Unos 250 inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos.

1, 2, 3, 4, 5
chinche2002 escribió:¿Serías tan amable de explicarme las diferencias entre Gibraltar y, Ceuta y Melilla? Te juro q no es por tocar los huevos ni nada parecido, yo no se la encuentro de verdad.
Hasta donde yo sé son las 3 colonias, o ciudades autónomas, q pertenecen paises diferentes al q deberían si nos dejamos llevar por el territorio q tienen a su alrededor. Y en ambas 3 los ciudadanos q las forman están encantados con la situación actual de pertenecer a un país diferente al q les rodea

Sacado de wikipedia

"Desde los años 70 el Gobierno de Marruecos ha reivindicado la inclusión en su territorio de Melilla y Ceuta, así como las plazas de soberanía limítrofes con el territorio marroquí. El Gobierno de España nunca ha establecido negociaciones de ningún tipo, ya que considera a Ceuta, Melilla y las plazas parte del territorio nacional español. Del mismo modo la mayoría de los españoles también considera que las dos ciudades son españolas.El estatus de Ceuta y Melilla ha suscitado, fundamentalmente por parte de medios británicos y marroquíes, y por el mismo gobierno de Marruecos, comparaciones con el reclamo territorial por España de Gibraltar. Tanto el Gobierno español, como Ceuta y Melilla, y sus habitantes, rechazan estas comparaciones basados en que Melilla y Ceuta son partes integrantes de España desde antes de la existencia del reino marroquí que no es otro que el Sultanato de Marruecos en el siglo XVII, mientras que Gibraltar es un territorio británico de ultramar, o colonia, habiéndose establecido tal estatus en el Tratado de Utrecht que es el que lo puso bajo la "tutela" del Reino Unido sin que nunca haya sido parte integrante del Reino Unido. Gibraltar, al contrario que Ceuta, Melilla y las plazas de soberanías, se encuentra en la lista de territorios a descolonizar.13 14 Marruecos, sin embargo, desestima estos argumentos, amparado en la idea nacionalista del Gran Marruecos.15"

El tema es complicado si, pero vamos yo optaría por dos cosas o un muro de dimensiones imposibles o se deja entrar a todo cristo y se les lleva a Bruselas y que sea la UE quien se encargue. Porque volvemos a lo de siempre, cuando le interesa a la EU somos parte y para otras cosas somos España y si hacemos las cosas como sabemos/podemos (muchas veces podemos), desde la UE nos critican la forma de actuar pero no proponen nada.
Es una lastima esta situacion!!
dark_hunter escribió:
Adris escribió:
El tema de la valla no lo veo tan complicado. Se electrifica y se ponen pinchos. Y una torreta fija en los dos extremos de costa. No hace falta rodear el mar ni leches. Vigilancia allí, porque es el sitio por donde saltan con mas facilidad, aunque tengan que nadar.

Lo de electrificar creo que ya se pensó en su día pero les dijeron que nanai. De hecho hay instalado un sistema que tira spray pimienta automáticamente y sin embargo no se ha utilizado nunca por lo que pueda pasar.

Pues no sabia lo de la pimienta.
Que usen alguno no muy fuerte...
Lo mejor sería hacer un muro no escalable (no como las actuales vallas) y una zanja en ambos lados del muro (rellena de agua como han dicho, tampoco es plan de que se maten).
Si hubiera un tratado europeo sobre este tema, sudaría de que entrasen, ya que en el conjunto europeo si se puede asimilar este tipo de inmigración.
El problema es el ya comentado por mí y otros compis, que la UE suda del tema y se comporta como el perro del hortelano...
Bebopcoffee escribió:
Pues habría que distingir el contexto historico-cultural de cada una.
Ceuta y Melilla (junto a la Gomera, que nadie nunca nombra y canarias), son territorios españoles desde la época de la reconquista (Ceuta 1415 y Melilla 1497 creo), demarcaciones territoriales muy antiguas (como podían haber sido otras si hubiera seguido más años el califato o si no hubiera caído el reino godo de Tolosa ante los francos y los "moros".
Por tanto estos territorios llevan siendo parte del reino español desde incluso antes de su formación como España (como corona de castilla y aragón), en lo que era conocido por las columnas de hércules. De hecho, incluso durante el protectorado de marruecos ( esto si que era una colonia), Marruecos no reclamaba estos territorios, lo mismo puedo decir del sahara occidental que al final se la han "anexionado". Esto queda palpable en que incluso terminado el protectorado, no se devolvieron estos territorios. Marruecos no tiene, salvo la inmigración a estos lugares, ningún vínculo historico-cultural con Ceuta y Melilla.

