Una pregunta

Hola ante todo buenos dias y si esto no va aqui pido que me lo muevan pero creo que no esta mal.
Bueno al caso haber mi novia se ha quedado embarazada y hemos decidido tenerlo esta ya de 3 meses y siempre esta vomitando y mas cuando esta en el trabajo tiene muchas nauseas lo mejor seria coger la baja maternal pero... su contrato de aprendiz de dependienta cumple en mayo y mi pregunta es si esta de baja maternal la podra hechar una vez cumpla el contrato o al estar de baja no puede? en caso de que no pueda cobraria el 70% o el 100%? muchas gracias
1ero enhorabuena.
2ndo, iría en el rincón.
3ero, si que le pueden "echar", xq no es echar, es que no le renuevan el contrato, no es lo mismo. Estando de baja no te pueden echar.
4rto, que coja la baja, pero no la maternal, xq si no tendría menos días para estar con el niño después.
Eric Draven escribió:1ero enhorabuena.
2ndo, iría en el rincón.
3ero, si que le pueden "echar", xq no es echar, es que no le renuevan el contrato, no es lo mismo. Estando de baja no te pueden echar.
4rto, que coja la baja, pero no la maternal, xq si no tendría menos días para estar con el niño después.

gracias, entonces el caso es si se da de baja cuando llegue mayo le puede decir que acaba el contrato y deja de cobrar? o hasta que se de de alta sigue cobrando?
Enhorabuena, pero que se vaya preparando, porque si no es ahora (echarla preñada con contrato en vigor es un suicidio), luego la echarán (mejor dicho, no la renovarán con cualquier excusa) casi seguro.

Estas putadas que sufren las mujeres son las que luego mucha gente no tiene en cuenta cuando se burlan de quien pide igualdad, cuando la mayoría de las veces se piden cosas tan simple como que no te jodan la vida por quedarte preñada.
Sensenick escribió:Enhorabuena, pero que se vaya preparando, porque si no es ahora, luego la echarán casi seguro.

Estas putadas que sufren las mujeres son las que luego mucha gente no tiene en cuenta cuando se burlan de quien pide igualdad, cuando la mayoría de las veces se piden cosas tan simple como que no te jodan la vida por quedarte preñada.

lo de que la echan lo tengo claro poreso pregunto que si se da de baja hora una vez cumpla su contrato si deja de cobrar o sigue cobrando hasta que se de de alta.
maderita escribió:
Eric Draven escribió:1ero enhorabuena.
2ndo, iría en el rincón.

gracias, entonces el caso es si se da de baja cuando llegue mayo le puede decir que acaba el contrato y deja de cobrar? o hasta que se de de alta sigue cobrando?

Segun tengo entendido seguirá cobrando hasta que le den el alta, ya que quien le paga es la seguridad social. Lo que esta claro es que si no la renuevan en cuanto se de de alta se acabo cobrar.

Un saludo.
Felicidades.

Pirmero tendria que ir a medico y explicarle lo que le pasa, igual le dan un medicamento y listos.

Otra puede ser que detecten un problema y como la integridad de la madre y del crío está por encima de todo lo demás, le den la baja por riesgo en el embarazo.

Pero lo mejor es que se pase por el medico y le explique el que y el como, y con eso el medico tomara una determinación.
ok muchas gracias a todos lo que hará sera ir al medico y alli ya haber si le dan la baja o un medicamento o haber...
Hola, antetodo enhorabuena!!

Mi mujer se paso los 9 meses de los 2 embarazos vomitando.
Tenia hiperemesis gravidíca, le recetaban Cariban pero no le hacía nada.
La baja se la darán pero que no coja la maternal, que si no la pierde durante el embarazo y no le quedan días que disfrutar con el/la bebé.
Paciencia y animos!
maderita escribió:Hola ante todo buenos dias y si esto no va aqui pido que me lo muevan pero creo que no esta mal.
Bueno al caso haber mi novia se ha quedado embarazada y hemos decidido tenerlo esta ya de 3 meses y siempre esta vomitando y mas cuando esta en el trabajo tiene muchas nauseas lo mejor seria coger la baja maternal pero... su contrato de aprendiz de dependienta cumple en mayo y mi pregunta es si esta de baja maternal la podra hechar una vez cumpla el contrato o al estar de baja no puede? en caso de que no pueda cobraria el 70% o el 100%? muchas gracias

La pueden despedir aun estando de baja, en caso de ser asi teneis que hacer los tramites pertinentes para que la compañia aseguradora siga pagando hasta el alta. La duda que yo tengo es si esto pasa tambien con las bajas maternales, lo mejor creo yo es que vayas a una oficina del inem y te informes.

Saludos
Enhorabuena a los dos!!

Yo me pasé los 4 primeros meses de embarazo así y los medicamentos no me hacían nada.
Pero como te dicen si el médico le da la baja deja de cobrar el día que e den el alta.
10 respuestas