Una semana sin ordenador: el resultado!

Buenas tardes!
Acabo de pasar una semana entera sin ordenador por voluntad propia.
Sabía que estaba enganchado cuando pasaba 13 horas conectado sin hacer nada productivo.
Mi vida se vio afectada mucho por mi adicción: dejé de lado todas mis aficiones y desarrollé un grave problema de insomnio.
También llegué a ser un poco agresivo con amigos y familiares.

Por eso decidí tomar una semana de abstinencia informática y ver qué pasaba con mi vida.
Este es el resultado:

> Empecé a acostarme antes de la 1, cosa que no hacía desde 2006
> Aprendí a hacer planes y a distribuir mejor mi tiempo
> Acabé un viejísimo proyecto de electrónica que tenía abandonado casi un año
> Volví a dedicarme a lo que de verdad me apasiona: dibujar y hacer maquetas
> Adelgacé un poco más que la semana anterior
> Empecé a ver la tele un poco más de lo habitual:
- Sabíais que una mujer llevaba un mes en huelga de hambre? (es coña, tampoco estaba tan desinformado...)
- En Neox ponen un programa llamado "¡Mamá, tú no mires!". Me animó a seguir planeando mi viaje a Holanda.
- En la 2 ponen programas interesantísimos como Página 2 y Redes. Este último me curó el insomnio.
- En TV3 (Catalunya) hay un programa sobre cine que siempre me perdía por culpa de otro rectángulo luminoso.
- En canal 33 (Catalunya) ponen un programa llamado Sputnik que emite fantásticos documentales sobre música.

Faltó tiempo y ganas para hacer otros muchos planes.
Lo importante es que no volveré a estar tanto tiempo como antes y eso se debe mayormente a la siguiente rutina:
A partir de hoy antes de encender la máquina hago una lista de cosas que voy a hacer:
- Imprimir etiquetas eBay
- Registrar postales
- Consultar precio vuelo
- Saludar a algún amigo en MSN

A eso le pongo tiempo límite y procuro terminar las tareas. Llevo con el ordenador encendido desde las 11:40 mas o menos y lo apagaré cuando acabe de escribir.
Espero que reflexionéis sobre la importancia que tiene este vicio en vuestras vidas y podáis hacer algún cambio significativo.
Felices fiestas a todos!
LOL Yo aora me paso muchisimas horas pero basicamente porque no tengo nada que hacer, no puedo ir al gimnasio, no puedo salir con mis amigos, odio la television y tengo poquisimos deveres o nada asi que me paso el dia entero en el ordenador.

Eso si los documentales de heavy en el sputnik si que me los vi todos.
Y donde entra trabajar en ese plan de vida productivo?
Finalshare deberias hacer los DEBERES
te ayudara [sonrisa]
SLSD
Conclusión: Si no pierdes el tiempo con el ordenador lo perderás en otras cosas.

Nah, lo importante es distribuir el tiempo, no monopolizarlo.
Sospe escribió:Y donde entra trabajar en ese plan de vida productivo?

Con 21 años a lo mejor está estudiando que es muy normal a esa edad...
en esto no se, pero en otras adicciones 11 dias no es nada, animo anyway.
abarai escribió:
Sospe escribió:Y donde entra trabajar en ese plan de vida productivo?

Con 21 años a lo mejor está estudiando que es muy normal a esa edad...

He vuelto a repasar al lista de horas, y la inversión productiva y sigo sin encontrar estudio o trabajo.
Junillo escribió:Finalshare deberias hacer los DEBERES
te ayudara [sonrisa]
SLSD

jajaja que no es que no los haga es que con el curso que hago aora voy saobradisimo y encima es de informatica con lo que no me explican casi nada nuevo.
jason garfield está baneado por "clon-troll"
Pues yo encuentro más productivo estar en internet que ver la tv la verdad. Yo también estoy enganchado, suelo pasar casi todo el día aquí, menos la hora que me pongo a hacer malabares y a veces algo de pesas en casa.

Lo que me jode es cuando no sabes qué hacer por internet, pero de normal hago cosas productivas, aprendo inglés en el chat de la mansión del inglés, algún momento onanista que siempre es bien recibido, ahora le tengo que hacer un chopeo gracioso a una amiga que fue su cumpleaños, etc...
jason garfield escribió:Pues yo encuentro más productivo estar en internet que ver la tv la verdad. Yo también estoy enganchado, suelo pasar casi todo el día aquí, menos la hora que me pongo a hacer malabares y a veces algo de pesas en casa.

