Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe

1, 2, 3, 4
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El Príncipe de Asturias ha vivido una escena insólita en el acto de inauguración del salón Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona. Durante su recorrido por las instalaciones de la feria, Don Felipe ha saludado a varios de los responsables de los 'stands' participantes.

Al acercarse a saludar a uno de los expositores, éste se ha negado a dar la mano a don Felipe. "No te doy la mano porque no nos dejas hacer la consulta. Te la daré cuando nos dejes votar", le ha espetado Álex Fenoll, un independentista catalán que militó en 'Solidaritat per la Independencia'. Pese a su sorpresa, el heredero de la Corona ha ignorado el desplante y ha seguido adelante. Después de saludar a otro visitante, sin embargo, ha vuelto atrás y ha interpelado a Fenoll, a quien se ha dirigido como "amigo", y le ha dicho en perfecto catalán que "por educación", le tendría que dar la mano. Fenoll se ha negado una segunda vez, y ha respondido al Príncipe: "No somos amigos y te daré la mano cuando nos dejéis votar", refiriéndose al referéndum independentista que promueven CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.

Ante la respuesta, don Felipe ha proseguido el recorrido. La escena ha transcurrido justo ante Mas, que no ha intervenido. En el momento en que Fenoll se niega por segunda vez a estrechar la mano del Príncipe, se aprecia como el presidente de la Generalitat Artur Mas desvía la mirada y sonríe.

Fenoll, fundador de ShareisFashion, que elabora una aplicación de móvil con el mismo nombre, se significó políticamente en 2011, cuando presentó su candidatura a la secretaría general de 'Solidaritat Catalana per la Independència' (SI), la coalición encabezada por Joan Laporta, Alfons López Tena y Uriel Bertran que obtuvo tres diputados en las elecciones autonómicas de 2010. Fenoll llegó a SI proveniente del partido de Laporta, Democràcia Catalana.

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20140 ... 41929.html

como esta el patio
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
pues con gilipollas irrespetuosos como este te entran ganas de ser monárquico... que imbécil.
- O me das la independencia o no te saludo.
Pues yo soy madrileño, no soy empresaurio (aun xdd) y la independencia me la suda, y tampoco le hubiera dado la mano.

Por qué? Porque ese señor coge mi dinero sin preguntar. Me parece injusto, e incluso haylos que llaman a eso robar, mira tú.
Yo estoy a favor de la independencia y me cago en todos los politicos, tanto catalanes como españoles, pero un saludo no se lo niego a nadie, a no ser que me haya hecho algo muy grave y personal, claro.
Por mucho que "represente" a la monarquia, de momento no reina, asi que no tiene nada que ver en el tema.

Pero bueno, tontos los hay en todos sitios, y este tio no representa para nada a todos los pro-independencia, ni a los catalanes en general.

Lo que si que yo no haria nunca es una reberencia, ya puede ser el rey, el papa o Barack Obama, pero un saludo con la mano es lo minimo, si tienes un poco de educacion...
Aqui un servidor ha dado la mano al rey y a la reina, y soy completamente republicano. Y es que la educacion y el saber estar ante todo.

PD: que ademas, el principe ni le da ni le quita la independencia, el pavo tenia ganas de protagonismo o algo...
urtain69 escribió:Yo estoy a favor de la independencia y me cago en todos los politicos, tanto catalanes como españoles, pero un saludo no se lo niego a nadie, a no ser que me haya hecho algo muy grave y personal, claro.
Por mucho que "represente" a la monarquia, de momento no reina, asi que no tiene nada que ver en el tema.

Pero bueno, tontos los hay en todos sitios, y este tio no representa para nada a todos los pro-independencia, ni a los catalanes en general.

Lo que si que yo no haria nunca es una reberencia, ya puede ser el rey, el papa o Barack Obama, pero un saludo con la mano es lo minimo, si tienes un poco de educacion...

Lo mismo digo. La educación debe estar ante todo.
flaco favor le hace a su causa, cuando se discute el fondo de algo,vale, pero si encima hay que discutir las formas, mal vamos.
Cuando nos respeten, respetaremos. El que quiera aparentar ante un sinverguenza chupoptero puede hacerlo. Pero no todo el mundo pasa por el aro. Muchos confundis la educación con los buenos modales.
Mira que yo soy completamente republicano pero Felipe le deja a la altura del betún.

El saludo, para empezar, no tiene nada que ver con divergencias de opiniones, puedes estar en contra de lo que piensa alguien y no por ello negarle el saludo, eso es de fascistas.

