chinche2002 escribió:¿Serías tan amable de explicarme las diferencias entre Gibraltar y, Ceuta y Melilla? Te juro q no es por tocar los huevos ni nada parecido, yo no se la encuentro de verdad.
Hasta donde yo sé son las 3 colonias, o ciudades autónomas, q pertenecen paises diferentes al q deberían si nos dejamos llevar por el territorio q tienen a su alrededor. Y en ambas 3 los ciudadanos q las forman están encantados con la situación actual de pertenecer a un país diferente al q les rodea
Sacado de wikipedia
"Desde los años 70 el Gobierno de Marruecos ha reivindicado la inclusión en su territorio de Melilla y Ceuta, así como las plazas de soberanía limítrofes con el territorio marroquí. El Gobierno de España nunca ha establecido negociaciones de ningún tipo, ya que considera a Ceuta, Melilla y las plazas parte del territorio nacional español. Del mismo modo la mayoría de los españoles también considera que las dos ciudades son españolas.El estatus de Ceuta y Melilla ha suscitado, fundamentalmente por parte de medios británicos y marroquíes, y por el mismo gobierno de Marruecos, comparaciones con el reclamo territorial por España de Gibraltar. Tanto el Gobierno español, como Ceuta y Melilla, y sus habitantes, rechazan estas comparaciones basados en que Melilla y Ceuta son partes integrantes de España desde antes de la existencia del reino marroquí que no es otro que el Sultanato de Marruecos en el siglo XVII, mientras que Gibraltar es un territorio británico de ultramar, o colonia, habiéndose establecido tal estatus en el Tratado de Utrecht que es el que lo puso bajo la "tutela" del Reino Unido sin que nunca haya sido parte integrante del Reino Unido. Gibraltar, al contrario que Ceuta, Melilla y las plazas de soberanías, se encuentra en la lista de territorios a descolonizar.13 14 Marruecos, sin embargo, desestima estos argumentos, amparado en la idea nacionalista del Gran Marruecos.15"
El tema es complicado si, pero vamos yo optaría por dos cosas o un muro de dimensiones imposibles o se deja entrar a todo cristo y se les lleva a Bruselas y que sea la UE quien se encargue. Porque volvemos a lo de siempre, cuando le interesa a la EU somos parte y para otras cosas somos España y si hacemos las cosas como sabemos/podemos (muchas veces podemos), desde la UE nos critican la forma de actuar pero no proponen nada.