Gibraltar sin embargo, fue un terriorio robado por los ingleses en 1707, en plena guerra de sucesión, donde varios estados europeos se debatían por poner un sucesor en el trono español. En uno de estos conflictos, tropas inglesas parapetadas en el peñon defendiendo los intereses de la corona británica y al futuro ganador del conflicto, Carlos III, decidió reclamar la soberanía de esas tierras en nombre de la Gran Bretaña. Lo que viene siendo, que si un día un colega tuyo se queda por lo que sea en la calle y le dejas dormir en tu casa un par de días, llegues el viernes por la noche de fiesta y te encuentres que el muy cabrón te ha cambiado la cerradura jajajaja.

Y tranqui no me tocas los huevos, yo solo te expongo hechos históricos, y aunque no comparto tu opinión la respeto.

Ok, muchas gracias por la explicación.
A ver, comprendo el diferente entorno histórico y los 3 siglos más q ese territorio a pertenecido a España, pero actualmente no termino de ver diferencias. Entiendo perfectamente q España reclame Gibraltar y este justificado en términos históricos.
También me parece correcto q no hay ninguna razón de peso por el q Marruecos reclame Ceuta y Melilla, al menos históricamente.
Lo q no término de ver es la utilidad de mantener estos territorios, y más en el caso español con el tema de la inmigración.
Vaya lo que aprende uno por estos hilos. Me acabo de enterar que soy un genocida culpable de la situación de África XD
Para chinche2002

De nada compi, la historia (aún siendo de ciencias) es algo que me encanta y disfruto el compartir los humildes conocimientos que tengo.
Se podría ver como algo inútil ( en los tiempos que corren) incluso en su posición geoestratética, pero recuerda que llevando bajo soberanía española más de 500 años, hay mucho arraigo histórico y lo más importante, generaciones y generaciones de españoles en esas tierras.
El estado español, tiene como deber, salvaguardar los intereses de sus ciudadanos en su territorio, por muchos inmigrantes marroquies o "asaltos" (que término más mal utilizado para los saltos a las vallas) de sub-saharianos que ocurran en sus fronteras.
El ciudadano de Melilla y Ceuta, es tan español como yo por ser de Madrid, o tú seas de la provincia que seas, gente que paga sus impuestos y preserva la cultura española, por tanto no podemos dejarlos a su suerte.
Ruben_Gti escribió:
Que suerte tienes, hoy ya te enseñaron algo nuevo para que la próxima no hagas el ridículo si no sabes de lo que hablas.

Ni pajolera idea de lo que hablas señorcito, yo sabia, probablemente antes de que fueras al parbulitos por lo que veo con esas formas, que ceuta y melilla existen mucho antes que el pais de marruecos como tal. Yo en todo momento he hablado de un sector de la poblacion significativo que no esta contento con la situacion actual de Ceuta y Melilla.

Vamos, no dudo que aqui nadie necesite clases de historia sobre ceuta y melilla. Todos sabemos desde cuando son españa, pero todos sabemos que durante mucho tiempo una parte significativa de su poblacion no ha querido pertenecer a España, las conotaciones de esto se lo dejo a otro porque personalmente no se de que porcentaje de la poblacion estoy hablando (ahora saltara algun todologo que lo sabra, no me cabe duda) solo he oido que no es pequeño.
Os complicáis la vida mucho explicando métodos... lo mas sencillo seria expulsarlos de ceuta/melilla según salten la valla de vuelta a marruecos y listo. Lo que no puede ser es que según salten se queden aquí de rositas una buena temporada y con un poco de suerte llegar a la península.

Y si después de expulsarlo al instante vuelven a saltar pues se les vuelve a expulsar. Y si vuelve a saltar se le vuelve a expulsar. Y así hasta que se canse de hacerse heridas y cortes en el cuerpo y desistan...

