Unos 250 inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos.

1, 2, 3, 4, 5
Cientos de inmigrantes han logrado entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos, en el que han participado unas 400 personas, según ha podido comprobar Efe en el lugar de los hechos.

Se calcula que han podido entrar en la ciudad alrededor de 250 subsaharianos, una cifra que no está cerrada y que puede variar conforme se proceda al registro de los inmigrantes, han precisado fuentes policiales. El salto se ha producido sobre las ocho de la mañana, en la zona comprendida entre Mariguari y Río Nano, y ha estado protagonizado en su mayoría por procedentes de Mali, aunque hay también de otras nacionalidades. Tras saltar el triple vallado, se han dirigido al CETI (Centro de Estancia Temporal de Extranjeros) entre cánticos, muestras de júbilo y abrazos con otros compatriotas. En el centro se les da agua y se les ha facilitado ropa, ya que muchos se han despojado de sus prendas en el camino y han llegado con el torso desnudo.

http://www.20minutos.es/noticia/2087858/0/cientos-inmigrantes/entran-en-melilla/nuevo-salto-valla/
Pues una de dos, o se les atiende en condiciones, o hay que pensar en poner una valla en condiciones. Esta situación es insostenible.
No pasa nada, aquí hay gente que gustosa los acogerá en sus casas.
Todo va bien, circulen.
Efecto llamada, pienselo detalladamente:

- Pasan la valla -> Se quedan en el centro de acogida de inmigrantes, pero estan en españa. De ahí se escapan y cogen un barco a la península.
- No lo consiguen -> Lo vuelven a intentar al día siguiente.

No pierden nada intentadolo, por eso siguen haciendolo.

Sé que suena un poco fuerte pero, ¿uso de fuego real ante ataques masivos a la frontera?
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
amchacon escribió:Sé que suena un poco fuerte pero, ¿uso de fuego real ante ataques masivos a la frontera?

Tambien con los cadaveres yo los empalaria para dar ejemplo o los colgaria a la vista, se que suena algo fuerte
EduAAA escribió:
amchacon escribió:Sé que suena un poco fuerte pero, ¿uso de fuego real ante ataques masivos a la frontera?

Tambien con los cadaveres yo los empalaria para dar ejemplo o los colgaria a la vista, se que suena algo fuerte

No me refiero a fuego indiscriminado.
Valla electrificada con avisos en varios idiomas y a correr.
Johny27 escribió:Valla electrificada con avisos en varios idiomas y a correr.

¿Y los que entran rodeando la costa?
amchacon escribió:

Imagen :-|
amchacon escribió:

Costa electrificada con avisos en varios idiomas y a correr [360º] [360º]
Stylish escribió:
amchacon escribió:

[qmparto]
Stylish escribió:
amchacon escribió:

Se blindan las dos ciudades DE VERDAD y a mamarla.
Stylish escribió:
amchacon escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Algún día te darás cuenta, demasiado tarde supongo, de que esos seres humanos son tus iguales y buscan poder vivir con la misma dignidad con que tú, por ahora, lo haces.
Si tuviésemos un carnet de persona que demostrase que poseemos la empatía que nos humaniza, a ti te lo quitaría.
Y estoy conteniéndome mucho, pero mucho, por la moderación.
¿Os imagináis que Suiza hiciera lo mismo que proponen algunos en este hilo y los damnificados fueran españoles? Digo Suiza porque no es UE, pero imaginad esto en Francia, que es lo que le gustaría hacer a Le Pen.
Que sí, que son seres humanos, pero si se permite que entren todos ésto se convertirá en aquello de lo que huyen.
Johny27 escribió:Que sí, que son seres humanos, pero si se permite que entren todos ésto se convertirá en aquello de lo que huyen.

¿Entonces Alemania/Francia/Irlanda/Inglaterra se convertirán en España? Ojo que si gana Le Pen en Francia, no te saquen del país donde vives.
atreyu_ac escribió:Algún día te darás cuenta, demasiado tarde supongo, de que esos seres humanos son tus iguales y buscan poder vivir con la misma dignidad con que tú, por ahora, lo haces.

Y nadie lo niega.

Pero tampoco podemos dejar las fronteras abiertas de par en par. Es correcto dar la mano a los emigrantes políticos, pero esque después llegan otros 1000 más y te cogen del brazo entero.

eboke escribió:
Johny27 escribió:Que sí, que son seres humanos, pero si se permite que entren todos ésto se convertirá en aquello de lo que huyen.

¿Entonces Alemania/Francia/Irlanda/Inglaterra se convertirán en España? Ojo que si gana Le Pen en Francia, no te saquen del país donde vives.

