Un empresario catalán niega el saludo al Príncipe

1, 2, 3, 4
Yo veo bien no dar la mano a un heredero del franquismo. Que si él ahora es Príncipe y goza de todos los privilegios que tiene es gracias a Paquito.

No tener educación es no dejar sentar a la abuela en el bus, no ayudar a cruzar la calle a un ciego, etc. ¿Pero no dar la mano a una persona de una institución antidemocrática? Por favor.

EDIT: Luego cuando estudiantes le niegan el saludo a Wert son considerados casi unos héroes. Venga, va.
eboke escribió:Yo veo bien no dar la mano a un heredero del franquismo. Que si él ahora es Príncipe y goza de todos los privilegios que tiene es gracias a Paquito.

No tener educación es no dejar sentar a la abuela en el bus, no ayudar a cruzar la calle a un ciego, etc. ¿Pero no dar la mano a una persona de una institución antidemocrática? Por favor.

EDIT: Luego cuando estudiantes le niegan el saludo a Wert son considerados casi unos héroes. Venga, va.

Herederos del franquismo hay muchos y todos los hemos votado ya sea al PSOE o al PP, si nos ponemos tiquismiquis no se podría saludar a casi nadie de la casta política ya que muchos son hijos de altos funcionarios y alcaldes franquistas. Podría haberle dado la mano y a la vez hacerle saber su demanda al Príncipe que por cierto hasta donde yo sé poco puede hacer para cambiar la Contitución.
Yo no soy monárquico y no le negué la mano ni al rey ni a la reina.

Es una cuestión de educación.
eboke escribió:Yo veo bien no dar la mano a un heredero del franquismo. Que si él ahora es Príncipe y goza de todos los privilegios que tiene es gracias a Paquito.

completamente de acuerdo.

Nada mas que decir. [bye]
Pues si yo le tengo delante, un "garrapata" o "parásito" se lo suelto. Es lo mínimo ante la única oportunidad que vas a tener en tu vida de escupirle a la cara lo que son. Ya está bien de que anden tan tranquilos entre la gente normal y encima haya que lamerles el culo. Ni educación ni pollas. Educación sería que su padre explicase cómo se ha convertido en uno de los mayores millonarios del estado con un presupuesto de 8 presuntos millones de euros al año para toda la casa real.
katxan escribió:Pues si yo le tengo delante, un "garrapata" o "parásito" se lo suelto. Es lo mínimo ante la única oportunidad que vas a tener en tu vida de escupirle a la cara lo que son. Ya está bien de que anden tan tranquilos entre la gente normal y encima haya que lamerles el culo. Ni educación ni pollas. Educación sería que su padre explicase cómo se ha convertido en uno de los mayores millonarios del estado con un presupuesto de 8 presuntos millones de euros al año para toda la casa real.

No creés que la mejor crítica es el comentario que no puede tener contestación? Desde la tranquilad, el uso de un lenguaje comedido, mordaz, incluso sibilino, para acabar con un desprestigio absoluto, una puñalada inesperada dentro de un contexto de educación al darle la mano. Si pierdes las formas o recurres al insulto, ese tipo de gente no se amilanará. Si por el contrario le lanzas el mayor hachazo verbal mientras sonriente muestras educación, te digo yo que esa clase de gente se mostrará contrariada y fuera de juego. A un cani empastillado le miras mal y le ofendes, con la monarquía hay que tener más crueldad refinada.
Newport escribió:
katxan escribió:Pues si yo le tengo delante, un "garrapata" o "parásito" se lo suelto. Es lo mínimo ante la única oportunidad que vas a tener en tu vida de escupirle a la cara lo que son. Ya está bien de que anden tan tranquilos entre la gente normal y encima haya que lamerles el culo. Ni educación ni pollas. Educación sería que su padre explicase cómo se ha convertido en uno de los mayores millonarios del estado con un presupuesto de 8 presuntos millones de euros al año para toda la casa real.

