Unos 250 inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos.

1, 2, 3, 4, 5
cuanto racista suerto no?????? que tiene de malo que los magrevies o africanos intenten venir a españa a tener un futuro mejor? todo el mundo tiene derecho a buscar una forma de vida digna y migrar legal o ilegaklmete donde la vida le pueda favorecer pacificamente
jagpgj escribió:
Pakiyopgd escribió:Si entran de manera legal por mi ningún problema, lo malo viene cuando muchos de los que entran acabarán de delincuentes "porque no les queda mas remedio", porque si no tienen de que trabajar, ya me dirás.

Si en esto estamos de acuerdo casi todos creo, la cosa es que me sorprende y me da miedo la aprobación de medidas violentas que a algunos les parece hasta bien. Hablamos de personas, y ellos no son el verdadero problema, el verdadero problema es que tenemos un mundo tan desigual en el que, o buscamos medidas que controlen el flujo migratorio, o cada día vamos a tener cientos de personas intentándolo. Hay que buscar soluciones, hay que verlo como un problema general (del mundo, ya no solo de la UE), no ver a estas personas como amenazas, que no son, porque TODOS seríamos ellos de haber nacido en sus países.

Antes de escribirlo, queria saber de donde viene la siguiente frase:
Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Dale una caña y enséñale a pescar y comerá el resto de su vida

Lo que no puede ser es que se les de dinero, comida, alojamiento, sin mas.
No me niego a que se realice en un principio, lo que no puede ser es que vivan de Occidente siempre.
Que se creen pozos limpios, mejores semillas para plantar, que se construyan escuelas, hospitales... pero que se les enseñe a mantenerse por si mismos.

No se puede estar siempre con la misma cantinela de que la culpa es de occidente y que por culpa de lo que hicieron hace 150 años, hay que pagarlo a día de hoy.

Es una lástima que estén así, pero no por ello se les va a tener que ayudar eternamente.
Prefiero que se invierta en su país, estructuras útiles, que les beneficien, y que se les forme. Para que algún día puedan mantenerse ellos mismos.

Pero por lo visto es mas cómodo saltar la frontera.
Adris escribió:
jagpgj escribió:
Pakiyopgd escribió:Si entran de manera legal por mi ningún problema, lo malo viene cuando muchos de los que entran acabarán de delincuentes "porque no les queda mas remedio", porque si no tienen de que trabajar, ya me dirás.

Si en esto estamos de acuerdo casi todos creo, la cosa es que me sorprende y me da miedo la aprobación de medidas violentas que a algunos les parece hasta bien. Hablamos de personas, y ellos no son el verdadero problema, el verdadero problema es que tenemos un mundo tan desigual en el que, o buscamos medidas que controlen el flujo migratorio, o cada día vamos a tener cientos de personas intentándolo. Hay que buscar soluciones, hay que verlo como un problema general (del mundo, ya no solo de la UE), no ver a estas personas como amenazas, que no son, porque TODOS seríamos ellos de haber nacido en sus países.

Antes de escribirlo, queria saber de donde viene la siguiente frase:
Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Dale una caña y enséñale a pescar y comerá el resto de su vida

Lo que no puede ser es que se les de dinero, comida, alojamiento, sin mas.
No me niego a que se realice en un principio, lo que no puede ser es que vivan de Occidente siempre.
Que se creen pozos limpios, mejores semillas para plantar, que se construyan escuelas, hospitales... pero que se les enseñe a mantenerse por si mismos.

No se puede estar siempre con la misma cantinela de que la culpa es de occidente y que por culpa de lo que hicieron hace 150 años, hay que pagarlo a día de hoy.

Es una lástima que estén así, pero no por ello se les va a tener que ayudar eternamente.
Prefiero que se invierta en su país, estructuras útiles, que les beneficien, y que se les forme. Para que algún día puedan mantenerse ellos mismos.

Pero por lo visto es mas cómodo saltar la frontera.