Y para finalizar, como bien dice Felipe, en una monarquía democrática como la española poco o nada tiene que ver él con si Catalunya puede votar su derecho a decidir o no.

Así que, en resumen, enhorabuena al panolis del empresario pues ha conseguido con su gilipollez subir la popularidad de una monarquía que estaba en la uvi... :-|
minmaster escribió:Mira que yo soy completamente republicano pero Felipe le deja a la altura del betún.

El saludo, para empezar, no tiene nada que ver con divergencias de opiniones, puedes estar en contra de lo que piensa alguien y no por ello negarle el saludo, eso es de fascistas.

Y para finalizar, como bien dice Felipe, en una monarquía democrática como la española poco o nada tiene que ver él con si Catalunya puede votar su derecho a decidir o no.

Así que, en resumen, enhorabuena al panolis del empresario pues ha conseguido con su gilipollez subir la popularidad de una monarquía que estaba en la uvi... :-|

Eso no tiene nada que ver con la educación sinó con que el tío es independentista. Si fuera un...anarquista murciano le llamariais coherente y que ya era hora de que alguien le hiciera notar la principito que lo estamos pasando mal. Pero como no es el caso...entonces se ve normal ser un lamebotas.
Anda que no le ha jodido al tío que no quisieran darle la mano...a él! Un poco más y se vuelve 3 veces insistiendo en que tenía que darle la mano...esta gente vive en su mundo de piruleta donde todo el mundo le hace la pelota...como aquí.
Se ha marcao un Ronan O'Gara XD
Cuando le vayan mal sus empresas y tenga algún que otro imprevisto se acordará del día de que no estrechó la mano del príncipe...
Haran escribió:Cuando nos respeten, respetaremos. El que quiera aparentar ante un sinverguenza chupoptero puede hacerlo. Pero no todo el mundo pasa por el aro. Muchos confundis la educación con los buenos modales.

+1000
A mí lo que me parece vergonzoso es que vaya el príncipe a cualquier sitio y todo el mundo le coma la polla en lugar de abuchearle que es lo que se merece toda esa familia de parásitos.
katxan escribió:A mí lo que me parece vergonzoso es que vaya el príncipe a cualquier sitio y todo el mundo le coma la polla en lugar de abuchearle que es lo que se merece toda esa familia de parásitos.

+1, no te quiere dar la mano, pues camino y listo
eR_cHuGkI escribió:Pues yo soy madrileño, no soy empresaurio (aun xdd) y la independencia me la suda, y tampoco le hubiera dado la mano.

Por qué? Porque ese señor coge mi dinero sin preguntar. Me parece injusto, e incluso haylos que llaman a eso robar, mira tú.

Me parece que confundes al principe con la infanta [sonrisa]

Haran escribió:Cuando nos respeten, respetaremos. El que quiera aparentar ante un sinverguenza chupoptero puede hacerlo. Pero no todo el mundo pasa por el aro. Muchos confundis la educación con los buenos modales.

Confundes saludo con reverencia.

katxan escribió:A mí lo que me parece vergonzoso es que vaya el príncipe a cualquier sitio y todo el mundo le coma la polla en lugar de abuchearle que es lo que se merece toda esa familia de parásitos.

Tío, por el momento el principe está limpio. Dejale tranquilo mientras tanto.
amchacon escribió:
eR_cHuGkI escribió:Pues yo soy madrileño, no soy empresaurio (aun xdd) y la independencia me la suda, y tampoco le hubiera dado la mano.

Me parece que confundes al principe con la infanta [sonrisa]

Confundes saludo con reverencia.

Tío, por el momento el principe está limpio. Dejale tranquilo mientras tanto.

No confundo nada, expresar el rechazo sin insultos ni descalificativos no puede ser calificado de "maleducado". Y el principe es el heredero de un impuesto. Así que no le dejamos tranquilo. Mientras no desaparezca de su principado es complice de la perpetuación millonaria de su no regulado cargo y de la monarquía en general.
Pues a mí me parece un tío coherente con sus ideas. Que hay gente que se llena la boca con que es republicano, que la familia real nos roba y que si la abuela fuma.... y luego saludan a esos parásitos como si fuera un gran honor. Y para mí que el príncipe quedó fatal echándole en cara que no le saludara... ni que fuera una obligación! Cómo se nota que esta gente vive en una nube y se piensa que todos nosotros les debemos pleitesía...
8bits16bits escribió:en su derecho esta.

