Un reproductor de MP3 mejor que Winamp?

Pues eso mismo, llevo años usando Winamp y me va bastante bien, pero me da la sensación que a la hora de producir MP3 en el equipo 5.1 se podría escuchar mejor, alguna sugerencia para mejorar Winamp o de otro reproductor mejor [comor?]

Muchas gracias de antemano.
Se que es bastante diferente a Winamp pero para mi gusto iTunes es el mejor reproductor que hay.
Otro voto para Aimp.

Salu2.
yo usaba el winamp hasta que encontre el Aimp que es sin duda mucho mejor.
Otro que recomienda Aimp. No sé muy bien cómo está la cosa, pero recuerdo que cuando miraba estaba la versión 3 y mucha gente seguía usando la 2 (imagino que algo bueno tendría). Yo uso Aimp3 y ningún problema! [beer]
Joan84 escribió:Otro que recomienda Aimp. No sé muy bien cómo está la cosa, pero recuerdo que cuando miraba estaba la versión 3 y mucha gente seguía usando la 2 (imagino que algo bueno tendría). Yo uso Aimp3 y ningún problema! [beer]

Yo mismo utilizo la 2, pero solo por que consume menos recursos, como programa funciona igual de bien la 3.

Salu2.
El Aimp es el que mas me gusta, no se si el iTunes o el Clementine entra como reproductores ya que tambien son biblioteca de audio e incluso el iTunes de video.

Saludos.
ionescumarius escribió:http://www.foobar2000.org/

Otro voto a foobar.
Y otro para Foobar por aquí, se abre prácticamente al instante, lo puedes configurar al gusto y tiene bastantes addons útiles.
Yo uso VLC para todo lo multimedia (MP3, avi, mkv, etc).
Seguro que hay mejores para reproducir música pero para mi, cuanto menos cosas tenga instaladas, mejor.
Realmente no se en que recomendarle otro reproductor va a mejorar la calidad de reproduccion

Eso depende mas de las conexiones, o especificas si usas analogico o digital para conectar el 5.1 al PC

Tampoco que dices que 5.1, porque por ejemplo, si es de mala calidad, a veces usando efectos de audio, o un buen retoque en el equializador, surround etc... mejorarias la experiencia

Pero si es de buena calidad, con buenos altavoces, una salida limpia es lo mejor
Otro voto para Aimp [oki]

Salu2
yo también te recomiendo foobar2000, va como un tiro y no come nada de recursos
AlterNathan escribió:El Aimp es el que mas me gusta, no se si el iTunes o el Clementine entra como reproductores ya que tambien son biblioteca de audio e incluso el iTunes de video.

Saludos.

Aimp también tiene biblioteca, cuándo me decidí por él fué por la biblioteca y porque la cafetera que tenía no se podía permitir jugar a la vez que tener itunes abierto.
Una de las grandes bazas de Aimp es que casi no consume nada
Winamp sabiendo como se instala, es el mejor. AIMP esta muy bien pero necesita mucha configuración.
Yo también uso el Aimp y estoy muy satisfecho con él
Aimp para mi sin duda alguna. Consume muy poco y tiene mucha personalización.
wah_wah_69 escribió:

Otro voto a foobar.

swito escribió:Y otro para Foobar por aquí, se abre prácticamente al instante, lo puedes configurar al gusto y tiene bastantes addons útiles.

Otro más por aquí. Totalmente personalizable, lo lee todo, tiene soporte para salidas de 24 bits y solo consume 10 MB de RAM (o incluso menos si no tienes plugins).
como te han dicho yo usaba el winamp y desde q probe el aimp con el me quede,otra opcion es usar un reproductor de todo como es el vlc
kanoneti escribió:como te han dicho yo usaba el winamp y desde q probe el aimp con el me quede,otra opcion es usar un reproductor de todo como es el vlc

Vlc para música, en mi opinión no vale mucho. La configuración del ecualizador se pierde cada vez que cierras el programa (y no hay opción "nativa" para guardarlo).

