¿Una GTX 970 o dos para jugar a 1080? ¿qué marca elegir?

Voy a comprar un equipo nuevo, y estoy dudando en algunas cosas. ¿Me podéis aconsejar?

Gráfica: Según he estado viendo, con una GTX 970 es suficiente para jugar a 1080. Mi duda es: ¿se quedaría corta para algunos juegos? No me importa comprar 2 para montar un SLI, pero lo que tampoco quiero es comprarla para nada, si no voy a sacarle rendimiento.
Otra duda es la marca, no sé si la G1 de Gigabyte, la Gaming de MSI.... ¿algún consejo?

Procesador: Estoy pensando en un i7-6700K. He leído que el 4790K da muy buen rendimiento por euro. Pero si con el 6700K voy a sacar más FPS en algunos juegos (como el GTAV), entiendo que vale la pena, ¿no?

En cuanto al resto, estaba pensando en una placa base MSI Gaming M5, 8GB de RAM (¿suficientes? ¿o mejor 16?), y una buena fuente de alimentación (¿alguna recomendación?).
Buenas compi.

Yo tengo un Sli de EVGA GTX 970 FTW, actualmente son las que mas overclock traen de fabrica, yo estoy muy contento con ellas, pero lo que si te digo es que para jugar en ULTRA una sola se te va a quedar corta, yo por ejemplo me termine el Farcry 4 hace una semana y lo he jugado casi todo en Ultra y te daba alguna bajada, actualmente estoy con AC Unity y en ultra va bien pero tiene sus bajadas de Frames, tambien estoy con The Witcher 2 y alguna bajada te da, con esto te quiero decir que el Sli es buena opcion, pero que si lo quieres todo en ultra algun rasconcillo sin importancia te va a dar, pero siempre puedes bajar algun filtro o textura.

Yo el consejo que te daría es que te pillaras un par de ellas de segunda mano que aqui en el foro las estan vendiendo, y si puedes pillar EVGA... Pues con esa marca no te equivocas, yo llevo ya 3 o 4 graficas de ellos y ningun problema.
Nidoram escribió:Buenas compi.

Yo tengo un Sli de EVGA GTX 970 FTW, actualmente son las que mas overclock traen de fabrica, yo estoy muy contento con ellas, pero lo que si te digo es que para jugar en ULTRA una sola se te va a quedar corta, yo por ejemplo me termine el Farcry 4 hace una semana y lo he jugado casi todo en Ultra y te daba alguna bajada, actualmente estoy con AC Unity y en ultra va bien pero tiene sus bajadas de Frames, tambien estoy con The Witcher 2 y alguna bajada te da, con esto te quiero decir que el Sli es buena opcion, pero que si lo quieres todo en ultra algun rasconcillo sin importancia te va a dar, pero siempre puedes bajar algun filtro o textura.

Yo el consejo que te daría es que te pillaras un par de ellas de segunda mano que aqui en el foro las estan vendiendo, y si puedes pillar EVGA... Pues con esa marca no te equivocas, yo llevo ya 3 o 4 graficas de ellos y ningun problema.

Yo también tuve una EVGA, pero hace muchos años (era una AGP... con eso lo digo todo), y la verdad es que me dio buen resultado. Voy a echarle un vistazo a las EVGA a ver que tal. Gracias.

Sobre el SLI, creo que lo que haré es comprar una, y si veo que necesito más, siempre estoy a tiempo de comprar otra.
pep_dj escribió:

Yo también tuve una EVGA, pero hace muchos años (era una AGP... con eso lo digo todo), y la verdad es que me dio buen resultado. Voy a echarle un vistazo a las EVGA a ver que tal. Gracias.

Sobre el SLI, creo que lo que haré es comprar una, y si veo que necesito más, siempre estoy a tiempo de comprar otra.

Para comprar dos compra una 980ti
WiiBoy escribió:
pep_dj escribió:

Para comprar dos compra una 980ti

Gracias. La verdad es que también es buena idea. Así en un futuro si necesito más, podría comprar otra para hacer un SLI de 2 980ti
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
para 1080p te sobra con una gtx970 creo yo. Bueno, igual con el battlefront nuevo no puedes ponerlo todoa tope, no se. PEro vamos, vas a ir sobrado de todas formas
ganicus escribió:para 1080p te sobra con una gtx970 creo yo. Bueno, igual con el battlefront nuevo no puedes ponerlo todoa tope, no se. PEro vamos, vas a ir sobrado de todas formas

