por mas amarga que sea, es como un dulce...
Lo que tendrían que hacer es cerrarla a cal y canto y reabrirlo como canal cultural, que cuesta poquísimo.

Lo que pretenden hacer es tener más presupuesto para darlo a las productoras de sus amiguetes y seguir con el robo.

La publicidad está en estado calamitoso en todos los sectores en los que tiene influencia económica, es mentira que haya un reporte, solo faltaba que ahora arruinara a las televisiones que viven del dinero que reciben de la publicidad para que los cuatro políticos de siempre sigan robando.
si fuera para mejorar la tve y subirle los sueldos a los trabajadores.....
¿Publicidad? Sí, siempre y cuando sea moderada, 2 ó 3 minutos. Y me vais a matar, pero yo pagaría un canon como el de la BBC gustosamente. Pero primero que la despoliticen y después hablamos.
si hacer falta dinero pues adelante, que paguen por publicidad, pero es que esto debería haberse pensado antes, pero bueno me parece bien
Newport escribió:-- Además, según la apreciación de la directiva, con el retorno de la publicidad se podría confeccionar una parrilla que no dependiera exclusivamente de los presupuestos generales del Estado y de la tasa a las compañías de telecomunicaciones.

Léase como "le clavamos a las otras emisoras y telecos una tasa y a cambio quitábamos la publicidad. Ahora vamos a quitar la publicidad pero... Mantenemos la tasa! Triple financiación.

Ya sólo falta que decidan cobrar un canon al que tenga una televisión, como se hace por Europa.
Pues yo no le veo nada malo.

Si TVE se financia con dinero público (o sea, el nuestro)... Que problema hay en que las empresas paguen por emitir sus anuncios?
Imagen

el primer ahorro para la cadena , seguimos?
TVE ya emite publicidad.

Los patrocinadores, que son? Porque todos los programas de TVE estan patrocinados. Antes de españa directo, comando actualidad... hay alguna marca que lo patrocina.
rampopo escribió:unos pocos anuncios 4 o 5, es decir 2 minutos como mucho "y" contando en ese tiempo la promocion propia de la cadena pues se soporta bastante bien siempre y cuando no corten cada 20 minutos como en discovery max.

pero los 7 , y 10 y a veces más minutos de los cortes de las cadenas privadas no hay quien lo soporte porque esque hasta te olvidas de lo que estabas viendo. y esas tretas de cortar cuando faltan 2 minutos de película es inaceptable tambien, y motivo de las bajas audiencias de las que tanto se quejan las cadenas.

Esto venía a poner, deberían regular la publicidad, porque hoy en día ver un informativo es poco más que una tomadura de pelo.

Un saludo. [ginyo]
solo se regula lo que les interesa.
No lo veo mal, la verdad, al fin y al cabo la TVE la pagamos todos los españoles y si ponen algo de publicidad (sin abusar tampoco), para recaudar algo creo que estaría bien.

Yo pondría unos 4-5 minutos por hora de publicidad, que es bastante poco y apenas se notaria.

Luego están las cadenas como Antena 3 que ponen más publicidad que emisión propia de sus programas...digno de estudio lo de ese canal. :p
dyckito escribió:
el primer ahorro para la cadena , seguimos?

Toñi Moreno.

1.400 € por programa, cinco a la semana = 7.000€. Que alguien cuente lo que cobra al mes que a mi me da algo.

ni lo uno ni lo otro es gratis. ni barato.

pero si sirve para que aumente la calidad de lo que emiten (especialmente emisiones deportivas) me parece bien que vuelvan a emitir publicidad.

total, ya emiten publicidad, con la salvedad de que solo pueden emitir la propia (programas proximos, etc).

pd. las autonomicas emiten peliculas sin anuncios y emiten publicidad, asi que una cosa no apareja necesariamente la otra. lo que debe hacerse es una regulacion no invasiva de la publicidad (osea, todo lo contrario de lo que se permite ahora en las privadas)
yo tampoco lo veo mal, así pagaremos menos por la televisión pública :-|

bueno nos debería de costar menos (pero seguro que alguien se lo lleva calentito, mira como cobra alguna presentadora un sueldo indecente para lo que hace) [enfa]

eso sí limitando un poco la publicidad porque A3MIERDA Y TELAHINCO se pasan media hora con anuncios
Lo que yo me pregunto es si de verdad necesitamos una television publica... y si es asi, es sostenible que no tenga publicidad? (aunque pusieran todo programas baratos, sigue siendo una pasta indecente)
DemonR escribió:Lo que yo me pregunto es si de verdad necesitamos una television publica... y si es asi, es sostenible que no tenga publicidad? (aunque pusieran todo programas baratos, sigue siendo una pasta indecente)

lo que yo me pregunto desde mi ignorancia hay algún país en el mundo sin televisión publica? desde los mas pobres hasta las dictadoras hasta las potencias económicas que inclusive casi todas tienen regionales.solo oí un día que Grecia cerraría el suyo no se si lo ha hecho
¿Soy yo, o le están echando la culpa de la caida de su audiencia a la falta de publicidad?
Ah, y añadir también que TVE ha perdido bastante calidad con respecto a los últimos años.
Mismamente, antes era reconocida en el resto del mundo con nominaciones y premios de prestigio, cosas de los que carece ahora. Entre otras cosas, vaya.