¿Mande?
amchacon escribió:
eboke escribió:

¿Mande?

Lee su frase.
eboke escribió:

Una comparación igualita.
eboke escribió:Lee su frase.

Sigo sin entenderla. ¿Francia se convertirá en España? xD
amchacon escribió:

¿España se convertirá en África?
eboke escribió:
amchacon escribió:

Ya lo es desde hace años. XD
eboke escribió:¿Os imagináis que Suiza hiciera lo mismo que proponen algunos en este hilo y los damnificados fueran españoles? Digo Suiza porque no es UE, pero imaginad esto en Francia, que es lo que le gustaría hacer a Le Pen.

Es que ya lo hacen.
Suiza lleva regulando la entrada desde ni se sabe.
Una compi de la uni lleva en Suiza currando cerca de tres años, y hace año y medio colgó en su FB una noticia al respecto. Control de entrada de Españoles (sobre todo) y personas de la UE.

Pero si, lo mismo son los sin-papeles de África que los españoles miembros de la UE con papeles, y buscando curro fuera. Lo mismito.
No me seáis ridículos por favor.

No apeléis a la moralina de siempre de que son personas como todos, que eso ya se sabe.
Adris escribió:
No apeléis a la moralina de siempre de que son personas como todos, que eso ya se sabe.

¿Es que no lo son?
eboke escribió:
amchacon escribió:

¿Hay trabajo en España para estos inmigrantes? ¿No? Pues ya sabes de lo que van a vivir.

Es absurdo abrir la puerta a más inmigrantes, la perla que nos faltaba a los trabajadores (no protestan, tragan mucho y no saben lo que son los derechos laborales).
Adris escribió:
eboke escribió:¿Os imagináis que Suiza hiciera lo mismo que proponen algunos en este hilo y los damnificados fueran españoles? Digo Suiza porque no es UE, pero imaginad esto en Francia, que es lo que le gustaría hacer a Le Pen.

Es que ya lo hacen.

EduAAA escribió:Sé que suena un poco fuerte pero, ¿uso de fuego real ante ataques masivos a la frontera?"

Igualito hacen.

Esa gente huye de guerras y desesperación. Miremos un poco atrás, seguro que muchos tenemos familiares que lo sufrieron: http://www.excelsior.com.mx/expresiones ... /14/948649
Nadie ha dicho de abrirles la puerta, pero tratarlos como ganado no es una solución.

Mientras España y Marruecos sean tan amigüitos, se concedan indultos mutuamente y comercien como si nada no creo que haya ningún derecho a quejarse de la llegada de inmigrantes.
Alguno sabría decirme cual es el pr ocedimiento qeu se sigue una vez que están en suelo español?¿?
Se les repatria poco a poco?¿? se les da sustento y cobijo? Pasan a la península y ya se ve que hacen?¿? Se quedan durante años?¿
Pregunto por que no lo se, y quiero saberlo simplemento
eboke escribió:Esa gente huye de guerras y desesperación. Miremos un poco atrás, seguro que muchos tenemos familiares que lo sufrieron: http://www.excelsior.com.mx/expresiones ... /14/948649

Marruecos no está en guerra.

josemurcia escribió:Nadie ha dicho de abrirles la puerta, pero tratarlos como ganado no es una solución.

Mientras España y Marruecos sean tan amigüitos, se concedan indultos mutuamente y comercien como si nada no creo que haya ningún derecho a quejarse de la llegada de inmigrantes.

Madre mías con las falacias. El comercio entre países está prohibido por las leyes internacionales [qmparto]

¿Y por que no le pedimos a nuestro amigo marruecos que acoga a los inmigrantes? [fiu]

spion escribió:Alguno sabría decirme cual es el pr ocedimiento qeu se sigue una vez que están en suelo español?¿?
Se les repatria poco a poco?¿? se les da sustento y cobijo? Pasan a la península y ya se ve que hacen?¿? Se quedan durante años?¿

Se les identifica, se le da cobijo en un centro temporal de inmigrantes y se le tranmita una orden de expulsión (a la que pueden apelar).
eboke escribió:¿Entonces Alemania/Francia/Irlanda/Inglaterra se convertirán en España?

No entiendo que razonamiento puede llevar a pensar que si mueves la sociedad española mil kilómetros al norte esta iba a sufrir un cambio radical. XD

A mi me parece evidente que si mañana se bajasen todos los franceses a España, y se subiesen todos los Españoles a Francia, España funcionaría mejor y Francia peor. Me parece de cajón. [+risas]

Yo creo que a los inmigrantes es importante transmitirles ciertos valores que son responsables de que la sociedad funcione como lo hace, y es por ello que no se puede dejar entrar a más inmigrantes de los que la sociedad es capaz de asimilar. Tener inmigrantes sin educación, sin trabajo, y sin medios de subsistencia vagando por las calles sólo sirve para generarles frustración y empujarles a la delincuencia.
amchacon escribió:
spion escribió:Alguno sabría decirme cual es el pr ocedimiento qeu se sigue una vez que están en suelo español?¿?