No voy a negar que algunos todavía se escudan en la época colonial, pero seamos realistas, en varios países de los más pobres y de los que provienen estas personas nuestros gobernantes han hecho la vista gorda o han actuado para permitir (e incluso en algún caso apoyar) que sean tan pobres y con tantos conflictos.
bigsefirot escribió:cuanto racista suerto no?????? que tiene de malo que los magrevies o africanos intenten venir a españa a tener un futuro mejor? todo el mundo tiene derecho a buscar una forma de vida digna y migrar legal o ilegaklmete donde la vida le pueda favorecer pacificamente

¿En españa van a tener un futuro mejor? ¿Cómo si no hay trabajo?

Ah espera, vendiendo su trabajo por 2 duros, sin contrato y sin derechos laborales. A ver como compite el español de a pie con eso :(
chinche2002 escribió:Lo q no término de ver es la utilidad de mantener estos territorios, y más en el caso español con el tema de la inmigración.

Pues según tengo entendido la conquista de esas dos "plazas" tenía una función estretégica. Porque en aquellos tiempos en España existía la "paranoia" de que los moros volviesen a conquistar la península, y de ahí que la tomasen, para verlos venir. En la actualidad, su función, ninguna. Lo veo más que gasto inecesario mantenerlas visto que lo único que traen son problemas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mathias escribió:
chinche2002 escribió:Lo q no término de ver es la utilidad de mantener estos territorios, y más en el caso español con el tema de la inmigración.

Pues según tengo entendido la conquista de esas dos "plazas" tenía una función estretégica. Porque en aquellos tiempos en España existía la "paranoia" de que los moros volviesen a conquistar la península, y de ahí que la tomasen, para verlos venir. En la actualidad, su función, ninguna. Lo veo más que gasto inecesario mantenerlas visto que lo único que traen son problemas.

Yo cada vez que os leo hablar de Ceuta y Melilla y de las personas que viven alli como "gastos", "función ninguna" y hablar como si fueran colonias no sé si es para reír o llorar.
Tranquilos Ana Pastor los acogera a todos en su casa. [chulito]
amchacon escribió:Ah espera, vendiendo su trabajo por 2 duros, sin contrato y sin derechos laborales. A ver como compite el español de a pie con eso :(

Eso es una tontería. ¿A qué puestos de trabajo aspiran, por ejemplo, los que ayer saltaron la valla? Porque estos no pueden competir ni por un puesto en un 'fast food'.
Yo alucino con la gente que dice que tienen derecho a buscar una oportunidad... Que oportunidad van a encontrar aqui? Si sltaran 5 o 10 dices aun bueno, pero es que un dia saltan 100, al dia siguiente 250, y al 3 dia 400, quien les va a dar de comer? Donde van a dormir, les van a dar de comer toda su vida? Quien les va a comprar la ropa, van a dormir toda su vida en el centro de imigracion? Comida,luz,agua gratis, esta gente son un gasto innecesario, y esta gente a lo maximo que van a llegar a trabajar en en la venta ambulante,ropa,cd,colonias, mas economia sumergida que es peor la imigracion esta va arruinar aun mas el pais, por que luego encima ayudas y sanidad gratuita para todos

por atras dicen que españa no esta preparada para ser un pais europeo ni falta que le hace, europeo para que? para ver como los paises donde no llega la imigracion ilegal no se quieren saber nada? Por que no dicen oye mira vamos a poner aviones y todos los imigrantes que salten los repartimos por europa..
bigsefirot escribió:cuanto racista suerto no?????? que tiene de malo que los magrevies o africanos intenten venir a españa a tener un futuro mejor? todo el mundo tiene derecho a buscar una forma de vida digna y migrar legal o ilegaklmete donde la vida le pueda favorecer pacificamente

Ya sabes, ve poniendo camas en tu casa, si el problema es quien paga la fiesta, quien paga la tarjeta sanitaria que les dan?, quien paga su alojamiento?, quien paga su manutención?, quien paga los tropecientos hijos que van a tener ellas?... ¿quien paga?, ¿tu? ¬_¬
A, y cuando tu puesto de trabajo esté ocupado por alguien que trabaja por la tercera parte de lo que tu cobrabas, entonces ya veremos quien te paga a ti... pero claro esto es ser racista, para no ser racista me tengo que bajar los pantalones y dejar que me den ampliamente por el culo y poner yo la vaselina y la cama....
Todos estos que entran saltando la valla, billete de 1ª en el ave y para Bruselas, que ahí saben mucho de derechos humanos y bla bla bla, no como aquí que zemos unos rasistas sarvajes
Blocken-JR escribió:Por que no dicen oye mira vamos a poner aviones y todos los imigrantes que salten los repartimos por europa..

