› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Masterlukz escribió:Yo lo veo muy claro... estamos muy, muy, pero que muy cerca de una nueva Guerra Mundial. No sé donde estallará, ni cuando exactamente, pero se va a liar muy parda. Solo hay que ver cómo se han resuelto históricamente las crisis económicas y las chispas que están saltando en muchos sitios del mundo...
Hispalense escribió:Masterlukz escribió:Yo lo veo muy claro... estamos muy, muy, pero que muy cerca de una nueva Guerra Mundial. No sé donde estallará, ni cuando exactamente, pero se va a liar muy parda. Solo hay que ver cómo se han resuelto históricamente las crisis económicas y las chispas que están saltando en muchos sitios del mundo...
Ya, como Yugoslavia, Chechenia, Georgia, Perejíl y otros tantos conflictos internacionales que han terminado en Guerra Mundial![]()
Dejad ya el CoD.
Masterlukz escribió:Claro que es necesaria una guerra mundial. Somos demasiados en el mundo y fíjate como mejoran las cosas tras un gran conflicto armado.
Claro que es necesaria una guerra mundial. Somos demasiados en el mundo y fíjate como mejoran las cosas tras un gran conflicto armado.
Masterlukz escribió:Hispalense escribió:Masterlukz escribió:Yo lo veo muy claro... estamos muy, muy, pero que muy cerca de una nueva Guerra Mundial. No sé donde estallará, ni cuando exactamente, pero se va a liar muy parda. Solo hay que ver cómo se han resuelto históricamente las crisis económicas y las chispas que están saltando en muchos sitios del mundo...
Ya, como Yugoslavia, Chechenia, Georgia, Perejíl y otros tantos conflictos internacionales que han terminado en Guerra Mundial![]()
Dejad ya el CoD.
Ya, tú 0 idea de historia. Tira de Wikipedia si quieres y mira cómo empezaron las anteriores GM u otras grandes guerras.ShadowCoatl escribió:Yo no sé si es que algunos sois ignorantes, o jugáis mucho al Metal Gear, pero parece que estéis deseando vivir una guerra mundial o que un conflicto armado os toque de cerca. Dejad ya las putas peliculitas y el GTA.
Sobre la noticia, me parece increíble que ésto siga pasando tan descaradamente hoy en día, y como siempre oleoductos de por medio.
Claro que es necesaria una guerra mundial. Somos demasiados en el mundo y fíjate como mejoran las cosas tras un gran conflicto armado.
Enanon escribió:Masterlukz escribió:Claro que es necesaria una guerra mundial. Somos demasiados en el mundo y fíjate como mejoran las cosas tras un gran conflicto armado.
la verdad que con los datos en la mano una guerra mundial tampoco pega significativamente a la población.
Hispalense escribió:Masterlukz escribió:Yo lo veo muy claro... estamos muy, muy, pero que muy cerca de una nueva Guerra Mundial. No sé donde estallará, ni cuando exactamente, pero se va a liar muy parda. Solo hay que ver cómo se han resuelto históricamente las crisis económicas y las chispas que están saltando en muchos sitios del mundo...
Dejad ya el CoD.
goto escribió:Hispalense escribió:Masterlukz escribió:Yo lo veo muy claro... estamos muy, muy, pero que muy cerca de una nueva Guerra Mundial. No sé donde estallará, ni cuando exactamente, pero se va a liar muy parda. Solo hay que ver cómo se han resuelto históricamente las crisis económicas y las chispas que están saltando en muchos sitios del mundo...
Dejad ya el CoD.
Como apasionado de la historia que soy te diré que por cosas mas tontas han empezado conflictos MUCHO mas improbables.
No es cuestión de flipados o menos flipados, es cuestión de la deriva de los acontecimientos.
Cuando la guerra de Irak recuerdo a varias personas que dijeron exactamente lo mismo que tu, que si flipados, que si tal, que si pascual, y mira lo que pasó.