Saludos.
Aimp. Además si en dispositivo de salida en las opciones de salida de audio pones wasapi exclusive la calidad de sonido es impresionante en ese modo.
Si también lo quieres utilizar para moverte por una biblioteca de sonido, poder enviar al dispositivo portatil mp3/mp4 de turno etc, en windows yo utilizo desde hace ya mucho tiempo MusicBee (es gratuito).
foobar2000 es el que mejor calidad de sonido puede sacar y para mi el mas profesional
aparte lee FLAC y todo lo que le metas.
foobar2000. En mi opinion es el mejor que existe en la actualidad. No tiene tanto interface grafico como winamp, pero es muchisimo mas practico, consume mucho menos recursos y no tiene nada que envidiar a ningun reproductor. Yo usaba winamp hace 5 años, pero desde que descubrí foobar2000, no he utilizado otro para reproducir mp3 o flac.
el nombre de foobar2000 no me da buenas sensaciones personalmente. Me da la sensación de Spyware o algo viejuno. Será muy bueno porque ya le he visto recomendado más veces pero no puedo evitarlo :)

Yo personalmente sigo con el VLC pero porque de películas y música es poco el uso que hago :)
Petiso Carambanal escribió:el nombre de foobar2000 no me da buenas sensaciones personalmente. Me da la sensación de Spyware o algo viejuno. Será muy bueno porque ya le he visto recomendado más veces pero no puedo evitarlo :)

[flipa]
AIMP y configurado la salida de audio en preferencias del programa como wasapi exclusive y delicia para los oidos.
Pues yo usaba el reproductor de windows y ahora de tanto leer sobre el AIMP me ha dado por probarlo y de momento me ha gustado mucho. xD
Petiso Carambanal escribió:el nombre de foobar2000 no me da buenas sensaciones personalmente. Me da la sensación de Spyware o algo viejuno. Será muy bueno porque ya le he visto recomendado más veces pero no puedo evitarlo :)

Yo personalmente sigo con el VLC pero porque de películas y música es poco el uso que hago :)

Supongo que estas de broma. :-? [flipa] xD. Foobar2000 esta reconocido como uno de los mejores (sino, el mejor, siempre se curan de salud..xD) reproductores que existen, desde hace muchisimos años. Es como decir que el nombre de firefox no te da buenas sensaciones... ¬_¬

Que no lo conozcas (raro es, debes ser un extraño en el mundillo de la reproduccion de musica en el pc) no tiene nada que ver xD, yo no lo conocia cuando usaba el winamp, y aun asi, el foobar2000 estaba en fases mas tempranas que el winamp y por aquel entonces ya era mejor que el winamp xD. Fue usarlo un par de veces y descarte el winamp de por vida. No necesito ni pijaditas por aqui ni por allá , ni filtros estupidos o tonterias que ralentizan el sistema, como hace winamp. foobar2000 lo tiene todo (tienes muchisimos plugins para instalar) con la diferencia de que no consume apenas recursos y es muchisimo mas practico.
Yo no he dicho que sea malo, que conste. Es la primera sensación que me da el nombre. Me dicen AIMP y no me da sensaciones ni buenas ni malas por citar otro que se haya dicho aquí.

Simplemente es el nombre lo que no me convence. Lo de añadir "2000" era muy tipico antes de ese año como algo de futuro, pero yo ahora que un programa lleve el añadido 2000 me da sensación de antiguo. Yo no le pondría aun producto mio el sufijo 2000.

Que es un reproductor excelente, pues genial, pero habrá a gente que el nombre le causará las mismas sensaciones que a mi.

Pero yo veo "bar" y lo asocio a las barras extras que se cuelan al navegador, y con el 2000 me da sensación de viejo. Lo junto y obtengo el spyware que decia antes :)

En resumen: Será un excelente reproductor, pero para MI, le falla el nombre.

Voy a hacer un poco de offtopic con un ejemplo:

Imagina que vas al supermercado esta tarde y ves un expositor enorme de algún limpiador (:)) y pone algo como "Limpiador 2000, el limpiador del futuro"
Te sonaría futurista o te sonaría viejo?
No conocía el foobar2000, lo estoy probando y es una maravilla xD

Se escucha de lujo, me gustaría un 2 en 1, para ver pelis tengo el VLC pero si tuviera esta calidad de sonido sería una pasada.

PD: Petiso, no te puedes dejar llevar por las "apariencias" aunque se vea como algo clásico de Windows xp o anterior, tienes que ser un poco profesional y mirar lo que realmente importa, su calidad, ya que una vez reproduciendo musica no te vas acordar de su nombre xD

Salu2
Yo pongo musica muy poco en el PC ymuchas veces mediante You Tube y con el VLC voy más que apañao.

Una pregunta y así aprovecho:

Que diferencias va ha haber, usando la configuración por defecto entre reproducir un MP3 de música entre el foobar2000 y el VLC?
Petiso Carambanal escribió:Que diferencias va ha haber, usando la configuración por defecto entre reproducir un MP3 de música entre el foobar2000 y el VLC?