this, es muy bonito que digan, españa mala por no dejar que invadan tu pais, pero luego bien que ellos ponen pegas xDD
Si hubiéramos nacido en sus países, puede que intentáramos lo mismo. Lo que habría que erradicar son las mafias que trafican con sus vidas, y si molesta que se cuelen tantos inmigrantes, pues que hagan un muro de 20 metros...
jagpgj escribió:
Johny27 escribió:Toma demagogia. ¿Con esos argumentos pretendeis que se os tome en serio?

No es demagogia, te digo que me digas porque tu tienes derecho a vivir en Francia y ellos no pueden venir aquí.No busco demagogia, busco debate con argumentos razonados.

Porque hay un control, y un tratado en el que estas cosas se retribuyen. Lo que pierde francia por un lado acogiendo, lo gana por otro. Y así con todos los países de la UE.

Los países africanos son un foco de inmigración sin fín, cuyos países se desentienden y no aceptan tratados para repatriación, ni para nada. Además es una inmigración que repercute negativamente en el trabajo, en las condiciones, y representa un gasto extra para el estado.
Y por si fuera poco, españa está sola en esto (españa e italia). No va a venir nadie a echarnos un cable, y ya estamos hasta el cuello.

Se levanta un muro de 25 metros si hace falta, tampoco hay tantos kilómetros que cubrir, así que es perfectamente posible. Y si a alguien se le ocurre decir que es una vergüenza tomar medidas tan exageradas, que se encargue del problema.

Tenemos mas de un 20% de paro, así que aunque parezcan nimiedades, 200 personas al mes son 2400 al año, en una década es como dos veces torrelavega a chupar del bote... 500 de una sola vez el otro día, y luego sin contar su descendencia, claro. Si toda europa se hiciera cargo, y hubieran oportunidades para todos, por mi perfecto, pero con un control que limite que es lo que entra.

Ahora, tal y como están las cosas con todo, que europa ponga pasta para un muro, y se levanta uno que no se lo salte nadie. Y punto. Mejor eso que verles siendo disparados por la guardia civil, o malviviendo, o contribuyendo al esquirolismo.
deberian mandar a todos los chinos a Melilla con espadas de gomaespuma,a todos a intentar pararlos que al menos asi nos reiriamos un rato.
jagpgj escribió:No voy a negar que algunos todavía se escudan en la época colonial, pero seamos realistas, en varios países de los más pobres y de los que provienen estas personas nuestros gobernantes han hecho la vista gorda o han actuado para permitir (e incluso en algún caso apoyar) que sean tan pobres y con tantos conflictos.

Está difícil memorizar tu nick macho xDD.

Esto es lo que hizo España hace unos años.

El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes la condonación adicional de 384,49 millones de euros de deuda a los países más pobres y endeudados del mundo (HIPC) que beneficiará a 11 países, ocho africanos (Ghana, Mauritania, Tanzania, Senegal, Mozambique, Uganda, República Democrática del Congo y Costa de Marfil) y tres latinoamericanos (Bolivia, Honduras y Nicaragua).

Con esta ampliación, España habrá condonado deuda a 26 países HIPC por un importe total de 3.643 millones de euros. De esta manera, España pasa a ser el país que más lejos lleva sus condonaciones a los países HIPC, ya que es el primero en fijar su fecha de corte para la condonación a los países HIPC en el 31 de diciembre de 2003.

Tras la puesta en marcha de la Iniciativa Multilateral de Alivio de la Deuda (Multilateral Debt Relief Initiative) lanzada por un conjunto de Instituciones Multilaterales (FMI, Banco Mundial y Banco Africano de Desarrollo) en julio de 2005, España se sumó a esta iniciativa participando con 801 millones de euros.

Y esto el año pasado.