Efectivamente, pero creo que el tipo este lo podía haber echo mucho mejor, quizás no acercarse a el príncipe, pero claro se va donde esta este y le niega el saludo, y aquí los independentistas aplaudiendo. Si el príncipe va a tu casa, pues vale, pero el príncipe hace lo que supuestamente tiene que hacer en ese evento, el tipo este es un gañan sinvergüenzas. El príncipe no a elegido serlo no es un dictador ni nada parecido, además desde mi punto de vista me parece que representa a España en el extranjero mejor que ningún español, puedes ser republicano pero eso es así.
Garru escribió:

Efectivamente, pero creo que el tipo este lo podía haber echo mucho mejor, quizás no acercarse a el príncipe, pero claro se va donde esta este y le niega el saludo, y aquí los independentistas aplaudiendo. Si el príncipe va a tu casa, pues vale, pero el príncipe hace lo que supuestamente tiene que hacer en ese evento, el tipo este es un gañan sinvergüenzas. El príncipe no a elegido serlo no es un dictador ni nada parecido, además desde mi punto de vista me parece que representa a España en el extranjero mejor que ningún español, puedes ser republicano pero eso es así.

No inventes...el tío tiene un estant. Vienen los de protocolo y les explican que viene el presidente de la generalitat y cuando faltan dos minutos para que apatezcan les dicen que hagan el paseillo que viene el príncipe. Y sí, el se queda haciendo paseillo en vez de irse como muchos hicieron.
Y el príncipe no habrá elegido nacer pero hacer el papel que hace es su decisión.
Gañan sin vergüenza es una buena definición para el príncipe, sí. El mejor representante de España dice...dame tu la pasta que gana y las lamidas de polla que todos le haceis y ya verás lo bien que os represento.
Garru escribió:El príncipe no a elegido serlo no es un dictador ni nada parecido, además desde mi punto de vista me parece que representa a España en el extranjero mejor que ningún español, puedes ser republicano pero eso es así.

Ayyy.... pobre Felipín que puteado está!
de todas formas, veo lo que decís y sigo diciendo que esta en su derecho y si no quiere saludarle que no lo haga, aplaudieron cuando no saludaron al ministro wert.
Dar la mano a un ladrón que tiene una vida de lujos asegurada a costa de los demás? No gracias..
Cuánto odio y repulsión supuráis por aquí algunos.

A mi es un tema que me la suda absolutamente.

Como si se pegan un tiro los dos, el príncipie y el otro.
No tener opinión es una opción. Vegetar también.
Haran escribió:
Garru escribió:

No inventes...el tío tiene un estant. Vienen los de protocolo y les explican que viene el presidente de la generalitat y cuando faltan dos minutos para que apatezcan les dicen que hagan el paseillo que viene el príncipe. Y sí, el se queda haciendo paseillo en vez de irse como muchos hicieron.
Y el príncipe no habrá elegido nacer pero hacer el papel que hace es su decisión.
Gañan sin vergüenza es una buena definición para el príncipe, sí. El mejor representante de España dice...dame tu la pasta que gana y las lamidas de polla que todos le haceis y ya verás lo bien que os represento.

Tu crees? No se, yo veo a muchos que ganan mucho dinero como cualquier político que supuestamente representa a España y van haciendo el ridículo, yo no soy monarquista ni mucho menos, pero veo al príncipe una persona muy correcta, quizás no lo sea pero esa es la impresión que da.
Haran escribió:No tener opinión es una opción. Vegetar también.

Espero que lo sepas respetar, aunque no me queda del todo claro... :-|
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Me parece perfecto y un buen ejercicio democrático. El protocolo no debe ser una línea que no se pueda romper por nada del mundo. Este señor es.ciherente con sus ideas y le.ha dado un toque de atención y una pizca de realidad al principito. Que se aguante.

Ahhh pero como es independentista y de SI pues vamos a atacarlo.
Lameculos no gracias!
AntoniousBlock escribió:pues con gilipollas irrespetuosos como este te entran ganas de ser monárquico... que imbécil.

Por una vez en la vida voy a estar de acuerdo contigo.
Yo sino quiero dar la mano no estoy en el stand, éste bobo quiere sus 5 min de gloria y ya esta ...dicho esto, para mi el único Rey fue Elvis ...y principe, el de las galletas ...
marcelus90 escribió:Me parece perfecto y un buen ejercicio democrático. El protocolo no debe ser una línea que no se pueda romper por nada del mundo. Este señor es.ciherente con sus ideas y le.ha dado un toque de atención y una pizca de realidad al principito. Que se aguante.