El Vlc como reproductor de audio es un desastre, su calidad deja mucho que desear, asi que basandonos en esto, cualquier reproductor (en mi caso el aimp), sin ningun tipo de añadido o plugin va a sonar bastante mejor, creeme, prueba alguna de las alternativas que se dicen en este hilo, te van a sorprender.

Salu2.
Pues hice una prueba de reproducir el mismo archivo con VLC y el foobar2000 y no aprecie diferencias

No se si sera de los altavoces (unos Hercules XPS 2.1 ), de la tarjeta de sonido (integrada en placa de un pc de diciembre de 2007) o de mis oidos

De todas formas, algun reproductor para audio y vídeo? aimp?
Petiso Carambanal escribió:Pues hice una prueba de reproducir el mismo archivo con VLC y el foobar2000 y no aprecie diferencias

No se si sera de los altavoces (unos Hercules XPS 2.1 ), de la tarjeta de sonido (integrada en placa de un pc de diciembre de 2007) o de mis oidos

De todas formas, algun reproductor para audio y vídeo? aimp?

Hombre, la tarjeta de sonido y los altavoces deben de acompañar XD, el aimp solo vale para audio.

Yo tengo el Bsplayer/VLC para video y el aimp para audio, no busques uno que lo haga todo, mejor especializados, dan mas calidad. Te puedes quedar con el VLC para el video y probar el aimp para la musica.

http://www.aimp.ru/index.php?do=download

Le configuras bien el equalizador y veras la diferencia.

Salu2.
Y como se que esta bien ecualizado?

Porque de música mis conocimientos son escasos tirando a nulos (siempre he sido bastante negado en los campos artísticos).

Los altavoces son básicos pero se defienden bien, mejor que unos r10 2.0 de logitech que tenía antes

Yo francamente, tenía el VLC porque reproduce la gran mayoría de formatos. Tampoco es que ande usando formatos raros pero por cubrir. El AIMP le estoy probando y me convence más que el foobar2000, que soy incapaz de hacer desde el programa para asociarle a los archivos de audio, cosa que si veo en el AIMP.

De todas formas me gustaría ver si os hacen una prueba a ciegas a ver si lo distinguíais las diferencias porque yo no soy capaz :)
Petiso Carambanal escribió:Y como se que esta bien ecualizado?

Yo como casi toda la musica que escucho es heavy, le tengo cargada la configuracion para Rock o heavy metal, y la verdad es que se adapta bastante bien a los demas estilos musicales (los bajos suenan bastante contundentes), es cuestion de que pruebes las distintas equalizaciones que tiene configuradas y elijas la que mas se adapte al estilo de musica que te guste.

Petiso Carambanal escribió:De todas formas me gustaría ver si os hacen una prueba a ciegas a ver si lo distinguíais las diferencias porque yo no soy capaz :)

Entre el Foobar2000 y el aimp, no se si los diferenciaria (el Foobar2000 no lo he probado), pero entre el VLC y el aimp, en audio, yo por lo menos si noto una gran diferencia.

Salu2.
Pero alguna vez has hecho una prueba a ciegas? :)
Petiso Carambanal escribió:Pero alguna vez has hecho una prueba a ciegas? :)

No, no la he hecho, pero son muchos años escuchando musica en el PC y en bastantes reproductores, tengo el oido bastante entrenado y ya te digo que por lo menos entre el VLC y el aimp si noto la diferencia (el sonido del VLC me parece como a lata), aunque no te digo al 100% que fuera capaz de acertar en una prueba a ciegas XD.

Tal vez tampoco domine demasiado el VLC y tenga en algun sitio algo para configurar el audio (yo no he encontrado nada, mas alla de elegir entre estereo, 4.1, 5.1, etc...), es ese tipo de cosas las que veo que le faltan, es un reproductor todo terreno (se lo traga todo), pero no es el que mas calidad saca.

Salu2.
Por ejmeplo la diferencia de los r10 de logitech a los xps es evidente que los xps dan un baño a los r10.

Los R10 en cuanto los pasas de cierto volumen distorsionan y los XPS tienen mucho más margen

Y ya, de ahí no paso :)

En temas de Hardware de PC o ajustar la imagen de una TV sin problemas.

Pero para ajustar algo de audio o es muy evidente o si no ni papa :)
Petiso Carambanal escribió:Pero para ajustar algo de audio o es muy evidente o si no ni papa :)

Jeje, yo en el sonido las diferencias las pillo a la legua, sin embargo, en la calidad de video no noto tanto la diferencia (con decirte que no veo la diferencia entre 720p y 1080p, ya te lo digo todo [sonrisa] ), supongo que la miopia desde niño ha desarrollado superpoderes en mis oidos XD.

Salu2.
47 respuestas