Esta partida ha vuelto a ser reducida otro año más. Concretamente 234 millones de euros menos que en los presupuestos del año anterior. España destinará 1.814,98 millones de euros a Cooperación y Desarrollo, un 0,17% de la Renta Nacional Bruta (RNB), equiparable al Producto Interior Bruto (PIB).

La AOD ha visto recortado su presupuesto consecutivamente desde 2009, año en el que mayor porcentaje de la RNB supuso con un 0,46%. Muy lejos del 0,7% que se marcaba como objetivo antes de que la crisis económica estallara. De este modo, la AOD española vuelve a índices de 1990, cuando estaba a la cola de los donantes de la Europa de los 15. Ahora ocupa el penúltimo puesto, sólo por delante de Italia, cuya aportación es del 0,13% de su RNB. La media en la UE es de 0,5%. Incluso Portugal (0,27%) e Irlanda (0,48), países con una coyuntura económica similar a la española, aportan más.

Sin contar ONGs.

Si te pones a buscar cosas malas de los países, claro que las encuentras, pero no se puede decir que no se destina nada para ayudarles.
Como ya dije, prefiero que se invierta en enseñarles, antes en que mantenerlos.
hal9000 escribió:

Ya sabes, ve poniendo camas en tu casa, si el problema es quien paga la fiesta, quien paga la tarjeta sanitaria que les dan?, quien paga su alojamiento?, quien paga su manutención?, quien paga los tropecientos hijos que van a tener ellas?... ¿quien paga?, ¿tu? ¬_¬
A, y cuando tu puesto de trabajo esté ocupado por alguien que trabaja por la tercera parte de lo que tu cobrabas, entonces ya veremos quien te paga a ti... pero claro esto es ser racista, para no ser racista me tengo que bajar los pantalones y dejar que me den ampliamente por el culo y poner yo la vaselina y la cama....
Todos estos que entran saltando la valla, billete de 1ª en el ave y para Bruselas, que ahí saben mucho de derechos humanos y bla bla bla, no como aquí que zemos unos rasistas sarvajes

el problema es que poneis a todos en el mismo saco y en españa apenas hay trabajo son leyendas que contaremos a nuestros nietos que nos joden que nosm quiten el curro si pèro que le vanos a hacer ellos por sobrevivir lo hacen por cuatro duro mientras nosotros somoas mas burgueses y flojos yo creo que si vienen a buscar trabajo y ganarse la vida honradamente pues que vengan todos porque ora como nadie dice na de los millones quese llevan los politicos por un mes de trabajo y os quejais de personas que no tienen futuro en su pais....y pensaras lo mismo cuando te toque a ti ser inmigrante para buscar un curro??
bigsefirot escribió:
hal9000 escribió:

el problema es que poneis a todos en el mismo saco y en españa apenas hay trabajo son leyendas que contaremos a nuestros nietos que nos joden que nosm quiten el curro si pèro que le vanos a hacer ellos por sobrevivir lo hacen por cuatro duro mientras nosotros somoas mas burgueses y flojos yo creo que si vienen a buscar trabajo y ganarse la vida honradamente pues que vengan todos porque ora como nadie dice na de los millones quese llevan los politicos por un mes de trabajo y os quejais de personas que no tienen futuro en su pais....y pensaras lo mismo cuando te toque a ti ser inmigrante para buscar un curro??

cuando a mi me haga falta un curro en el extranjero, lo buscaré en Alemania por ejemplo, no en Nigeria.

Eres la viva imágen del conformismo, como los políticos ya roban, pues que vengan los negros. Pues que sepas que ese mismo negro que tiene tantos cojones para saltar esa tremenda valla, va a tener cojones de entrar al jardin de tu casa, y a posterior dentro.

Encima, llegan agresivos, y todos los Socio-Demócratas critican a la GC y ahora está pillada por los huevos. Después cuando ese mismo negro te ataque no los llames.