Ahhh pero como es independentista y de SI pues vamos a atacarlo.
Lameculos no gracias!

Un toque de atención? A quien,al principe?
Lo unico que a demostrado es que no tiene educación y ya está xd.
Salut.
Vyk7oR escribió:

Sí, se me ha borrado medio mensaje por lo que veo...con el ipad escribo peor y piedo cosas a veces...continuaba diciendo y " Así q ahora q hace mucho sol voy a hacer la fotosíntesis que ya he hablado demasiado" (en el hilo).
Vyk7oR escribió:

Pero respetar por que? Pagame su sueldo y veras que bien me comporto y que correcto que soy.. Es como si me dices que tengo que respetar a alguien que se queda parte de mi sueldo para vivir como un príncipe (nunca mejor dicho) por que sí.
Pues si a este señor no le da la real gana de saludar al príncipe, está en su derecho. A ver si ahora vamos a ser nosotros quienes para decirle a alguien si debe o no saludar a alguien, ya sólo me faltaba eso.
mapashito_8 escribió:- O me das la independencia o no te saludo.

mmm, no, no dijo esto, dijo no te saludo porque no nos dejáis votar.

Mucha hipocresía en este hilo. Cuantos celebraríais un huevazo al príncipe por parte de un desahuciado, pero en cambio le chupáis el rabo real porque el que le ha hecho el feo es un independentista.
angelillo732 escribió:
Vyk7oR escribió:

Pero respetar por que? Pagame su sueldo y veras que bien me comporto y que correcto que soy.. Es como si me dices que tengo que respetar a alguien que se queda parte de mi sueldo para vivir como un príncipe (nunca mejor dicho) por que sí.

Creo que te has perdido un poco, amigo...

No hablo de respetar al príncipe.
angelillo732 escribió:
Vyk7oR escribió:

No, creo que se refiere a respetar que le importe un comino la situación de esos dos.
Haran escribió:
angelillo732 escribió:
Vyk7oR escribió:Espero que lo sepas respetar, aunque no me queda del todo claro... :-|

No, creo que se refiere a respetar que le importe un comino la situación de esos dos.

Exacto, al hilo de lo de la fotosíntesis; leyendo el mensaje entero retiro todo tono poco amistoso de mi respuesta a tu medio mensaje.

Me parece buena idea.
Vyk7oR escribió:Cuánto odio y repulsión supuráis por aquí algunos.

Vyk7oR escribió:Como si se pegan un tiro los dos, el príncipie y el otro.

Creo que te llevas el premio al mensaje más coherente del día. Felicidades!
10-10-10 escribió:

Y tu el premio a la comprensión lectora.Sólo dice que le da igual lo que hicieran , incluso si hace algo muy llamativo ( pegarse un tiro).

btw, para mi el tío quiso publi y marcarse un vídeo de rebeldía. Pero vamos que cada uno haga lo que quiera.
Esta en su derecho de no darle la mano al principe. O es que no hay libertad de expresión?

Yo tampoco se la hubiera dado, no quiero ensuciarme las manos con corruptos y mafiosos.
Paikhuan escribió:
10-10-10 escribió:

Y tu el premio a la comprensión lectora.Sólo dice que le da igual lo que hicieran , incluso si hace algo muy llamativo ( pegarse un tiro).

btw, para mi el tío quiso publi y marcarse un vídeo de rebeldía. Pero vamos que cada uno haga lo que quiera.

Gracias, veo que aún hay gente que sabe leer y entiende lo que lee.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues le contestas que si esa es la razón se morirá sin poderte darte la mano y santas pascuas.
Mal la primera vez por no darle la mano. Es un ejercicio únicamente de educación, no tiene mayor implicación. Y rematadamente mal la segunda cuando una persona, me da exactamente igual el rango, la clase social o lo que sea, interpela a la educación de símplemente ser sociables y se dirije a ti como "amigo".

Yo estoy en contra de la monarquía pero me parece un acto de soberbia y de estupidez a partes iguales. Soberbia porque la educación entre dos personas adultas que tienen ideas contrapuestas es muy importante en una sociedad, eso consigue que lleguemos a acuedos en vez de estar discutiendo todo el día y sentirnos enemigos. Estupidez porque quien queda muy mal a los ojos de quien ve el vídeo es el irrespetuoso y además consigue que muchos oportunistas tachen los sentimientos independentistas o nacionalistas catalanes como fundamentalistas, al ser incapaces hasta de tener la mínima consideración hacia posturas políticas opuestas.
170 respuestas
1, 2, 3, 4