Se les identifica, se le da cobijo en un centro temporal de inmigrantes y se le tranmita una orden de expulsión (a la que pueden apelar).

Y cuanto tiempo tardan en la expulsión? años? meses?¿? diaS?¿?
amchacon escribió:
josemurcia escribió:Nadie ha dicho de abrirles la puerta, pero tratarlos como ganado no es una solución.

Madre mías con las falacias. El comercio entre países está prohibido por las leyes internacionales [qmparto]

¿Y por que no le pedimos a nuestro amigo marruecos que acoga a los inmigrantes? [fiu]

¿Falacia? Creo que no sabes que significa.

Podrias haber resaltado indultos también que no está prohibido por las leyes internacionales. Hipocresía se llama(no la tuya, sino la del gobierno).
josemurcia escribió:
Adris escribió:

¿Es que no lo son?

Lo son, pero eso no justifica hacer lo que les venga en gana. Ni tu ni ellos ni nadie.
Adris escribió:
josemurcia escribió:
Adris escribió:

¿Es que no lo son?

Lo son, pero eso no justifica hacer lo que les venga en gana. Ni tu ni ellos ni nadie.

+1000
spion escribió:Y cuanto tiempo tardan en la expulsión? años? meses?¿? diaS?¿?

La orden de expulsión caduca a los 6 meses. Si no lo hacen antes, entonces ya no pueden hacerlo.

Aquí lo explican todo detalladamente:
http://web.icam.es/bucket/TO_GuiaCiudad ... njeros.pdf
Adris escribió:

Es que ya lo hacen.
Suiza lleva regulando la entrada desde ni se sabe.
Una compi de la uni lleva en Suiza currando cerca de tres años, y hace año y medio colgó en su FB una noticia al respecto. Control de entrada de Españoles (sobre todo) y personas de la UE.

Pero si, lo mismo son los sin-papeles de África que los españoles miembros de la UE con papeles, y buscando curro fuera. Lo mismito.
No me seáis ridículos por favor.

Creo que eso no se puso en vigor y que la UE le dió un palo bonico a Suiza por intentar eso.

maesebit escribió:
eboke escribió:¿Entonces Alemania/Francia/Irlanda/Inglaterra se convertirán en España?

No entiendo que razonamiento puede llevar a pensar que si mueves la sociedad española mil kilómetros al norte esta iba a sufrir un cambio radical. XD

A mi me parece evidente que si mañana se bajasen todos los franceses a España, y se subiesen todos los Españoles a Francia, España funcionaría mejor y Francia peor. Me parece de cajón. [+risas]

Yo creo que a los inmigrantes es importante transmitirles ciertos valores que son responsables de que la sociedad funcione como lo hace, y es por ello que no se puede dejar entrar a más inmigrantes de los que la sociedad es capaz de asimilar. Tener inmigrantes sin educación, sin trabajo, y sin medios de subsistencia vagando por las calles sólo sirve para generarles frustración y empujarles a la delincuencia.

Hombre, eso no es fácil, y hay que hacerlo en su país de origen, es verdad que España como está no puede absorber tantos inmigrantes, pero la solución no es volverles la espalda.
Adris escribió:

Curioso eso de lo que les venga en gana, yo que creía que estaban haciendo lo posible por sobrevivir y no morirse de hambre.
josemurcia escribió:
Adris escribió:Lo son, pero eso no justifica hacer lo que les venga en gana. Ni tu ni ellos ni nadie.

Curioso eso de lo que les venga en gana, yo que creía que estaban haciendo lo posible por sobrevivir y no morirse de hambre.

Marruecos tiene un 8% de paro, españa tiene un 25%.

En marruecos tienen muchísimas más probabilidades de encontrar trabajo y sobrevivir. Otra cosa esque quieran más calidad de vida (a costa del contribuyente por supuesto)
Cada día van a entrar mas.. hasta que no se meta mano dura va a ser el coño de la Bernarda, pero en verdad la solución es darle lo que quiere a Marruecos y ya veras como de la noche a la mañana ya no hay ni uno que se acerque a la verja.
Marruecos en sus tiempos tenía cogida por los huevos a España con los acuerdos de pesca, eso ya se acabo pero nos ha vuelto coger, pero esta vez con el tema de los africanos.
Hombre, españa no puede optar por desatenderles, pero si no se les puede atender, habrá que hacer algo. El problema es que cuando se deciden a poner una medida disuasoria, lo que hacen es poner cuchillas.