Te digo yo que si quieres jugar en ultra o alto, se te queda coja, otra cosa es que no sea muy exigente y le de igual bajar las opciones, yo probe jugar farcry 4 sin el Sli y en todo casi ultra iba a unos 30 y pocos frames.
Me está gustando la opción de la 980ti... [360º]
Nidoram escribió:
ganicus escribió:para 1080p te sobra con una gtx970 creo yo. Bueno, igual con el battlefront nuevo no puedes ponerlo todoa tope, no se. PEro vamos, vas a ir sobrado de todas formas

Te digo yo que si quieres jugar en ultra o alto, se te queda coja, otra cosa es que no sea muy exigente y le de igual bajar las opciones, yo probe jugar farcry 4 sin el Sli y en todo casi ultra iba a unos 30 y pocos frames.

Personalmente, opino que demandar en esta epoca ultra o alto es vanidad. Las diferencias entre bajo y ultra en estos tiempos ya son cada vez mas de buscar con lupa porque ahora las opciones graficas van para la resolucion de las sombras (que en algunos casos se ven mejor en bajo, almenos las dinamicas), oclusion ambiental, teselado, densidad de particulas, reflejos, etc... , vamos cosas que si bien, ayudan la presentacion, no aportan mucho.

Recuerdo hace años cuando la diferencia entre bajo y alto era entre hacer renderizado por software o por hardware, tener sombras y fuentes de luz (e iluminacion de color [carcajad]), como hemos avanzado, me siento viejo [tomaaa]
ZedHqX4 escribió:
Nidoram escribió:

Personalmente, opino que demandar en esta epoca ultra o alto es vanidad. Las diferencias entre bajo y ultra en estos tiempos ya son cada vez mas de buscar con lupa porque ahora las opciones graficas van para la resolucion de las sombras (que en algunos casos se ven mejor en bajo, almenos las dinamicas), oclusion ambiental, teselado, densidad de particulas, reflejos, etc... , vamos cosas que si bien, ayudan la presentacion, no aportan mucho.

Recuerdo hace años cuando la diferencia entre bajo y alto era entre hacer renderizado por software o por hardware, tener sombras y fuentes de luz (e iluminacion de color [carcajad]), como hemos avanzado, me siento viejo [tomaaa]

en algunos juegos la diferencia es muchisima, por ejemplo bf4 de como se ve en bajo a ultra hay un puto mundo y eso es lo que la gente quiere ver
vete a por una 980ti...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Nidoram escribió:

Que en alto se queda coja XD XD macho no se que 970 has visto pero vamos en 1080p rinde increíble calidad/precio una G1 y si le haces OC casi como una 980 y lo del Far Cry 4 te voy a poner uno cuantos vídeos de ejemplo de que donde lo probaste no era culpa de la gráfica

i7 4770k 970 G1 Gaming
https://youtu.be/A_tcbUQqxq4

i5 4440 GTX 970 G1 Gaming
https://youtu.be/4w7Tr8b9Rko

Y que conste encima que son vídeos con drivers de hace la ostia.

Y este del The witcher 3 1.08
https://youtu.be/xG7gqwWdfzg

Edit:
Que el Battlefront no se puede poner a tope XD
https://youtu.be/egoRSm4zRHo

GTX 980 vs GTX 970 vs GTX 960
https://youtu.be/lRgb7a2UVvc

Yo no se que 970 tenéis o habéis visto porque no entiendo vuestras respuestas XD pero si tienes pasta tirar a por una 980Ti pero cálida precio a 1080p yo pillaba una 970 g1 no tiene rival.
1 970 vas sobrado para 1080p XD

y la G1 es mi favorita
Gracias. Creo que al final con una GTX 970 voy a tener suficiente de momento. Respecto a la 980ti, más de 700 euros en una gráfica, me parece demasiado para "sólo" pedir jugar a 1080.
Tengo una 970 g1 y te sigo que me sobra grafica,

Siempre puedes comprar una 980ti y obtener el efecto placebo de poner los chupa flitros a x16 que no sirven para nada

Quiero hacer un matiz a este comentario para que no haya confusiones y así el op este informado.

Con el equipo de mi firma y la tarjeta gráfica en cuestión, el Stars Wars Battlefront lo muevo TODO en ultra a 1080p sobre los 80-100 fps. Con todo lleno de explosiones y demás nunca ha bajado de los 60 fps.

Salu2.
ratchet16 escribió:

Quiero hacer un matiz a este comentario para que no haya confusiones y así el op este informado.