No me gusta nada que el PPSOE (uno más que otro), "metan mano" cada vez que están en el gobierno. Pero bueno, es ley de vida... :-|

Pero si ya la hacen, propaganda del PP 24h.

Si necesitan dinero, que no hagan la champions.
Podrian volver a poner, pero con moderacion, no una burrada de minutos.
Pues yo estaria totalmente de acuerdo si ese dinero sirviera para que la television publica nos costara menos dinero, pero como la realidad es bien distinta...
Un saludo
El problema es que tanto RTVE como la gente que ve bien la publi no entiende el objetivo de la televisión pública.

Lo más parecido es La2, que da programas de interés general (documentales españoles, noticias regionales, concursos) y luego contenido cultural. Eso es una tele pública.

La1 no debe competir con Mediaset ni A3Media, no debe buscar audiencias, no debe comprar fútbol, ni series millonarias, ni películas de estreno....
hal9000 escribió:Publicidad?, ya tienes huevos que una empresa pública que pagamos entre todos, la veas o no , tengas tele o no, vuelva a emitir publicidad y hacer competencia desleal a la empresas privadas.
La tv pública está para dar cosas de calidad y no pretender ser teletruño/antenatruño.
Lo que está claro es que al final volverán a hacer publicidad y unos cuantos bolsillos se llenaran de fajos de billetes de 500€ ¬_¬

Veo contradicciones en tu post: por un lado, no se que competencia desleal representa que
una empresa pública se financie también mediante publicidad hasta cierto punto, si eso redunda en que todos paguemos menos. Y, por otro lado, tu mismo calificas a la competencia de teletruño/antenatruño por su baja calidad y todos sabemos que sus emisiones se basan en emitir anuncios y, entre medias, algo que pueda servir de descanso al espectador entre tanto anuncio [+risas]

Yo que quieres que te diga, pero TVE debe obedecer al interés público, no a mantener chiringuitos privados de gente que hace televisión con la sola idea de enriquecerse y que en el fondo, aspiran a liderar y monopolizar la parrilla, no en base a ofrecer programas de calidad, si no de destrozar al rival o abusar del televidente. El tema de los anuncios, que se enfoque en TVE como la manera de no destrozar una película, por ejemplo (que perfectamente puede tener un corte publicitario de unos minutos), pase, pero como medio de joder su programación y que otros no solo no mejoren, si no que pongan MAS anuncios todavía, lo veo como una iniciativa de destrozar lo público y de calidad para que algunos tengan un chiringuito.

El tiempo acaba demostrando quien tiene la razón: TVE ha ofrecido durante muchos años las motos. Motos que tenían un notable interés en este país y que otros envidiaban no poder emitir. A TVE se le cortaron las alas y eso hizo que Teletruño se hiciera con los derechos y nos emitiesen motos durante los anuncios, como suele ser habitual en estas cadenas y ahora, como no se lo pueden permitir, que veamos este año solo la mitad de las carreras en directo...
y que el futuro de las motos pase por una opción de pago, inaceptable para muchos, como es Movistar TV (que no es solo que te cobren por ver las carreras, si no que para verlas, te cuesta mas el collar que el perro...). Al final, los derechos mas caros y un montón de gente fastidiada, solo por la avaricia de unos pocos y por que parece que "lo público" es el enemigo cuando es justo al revés: lo privado es lo enemigo, pues no obedece a intereses generales, si no particulares y si se les deja hacer... pues eso, tenemos teletruños y antenatruños o canales de pago demenciales, pero no mayor y mejor programación.

Por otro lado, no se que TVE veis vosotros, pero "La 2" lleva emitiendo durante años, programación de tipo cultural: que os gusten o no esos programas, ya es otra cuestión, pero emitirlos, los emiten XD

Saludos
yo es que la 2 la veo como si fuera un canal independiente que lo llevara otra gente. a mi me gustaría que la 1 fuera igual que la 2.

igual me refiero en el planteamiento.
Hispalense escribió:El problema es que tanto RTVE como la gente que ve bien la publi no entiende el objetivo de la televisión pública.

Lo más parecido es La2, que da programas de interés general (documentales españoles, noticias regionales, concursos) y luego contenido cultural. Eso es una tele pública.

La1 no debe competir con Mediaset ni A3Media, no debe buscar audiencias, no debe comprar fútbol, ni series millonarias, ni películas de estreno....

Estoy de acuerdo contigo.
Debería de ser una cadena que emita cultura ante el resto de objetivos, como puede ser ganar más audiencia, que tendría que ser secundario. Más documentales (sobre todo con relación a nuestro país, creo yo), series que narren momentos históricos (como pasaba con Cuéntame Como Paso al principio, ahora es una telenovela por desgracia), reportajes sobre sucesos del día a día...Y demás cosas.

Por desgracia, la perdida de calidad que esta teniendo TVE va en progreso. Cada vez a peor...
TVE.... La cadena que censura lo que no les interesa y cuentan todo de una manera sesgada que da asco..... que vuelvan a poner el NODO [looco]
La televisión pública tiene perdidas, que me imagino que se miden en cuanta audiencia tiene y cuanto cuesta, si echan publicidad seguirán perdiendo dinero, no nos va a costar menos, porque lo que harán en gastar mas al tener mas y por supuesto competencia desleal.
43 respuestas