Si hubiera una buena regulación de hacienda y vigilara las empresas q tiene negros trabajando todo cambiaría. Y yo aqi dando el 53% de mi sueldo para ayudar a esta chusma que no la quiere nadie. Vallas electrificadas y ejercito con armas de fuego, que esto ya es una situación extrema, y para algp queremos a nuestros soldados.
No se que oportunidad van a tener aqui, esta gente viene engañada cuando vienen de esta manera sin papeles. Que oportunidad van a tener? ser explotados por algun empresaurio sin escrupulos en el mejor de los casos? o buscar en los contenedores con un carrito de supermercado viviendo en guetos o edificios abandonados? Quiza eso sea mejor que lo que tienen en su pais pero seguro que no es lo que buscan cuando saltan la valla y eso se convierte en un problema tanto para ellos como para nosotros.

Lo que hay que hacer son politicas para ayudar al desarrollo de sus paises. Seguro que prefieren vivir en su tierra como es normal, lo que hay que conseguir es que no tengan la necesidad de irse.
Les ponemos una de estas,y listo:

Imagen

Asi segun entran,vuelven a salir donde mismo entraron.
pero de donde sacais extranjeros igual a ladrones¿¿¿¿ hay lo mismo que en todos lados
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En el resto del estado no se como será, pero esta gente percibe ayudas cada mes en euskadi, ayudas, que ya quisieran muchos de los de aquí.

Hoy por hoy, hablar de cambiar las cosas desde sus países de origen, es una utopía a corto y medio plazo

Para que sus países de origen funcionen bien, hace falta que se reconvierta su sociedad completamente, y que las multinacionales dejen de explotar sus recursos.
Hoy por hoy, es imposible que salgan de esa espiral de violencia y corrupción, porque para eso se debería cambiar su forma de vivir y de pensar, y nosotros desde aquí, deberíamos de parar los pies a todas estas grandes empresas explotadoras y para eso hace falta mucho tiempo, si alguna vez llega.
bigsefirot escribió:y pensaras lo mismo cuando te toque a ti ser inmigrante para buscar un curro??

Hola.
Aqui un emigrante que lo hizo todo de forma legal y correcta. Con mis papeles, mi visado, mi billete de avion que mi dinero me costó, mi contrato traido desde España y que lo unico que aqui es trabajar mañana y tarde y pasar los findes con mi novia local.
No recibo ayudas ni las he buscado, y cogí el curro que me ofrecia un buen sueldo y unas condiciones aceptables dentro de la legalidad.

Sabes que hubiera pasado si me meto ilegalmente no?
Knos escribió:
bigsefirot escribió:y pensaras lo mismo cuando te toque a ti ser inmigrante para buscar un curro??

Hola.
Aqui un emigrante que lo hizo todo de forma legal y correcta. Con mis papeles, mi visado, mi billete de avion que mi dinero me costó, mi contrato traido desde España y que lo unico que aqui es trabajar mañana y tarde y pasar los findes con mi novia local.
No recibo ayudas ni las he buscado, y cogí el curro que me ofrecia un buen sueldo y unas condiciones aceptables dentro de la legalidad.

La gente como tú es y será bienvenida aquí siempre gente que viene a trabajar tengo amigos nacidos aquí toda la vida estudiando para luego pasar a trabajar cada vez por menos dinero.
Los mayores interesados en los movimientos migratorios son los políticos y los empresarios clara cuenta de ello nos damos cuando vemos a gente contratando al que mas barato trabaje.
Yo personalmente dudo que nadie de aqui si la situacion de españa fuera como la del africa subsahariana, se quedara sentado muriendose y viendo morir a sus hijos o a su mujer embarazada. Creo que que todos los aqui presentes, incluidos los que quieren hacer una replica de la gran muralla china en melilla, saltariamos la verja a francia o portugal buscando, no una vida mejor, si no una vida.
Robertounocero escribió:La gente como tú es y será bienvenida aquí siempre gente que viene a trabajar tengo amigos nacidos aquí toda la vida estudiando para luego pasar a trabajar cada vez por menos dinero.
Los mayores interesados en los movimientos migratorios son los políticos y los empresarios clara cuenta de ello nos damos cuando vemos a gente contratando al que mas barato trabaje.