Nunca subestimes la estupidez humana, porque te pude sorprender, y en el tema de pegar tiros, la estupidez suele ir por delante, pese a que en un tema tan delicado como este anden con pies de plomo, porque no es moco de pavo atacar un país en esa situación geográfica (no porque se confundan y tiren a un misil a otro país, obviamente no, si no porque eso creará unos flujos de refugiados y los países colindantes no estarán muy felices)
Dudo que esto termine en guerra, aunque Rusia ha cruzado el Rubicón, ya no se puede echar atrás y a las cuatro, o Ucrania cede, o algo les van a volar por los aires, tal vez una acción sin bajas, de las de "Mira lo que puedo hacer, tu ándate al loro", supongo que será lo que toque, alguna antena o alguna mierda menor pero "importante"
No es cuestión de desear guerras, no es cosa nuestra, los que la desean son otros, y las guerras ocurren, así de simple, un día unos deciden derrocar a un gobierno, al dia siguiente ese gobernante pide ayuda a su hermano mayor y al tercer dia el hermano mayor llega repartiendo hostias, porque estas cosas pasan, siempre han pasado y siempre pasarán, simplemente que ahora parece que es uno de los grandes el que va a mover ficha, y no como pasó con los Serbios, que nos sudaban las pelotas y a nadie le preocupaba si se mataban o no.
Si el primo de Zumosol va a repartir hostias resulta que hay otro primo que, como es mas (igual) guay que el, tiene que hacer algo si o si, porque si no van a dejar de tomarle en serio.
Estas cosas son así, llevan pasando 10000 años y seguirán pasando dentro de otros 10000.
WiiBoy escribió:pero que pretende rusia, ¿ quedarse con ucrania a si por toda la cara ? xd
WiiBoy escribió:pero que pretende rusia, ¿ quedarse con ucrania a si por toda la cara ? xd
Hispalense escribió:
goto, no es cuestión de estupidez humana o razones (que para una guerra, las razones son pocas, y si no las hay, se las inventan). Estamos hablando de una guerra mundial (mundial, con el impacto que ello conlleva), no hablamos de una guerra civil, un conflicto bélico, un Irak, una Yugoslavia, etc. Y eso a mí, por el contexto, ahora mismo me parecería imposible.
Hoy en día las cosas no funcionan como a principio-mediados del siglo XX, dónde 2-3 países cortaban el bacalao.
Noriko escribió:Aquí la peña se cree que una guerra mundial es impensable o imposible cuando una guerra ha sido la solucion a todas las crisis y la crisis es mundial, ahí lo dejo.
goto escribió:Hispalense escribió:
goto, no es cuestión de estupidez humana o razones (que para una guerra, las razones son pocas, y si no las hay, se las inventan). Estamos hablando de una guerra mundial (mundial, con el impacto que ello conlleva), no hablamos de una guerra civil, un conflicto bélico, un Irak, una Yugoslavia, etc. Y eso a mí, por el contexto, ahora mismo me parecería imposible.
Hoy en día las cosas no funcionan como a principio-mediados del siglo XX, dónde 2-3 países cortaban el bacalao.
No quería insinuar una guerra mundial, si la veo improbable, me refiero a que Rusia entre en conflicto con Ucrania, que no lo veo descabellado, el problema es que si quieren pararle los pies a Rusia no va a valer una carta de condena, así que, o dejan que Ucrania la tomen los rusos, como pasó en Osetia, y se meten al percal, y entonces mal.
Yo estoy seguro de que pasara lo primero, Rusia invade Ucrania y dependiendo de como actúe la UE, pacta con la separación en dos de Ucrania, la pro europea en Europa, la pro rusa como republica satélite.
Casi pondría la mano en el fuego que va a ser así, pero mañana lo vemos.
nulero escribió:Rusia despliega mas de 3500 soldados y vehiculos de la flota del Báltico, como presuntos ejercicios militares, cerca de Lituania y Polonia.
http://www.kresy.pl/wydarzenia,wojskowosc?zobacz/niespodziewane-manewry-w-obwodzie-kaliningradzkim
maesebit escribió:El Ministerio del Interior ucraniano ha asegurado que tiene pruebas de que hay un plan para asesinar a militares rusos destinados en Crimea durante la noche del 3 al 4 de marzo, lo que serviría como justificación para una intervención militar rusa.
