A ver... esta gente esta huyendo de la miseria en busca de un futuro mejor, es comprensible.
Pero somos humanos y lo primero que hacemos es defender nuestro territorio y nuestros intereses, eso traducido significa: "Que les del por culo a estas personas".
Lo que no podemos hacer es "matar" a unos desgraciados únicamente por querer entrar en nuestro país... lo que hay que evitar es que puedan entrar pero sin que sufran daños... lo fácil es meter cuchillas, cristales, dispararles, etc... ¿Y muros mas altos?, ¿muros en el mar?, no se... con dinero seguro que encuentran una solución no violenta... (si quieren)
A mi francamente me dan igual, si viven o mueren... no suelo tener empatía por la gente que no conozco (hay excepciones claro), pero que yo sea un monstruo no significa que actuara como tal si tuviera poder... las cosas como son, la vida hay que respetarla, si cuanto menos me dan igual estas personas, tampoco quisiera hacerles ningún daño... estos de meter cuchillas en las vallas... es una animalada, ¿no pueden pensar otra cosa?