No creés que la mejor crítica es el comentario que no puede tener contestación? Desde la tranquilad, el uso de un lenguaje comedido, mordaz, incluso sibilino, para acabar con un desprestigio absoluto, una puñalada inesperada dentro de un contexto de educación al darle la mano. Si pierdes las formas o recurres al insulto, ese tipo de gente no se amilanará. Si por el contrario le lanzas el mayor hachazo verbal mientras sonriente muestras educación, te digo yo que esa clase de gente se mostrará contrariada y fuera de juego. A un cani empastillado le miras mal y le ofendes, con la monarquía hay que tener más crueldad refinada.

Pero te parece que decirle "no te doy la mano xq no nos dejas votar"(interpretación libre ya q no me sé las palabras exactas) es perder las maneras e insultar? Creo que simplemente es decirle con corrección lo que quieres decir y no hacer lo que no quieres hacer. Sín más. Acaso ese no es un lenguaje tranquilo y sosegado?
Fuera de juego se encontró cuando no quiso darle la mano reiteradamente. El princ ni se lo creía! Como no iban a darle la mano! A él!
No me parece para tanto. Yo personalmente no le daría la mano al actual presidente de España, Esperanza Aguirre e igual que no se la daría a otros muchos y seguro que mucha gente que ahora está indignada por este gesto tampoco le daría la mano a Martín Garitano (es solo por poner un ejemplo).

Ahora bien, yo simplemente preferiría evitar el encontronazo y ya esta.
Haran escribió:
Newport escribió:

Pero te parece que decirle "no te doy la mano xq no nos dejas votar"(interpretación libre ya q no me sé las palabras exactas) es perder las maneras e insultar? Creo que simplemente es decirle con corrección lo que quieres decir y no hacer lo que no quieres hacer. Sín más. Acaso ese no es un lenguaje tranquilo y sosegado?
Fuera de juego se encontró cuando no quiso darle la mano reiteradamente. El princ ni se lo creía! Como no iban a darle la mano! A él!

Yo no he dicho que haya perdido las maneras o haya insultado. Yo he dicho que quien no le da la mano a otra persona cuando se la ofrece amistosamente y repetidamente en un acto público e institucional, es un comportamiento donde no se tiene una mínima educación.
Mas feo seria habersela pasado por el culo antes de darsela XD
Yo no es que no le diese la mano, que tampoco se la daría, es que me costaría no acordarme de su familia de chupópteros y chorizos.
Que se está pegando la vidorra padre a costa del esfuerzo y miseria de otros y se hace el ofendido??? Andá a cascarla, Felipín
Bueno, ya consiguió lo que quería, que se publicite su empresucha.
PainKiller escribió:Bueno, ya consiguió lo que quería, que se publicite su empresucha.

Otra invención. Felicidades.
Entre este hilo y el de Artur Mas...

Vaya mañanita llevamos.
Haran escribió:
PainKiller escribió:Bueno, ya consiguió lo que quería, que se publicite su empresucha.

Es una opinión personal.

Pero vamos, sobre las razones reales de por qué lo ha hecho, sabes lo mismo que yo.
Newport escribió:Mal la primera vez por no darle la mano. Es un ejercicio únicamente de educación, no tiene mayor implicación. Y rematadamente mal la segunda cuando una persona, me da exactamente igual el rango, la clase social o lo que sea, interpela a la educación de símplemente ser sociables y se dirije a ti como "amigo".

Hombre, estoy de acuerdo con la primera parte, pero sobre la segunda, simplemente por manías personales, no me gusta que los desconocidos me llamen "amigo", me pone de los nervios, xD.
(mensaje borrado)
Bien hecho por parte del empresario.

Hipocresía everywhere:

1) criticar esto y alabar cuando a Wert se le niega el saludo en actos públicos.

2) Y los que critican esto pero alabarían un gesto similar si fuera a representantes de Bildu.

Pues yo he visto la noticia ya en 4-5 medios y aún no se que coño hace éste hombre a parte de tener algo relacionado con los móviles (obviamente...)

