› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kirus escribió:Una gata con crías va a protegerlas todo lo que pueda... Y si es callejera se pensará que vais a hacerles daño. Ponedle comida, no os acerquéis, y si es necesario que entréis para la habitación entrad con una manguera o un pulverizador de agua y le echáis un chorro de agua a la gata si se acerca y lo normal es que salga corriendo. Supongo que cuando los gatitos puedan valerse por sí mismos o bien la gata se irá, o bien podréis coger los gatitos cuando se alejen un poco de ella y meterlos dentro de la casa, supongo que cuando vea que no tiene nada que hacer en la habitación esa se irá. Si no os molesta en exceso y os da igual el futuro de los gatitos, pues dejadlos que ya se irán, cuando sean adultos no dejéis comida y ya se irán a buscarla.
Buscavidas escribió:Lo mejor es que llames a una protectora de animales.
Buscavidas escribió:Kirus escribió:Una gata con crías va a protegerlas todo lo que pueda... Y si es callejera se pensará que vais a hacerles daño. Ponedle comida, no os acerquéis, y si es necesario que entréis para la habitación entrad con una manguera o un pulverizador de agua y le echáis un chorro de agua a la gata si se acerca y lo normal es que salga corriendo. Supongo que cuando los gatitos puedan valerse por sí mismos o bien la gata se irá, o bien podréis coger los gatitos cuando se alejen un poco de ella y meterlos dentro de la casa, supongo que cuando vea que no tiene nada que hacer en la habitación esa se irá. Si no os molesta en exceso y os da igual el futuro de los gatitos, pues dejadlos que ya se irán, cuando sean adultos no dejéis comida y ya se irán a buscarla.
¡Ojo con la manguera! Si les da el agua a los gatitos, podrían resfriarse y palmarla.
Lo mejor es que llames a una protectora de animales.
KuroShad escribió:Lo de el agua me lo apunto, cuando tengamos que bajar sin más remedio por donde está ella, llevaremos un pulverizador por si acaso (la manguera no, porque no es un sitio muy amplio y podría salpicar a los pequeños y lo último que quiero es que les pase algo a esas cositas)
Cuando ya anden veré si puedo darlos a gente, y si no llamaré a la protectora...lo que pasa es que eso me daba palo porque he oído que si nadie los quiere los sacrifican, y teníais que ver lo lindos que son
Buscavidas escribió:KuroShad escribió:Lo de el agua me lo apunto, cuando tengamos que bajar sin más remedio por donde está ella, llevaremos un pulverizador por si acaso (la manguera no, porque no es un sitio muy amplio y podría salpicar a los pequeños y lo último que quiero es que les pase algo a esas cositas)
Cuando ya anden veré si puedo darlos a gente, y si no llamaré a la protectora...lo que pasa es que eso me daba palo porque he oído que si nadie los quiere los sacrifican, y teníais que ver lo lindos que son
¿No has hecho fotos?
KuroShad escribió:Buscavidas escribió:KuroShad escribió:Lo de el agua me lo apunto, cuando tengamos que bajar sin más remedio por donde está ella, llevaremos un pulverizador por si acaso (la manguera no, porque no es un sitio muy amplio y podría salpicar a los pequeños y lo último que quiero es que les pase algo a esas cositas)
¿No has hecho fotos?
¿Quieres que haga?![]()
Creo que mi hermana sí que hizo algunas hace una semana.
abarai escribió:A lo mejor lo que te digo es una gilipollez pero por intentarlo...podrías probar a hacer la típica trampa esa de una caja con un palo y una cuerda y pones la comida dentro y cuando entre la gata..ZAS!!!
Así mientras está en la caja pues le echas un vistazo a las crías a ver si están enfermas o algo.
Un saludo
pantera_rosa escribió:Algunos sois un poco exagerados...
Los animales con crías hacen todo lo posible por protegerlos y como mejor van a estar esos chiquitillos es con la madre.
Lo mejor que puedes hacer es: avisar a una protectora de animales. Si dices de dónde eres te puedo decir alguna. No es lo mismo una protectora o un refugio de animales que una perrera.
Las protectoras normales no sacrifican a los animales. Les buscan dueño y le buscarían dueño tanto a la madre como a las crías (a partir de que tengan suficiente edad).
Lucy_Sky_Diam escribió:Por cierto, no le des leche porque los gatos no pueden digerir la leche, lo demás que te han recomendado ya irás viendo tú como y cuando aplicarlo
KuroShad escribió:Revivo esto para contaros...
Pues bueno, el otro día llegó mi madre a casa con mi hermana y vieron que los gatitos ya andaban y que uno estaba en las escaleras que bajan donde está la gata. Se acercaron un poco pensando que no estaba la gata porque maullaban mucho, y de repente se dieron cuenta de que estaba al lado de ellas bajo unas macetas. Les empezó a bufar y ellas se fueron rápidamente.
Dimitri escribió:Esto te pasa por tener una leñera y ser un blando de mierda.
Que noooo
Lo primero: queremos fotos.
Lo segundo: una prima de mi madre que vive en un pueblo tenía una gata con crías también y una vez se nos ocurrió acariciar a una de las crías. A los 10 minutos ya no estaban allí ni la gata ni las crías (las había escondido en otro sitio) así que rechazarlas tampoco es que las rechazase.
Ya nos contarás como acaba la cosa.
Un saludo.
KuroShad escribió:Revivo esto para contaros...
Hace casi una semana tuvimos un problema: el térmico de el agua caliente saltó, y nos quedamos sin agua caliente en toda la casa. El térmico está a 2 pasos de la gata así que imaginaos el plan...
Tras meditarlo mucho y pensar en cual era la mejor forma de bajar sin que nadie saliera herido (ni la gata ni nosotros) decidimos que lo mejor era esperar a que la gata saliera a comer o a dar un paseo, y en ese momento y cuando estuviera un poco lejos, salir rápidamente con la manguera y empezar a regar la zona para cortarle el paso y que uno bajase rápidamente a ponerlo todo en orden y de paso comprobar que los gatitos estaban bien. Si la gata se acercaba habría que regarla a ella...
Por suerte la gata se había incluso salido de la casa así que mi padre puedo bajar mientras mi madre regaba y yo vigilaba por si acaso. Hay 4 gatitos, todos bien.
Pues bueno, el otro día llegó mi madre a casa con mi hermana y vieron que los gatitos ya andaban y que uno estaba en las escaleras que bajan donde está la gata. Se acercaron un poco pensando que no estaba la gata porque maullaban mucho, y de repente se dieron cuenta de que estaba al lado de ellas bajo unas macetas. Les empezó a bufar y ellas se fueron rápidamente.
Y cada vez la gata campa más a sus anchas por el jardín...hoy estaba fuera tomando el sol y he salido a ver si era hostil. Me he acercado con una loncha de jamón york para ver si me la ganaba, pero la gata se ha puesto erizada erizada...con el rabo gordísimo. Y yo le echaba trozos de jamón de lejos y ella se los iba comiendo, pero no le bajaba el lomo para nada. Y esta vez estaba lejos de los gatitos...
Ya no sabemos si es que es realmente violenta o qué cojones le pasa, pero el caso es que no podemos dejar que nos domine de esa forma...
He intentado contactar con una protectora pero no me responden...
Dimitri escribió:Esto te pasa por tener una leñera y ser un blando de mierda.