Lo que me jode es cuando no sabes qué hacer por internet, pero de normal hago cosas productivas, aprendo inglés en el chat de la mansión del inglés, algún momento onanista que siempre es bien recibido, ahora le tengo que hacer un chopeo gracioso a una amiga que fue su cumpleaños, etc...

Bueno cualquier cosa es mas productiva que ver la tele como por ejemplo darte con un ladrillo en la cabeza, muy pocos programas son buenos en la tele.
Finalshare escribió:
jason garfield escribió:Pues yo encuentro más productivo estar en internet que ver la tv la verdad. Yo también estoy enganchado, suelo pasar casi todo el día aquí, menos la hora que me pongo a hacer malabares y a veces algo de pesas en casa.

Bueno cualquier cosa es mas productiva que ver la tele como por ejemplo darte con un ladrillo en la cabeza, muy pocos programas son buenos en la tele.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la tele por el ordenata.vaya cambio.yo modelo pero espero a que me venga la inspiracion...no tiene nada que ver con pegar una pieza donde te digan.

mucha suerte en tu aventura de no navegar navegando entre los canales televisivos.
Hombre, ver la tele no es que sea precisamente una ventaja.

Por otra parte... lo mejor sería que aprendieses, no a hacer cosas sin el pc, si no a saber coordinar el pc con una vida normal. Yo me tiro el día en el pc, pero cuando tengo que estudiar estudio, cuando tengo que salir con los amigos salgo, cuando tengo que jugar a la consola tb..., etc.
Esa idea parece novedosa, haz el programa y enviaselo a CUATRO
He vuelto porque tengo que apuntar unos teléfonos. Vuelvo a la vida real en 15 minutos como mucho.

Os explico. Soy estudiante del Inglés Advanced y solo tengo 4 horas a la semana.
Mi horario antiguo era este:
Me levantaba a las 12-13 y encendía el ordenador.
A las 14 comía delante del ordenador.
Seguía conectado.
A las 20 cenaba delante del ordenador.
A las 1:30-3:30 apagaba el ordenador, me duchaba, me cepillaba los dientes y me acostaba.
Así desde 2006 y durante muchos meses, exceptuando los veranos que es cuando trabajaba.

Y si os fijáis bien solo vi cuatro o cinco programas que además son educativos, NO estoy enganchado a la tele.
Gracias.

PD: Yo hago maquetas con palillos de dientes planos. Los diseños los hago yo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pues suerte viendo la tele y haciendo proyectos con palillos planos que diseñas tu.
Dym escribió:He vuelto porque tengo que apuntar unos teléfonos. Vuelvo a la vida real en 15 minutos como mucho.

Os explico. Soy estudiante del Inglés Advanced y solo tengo 4 horas a la semana.
Mi horario antiguo era este:
Me levantaba a las 12-13 y encendía el ordenador.
A las 14 comía delante del ordenador.
Seguía conectado.
A las 20 cenaba delante del ordenador.
A las 1:30-3:30 apagaba el ordenador, me duchaba, me cepillaba los dientes y me acostaba.
Así desde 2006 y durante muchos meses, exceptuando los veranos que es cuando trabajaba.

Y si os fijáis bien solo vi cuatro o cinco programas que además son educativos, NO estoy enganchado a la tele.
Gracias.

PD: Yo hago maquetas con palillos de dientes planos. Los diseños los hago yo.

Desde 2006 en exclusiva sin hacer nada mas para sacarte el advanced ?
Dym escribió: - En la 2 ponen programas interesantísimos como Página 2 y Redes. Este último me curó el insomnio.

Ya te vale [qmparto]

Enhorabuena, te has dado cuenta de lo mala que es la procastinación y le has puesto remedio.
A mí me parece un logro lo que cuentas. No es tan fácil como algunos piensan dejar una adicción, sea del tipo que sea.

Y, antes de que nadie se me eche encima, evidentemente que se pueden hacer cosas productivas en el ordenador, y más si es parte de tu trabajo, o es una herramienta para alguno de tus hobbies, pero en el caso de pasarse 13 horas delante del PC y no hacer nada más que ir de las RSS al menéame, al mail y vuelta a empezar, no me parece productivo en absoluto. Y lo digo porque yo también he estado así (y estoy, de hecho) en épocas en las que usaba internet para evadirme de ciertos problemas de mi vida. Y la mitad de las veces cuando llega el final del día piensas "joder, no he hecho una mierda", y te acuestas (de madrugada), para volver a hacer lo mismo al día siguiente.