"Individuos no identificados con apariencia ucraniana han preparado para la noche del 3 al 4 de marzo el asesinato de soldados rusos en Crimea", ha afirmado el viceministro del Interior ucraniano, Mikola Velichkovich, según recoge la agencia de noticias Ukrinform. "Todo esto busca legalizar la entrada de tropas rusas en el territorio de nuestro país", ha añadido Velichkovich.
Así, Interior ha pedido que se interrumpan los planes de estos "provocadores". "Es muy importante para nosotros que os percatéis de que la vida de las personas es lo más valioso. ¡Os instamos a entrar en razón! ¡Os instamos a deteneros! Pensad que la situación está siendo observada, que la situación está bajo control. Todos los responsables serán castigados", ha afirmado Velichkovich.
http://ecodiario.eleconomista.es/flash- ... sdfEHZF1BZ
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Lo del Velichkovich ministro de interior? debería ser de defensa!
Bueno, coñas malas aparte, decir lo que ha comentado antes hadesillo, si no recuerdo mal, hoy por hoy una guerra no interesa económicamente. Durante toda la vida las guerras se han producido por motivos económicos, hasta la guerra de Troya fue por tales motivos muy lejos de querer rescatar a Helena. La cuestión es tener en cuenta si puede o no ser necesario una guerra.
Aquí ahora mismo el problema está en que la UE intenta agenciarse los recursos de Ucrania por métodos bastante oscuros, algo que también interesa a los estadounidenses, habría que ver la situación en la que tal acto dejaría a Rusia para entender cuan posible o cuan cerca de un posible conflicto armado estaremos.
Por otra parte habría que estudiar si tras una invasión/arrase de los rusos en Ucrania alguien de la UE intentaría defender a Rusia, porque no olvidemos que tienen muchísimas más unidades que los europeos juntos. Así que si simplemente se metieran en Ucrania acabaría ahí, a no ser que a alguno se le hayan puesto los dientes largos y vaya a querer lo que no le toca en cuyo caso Rusia podría plantearse conquistar Europa rápidamente. Tuve una conversación hace tiempo con un amigo muy freak de los ejércitos, me dijo que Rusia tenía muchos más tanques que todo Europa junto, en proporción muy elevada, así que simplemente con eso y las fuerzas aéreas podrían arrasarnos en cuatro días (quiero pensar que no se equivocó y que no se refirió a EE.UU. Vs resto del mundo).
Ante una situación así EE.UU. entraría y se montaría una nueva guerra a la que seguramente China se uniría del lado Ruso, y adiós al mundo. Para hacernos una idea económicamente hablando de lo que podría estarse cociendo os dejo un enlace.
Mañana más.![]()
goto escribió:Técnicamente eso da via libre a que suceda y culpar a Rusia de lo que pase despues
Lucy_Sky_Diam escribió:así que simplemente con eso y las fuerzas aéreas podrían arrasarnos en cuatro días
redscare escribió:no veo a China metiéndose ni en el peor de los casos. Le resultaría mucho mejor desde todos los aspectos sentarse con un cubo XXL de palomitas a ver como todos sus enemigos se revientan entre ellos
redscare escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Lo del Velichkovich ministro de interior? debería ser de defensa!
Bueno, coñas malas aparte, decir lo que ha comentado antes hadesillo, si no recuerdo mal, hoy por hoy una guerra no interesa económicamente. Durante toda la vida las guerras se han producido por motivos económicos, hasta la guerra de Troya fue por tales motivos muy lejos de querer rescatar a Helena. La cuestión es tener en cuenta si puede o no ser necesario una guerra.
Aquí ahora mismo el problema está en que la UE intenta agenciarse los recursos de Ucrania por métodos bastante oscuros, algo que también interesa a los estadounidenses, habría que ver la situación en la que tal acto dejaría a Rusia para entender cuan posible o cuan cerca de un posible conflicto armado estaremos.
