Una mala época.. y espero que no dure mucho

Buenas gente, pues mira que no me gusta hablar de estas cosas, más con gente que no conozco pero creo que éste es uno de los pocos sitios donde puedo expresar mejor como me siento.

Llevo ya bastante tiempo sin salir con gente a tomar algo, de fiesta, charlar o lo que sea.. lo único que hace que salga de casa es ir a entrenar y cuando iba a currar (ya terminé el contrato y no me pudieron renovar) asi que me paso la mayoría del tiempo en casa, lo que se dice un principio de forever alone, he aprendido a sentirme bien estando yo sólo últimamente pero es que hay varias veces que me carga esta situación.

Yo tenía ya hecho mi grupo de gente y tal, salía con una chica del grupo y todo iba bien hasta que me dejó por otro tío, desde entonces estoy bastante dolido y lo he pagado con toda la gente, por lo que al final llevo un montón de tiempo distanciado de ellos, y sinceramente, no creo que se puedan arreglar las cosas con esta gente para ser sinceros.

En el tema del amor me he llevado algunos palos y espero no enamorarme durante mucho tiempo, hubo otra chica que jugó conmigo como quiso dándome esperanzas cuando lo único que estaba haciendo era reirse de mí y mi primera novia se mató, un hecho que me cambió la vida, no sé si afortunadamente o desgraciadamente de cara al futuro, era una relación que la veía mucho mucho futuro, pero a veces la puta vida quiere guardarnos malos recuerdos.

Soy joven y veo que estoy tirando mi vida a la puta basura, me siento mal porque me gustaría llevar una vida normal como la de cualquier chaval, he sido afortunadamente un tio bastante querido por la gente en el pasado, pero ya ni me acuerdo como era eso..

Hay veces que otra gente se interesa por mí y empezamos a hablar y siempre sale muy bien la cosa, pero hay algo dentro de mí que hace que tome distancias, es como si cuando me acerco demasiado a alguien creara un muro entre los 2 y con el paso del tiempo se va alejando y olvidando todo, hasta que ya de la distancia que toma la relación es mejor pasar del tema.

De verdad, me siento echo una mierda conmigo mismo, creo que lo mejor que me podría pasar sería empezar una nueva vida en otra ciudad, conocer gente nueva y comenzar de 0, pero eso ahora mismo me es imposible por temas económicos.

No sé si estas ralladas sería mejor hablarlas con un psicólogo o no sé... la verdad que lo que más me gustaría en la vida sería que viniera gente nueva a sacarme de mi mundo marginal, a veces lo paso muy mal por ver como la gente que me importa termina por desaparecer de mi vida, algunas veces por mi culpa y otras veces por otras circunstancias. Lo poco que me queda son algunas personas de mi familia, que no es poco porque los quiero como nada en la vida, sólo quiero vivir una vida lo más normal posible sin preocupaciones.

Ya me he desahogado un poco, gracias a quien se lea el tochillo [oki]
Bueno borjita,ya sabes que tienes al hilo del madridismo a tu disposición para ayudarte y pasar buenos ratos. Todos pasamos malas épocas,unos mas que otros,hay gente que tiene suerte en la vida y las cosas le van bien y otros que tienen que pasar momentos mas duros,pero tienes que saber que tu eres el único dueño de tu vida,y si quieres que cambie algo por mucho que estés dolido con el mundo en general,la solución no es encerrarse ni nada de eso.
Lo mejor es abrirse,y si te llevas palos,te los llevas, así son las cosas y así serán siempre,pero si te encierras en ti no vas a conocer a nadie que merezca la pena. Hay personas maravillosas en el mundo,aquí en eol hay muchas.
Muchas gracias seaman tio, de verdad... Y el hilo está abierto casi 24/7 y hay muchas veces que no posteo pero es imposible pasarselo mal con todos vosotros :) . Gran verdad hay en tu post.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Borjita, no te conozco, peor épocas así en esta vida hay muchas....Uno se siente jodido de verdad y cree que no sirve de nada estar en el mundo...¿Sabes que es lo bueno? que nos paranoyas que nos insufka nuestra propia cabeza y nos hacen estar mal.

La vida es larga y seguramente se te aparezcan mogollón de situaciones nuevas por las que comerte el tarro o sentirte feliz, esto es un pequeño bache pero me darás la razón.

Por supuesto aquí está la gente legal de este foro para echarte una mano y que no te sientas tan solo. Otra buena idea es buscarte un buen hobbie que te distraiga, yo tengo la suerte de tener un montón de aficiones y creeme te ayudan a conocer gente, vivir nuevas aventuras etc....

Hay que echarle un par hombre que seguro que los tienes!