Con el equipo de mi firma y la tarjeta gráfica en cuestión, el Stars Wars Battlefront lo muevo TODO en ultra a 1080p sobre los 80-100 fps. Con todo lleno de explosiones y demás nunca ha bajado de los 60 fps.

Salu2.

Muchas gracias por tu aportación. Si es así, con una GTX 970 voy más que sobrado [360º]
ratchet16 escribió:

Salu2.

Todo en ultra y 80-100 fps lo dudo

Imagen
tidus183 escribió:
ratchet16 escribió:

Salu2.

Imagen

las R9 290 se cepillan a las 970??
djjohnman escribió:las R9 290 se cepillan a las 970??

Pues parece que en este juego si, y sin drivers de AMD
Nexus_VII escribió:
Nidoram escribió:

Que en alto se queda coja XD XD macho no se que 970 has visto pero vamos en 1080p rinde increíble calidad/precio una G1 y si le haces OC casi como una 980 y lo del Far Cry 4 te voy a poner uno cuantos vídeos de ejemplo de que donde lo probaste no era culpa de la gráfica

i7 4770k 970 G1 Gaming
https://youtu.be/A_tcbUQqxq4

i5 4440 GTX 970 G1 Gaming
https://youtu.be/4w7Tr8b9Rko

Y que conste encima que son vídeos con drivers de hace la ostia.

Y este del The witcher 3 1.08
https://youtu.be/xG7gqwWdfzg

Edit:
Que el Battlefront no se puede poner a tope XD
https://youtu.be/egoRSm4zRHo

GTX 980 vs GTX 970 vs GTX 960
https://youtu.be/lRgb7a2UVvc

Yo no se que 970 tenéis o habéis visto porque no entiendo vuestras respuestas XD pero si tienes pasta tirar a por una 980Ti pero cálida precio a 1080p yo pillaba una 970 g1 no tiene rival.

Vaya pues he flipado un poco con esos videos... a lo mejor es que me lastra el i5 (puede que esos juegos hagan uso de los 8 nucleos de un i7) pero vamos de verdad que te aseguro que Far Cry me daba sus rascones en momentos de mucha peña y muchas explosiones o incluso conduciendo... El caso es que pregunte en el foro de Far Cry 4 y gente con Sli tambien tenían problemas. Y vamos actualmente estoy con AC Unity y va casi todo perfecto pero da sus bajadas.
A la 970 en verdad para 1080p ULTRA le falta la potencia del salto a la 980, un 20% mas o menos, se puede jugar muchos juegos corren a 60fps, pero en algunos ya se va quedando corta, mas si quieres un minimo de filtros o jugar con DSR

Desde luego si te planteas comprar dos, ve directamente a por la 980ti a no ser que tengas los mismos problemas que yo con la parienta, que una gpu de 700 le parece caro xD
Nidoram escribió:Vaya pues he flipado un poco con esos videos... a lo mejor es que me lastra el i5 (puede que esos juegos hagan uso de los 8 nucleos de un i7) pero vamos de verdad que te aseguro que Far Cry me daba sus rascones en momentos de mucha peña y muchas explosiones o incluso conduciendo... El caso es que pregunte en el foro de Far Cry 4 y gente con Sli tambien tenían problemas. Y vamos actualmente estoy con AC Unity y va casi todo perfecto pero da sus bajadas.

Yo no te digo que cuando salio el FC4 seguramente no fuera tambien como va ahora pero ya te digo que es cosa del juego y no de la grafica como veras en los vídeos
@tidus183 esa grafica se compara una 970 de serie no por ejemplo una g1 que cambiaria el resultado
@dfx no pago ni loco el sobrecoste de una 980 cuando con oc una 970 g1 da casi el mismo resultado
Nexus_VII escribió:
Nidoram escribió:Vaya pues he flipado un poco con esos videos... a lo mejor es que me lastra el i5 (puede que esos juegos hagan uso de los 8 nucleos de un i7) pero vamos de verdad que te aseguro que Far Cry me daba sus rascones en momentos de mucha peña y muchas explosiones o incluso conduciendo... El caso es que pregunte en el foro de Far Cry 4 y gente con Sli tambien tenían problemas. Y vamos actualmente estoy con AC Unity y va casi todo perfecto pero da sus bajadas.

