› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:Por cierto, no sé que hace el hilo abierto desde que leyendo el artículo varios usuarios en primera y segunda página han determinado que es falso, y que habla del despido libre.
Locorezz escribió:Si mi empresa tiene problemas y tengo que echar a gente, tengo que pagar indemnizaciones, para acabar de rematarla . .
elenano2 escribió:Eso ya es un tema difícil, yo como trabajador de una pequeña empresa veo cosas todos los días que son para matar y lo mejor de todos es que se creen con derecho a todo.
Lo peor de todo en esta puta "crisis" es que hasta la propia gente que ha estado trabajando ganando un bueno sueldo y ahora no tiene trabajo te dice "tienes suerte de tener trabajo". Perdona, suerte?
Suerte por levantarte todos los días a las 6 de la mañana y llegar a casa a las 8 por un sueldo que no llega a mil euros?
Suerte por asumir muchísimas mas responsabilidades de las pactadas o habladas?
Y no, no hablo de no tener estudios, da igual que tengas o no estudios ahora mismo, simplemente es el hecho de que los empresarios se creen dueños de TU VIDA solo por que trabajas para ellos.
Yo que tengo solo 23 años pero llevo trabajando desde los 16, he visto y aguantado burradas de los jefes y si yo me hiciera empresario o montara un negocio, lo enfocaría de otra forma.
No vale que cuando el empresario se forre y gane una pasta los empleados sigan ganando el mismo sueldo y que en cuanto los beneficios decaigan, lo primero que hagan es despedir a la gente (la cual cobra el mínimo salario por cierto) y digan que tienen que reducir sueldo por que no llegan...
Es muy difícil encontrar a alguien justo y que comprenda que los TRABAJADORES también tenemos familia y vida y que también tenemos derecho a disfrutar.
d_d_d escribió:elenano2 escribió:Eso ya es un tema difícil, yo como trabajador de una pequeña empresa veo cosas todos los días que son para matar y lo mejor de todos es que se creen con derecho a todo.
Lo peor de todo en esta puta "crisis" es que hasta la propia gente que ha estado trabajando ganando un bueno sueldo y ahora no tiene trabajo te dice "tienes suerte de tener trabajo". Perdona, suerte?
Suerte por levantarte todos los días a las 6 de la mañana y llegar a casa a las 8 por un sueldo que no llega a mil euros?
Suerte por asumir muchísimas mas responsabilidades de las pactadas o habladas?
Y no, no hablo de no tener estudios, da igual que tengas o no estudios ahora mismo, simplemente es el hecho de que los empresarios se creen dueños de TU VIDA solo por que trabajas para ellos.
Yo que tengo solo 23 años pero llevo trabajando desde los 16, he visto y aguantado burradas de los jefes y si yo me hiciera empresario o montara un negocio, lo enfocaría de otra forma.
No vale que cuando el empresario se forre y gane una pasta los empleados sigan ganando el mismo sueldo y que en cuanto los beneficios decaigan, lo primero que hagan es despedir a la gente (la cual cobra el mínimo salario por cierto) y digan que tienen que reducir sueldo por que no llegan...
Es muy difícil encontrar a alguien justo y que comprenda que los TRABAJADORES también tenemos familia y vida y que también tenemos derecho a disfrutar.
Eso es algo bastante ilegal que la gente consiente y nos pone a los curritos vendidos del todo. Yo no acepté esa esclavitud y en el paro me ví hace tiempo. Si nadie lo hiciera y el ministerio multara brutalmente a empresa y esclavo por ese tipo de prácticas eso no ocurriría.
Por lo demás describes la situación de la mayoría de los trabajadores de esta república bananera.
duende escribió:Locorezz escribió:Si mi empresa tiene problemas y tengo que echar a gente, tengo que pagar indemnizaciones, para acabar de rematarla . .
Si tu empresa tiene problemas es argumento razonable para despedir gente legalmente sin tener que pagar indemnizaciones. Si yo monto un bar y no me entra gente, no me da para pagarle el sueldo a un empleado y tengo que ponerme yo detrás de la barra durante 18 horas al día, le puedo decir al trabajador que lo siento mucho pero es que no puedo mantenerle el sueldo porque simplemente el negocio no genera dinero. Eso es despido procedente y el trabajador no tiene argumento ninguno para poner una demanda por despido improcedente, y menos rascar ninguna indemnización.
Por otro lado, el despido libre y gratis EXISTE. Primero porque durante le primer año de trabajo el trabajador no tiene derechos como trabajador, así que aunque sea despedido sin razón alguna no puede demandar por despido improcedente aunque éste lo sea. Así que lo que dices de que impide la contratación laboral es mentira, porque cualquier empresa puede contratar y despedir libre y gratuitamente sin razón alguna durante el primer año de contrato a todos los trabajadores que le plazca por las razones que sean.
A partir de un año de trabajo entonces sí puede el trabajador demandar por despido improcedente. Pero a ver si os pensais que eso es tan fácil. Primero porque la mayoría de la gente no lo hace ya que supone estar gastando dinero en tasas y abogados para un juicio que puede llevar años. Luego está por ver que el juez le de la razón al trabajador, y luego ver si la empresa no alarga el proceso recurriendo hasta el infinito. De ahí a que el trabajador vea una indemnización -si es que la ve- puede pasar mucho tiempo.
Hadesillo escribió:Están desatados. Porque nadie se les opone.
amchacon escribió:[
Despido gratuito por causas economicas? Tasas por un juicio laboral? No coger un abogado de oficio?
.
duende escribió:amchacon escribió:[
Despido gratuito por causas economicas? Tasas por un juicio laboral? No coger un abogado de oficio?
.
Gracias por la correción, error mío. Por causas económicas también hay indemnización, no hay tasas y te puedes acoger a abogado de oficio. Por alguna extraña razón di por hecho que sería igual que en UK, que es mucho más jodido.
duende escribió:Si tu empresa tiene problemas es argumento razonable para despedir gente legalmente sin tener que pagar indemnizaciones. Si yo monto un bar y no me entra gente, no me da para pagarle el sueldo a un empleado y tengo que ponerme yo detrás de la barra durante 18 horas al día, le puedo decir al trabajador que lo siento mucho pero es que no puedo mantenerle el sueldo porque simplemente el negocio no genera dinero. Eso es despido procedente y el trabajador no tiene argumento ninguno para poner una demanda por despido improcedente, y menos rascar ninguna indemnización.
duende escribió:Por otro lado, el despido libre y gratis EXISTE. Primero porque durante le primer año de trabajo el trabajador no tiene derechos como trabajador, así que aunque sea despedido sin razón alguna no puede demandar por despido improcedente aunque éste lo sea.