Expulsión inmediata es lo que hace falta (o eso pienso yo).
dani_el escribió:

Ni pajolera idea de lo que hablas señorcito, yo sabia, probablemente antes de que fueras al parbulitos por lo que veo con esas formas, que ceuta y melilla existen mucho antes que el pais de marruecos como tal. Yo en todo momento he hablado de un sector de la poblacion significativo que no esta contento con la situacion actual de Ceuta y Melilla.

Vamos, no dudo que aqui nadie necesite clases de historia sobre ceuta y melilla. Todos sabemos desde cuando son españa, pero todos sabemos que durante mucho tiempo una parte significativa de su poblacion no ha querido pertenecer a España, las conotaciones de esto se lo dejo a otro porque personalmente no se de que porcentaje de la poblacion estoy hablando (ahora saltara algun todologo que lo sabra, no me cabe duda) solo he oido que no es pequeño.

Ese es tu problema que hablas de odias, y si no me cabe duda que tu sabias desde que iba a partubilitos lo de ceuta y melilla, ya quedo suficientemente demostrado en el hilo no te preocupes.
Creo que igual se podría usar armas sónicas de contención, sin que supongan una amenaza para los que quieren entrar ilegalmente, pero que tampoco puedan acceder por el malestar generado por dicha arma.
Bueno, se me olvidaba decir que ese cañón sónico no iba a estar las 24 horas funcionando, lo suyo sería que se activase cuando lleguen a tierra.
dotakon escribió:Creo que igual se podría usar armas sónicas de contención, sin que supongan una amenaza para los que quieren entrar ilegalmente, pero que tampoco puedan acceder por el malestar generado por dicha arma.

El coste de un tapón para los oídos no llega a los 2€
Que se lo queden...a ver que pasa despues cuando tengamso ya el mar por medio?
amchacon escribió:
dotakon escribió:Creo que igual se podría usar armas sónicas de contención, sin que supongan una amenaza para los que quieren entrar ilegalmente, pero que tampoco puedan acceder por el malestar generado por dicha arma.

El coste de un tapón para los oídos no llega a los 2€

[+risas] [+risas] [+risas] Toda la razón.
muros de hormigo, o poner difusores de gas pimienta, es increíble, esta gente va a mal vivir por las calles, no hay sitio para todos y luego vendrán los problemas... esta gente que va a estar toda la vida en los centros de imigracion comiendo,cenando,durmiendo de gratis, y luego de que van a trabajar?? vendiendo cosas por las calles mas economia sumergida, cogiendo lo que vamos sembrando
Dicen que ya son 500, y esto no va a tener fin.

En fin, al final no se hara nada, a todo el mundo le suda la polla.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Esto es bueno, la inmigración genera trabajo. Al menos a mi. :-| Además me ahorro dinero en clases de conversación en ingles gracias a ellos. [+risas]
(mensaje borrado)
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
chakal256 escribió:Esto es bueno, la inmigración genera trabajo. Al menos a mi. :-| Además me ahorro dinero en clases de conversación en ingles gracias a ellos. [+risas]

En el caso de necesita gente, pueden tirar de policías de otras comunidades?.
Hace poco leí que los polis de Ceuta y Melilla eran los mejor pagados... si fuese vosotros estaría pidiendo traslado ya xD.
Aqui lo que pasa es que la UE se toma el tema poco en serio,luego tiran dos pelotas de goma y se echan las manos a la cabeza.
Yo haría el mayor refugio de leones, tigres y demás del mundo..... Un espacio de 50 km para estos felinos para que corriesen en "livertad", y si quieren saltar los negritos estos pues que salten. Eso sí, a los tigres les daría de comer cada 3 dias, para que estuvieran bien activos jajajajjaa
Si supieriais el dineral que después cuesta INTENTAR repatriarlos y mantenerlos durante flipariais.
Adris escribió:
chakal256 escribió:Esto es bueno, la inmigración genera trabajo. Al menos a mi. :-| Además me ahorro dinero en clases de conversación en ingles gracias a ellos. [+risas]

Hace poco leí que los polis de Ceuta y Melilla eran los mejor pagados... si fuese vosotros estaría pidiendo traslado ya xD.