La verdad es que le ponen tantas ganas al asunto del saludo que la empresa siempre la nombran casi de pasada y nunca me entero (y si es prensa escrita me salto la línea porque me importa un pito qué empresa sea [+risas] )

Dejando de lado mi falta de ganas para saber algo mas allá de lo que pone el titular...
Si hubiera dicho "no porque no eres un líder democráticamente elegido" aún lo habría apoyado. Pero decir que no porque "no permite la consulta"... Joder, si es el príncipe, tendrá opinión pero ni corta ni pincha, es una absurdez como un templo meterle a él en el saco.
Vale que vive de su apellido y podría no dar un palo al agua en su puta vida y viviría mejor que la mayoría pero eso tendría que ver con lo de "no eres un líder democrático" (bueno, en realidad aún no es líder), pero atribuirle decisiones que él no puede tomar es tontería.

Por mi parte, si hubiera sido yo no le doy el saludo a ninguno, ni al príncipe ni a ninguno de los políticos (sean de donde sean), porque han demostrado que, siendo elegidos en votación o no, son todos unos parásitos que solo hacen las cosas bien durante el tiempo necesario para asegurarles la buena vida otro mandato.
A ver si viene a Sevilla artur mas, lo deseo fervientemente, y le diría:No te doy la mano y asi lio la de Dios en EOL ...
PainKiller escribió:
Haran escribió:

Es una opinión personal.

Pero vamos, sobre las razones reales de por qué lo ha hecho, sabes lo mismo que yo.

Sé lo que le he visto decir y sé como se ha negado a que dijeran por tv el nombre de su empresa y que se hablara de ella.
Àlex Hinojo XD , un empresario que asiste al *Mobile *World *Congress, se ha negado a saludar Felipe de Borbón esta mañana. En una entrevista a VilaWeb, ha explicado el motivo y el significado de su gesto: 'Ha estado por coherencia conmigo mismo, y de autoestima a nuestro pueblo. Somos en un momento en que hemos quemado las galeras, es el momento de los gestos. Se lo tenemos que decir, y se lo tenemos que decir a la cara. Lo tienen que saber. Si no nos respetan nuestras garantías democráticas, no somos amigos de ellos. Cuando me ha dicho "amigo", le he respondido: "No eres amigo mío. Serás amigo mío cuando me respetes." No le daré la mano a una persona que no nos respeta.'

Y continua aquí. Está en catalán, así que haced copypaste que yo con el ipad...he tardado 10 min solo para hacer este poco...

http://www.vilaweb.cat/noticia/4175357/ ... pecta.html
Que sí Harán, que si lo hubiera hecho con intenciones de publicitarse iba a decir "na, lo hice para dar a conocer mi empresa".

Silent Bob, el nombre de la empresa ya sale en la misma fuente que se pone en el primer post del hilo.
PainKiller escribió:Que sí Harán, que si lo hubiera hecho con intenciones de publicitarse iba a decir "na, lo hice para dar a conocer mi empresa".

Chico, yo que quieres que te diga...pués sí, miente. Él estaba allí y cuando se enteró de que venía el príncipe fué corriendo, como le habían dicho, a hacer el paseillo después de pedirle a alguien que grabara toda la escena y listo para actuar.
Pues a la mujer del Príncipe la han tratado peor: (EDIT: Bajad el volumen) http://www.meneame.net/story/abucheos-u ... a-cospedal
eboke escribió:Pues a la mujer del Príncipe la han tratado peor: http://www.meneame.net/story/abucheos-u ... a-cospedal
http://m.youtube.com/watch?v=0yQWLanQUhs

Joé, que susto! Bajad el sonido antes de darle al video!
Haran escribió:
PainKiller escribió:Que sí Harán, que si lo hubiera hecho con intenciones de publicitarse iba a decir "na, lo hice para dar a conocer mi empresa".

Chico, yo que quieres que te diga...pués sí, miente. Él estaba allí y cuando se enteró de que venía el príncipe fué corriendo, como le habían dicho, a hacer el paseillo después de pedirle a alguien que grabara toda la escena y listo para actuar.

Sí, seguro que no sabía que iba a ir el príncipe a dicho evento y seguro que no sabía que le iban y estaban grabando.