PD: Lo de tu primera novia, palazo tremendo, lo siento tío.

Suerte y aquí estamos!
Mucho ánimo, intenta reducir ese tiempo que estas en casa, cuando encuentres trabajo, curso, deporte, cualquier ocupación que te relacione con gente, verás como todo lo negativo quedará olvidado.
Tio!!! mucho animo, veras como sales a flote otra vez, todos pasamos por epocas malas, y mas con estas cosas, veras como cuando te quieras dar cuenta has vuelto a la normalidad y ves todo de otra manera.

Y con la gente con la que se ha enrarecido el ambiente quizas es solo hablarlo, la gente de por si suele ser comprensiva con estas cosas, sino ya vendran otros, la vida es esto, un vaiven constante de gente.

Lo dicho, mucho animo y no dejes que esto te afecte mas que lo justo y necesario.
Buenas noches,

He leído tu hilo y la verdad es que me ha interesado bastante. En primer lugar decirte que no te conozco de absolutamente nada, pero he leído tu hilo y me he sentido bastante identificado contigo. El caso es que yo he pasado por lo mismo que escribes tú. Actualmente sí que es verdad que llevo una relación sentimental adelante, pero... A mí me pasaba que era (y sigo siendo) muy reacio a hacer amistades. Siempre he tenido un grupito de amigos al igual que tú, pero por ciertas circunstancias ésto se iba acabando poco a poco. También tuve una relación y acabó mal, ella tuvo que marcharse a América y desde entonces cogí una buena depresión. Estuve casi medio año de la cama al sofá y del sofá a la cama porque, lamentablemente, no tenía ni ganas de vivir.

Pero bueno, ésto es sólo una anécdota. Lo que me gustaría aconsejarte es que sigas en mente la opción de cambiarte de ciudad. Yo lo hice, me fui a unos 100 Km aproximadamente de mi ciudad, y hasta ahora me va la cosa muchísimo mejor. Olvidé el pasado, olvidé las cosas malas, olvidé todo lo que me hacía sufrir (preocupaciones)... Y créeme, es lo mejor que puedes hacer. Si realmente piensas que empezar de cero es la mejor opción, pruébala. Si por ahora te es algo complicado por temas económicos, intenta ahorrar para poder -al menos- probar el irte a otra ciudad y rehacer tu vida. Llevo más de un año fuera de casa y mi vida ha cambiado completamente. También dices lo de tu familia. Pues, ¿Por qué no?
Podrías probar yéndote a un lugar cerca de donde vives. Así, a unas malas, podrías volver a casa y a tu familia la seguirías viendo. Si te interesa que te de más datos no dudes en ponerte en contacto conmigo. Es sólo mi experiencia.

En cuanto a psicólogos, yo no te los recomiendo. Tampoco te recomiendo los psiquiatras aunque actualmente tomo medicación para poder dormir. El psiquiatra normalmente tratará de resolver tus problemas con ciertos fármacos que a la larga te van a causar dependencia, por experiencia. Durante un tiempo te pueden servir pero es demasiado fácil abusar de ellos. El tema de psicólogos... No sé. Creo que más bien depende de la personalidad que tengas. Cuánto más cabezota seas más te costará cambiar tu forma de ver las cosas.

Si pudieras dar más detalles sobre qué te pasa (podrías tener depresión a mi parecer) te podríamos aconsejar yo y los demás usuarios nuestra experiencia. :)

Bueno, no me enrollo más. Mi consejo: intenta empezar de cero. A todo el mundo le va bien ese cambio y no dudo que te arrepientas.

Espero que te vaya mejor, un saludo!
Estoy con seaman :) . No te voy a dar ningún consejo porque soy bastante patoso, solo te diré que mucho ánimo y que estoy seguro de que todo va a mejorar en breves [oki]
Los buenos tiempos siempre siempre llegan, aunque a veces se te haga dificil verlos ; )
Vendrán más años malos
y nos harán más ciegos
vendrán más años ciegos
y nos harán más malos.

Vendrán más años tristes
y nos harán más fríos
y nos harán más secos
y nos harán más torvos.

Rafael Sánchez Ferlosio.

No te preocupes, que algo bueno sacarás de cruzar este lodazal y las cosas mejorarán. Ya lo verás.
Hola borj1ta;

todo el mundo pasamos por baches, creeme cuando te digo que esto no va a ser de los más bordos que tengas; así de puta es el destino XD.

pero ánimo, no te rindas; de lo malo luego viene lo bueno; o como suelo decir, a cada uno el tiempo le pone en su lugar ;)

yo por ejemplo llevo viviendo en madrid casi 5 meses y no conocia a nadie y ahora tengo un grupo de gente maravillosa que hacen que dia a dia no me importe estar separado de familia y amigos de siempre.

