un lcd puede sacar 5.1 por salida optica digital?conectar pc,ps3y 360?

me gustaria saber si una tele con salida optica,realmente saca 5.1,o no,o solo tiene la salida y lo que saca es estereo o como mucho 2.1 a la hora de conectarla a un home cinema.

Mi caso es el siguiente,
tengo :
tele samsung le40b620 con salida optica
ps3
xbox360
pc
home cienema cutre de 100e antiguo dts,son 1 entrada optica y 1 entrada coaxial,no hdmi.

Obtendria un buen sonido conectando pc,360,ps3,por hdmi a la tele samsung, y atraves de la tele por su salida optica conectandolo al home cinema?

sino que tendria que comprar un home nuevo al que directamente le pueda conectar los 3 aparatos(pc,ps3,xbox360)??
Yo tengo una samsung lec46c750 y si que saca 5.1. ademas hace passtrought de hdmi desde la ps3 y saca 5.1 conectando el hdmi a la tele y sacando el optico al deco a traves de la salida de la tele (y tocando un par de cosas en la ps3)
desde la 360 no se puede (por lo menos en mi tele), saca estereo
desde el reproductor integrado en la tele saca 5.1 directamente
desde el pc no lo he probado

comprobado con los auriculares sharkoon (se enciende el piloto del DD si se le envia una señal 5.1)

salu2
Me parece que tu modelo no, porque yo tengo la c650 y no hace passthrough (la c750 sí, como apunta el compañero).

De todas formas, es tan fácil como probar a ver xD
gracias por vuestras respuestas,tendre que adquirir un nuevo home cinema;

cual me recomendais?
Para mi los requisitos principales son BARATO(sobre 150-220e).5.1,y claro con hdmi(la salida hdmi de la xbox si me dara 5.1,no? o por fuerza a de ir con el cable optico?)
Y una tele lg con el hack del usb hecho si se pone una pelicula con el audio en DTS(que la lg no es capaz de reproducirlo) sacaria el audio por la salida digital?

No puedo probarlo sin gastarme 300€ por eso pregunto ya que si lo saca se gasta pero si no lo saca me lo ahorro
4 respuestas