Pues eso parece, mandaron a unos doscientos policías de la península y sobre el sueldo por lo menos con los militares si cobran algo mas por estar fuera de la península.
Poner 1 muro bien grande y dificil de subir , poner una baya electrificada y al final poner como en los castillos , un mini rio de esos con pirañas y si alguien tiene algo en contra que se fastidie , ellos entran ilegales y nosotros les ponemos muros , bayas y pirañas para que no entren !!! Si quieren entrar , que lo agan legalmente con sus papeles y sus todo [rtfm] , si no pues ariesgate la vida y si mueres pues mala suerte [+risas]

PD : No estoy en contra de los inmigrantes legales , estoy en contra de los inmigrantes ILEGALES [oki]
De la Policia los que van a reforzar, en este caso, son UIP y lo único que cobran de más son las dietas.
Mientras tanto el Defensor del Pueblo se preocupa de que en los vuelos de repatriación, en el catering, a los policías les den cerdo porque algunas de las personas que son expulsadas son musulmanes. En fin.
Una pregunta: Berlusconi no metió a todos los ilegales en un avión y los mandó a Libia?
poner una baya electrificada

Pero de que. De zarzamora, de tomate de enebro de goji de XD.
Mira que eres malo, encima darles comida con chispazos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuanta barbaridad suelta, por favor.

Aqui lo que hay que hacer es establecer DIGNOS convenios internacionales y leyes acordes para mandarlos de donde hayan venido. ¿Que se cuelan algunos? Pues como en Italia, se les pilla a todos y se les pagan trenes gratis a donde les de la gana: Francia, Alemania y de ahí pa arriba. A ver lo que tardaban en quejarse y poner leyes duras DURAS de control.

Lo que me parece aquí increíble es la cantidad de gente dispuesta a usar munición real contra los ilegales, ya puestos, ¿que diferencia hay entre fusilarlos si se cuelan una vez los pillen? Les pegamos un tiro y ya está, ¿no? Joder...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Adris escribió:

Por 400 euros más yo no aguanto esa mierda. Bastante tengo aquí con el barrio moro.
Hilos como este son los que demuestran que España no esta preparada para ser pais Europeo (aun cuando lo somos ...) ... es simplemente ridiculo leer ciertos comentarios de un tema tan potente ... en fin.
Perdona, pero en este tema es al contrario. La que esta quedando retratada es la UE, por no considerarlo un problema de la unión y si como único de Italia y España.
Desde luego con individuos como vosotros si que se nos trata como segunda clase, siempre estáis con ese derrotismo e infravaloración a lo español...
Johny27 escribió:Que sí, que son seres humanos, pero si se permite que entren todos ésto se convertirá en aquello de lo que huyen.

Si en Francia pensaran lo mismo de nosotros de los africanos...¿Qué sería de ti compañero?
Toma demagogia. ¿Con esos argumentos pretendeis que se os tome en serio?
ShadowCoatl escribió:Cuanta barbaridad suelta, por favor.

Aqui lo que hay que hacer es establecer DIGNOS convenios internacionales y leyes acordes para mandarlos de donde hayan venido. ¿Que se cuelan algunos? Pues como en Italia, se les pilla a todos y se les pagan trenes gratis a donde les de la gana: Francia, Alemania y de ahí pa arriba. A ver lo que tardaban en quejarse y poner leyes duras DURAS de control.

Lo que me parece aquí increíble es la cantidad de gente dispuesta a usar munición real contra los ilegales, ya puestos, ¿que diferencia hay entre fusilarlos si se cuelan una vez los pillen? Les pegamos un tiro y ya está, ¿no? Joder...

Siempre los puedes meter en tu casa y hacer un servicio a la progresía mundial [oki]
Adris escribió:
poner una baya electrificada

Pero de que. De zarzamora, de tomate de enebro de goji de XD.
Mira que eres malo, encima darles comida con chispazos.

Dioss!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] me parto aqui solo! xD

Esto si sigue así pues terminara con los inmigrantes deambulando por Melilla y Ceuta, en la miseria y pasandolo mal, aunque a la larga si la situación para los que viven allí es insoportable se llenará de casas vacías... en muchos años.
.
Editado por gejorsnake. Razón: Ni puñetera gracia...
jagpgj escribió:
Johny27 escribió:Que sí, que son seres humanos, pero si se permite que entren todos ésto se convertirá en aquello de lo que huyen.