Un saludo y suerte tio ;)
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Me siento jodidamente identificado con lo que dices. La única diferencia es que yo si tengo "colegas", pero son para salir de fiesta. No valen para otra cosa. Como si estuviera sólo vamos.

Es curioso verdad? Echas un vistazo atrás, y cualquier tiempo pasado fue mejor. Novia, amigos buenos ( o al menos, eso creías), curro, la familia unida ( en mi caso)...y ahora todo es MIERDA

Progresivamente ha ido todo jodiendose de tal manera, que llega un dia cualquiera y te preguntas: qué cojones estoy haciendo con mi vida?Hacia donde demonios voy? No puedes evitar pensar que estás desaprovechando tu juventud, joder es LÓGICO

acaso es culpa nuestra? En parte sí. Por no haber evitado ( o no haber sabido evitar) en su momento el cúmulo de mierda que se ha ido acumulando en nuestras vidas paulatinamente. Y digo en parte porque muchas veces las circunstancias no ayudan. Y la suerte tampoco.

mi consejo tio? lárgate. y cuanto más lejos mejor. Empieza de 0. Es muy difícil no comparar nuestro pasado con nuestro presente, y cuando lo hacemos, caes en la FRUSTRACIÓN.

Yo estoy como tú, ahorrando, y cuando llegue el momento desaparezco del mapa.

Otra cosa más: no te agobies vale? cuanto más pienses en ello es peor. Sólo te joderás más a ti mismo. Hazte un plan a corto/medio plazo, y trata de llevarlo a cabo. Todo se puede solucionar.

ya ves que no eres el único. Ánimo
Hace 3 años quedé en el paro por el tema de la crisis.
Me jodió enormemente porque me sentia realizado en mi trabajo, conectaba con la gente,... no sé, me sentia "querido" (si se puede llamar así) y con el despido todo se me vino abajo. Además curraba como un burro, haciendo una cantidad de horas extras tan grande que en más de una ocasión me llamaron la atención.

Me encerré en mi mismo, sentí mucho rencor hacia todo y hacia todos porque sentí que la vida no me devolvia lo que yo daba.
No me avergüenza reconocer que muchas noches sobre todo al principio me dormia llorando. [buuuaaaa]

Me pasaba el dia metido en casa, viendo la tele, en internet,... y ahora que he encontrado de nuevo trabajo me siento dolido de nuevo.
Dolido porque sé que deberia haber aprovechado mejor ese tiempo, pero ya es tarde para eso.

Incluso publiqué un hilo hace unas semanas relacionado con esto, porque tal y como digo ahi he conocido a alguien que me ha hecho reflexionar, que me ha hecho ver que la vida hay que aprovecharla, mejor o peor, pero NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA dejarla pasar.

hilo_perdida-de-tiempo_1576778

Lo único que puedo hacer es mirar para adelante e intentar mejorar en lo que pueda. Disfrutar de cada dia dentro de mis posibilidades, olvidar lo malo y quedarme solo con lo bueno de la misma manera que cuando expimes una naranja te bebes el zumo y tiras la piel de la fruta.

Con esto te quiero decir que no hay mal que 100 años dure, que estás pasando una mala racha es evidente, pero nada de lo que ha pasado es culpa tuya. De verdad te digo que no pienses eso porque caerás en una espiral donde te harás daño a tí mismo dia a dia y entonces si que estarás jodido.
TODOS hemos pasado por épocas malas o muy malas, y quien diga lo contrario miente.
Lo único que nos diferencia entre unos y otros es la actitud con la que lo afrontamos y la fuerza de voluntad que demostramos tener para salir adelante.

¿Consejo?
No sé, no soy muy bueno dando consejos, pero algo que a mi siempre me ha ido muy bien es salir a andar. Cuando sentia que la casa se me caia encima salia a andar por ahi, escuchando música (mentira cochina, en verdad es la radio con el móvil [jaja] ), y también leer tumbado en la cama.

Si no tienes curro, tira currículums. Inscríbete en Infojobs, laboris, computrabajo, tecnoempleo,....
Apuntate a todo, aunque solo sea a media jornada, en trabajos que aunque no sean relativos a tus estudios si que puedas realizarlos porque no se requieran gran preparación.
Apuntate a cursos para desempleados, así aprendes cosas y tienes mejor curriculum.
Conocerás a gente, más buena o más mala, pero sin duda volverás a relacionarte más allá de una pantalla de TFT del ordenador. Quizás hagas amistades con quienes charlar, hablar o incluso quedar.
Lo único seguro es que si te quedas ahi sentado donde estás NADIE irá a buscarte.

PD. Siento el ladrillazo.
12 respuestas