Hace 3 años quedé en el paro por el tema de la crisis.
Me jodió enormemente porque me sentia realizado en mi trabajo, conectaba con la gente,... no sé, me sentia "querido" (si se puede llamar así) y con el despido todo se me vino abajo. Además curraba como un burro, haciendo una cantidad de horas extras tan grande que en más de una ocasión me llamaron la atención.
Me encerré en mi mismo, sentí mucho rencor hacia todo y hacia todos porque sentí que la vida no me devolvia lo que yo daba.
No me avergüenza reconocer que muchas noches sobre todo al principio me dormia llorando.
Me pasaba el dia metido en casa, viendo la tele, en internet,... y ahora que he encontrado de nuevo trabajo me siento dolido de nuevo.
Dolido porque sé que deberia haber aprovechado mejor ese tiempo, pero ya es tarde para eso.
Incluso publiqué un hilo hace unas semanas relacionado con esto, porque tal y como digo ahi he conocido a alguien que me ha hecho reflexionar, que me ha hecho ver que la vida hay que aprovecharla, mejor o peor, pero NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA dejarla pasar.
hilo_perdida-de-tiempo_1576778Lo único que puedo hacer es mirar para adelante e intentar mejorar en lo que pueda. Disfrutar de cada dia dentro de mis posibilidades, olvidar lo malo y quedarme solo con lo bueno de la misma manera que cuando expimes una naranja te bebes el zumo y tiras la piel de la fruta.
Con esto te quiero decir que no hay mal que 100 años dure, que estás pasando una mala racha es evidente, pero nada de lo que ha pasado es culpa tuya. De verdad te digo que no pienses eso porque caerás en una espiral donde te harás daño a tí mismo dia a dia y entonces si que estarás jodido.
TODOS hemos pasado por épocas malas o muy malas, y quien diga lo contrario miente.
Lo único que nos diferencia entre unos y otros es la actitud con la que lo afrontamos y la fuerza de voluntad que demostramos tener para salir adelante.
¿Consejo?
No sé, no soy muy bueno dando consejos, pero algo que a mi siempre me ha ido muy bien es salir a andar. Cuando sentia que la casa se me caia encima salia a andar por ahi, escuchando música (mentira cochina, en verdad es la radio con el móvil
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
), y también leer tumbado en la cama.
Si no tienes curro, tira currículums. Inscríbete en Infojobs, laboris, computrabajo, tecnoempleo,....
Apuntate a todo, aunque solo sea a media jornada, en trabajos que aunque no sean relativos a tus estudios si que puedas realizarlos porque no se requieran gran preparación.
Apuntate a cursos para desempleados, así aprendes cosas y tienes mejor curriculum.
Conocerás a gente, más buena o más mala, pero sin duda volverás a relacionarte más allá de una pantalla de TFT del ordenador. Quizás hagas amistades con quienes charlar, hablar o incluso quedar.
Lo único seguro es que si te quedas ahi sentado donde estás NADIE irá a buscarte.
PD. Siento el ladrillazo.