Si en Francia pensaran lo mismo de nosotros de los africanos...¿Qué sería de ti compañero?

Ya empiezan a pensarlo, un 70% dice que hay mucha inmigración en Francia, y no llegan al 10% de paro: http://leplus.nouvelobs.com/contributio ... i-tue.html

Y ojo, que en 2016, a este ritmo, sale presidenta Marine Le Pen.
suelo abstenerme de comentar en este tipo de hilos porque tengo opiniones muy dispares que me hacen encontrarme en una encrucijada a mi mismo.

me dan una tremenda pena, mucha pena como recorren medio mundo a través del desierto para huir de la miseria y la pobreza cosa que cualquier persona haria, no los odio ni creo que haya que matarlos por intentar lograr un futuro mejor, me avergonzaís como personas los que poneís muchos comentarios diciendo que habría que dispararles, echarlos a los leones o a las pirañas, como personas me daís asco, pero también entiendo que no se puede acoger a todo el mundo, que eso vale dinero y que aquí no necesitamos trabajadores que hagan mas precario aún trabajo, trabajadores que trabajen mucho mas por menos dinero y que realmente quiten el trabajo a los que ya estamos aquí, eso lo entiendo y lo comparto, pero no entiendo la falta de empatia que muchos estaís demostrando, deberiais haceroslo mirar.

Por si a alguien le interesa mi opinión es que la puerta tendria que estar bien cerrada, con medidas lo menos lesivas posibles, vease un muro de gaza pero nada de disparar o leones.
Cambiar las leyes para llevarles de manita a la puerta tal cual entran?
Si alguien es capaz de convencerme de la razon por la cual por tener la pura suerte de nacer en un pais del primer mundo tengo derecho por encima de otro humano a algo tan básico como no morirme de hambre defenderé los muros y las fronteras.

Por ahora sigo sin entender porque alguien debe cumplir condena de pena de muerte por haber nacido en un pais equivocado...

pd. me hace gracia ver a moderacion y los usuarios de este foro pedir tanto respeto por los desaparecidos del avion, mientras que aqui la gente hace todo tipo de bromas, habla de leones, pegar tiros, gas pimienta, fosos... como siempre la pela es la pela, y el dinero parece que te hace ser merecedor de dignidad.
Johny27 escribió:Toma demagogia. ¿Con esos argumentos pretendeis que se os tome en serio?

No es demagogia, te digo que me digas porque tu tienes derecho a vivir en Francia y ellos no pueden venir aquí.No busco demagogia, busco debate con argumentos razonados.
Como ya he leído en un comentario... Según entren pagarles un billete para que vayan a Francia/Alemania/Reino Unido/Cualquier otro país de la UE no me parecería mala idea. Así a ver si de una puñetera vez los de la UE se dan cuenta de que la inmigración ilegal SI es un serio problema, porque luego pasa lo que pasa, que para evitar que entren se usan 4 pelotas de goma y se lía la de san quintín.

Yo es que haría eso... si quieren entrar que entren, pero los llevaría a la frontera de nuestro país vecino del norte. Total, el traslado hasta allí seguro que sale mas barato que estar manteniendolos en Ceuta y Melilla durante 73528578239 días.

PD: Si, me dan mucha lastima toda esta gente... y estoy en contra de usar medidas que les afecten y dañen directamente, pero es que hay que hacer algo! Y las únicas medidas viables y rápidas que veo es repatriarlos por donde han venido al instante o mandarlos a tocar la moral a otro país.
jagpgj escribió:
Johny27 escribió:Toma demagogia. ¿Con esos argumentos pretendeis que se os tome en serio?

No es demagogia, te digo que me digas porque tu tienes derecho a vivir en Francia y ellos no pueden venir aquí.No busco demagogia, busco debate con argumentos razonados.

Porque es ilegal, y lo que yo hago no. ¿No te gusta?, no es mi problema.
Johny27 escribió:
jagpgj escribió:

Porque es ilegal, y lo que yo hago no. ¿No te gusta?, no es mi problema.