A pesar de no conocerte de nada, espero de verdad que te vaya mucho mejor con tu nueva rutina [oki]
Finalshare escribió:
te ayudara [sonrisa]
SLSD

jajaja que no es que no los haga es que con el curso que hago aora voy saobradisimo y encima es de informatica con lo que no me explican casi nada nuevo.

jaja no lo has pillado xD te lo dice por que has puesto deberes con "v" XD
lo he leido todo y creo que yo tambien deveria dejar la maquina unos dias
SAS22 escribió:
Finalshare escribió:
te ayudara [sonrisa]
SLSD

jaja no lo has pillado xD te lo dice por que has puesto deberes con "v" XD

Mierda que fail T.T no me doy cuenta de estas cosas pero por lo menos no escrbo a lo hoygan xD
Has cambiado el PC por la Tele,bueno por algo se empieza.
Tampoco os paséis con el chaval, todo lo que sea abandonar viejas adicciones bienvenido sea.
Y ahora te toca hacer algo aún más productivo XD, véase estudiar o trabajar.
NuSuKi escribió:
Dym escribió: - En la 2 ponen programas interesantísimos como Página 2 y Redes. Este último me curó el insomnio.

Ya te vale [qmparto]

Enhorabuena, te has dado cuenta de lo mala que es la procastinación y le has puesto remedio.
A mí me parece un logro lo que cuentas. No es tan fácil como algunos piensan dejar una adicción, sea del tipo que sea.

Y, antes de que nadie se me eche encima, evidentemente que se pueden hacer cosas productivas en el ordenador, y más si es parte de tu trabajo, o es una herramienta para alguno de tus hobbies, pero en el caso de pasarse 13 horas delante del PC y no hacer nada más que ir de las RSS al menéame, al mail y vuelta a empezar, no me parece productivo en absoluto. Y lo digo porque yo también he estado así (y estoy, de hecho) en épocas en las que usaba internet para evadirme de ciertos problemas de mi vida. Y la mitad de las veces cuando llega el final del día piensas "joder, no he hecho una mierda", y te acuestas (de madrugada), para volver a hacer lo mismo al día siguiente.

A pesar de no conocerte de nada, espero de verdad que te vaya mucho mejor con tu nueva rutina [oki]

Te amo. Quieres casarte conmigo? [ayay]

PD: Que no veo la tele!! Solo dije que me gusta un programa del miércoles por la noche y otros dos del domingo T_T
Aparte de ver la tele y montar mierdas con palillos salí mucho a la calle, algunas veces en bici.

PD2: Llevo estudiando Inglés desde Septiembre. Antes del 2007 estaba en el instituto y tenía otros horarios, solo me pasaba 7 horas delante del PC.
Una cosa...si has dejado/vas a dejar el pc, porque creas un hilo y posteas [sonrisa] ? Creo que es lo peor que puedes hacer XD
Y yo creia que estaba enganchado XD.
A mi me pasa algunas cosas como a ti, por ejemplo, me acuesto a las mil, pero no estoy para nada desinformado del mundo, de las pocas cosas que veo en la tele son las noticias a la hora de comer ( por que no como, ni ceno delante del pc, eso me ha parecido algo jevi), y si no pues me entero de las noticias en miscelanea que es mejor que antena 3 [+risas] , y si estoy tantas horas delante, es por que estoy parado, ( y estoy buscando curro, antes de que se me echen al cuello), y no tengo otra cosa mejor que hacer, mis amigos trabajan, pero en cuanto ellos tienen un hueco me apunto a lo que sea, estoy deseando salir de mi casa, tomar una birra, ir a cenar, o ir al gimnasio todas las tardes ( aunque desde hace unas semanitas lo tengo algo abandonado).
Tambien me acostaba a las 1000 ( menos ayer, que se fue la luz.. y por cojones me tuve que acostar a las 12 ... ), pero por que me encanta la tranquilidad de la noche, y es cuando mas disfruto con el pc, a diferencia del dia, que mi casa es una casa de locos con gritos, y voces a todas horas, aun asi, procuro no levantarme tampoco tan tarde, y ayudo en casa todo lo que puedo.
Pero enganchado enganchado, no creo que este, cuando estoy trabajando, muchos dias ni pongo el pc, y si lo pongo es un rato a mirar 3 tonterias.
De todas maneras, animo, y suerte con el vicio [+risas] .
Algunos cogen una frase y la exageran hasta niveles desorbitados. Que por decir que ahora ve la tele ya parece que "ha dejado el enganche del PC por la tele" cuando únicamente ve 2 programas puercos (lo de puercos es por ser pocos, no que sean malos). Me parece a mí que de pasar medio día con el PC sin hacer nada útil, a ver 2 o 3 programas, interesantes, y que encima son una vez a la semana, hay un buen trecho. ein?
Además parece que obviáis el resto de cosas que ha dicho también que hace y que antes no.