Yo no te digo que cuando salio el FC4 seguramente no fuera tambien como va ahora pero ya te digo que es cosa del juego y no de la grafica como veras en los vídeos
@tidus183 esa grafica se compara una 970 de serie no por ejemplo una g1 que cambiaria el resultado
@dfx no pago ni loco el sobrecoste de una 980 cuando con oc una 970 g1 da casi el mismo resultado

La 980 ahora mismo no renta por el sobrecoste, pero las 980 G1 tambien ocean y se alejan de las 970 aun con OC.

Yo tengo una 970 Jetstream que lleva pcb de mini-itx y muy probablemente me voy a coger dos 970 G1 en breve para SLI.
tidus183 escribió:
ratchet16 escribió:

Salu2.

Imagen

Si quieres hago unas capturas jaja.

Salu2.
¿Y sobre el procesador? ¿vale la pena un 6700K respecto a un 4790K por unos pocos fps más? ¿aunque sea porque ese socket tiene más futuro, al ser más nuevo?
Allá van las capturas:

http://imgur.com/a/0fN8K

Y con el 100% de resolution scale. Tendría que ponerlo al 115-120% para que me fuese a 60-65 fps, por lo que esa gráfica no es muy creíble que digamos. Supongo que lo harán para vender tarjetas gráficas de 500€ y 700€ a cascoporro.

Salu2.
ratchet16 escribió:Allá van las capturas:

Y con el 100% de resolution scale. Tendría que ponerlo al 115-120% para que me fuese a 60-65 fps, por lo que esa gráfica no es muy creíble que digamos. Supongo que lo harán para vender tarjetas gráficas de 500€ y 700€ a cascoporro.

Salu2.

Tienes el Maximo Antialiasing puesto? haz captura en una zona con muchos enemigos/explosiones.

Salu2.

Esa gráfica puede ser creíble por la razón que ya dije, la comparan con una 970 no con una 970 G1 ese es el error de @tidus183 al pensar que tu G1 no puede dar esos FPS ;)
tidus183 escribió:

Salu2.

Tienes el Maximo Antialiasing puesto? haz captura en una zona con muchos enemigos/explosiones.

En una de las imágenes se ve que tengo puesto el TAA como anti-aliasing. Creo que ese es el máximo que permite el juego, ya que luego da la "vuelta" y te encuentras con el FXAA low, high y por ultimo el TAA (que me corrija alguien si me equivoco).

Podría hacerte capturas, solo que me matan solo con asomar la cabeza xDD, pero te puedo garantizar que con todas las explosiones, AT-AT y AT-ST disparando, disparos aliados y enemigos, naves, partículas de todos los disparos y explosiones, me va entre unos 70-75 fps, por lo que nunca me baja de los 70 fps y ya no digamos de los 60. Y estamos hablando de casos extremos cuando se encuentra en pantalla las máximas explosiones o enemigos posibles, por lo que no es la tónica general, ya que en la mayoría del tiempo que estas jugando te encuentras con los fps que he hecho en esas capturas.

Lo dicho, no se para que iba a mentir, si me fuese a menos lo diría sin ningún problema para que el op lo supiese.

EDITO: se me olvido comentar que tengo el FOV a 90.

Salu2.
Nexus_VII escribió:

Salu2.

Esa gráfica puede ser creíble por la razón que ya dije, la comparan con una 970 no con una 970 G1 ese es el error de @tidus183 al pensar que tu G1 no puede dar esos FPS ;)

Si claro, pero tambien se compara con una 290 sin nada de OC xd, es lo mismo, en este juego en concreto tiran mas las AMD, no hay mas vuelta de hoja xd
tidus183 escribió:
Nexus_VII escribió:

Salu2.

Si claro, pero tambien se compara con una 290 sin nada de OC xd, es lo mismo, en este juego en concreto tiran mas las AMD, no hay mas vuelta de hoja xd

Estamos hablando de que ya viene subidas de fabrica que no tienes que hacer OC, una 290 con OC no gana a una g1 sin OC después le puedes meter todavía mas OC pudiendo llegar a casi una 980 así que ya barrería del todo una 970 g1 a una 290, otro tema seria entrar a comparar la 290x en este juego, aparte que a mi todo lo que pase de 60fps me la suda mucho XD
Nexus_VII escribió:Estamos hablando de que ya viene subidas de fabrica que no tienes que hacer OC, una 290 con OC no gana a una g1 sin OC después le puedes meter todavía mas OC pudiendo llegar a casi una 980 así que ya barrería del todo una 970 g1 a una 290, otro tema seria entrar a comparar la 290x en este juego, aparte que a mi todo lo que pase de 60fps me la suda mucho XD