:-? :-? :-? así nos luce el pelo a todos, pues nada, disfruta de tu legal estancia en Francia. Sinceramente, esperaba de ti una respuesta más sincera del tipo: porque nos conviene más que sean 4 monos negros muertos de hambre a los que explotar por miseria absoluta, y así tu y yo podemos vivir bien en España y Francia. Eso al menos habría sido sincero. La legalidad no es más que el burka que le ponemos a la mierda de mundo que hemos creado.
Pues si no os gusta el tema de la legalidad, al menos entenderéis que un país no puede absorber 4000 personas diarias, indocumentadas, si saber de donde vienen, que hacen o que pretenden hacer, y darles curro, cama, techo y las llaves del piso en la playa.

Si eso no se entiende, poco mas se puede decir.
Soy sincero, me importa unicamente mi bienestar y el de mi familia, si se ve amenazado por alguien, sea quien sea iré contra él. Como está visto que o te lames tu cipotito o te pisan me la pelan los demás.
Adris escribió:Pues si no os gusta el tema de la legalidad, al menos entenderéis que un país no puede absorber 4000 personas diarias, indocumentadas, si saber de donde vienen, que hacen o que pretenden hacer, y darles curro, cama, techo y las llaves del piso en la playa.

Es que no se habla de eso, al menos yo no busco eso. Pero me hace "gracia" que alguien que deja nuestro país para ir a otro en busca de mejorar su vida, vea mal que otros busquen una vida DIGNA (ya no digo mejor que la nuestra, sino mucho peor que la nuestra les bastaría).
Pero hay que intentar buscar medidas reales y humanas, como intentar firmar convenios con todos los paises de origen para tener protocolos de deportación a sus países de origen. Es obvio que nuestro sistema no está preparado para absorber a todas estas personas, pero la solución no es ni abrir las puertas de par en par, ni asesinarlos como ratas, porque son una persona tan humana como tu o yo, o cualquiera de esta web.
jagpgj escribió:
Adris escribió:Pues si no os gusta el tema de la legalidad, al menos entenderéis que un país no puede absorber 4000 personas diarias, indocumentadas, si saber de donde vienen, que hacen o que pretenden hacer, y darles curro, cama, techo y las llaves del piso en la playa.

Es que no se habla de eso, al menos yo no busco eso. Pero me hace "gracia" que alguien que deja nuestro país para ir a otro en busca de mejorar su vida, vea mal que otros busquen una vida DIGNA (ya no digo mejor que la nuestra, sino mucho peor que la nuestra les bastaría).
Pero hay que intentar buscar medidas reales y humanas, como intentar firmar convenios con todos los paises de origen para tener protocolos de deportación a sus países de origen. Es obvio que nuestro sistema no está preparado para absorber a todas estas personas, pero la solución no es ni abrir las puertas de par en par, ni asesinarlos como ratas, porque son una persona tan humana como tu o yo, o cualquiera de esta web.

Si entran de manera legal por mi ningún problema, lo malo viene cuando muchos de los que entran acabarán de delincuentes "porque no les queda mas remedio", porque si no tienen de que trabajar, ya me dirás.
Pakiyopgd escribió:Si entran de manera legal por mi ningún problema, lo malo viene cuando muchos de los que entran acabarán de delincuentes "porque no les queda mas remedio", porque si no tienen de que trabajar, ya me dirás.

Si en esto estamos de acuerdo casi todos creo, la cosa es que me sorprende y me da miedo la aprobación de medidas violentas que a algunos les parece hasta bien. Hablamos de personas, y ellos no son el verdadero problema, el verdadero problema es que tenemos un mundo tan desigual en el que, o buscamos medidas que controlen el flujo migratorio, o cada día vamos a tener cientos de personas intentándolo. Hay que buscar soluciones, hay que verlo como un problema general (del mundo, ya no solo de la UE), no ver a estas personas como amenazas, que no son, porque TODOS seríamos ellos de haber nacido en sus países.
Tenemos un problema gordo con esto y es muy difícil de sobrellevar, veo soluciones únicamente poco humanitarias pero claro, a mi no me pagan para buscar las soluciones y menos de ese calibre.

Todo esto tiene una raiz bien profunda y no se va a solucionar poniendo muros más altos.. Lo que tiene que hacer occidente es dejar de tirar toda su mierda en esos países e invertir para hacerles ver que aquí no van a vivir como reyes.

Eso si, las tonterías de meterlos en nuestras casas o que todos vienen a delinquir mejor dejarlas aparcadas.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5