Un pedido de Amazon.fr que no llega ¿Problema? Dirección incompleta

Gentes de bien, hace cosa de dos semanas hice un pedido a Amazon. Bueno no, corrijo.
Un amigo mio me hizo el pedido al poner yo la pasta. Todo bien, le doy mi dinero y le doy la dirección exacta (zip, apartamento, piso, puerta, bloque...)

Y me dice que ya está.

Hace unos días que debía haber llegado, he perdido casi una semana entre ir a distintas oficinas por que no aparecía y entonces la gran bomba. Le pedí que me diera la dirección de envio... en la primera línea había puesto solo la calle, en la segunda solo el número del bloque, dejando cosas como el apartamento y la puerta sin nombrar.

El colega después de una charla me dijo que él "Yo lo hacía así y me llega todo dude" pero le expliqué que no, es raro porque he pedido algo con mi dirección ENTERA y me ha llegado. He llamado a paqueteria a ver si lo tenían y nada.

¿Qué hago? ¿Le exijo la pasta? ¿Se puede hacer algo por amazon?
El 90% de envíos tiene tracking así que debes poder ver quién lo transporta (para llamar y poner la dirección buena) y por donde va, además de si ha existido un error en la entrega. Puedes contactar con Amazon por el Live chat y comentarles el problema para ver que pueden hacer.
No se habrá quedado tu colega con el dinero?.
Si la agencia no encuentra tu dirección se ponen en contacto contigo para asegurarse.
No te preocupes, si el pedido acaba devuelto en amazon te reembolsan el dinero, con el permiso de tu "colega" claro.
Hace poco hice un pedido en Amazon España. El pedido me llegó bien pero por lo que sea, han debido tener un error, me notificaron por mail que el pedido les había ido devuelta por entrega imposible y me devolvieron el dinero integro, gastos de envío incluidos. Me puse en contacto con ellos vía mail y me dijeron eso, que habría sido un error y que me volverían a pasar el cargo a la tarjeta, a día de hoy no me lo han cobrado y ya han pasado dos semanas.
3 respuestas