Por otra parte habría que estudiar si tras una invasión/arrase de los rusos en Ucrania alguien de la UE intentaría defender a Rusia, porque no olvidemos que tienen muchísimas más unidades que los europeos juntos. Así que si simplemente se metieran en Ucrania acabaría ahí, a no ser que a alguno se le hayan puesto los dientes largos y vaya a querer lo que no le toca en cuyo caso Rusia podría plantearse conquistar Europa rápidamente. Tuve una conversación hace tiempo con un amigo muy freak de los ejércitos, me dijo que Rusia tenía muchos más tanques que todo Europa junto, en proporción muy elevada, así que simplemente con eso y las fuerzas aéreas podrían arrasarnos en cuatro días (quiero pensar que no se equivocó y que no se refirió a EE.UU. Vs resto del mundo).
Ante una situación así EE.UU. entraría y se montaría una nueva guerra a la que seguramente China se uniría del lado Ruso, y adiós al mundo. Para hacernos una idea económicamente hablando de lo que podría estarse cociendo os dejo un enlace.
Mañana más.![]()
Por eso inventó Dios las armas nucleares, para que de igual el nº de tanques. Por cierto que no veo a China metiéndose ni en el peor de los casos. Le resultaría mucho mejor desde todos los aspectos sentarse con un cubo XXL de palomitas a ver como todos sus enemigos se revientan entre ellos
maesebit escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:así que simplemente con eso y las fuerzas aéreas podrían arrasarnos en cuatro días
Invadir un territorio que no cuenta con recursos naturales es un absurdo absoluto. A Rusia ya le va bien con tener la capacidad de controlar el suministro energético de Europa. Si en un momento dado quisiesen algo más, sería borrarnos directamente del mapa, no invadirnos.
[/quote]Maesebit escribió:redscare escribió:no veo a China metiéndose ni en el peor de los casos. Le resultaría mucho mejor desde todos los aspectos sentarse con un cubo XXL de palomitas a ver como todos sus enemigos se revientan entre ellos
¿Enemigos? Algunos os quedasteis estancados en la guerra fría y parece que seguís viendo una confrontación ideológica donde no la hay.
China tiene muchos y muy buenos negocios con occidente. Mucho más interesantes de lo que le pueda ofrecer Rusia. Veo más factible que China se una a la fiesta para despedazar Rusia y anexionarse un cacho, que cualquier otro escenario.
maesebit escribió:¿Enemigos? Algunos os quedasteis estancados en la guerra fría y parece que seguís viendo una confrontación ideológica donde no la hay.
China tiene muchos y muy buenos negocios con occidente. Mucho más interesantes de lo que le pueda ofrecer Rusia. Veo más factible que China se una a la fiesta para despedazar Rusia y anexionarse un cacho, que cualquier otro escenario.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, los nazis invadieron todo lo que se puso a su paso, llegaron a Francia casi por completo, al final lo que haces es eliminar competidores por los recursos que tú quieres...
Lucy_Sky_Diam escribió:Aquí ahora mismo el problema está en que la UE intenta agenciarse los recursos de Ucrania por métodos bastante oscuros, algo que también interesa a los estadounidenses, habría que ver la situación en la que tal acto dejaría a Rusia para entender cuan posible o cuan cerca de un posible conflicto armado estaremos.
redscare escribió:¿Quien habla de ideología? Imagínate una guerra donde son destruidas gran parte de las fábricas y recursos de Rusia, Europa y EEUU. ¿Quien se iba a forrar con la reconstrucción? Joder, si es igual que lo que está haciendo EEUU con Irak.
Pero si, tienes razón en que de paso agarrarían seguramente al menos la zona del río Ussuri, que le tienen ganas desde la Guerra Fría.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sino-Sovie ... r_conflict
nulero escribió:http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_04/Putin-ofrecera-declaraciones-oficiales-sobre-la-situaci-n-en-Ucrania-0164/
rueda de prensa de Putin
http://www.vesti.ru/videos?vid=onair
streaming