tio, estoy hablando en ese juego, que tira mas una 290 que una 970, en ESE JUEGO, en el resto de juegos tira mas la 970 de calle, pero en ese en concreto viene muy bien optimizado para AMD, por eso digo que tambien hay ediciones de 290 que vienen subidas de fabrica y seguiria tirando mas, despues subes ambas y la 970 subira mas que la 290, eso esta claro.
tidus183 escribió:
Nexus_VII escribió:Estamos hablando de que ya viene subidas de fabrica que no tienes que hacer OC, una 290 con OC no gana a una g1 sin OC después le puedes meter todavía mas OC pudiendo llegar a casi una 980 así que ya barrería del todo una 970 g1 a una 290, otro tema seria entrar a comparar la 290x en este juego, aparte que a mi todo lo que pase de 60fps me la suda mucho XD

tio, estoy hablando en ese juego, que tira mas una 290 que una 970, en ESE JUEGO, en el resto de juegos tira mas la 970 de calle, pero en ese en concreto viene muy bien optimizado para AMD, por eso digo que tambien hay ediciones de 290 que vienen subidas de fabrica y seguiria tirando mas, despues subes ambas y la 970 subira mas que la 290, eso esta claro.

Pues dime que 290 con oc de fabrica rinde mejor en este juego que una 970 g1 en este juego, ademas que aquí se discutia que no te creias los fps del compañero por esa grafica que no tenia en cuenta las g1.
Nexus_VII escribió:
tidus183 escribió:

Pues dime que 290 con oc de fabrica rinde mejor en este juego que una 970 g1 en este juego, ademas que aquí se discutia que no te creias los fps del compañero por esa grafica que no tenia en cuenta las g1.

Por partes, aqui no se discutia ni una cosa ni la otra, se discutia sobre una GTX 970 o dos para jugar a 1080p, yo ya he aportado mi granito de arena a ese tema. [fumando]

Primero, el compañero dice que una G1 tira mas que cualquier 290 en este juego, para empezar no es tema de potencia, ya que la 970 es bastante mas potente que la 290, es cosa de optimizacion, y es posible por ejemplo que una Gigabyte 290 con 1040MHz de core siga tirando mas... Por otro lado ahi se esta comparando la 290 stock y la 970 stock, lo veo una tonteria decir que la 970 G1 tira mas blah blah cuando lo logico es que cualquier 970 tire mas que cualquier 290, y ya si hablamos de la 390 la paliza puede ser monumental a la 970, es ESTE JUEGO.

Segundo, sigo sin creerme que al compañero nunca le haya bajado de 60FPS como el confirmaba, un 4770K y una 970 todo a ultra y cuando hay explosiones, etc, la he visto bajar de 60FPS, que el average es cercano a los 80FPS me lo creo, de hecho es lo que sale en ese becnhmark

No me malinterpreteis yo pienso que hoy por hoy la compra mas acertada de una grafica es la 970, relacion Rendimiento/(consumo/temperatura), pero es cierto que cuando salio la 390 era poco mas que basura y poco a poco va ganando terreno, de stock tira mas que la 970, tiene 8GB, tema DirectX12...
probando ambas opcion sli con far cry 4 50 ultra en 4k estables increible en sli no estables 45 de todas formas te quedas flipando por la gran calidad si unes un monitor predator xb280hk g-sync evitas cortes ,favorece la fluidez de forma que parece increible la facilidad de moviento .si puedes mejor 980 ti y si es una evga clasificada mejor
WiiBoy escribió:
ZedHqX4 escribió:
Nidoram escribió:

en algunos juegos la diferencia es muchisima, por ejemplo bf4 de como se ve en bajo a ultra hay un puto mundo y eso es lo que la gente quiere ver

Si me dicen la diferencia entre "high" y "ultra" me lo creo, pero no con calidad "low". A veces la diferencia de rendimiento entre los mencionados "high" y "ultra" en juegos compensa y mucho respecto al incremento de calidad percibida (otro asunto es que tengas suficiente para poner en ultra y lo pongas igual, porque puedes, pero vamos... a veces las calidades son muy similares).

Y si hablamos de trastear con la configuración adaptándola a los gustos personales (por ejemplo, quitando efectos de postproceso "molestos" como DOF y similares, y subiendo otras cosas), pues ya ni te digo. Se puede llegar a mejorar la calidad final y ganando hasta rendimiento, quitando cosas que están para darle aspecto "cinematográfico" a un juego (más bien mucho cuento o para tapar problemas de generación de niveles LOD).
36 respuestas