Una cosa, yo sólo utilizo Flight Simulator por lo que mi opinión esta sesgada, pero llamar a FSX semi-simulador creo que es un poco excesivo, es más, para lo que pide el autor del post (vuelos transoceánicos) lo más probable es que le interese simular un avión de línea de los grandes, y no creo que haya muchas plataformas por ahí (a parte de X-plane) con las que pueda simular cosas como la planificación de rutas y su introducción en el ordenador de a bordo, la carga de pasajeros (aunque sea solamente el finger y las puertas) y equipaje, el control ATC (que con Radar Contact alcanza niveles casi didácticos), la climatología y su impacto en el consumo de combustible, etc. A parte de que con algunos addons el avión puede tener una cabina virtual 100% utilizable y 100% idéntica al original (incluyendo fidelidad de los sistemas e indicadores), con lo que la inmersión está garantizada.
Repito, que tal vez me equivoco (ojalá haya alternativas y me digáis sus nombres) pero creo que es exactamente lo que busca. Más que nada porque es lo que buscaba yo.
Y para el autor del post, si eso es lo que te llama, prueba Flight Simulator X con aviones de pago como el PMDG 747 o el Level-D 767 y un par de addons para el clima (ActiveSky) y las radios (Radar Contact) y no habrá quien te mueva del ordenador. Eso sí, prepárate para meses de empollar manuales de cientos de páginas.
Saludos.