Dym escribió:Te amo. Quieres casarte conmigo? [ayay]

Gracias por la propuesta, pero me estoy quitando [+risas]
Dym escribió:Antes del 2007 estaba en el instituto y tenía otros horarios, solo me pasaba 7 horas delante del PC.

Solo...
MaPaXe92 escribió:Una cosa...si has dejado/vas a dejar el pc, porque creas un hilo y posteas [sonrisa] ? Creo que es lo peor que puedes hacer XD

Te suena lo de compartir experiencias?
Lo mismo si quieres ira llamando por telefono uno a uno para contarlo.
Yo la verdad es que soy adicto a la tecnologia en general, pasaba muchas horas delante del pc, aunque siempre con algun proyecto o aprendiendo algo.

Ahora este ultimo año paso muy poco tiempo con el ordenador, si saco un rato para relajarme pongo la xbox. De todas maneras retomare un poco el vicio del ordenador, en cuanto vuelva a mis proyectos web, juegos y diseño, a partir de enero.

Todo esto sin contar mis 8 horas diarias delante del ordenador en el curro.

Con 3 grupos de amigos diferentes, la novia y la familia no tengo mucho tiempo para perderlo delante del ordenador

pero bueno a lo que iva, al autor del hilo, felicidades y continua asi.

P.D. como dicen por ahi, la tele ni en pintura
A mi m paso lo mismo, estuve 3 meses sin ordenador y MADRE MIA, lo que me perdia xD

un saludo
Pues yo paso muchísimas horas delante del ordenador, aunque un buen porcentaje es porque la carrera me lo exige (otras tantísimas por ocio). Pero si tengo que hacer otra cosa, pues la hago.
Vaya, que no dejo de ir al cine o estudiar, ir al gimnasio o la universidad por quedarme en el PC. Y por las noches nada de trasnochar delante de la pantalla, a las 12-1 a la cama.
Tu problema no es usar mucho el PC, es no saber cuándo dejar de usarlo, imagino. Y no creo que el insomnio fuera por "usar mucho el PC", sería más bien por tu forma de tomarte las cosas.

Saludos.
Yo también estoy muchas horas, pero depende de algunas cosas, desde que tengo el pc en mi habitación, no trasnocho más allá de las 00:30, que luego me pasa factura XD
En una foto de tu perfil te pareces al Sawyer de Lost xD
Que malo es el tiempo libre eh?....

De todas maneras dejas de lado el ordenador durante una semana 13 horas diarias para pegarte 13 horas diarias delante de la tele? seguro que ahora aun estas mas confuso...

Si esas 13 horas diarias las emplearas en trabajar :-P no te quedarian ganas ni tiempo de estar en el pc eso te lo garantizo por experiencia...

Saludos y, sin animo de ofender y desde el cariño eh.
Space_Harrier escribió:
MaPaXe92 escribió:Una cosa...si has dejado/vas a dejar el pc, porque creas un hilo y posteas [sonrisa] ? Creo que es lo peor que puedes hacer XD

Te suena lo de compartir experiencias?
Lo mismo si quieres ira llamando por telefono uno a uno para contarlo.

Joer, que lo dice porque precisamente a creado un hilo en internet... sería como si llamaras por telefono para decir que has dejado el telefono ¬_¬ .

Supongo que se refiere a eso, vaya :p .
Yo paso el huevo de horas delante del PC, pero normalmente porque no tengo nada mejor que hacer y vaya, que no tengo ganas de dejarlo [carcajad] .
38 respuestas