Oye, si hay que poner una valla de 60 metros de alto, y detrás un foso para que se vea que hay una caída de 70 metros de la que no te va a salvar ni el tato, tal vez sirva mas que una medida que les provoca lesiones sin esperárselo, y desde luego que es mucho mejor que ver a la guardia civil dispararles cuando están en el agua.
josemurcia escribió:
Adris escribió:

Te repito lo mismo: eso les da derecho a saltarse la valla ilegalmente?.
amchacon escribió:
josemurcia escribió:
Adris escribió:Lo son, pero eso no justifica hacer lo que les venga en gana. Ni tu ni ellos ni nadie.

Marruecos tiene un 8% de paro, españa tiene un 25%.

En marruecos tienen muchísimas más probabilidades de encontrar trabajo y sobrevivir. Otra cosa esque quieran más calidad de vida (a costa del contribuyente por supuesto)

+1000
Adris escribió:

No me repites lo mismo.

Antes has dicho que si justifica, lo cual si, esta mas que justificado.

El derecho lo dictan los de arriba y poco o nada tiene que ver con la justicia.

Tampoco tiene derecho un padre a robar una barra de pan para su hijo y esta mas que justificado.
josemurcia escribió:
Adris escribió:

No me repites lo mismo.

Antes has dicho que si justifica, lo cual si, esta mas que justificado.

El derecho lo dictan los de arriba y poco o nada tiene que ver con la justicia.

Tampoco tiene derecho un padre a robar una barra de pan para su hijo y esta mas que justificado.

Mira te lo voy a poner mas sencillo dejando la semántica de lado que parece que te gusta.
No se puede saltar una frontera ilegalmente. Punto.

A partir de ahí (Intentar) justificar lo que hacen no os da la razón.
No están regulados, no vienen a buscarse una vida mejor, y no lo hacen de buenas maneras.

El problema debería ser de sus países o de Marruecos, no nuestro.

Me da que se dedican mas a esto que a otra cosa.
http://www.20minutos.es/noticia/2087852/0/shabu-dos-bandas/detenidos/espana/
A ver... esta gente esta huyendo de la miseria en busca de un futuro mejor, es comprensible.

Pero somos humanos y lo primero que hacemos es defender nuestro territorio y nuestros intereses, eso traducido significa: "Que les del por culo a estas personas".

Lo que no podemos hacer es "matar" a unos desgraciados únicamente por querer entrar en nuestro país... lo que hay que evitar es que puedan entrar pero sin que sufran daños... lo fácil es meter cuchillas, cristales, dispararles, etc... ¿Y muros mas altos?, ¿muros en el mar?, no se... con dinero seguro que encuentran una solución no violenta... (si quieren)

A mi francamente me dan igual, si viven o mueren... no suelo tener empatía por la gente que no conozco (hay excepciones claro), pero que yo sea un monstruo no significa que actuara como tal si tuviera poder... las cosas como son, la vida hay que respetarla, si cuanto menos me dan igual estas personas, tampoco quisiera hacerles ningún daño... estos de meter cuchillas en las vallas... es una animalada, ¿no pueden pensar otra cosa?
Adris escribió:
Mira te lo voy a poner mas sencillo dejando la semántica de lado que parece que te gusta.
No se puede saltar una frontera ilegalmente. Punto.

A partir de ahí (Intentar) justificar lo que hacen no os da la razón.
No están regulados, no vienen a buscarse una vida mejor, y no lo hacen de buenas maneras.

El problema debería ser de sus países o de Marruecos, no nuestro.

Me da que se dedican mas a esto que a otra cosa.
http://www.20minutos.es/noticia/2087852/0/shabu-dos-bandas/detenidos/espana/

¿Que me gusta la semántica? No es mi culpa que seas un ignorante y uses términos sin saber lo que significan.

Poder saltar una frontera ilegalmente se puede, y es lo que han hecho. Justificado esta de sobra, que cumpla con la legislación o no es otro tema.
Quien juega con las palabras para justificar lo injustificable es que hace tiempo que perdió la razón en el debate.
Johny27 escribió:Quien juega con las palabras para justificar lo injustificable es que hace tiempo que perdió la razón en el debate.

Una frase preciosa para enmarcarla y ponerla encima del escritorio.

Que lástima que no tenga ningún fuste.
Menos fuste tiene dedicarse a interpretar las palabras de manera torticera porque se sabe que no se lleva razón. Lo único que hace es mover el debate al semántico ocultando el problema real, algo que se suele hacer cuando no conviene que se hable de algo.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5