Repito, yo no se las razones reales, aunque tenga mi opinión, pero es que tú tampoco.
Haran escribió:
eboke escribió:Pues a la mujer del Príncipe la han tratado peor: http://www.meneame.net/story/abucheos-u ... a-cospedal
http://m.youtube.com/watch?v=0yQWLanQUhs

Joé, que susto! Bajad el sonido antes de darle al video!

Osti, yo es que he visto un cacho sin audio porque no había puesto los auriculares. Edito el mensaje anterior para avisar.
DemonR escribió:Aqui un servidor ha dado la mano al rey y a la reina, y soy completamente republicano. Y es que la educacion y el saber estar ante todo.

PD: que ademas, el principe ni le da ni le quita la independencia, el pavo tenia ganas de protagonismo o algo...

Cuéntanos mas
Lo que hizo ese señor, es lo que tendriamos que hacer todos, a politicos, banqueros, condes, etc. Ese feo, es lo que se merecen todos, nos tratan como inutiles. Como si ellos fueran mas que nosotros.

Mirad yo no puedo entender que alguien por haber nacido de quien haya nacido ya tenga un titulo y yo le deba admiracion y respeto, el respeto y la admiracón se debe ganar. No entiendo las jerarquias, a nivel general, aunque si considero que en algunos aspectos deben existir.

Pero los reyes viven de nosotros, del dinero de todos los españoles, y merecemos mucho mas respeto del que nos tienen. Ellos deberian arrodillarse ante un ciudadano, porque él ciudadano es el que te permite vivir como vives.

Dicho esto, el negar un saludo a alguien es de muy mala educación, yo se lo hubiera dicho, le niego el saludo no como persona que es, que como persona se merece todo mi respeto, sino que es un gesto para la institución que representa.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
PainKiller escribió:
Haran escribió:

Sí, seguro que no sabía que iba a ir el príncipe a dicho evento y seguro que no sabía que le iban y estaban grabando.

Repito, yo no se las razones reales, aunque tenga mi opinión, pero es que tú tampoco.

Y casualmente con Mas detrás con la media sonrisilla... casualmente...
(mensaje borrado)
Negarle el saludo a un miembro de la monarquía siempre es bueno, sea por el motivo que sea.
A ese señor le pusieron en primera fila para que saludara, donde el estaba no te pones, te ponen, así que esta claro que todo es un paripé.

Yo tampoco le saludaria pero tampoco me pondría en primera fila. Esta claro que la intención era claramente política.
Hombre negar el saludo a una persona es de muy mala educación...sea quien sea
[erick] escribió:A ese señor le pusieron en primera fila para que saludara, donde el estaba no te pones, te ponen, así que esta claro que todo es un paripé.

Yo tampoco le saludaria pero tampoco me pondría en primera fila. Esta claro que la intención era claramente política.

Tienes razón...el mismo explica que los d protocolo los pusieron allí y que cuando faltavan un par de minutos les dijeron que estaba el príncipe. También explica que hubo gente que se fué al enterarse que venía el príncipe pero que él se quedó expresamente. Y los que pensais que lo puso er Sr.Mas...aún no habeis entendido nada de que pasa en Cataluña...y precisamente por motivos políticos hemos tenido a Felipe VI por Cataluña estos días y ayer estubo con los empresarios lameculos del puente aereo.
Si estaba preparado, madre mia.

Todo esto ha sido un show para de cara a la galeria
¿Me tengo que sentir mal por el Príncipe? xD
Atmósfera protectora escribió:¿Me tengo que sentir mal por el Príncipe? xD

No, pero hoy es el principe, y mañana seran los demas habitantes de cataluña que no sean afines a las politicas
theelf escribió:

No, pero hoy es el principe, y mañana seran los demas habitantes de cataluña que no sean afines a las politicas

Pues no estás sacándole partido a la noticia ni nada xD
theelf escribió:

Ya ves tú que problemón, cada uno saluda a quien quiere, si uno quiere mostrar su disconformidad con algo no saludar me parece la forma más suave de hacerlo, y más correcto aún me parece cuando estas en un acto puramente propagandístico. A mí me pareció mucho más faltón cuando el rey soltó el porque no te callas y en cambio todos nos reímos y nos pareció estupendísimo de la muerte.
Ya, pero me conozco a esta gente, les das la mano, y te toman el brazo

Aqui por ejemplo, en el ayuntamiento del pueblo donde vivia (en cataluña), hay un tio que se dedica a urbanismo, y un dia hablando con otras personas, nos reiamos, porque nos dimos cuenta, si le hablas en catalan, te da la mano, si le hablas en castellano, te saluda amablemente, pero no te la extiende...

Es para reirse, porque gilipollas como ese, hay pocos, pero que no cunda el ejemplo...

BeRReKà no, la falta de respeto no tiene nada que ver con defender o mostrar tu desacuerdo. No estamos hablando de darle la mano a un presidente africano que hizo un genocidio o algo asi
Ya, pero me conozco a esta gente, les das la mano, y te toman el brazo

¿Al PP te refieres? ¿Que les dan un 20% de los votos y se lo toman como si tuvieran el 100%?

¿O al Rey? Que tiene tiempo libre y nos toma el brazo usándolo para matar elefantes.

Quizá te refieras a Urdangarín, le dieron acceso VIP al mundo de los negocios y se ha dedicado a robar.

Felipe al no renunciar al trono sí que nos está tomando el brazo.
Y que tiene una cosa con la otra?

Ese tipo de gente son unos maleducados, y no hay excusa. Lo peor es que dan ejemplo, y luego otros se suman al carro

El PP, el rey, el... tampoco tendran excusa, pero es otro tema
theelf escribió:

Y tu crees que los no afines a las políticas se sentiran mal xq ese tío no les de la mano?
DemonR escribió:Aqui un servidor ha dado la mano al rey y a la reina, y soy completamente republicano. Y es que la educacion y el saber estar ante todo.

El saber estar, la educación, el respeto, el si tu me respetas yo te respeto...

La casa que resalta que tiene marcos de aluminio es que no tiene piscina
Haran

Pues, si, a mi personalmente me la suda, pero cuando personajes como ese no te dan la mano, y con eso no me refiero solo al acto de dar la mano, si no,a todo lo que implica, si que jode
theelf escribió:BeRReKà no, la falta de respeto no tiene nada que ver con defender o mostrar tu desacuerdo. No estamos hablando de darle la mano a un presidente africano que hizo un genocidio o algo asi

Pues yo creo que no es así, dar la mano es una muestra de respeto, pero no darla no tiene que entenderse como una falta de respeto, será de indiferencia en todo caso, yo no le doy la mano al frutero ni al del bar y me caen genial los dos, pero como no son mis amigos ni les conozco, no les doy la mano.

Pues al príncipe lo mismo, si no me genera confianza ni hace nada por mí ¿Para que le voy a dar la mano? ¡Igual me roba el reloj! [+risas]
theelf escribió:Haran

Pues, si, a mi personalmente me la suda, pero cuando personajes como ese no te dan la mano, y con eso no me refiero solo al acto de dar la mano, si no,a todo lo que implica, si que jode

Pués vaya, siento que te haya sucedido.
Va de cada uno entonces, si a mi me niegas la mano, me lo tomo como un insulto. Si a alguien no le parece asi, pues genial, menos problemas

Haran como dije, personalmente me la suda, porque me da igual todo esos dramas, pero por ejemplo, tuve negocios muchos años

Me canse de ir al ayuntamiento a reclamar por unos contenedores que molestaban la entrada de la calle, y el de urbanismo siemrpe igual, que ya lo veria, pero es dificil.. bla bla

Asi que un dia, cuando me dijeron que el problema era, no los contenedores, si no que no soy catalan, mande a un amigo, necido aqui, a que hablara con el de urbanismo, diciendole que vivia en ese bloque

Una semana despues, los movieron

A mi me jodio, pero como soy practico, ya estaba contento que el problema se solucionara
170 respuestas
1, 2, 3, 4