Es que el principal problema de las inmigraciones masivas y descontroladas como la que hay en españa son las leyes y los que las apoyan, no tanto del inmigrante que bueno, al fin y al cabo hace lo que se le permite o se aprovecha de determinadas cosas si puede.
Luego estan los delincuentes, pero es otro tema.
Menos mal que algunos del foro no tienen poder alguno porque si no en vez de entrar 500 cada x tiempo entrarían 1000 todos los días, la solución de algunos es que cuando entren mantenerlos a la sopa boba pagandoles alojamiento, comida, ropa, y demás necesidades de un ser humano, vamos darle todas las comodidades gratis para que vayan llamando a sus compatriotas y el efecto llamada sea el efecto estampida de miles y miles de personas.
Yo no se si pensáis lo que decís o es que queréis quedar bien de cara a la galería pero vamos esta gente que busca una vida mejor lógicamente no puede aportar nada mas que miseria en estos momentos.

Y la solución tampoco esta en dispararles ni tonterías así, pero vamos la solución que dan algunos es del mundo de la piruleta.
Knos escribió:

Hola.

Hola "caso de éxito" esperas que a gente que se le niegan las mismas oportunidades que a ti siga ese proceso? Gentuza sin escrúpulos por todos lados, pensando que el enemigo es el pobre famélico en busca de una vida mejor y no sentado en un congreso vendiéndonos.

PD. Un saludo a los que llorasteis a Mandela, seguid con vuestra grande y libre hipócritas.
Es imposible tomar en serio a algunos, cuanta demagogia...
Si en España hay muchísimas familias pasando hambre... cuantos mas seamos, menos habrá. ¿Ya soy racista?
amchacon escribió:Es imposible tomar en serio a algunos, cuanta demagogia...

Y esto lo dice alguien que postula como solucion al problema migratorio esto

¿uso de fuego real ante ataques masivos a la frontera?

Vomitivo a todos los niveles y que dice mucho de la persona en si. Dime para llegar a esa conclusion tan lucida has leido no se, a Joaquin Arango
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=150047

Es fascinante como se opina sobre este tema sin conocer( su complejidad inherente ) el fenomeno en si o soltando bilis por doquier . Yo tengo la sensacion que hemos avanzado muy poco con respecto a epocas pasadas y la formacion de nuestros jovenes no vale nada.

Saludos
norkieth escribió:

Eso no es demagogia, sino una opinión.

norkieth escribió:Es fascinante como se opina sobre este tema sin conocer( su complejidad inherente ) el fenomeno en si o soltando bilis por doquier . Yo tengo la sensacion que hemos avanzado muy poco con respecto a epocas pasadas y la formacion de nuestros jovenes no vale nada.

Saludos

La formación de jovenes está hasta los cojones que nos dejen de lado y nos impida independizarnos.

Lo que nos faltaba a nuestra generación esque vengan un porron de inmigrantes a trabajar por la cuarta parte (sin contrato, sin SS, sin derechos laborales...). ¿Como quieres que compitamos con eso?

El problema de la inmigración es serio y exige alguna solución: Electrificar la frontera, repartriar a los inmigrantes a otro países de la UE... Lo que está claro esque no se puede permitir el efecto llamada que está habiendo.
Aqui el problema es que hay quien ve la inmigracion como un problema de España, y que solo se quiere preocupar porque los ciudadanos españoles salgan bien parados cueste lo que cueste, y quien lo ve como un problema del mundo y solo quiere que los ciudadanos del mundo salgan bien parados cueste lo que cueste.
dani_el escribió:Aqui el problema es que hay quien ve la inmigracion como un problema de España, y que solo se quiere preocupar porque los ciudadanos españoles salgan bien parados cueste lo que cueste, y quien lo ve como un problema del mundo y solo quiere que los ciudadanos del mundo salgan bien parados cueste lo que cueste.

Si eso fuera así, los marroquís debería preocuparse de acoger a los refugiados de guerra.

Pero nah, mejor se lo damos a los de occidente y que se apañen ellos. Les damos la mano y nos cogen el brazo...
Yo no digo que marruecos este haciendo lo mejor en la situacion.

Pero disparar o electrificar la verja para que mueran solo para no tener que competir en el mundo del trabajo con ellos, es definitivamente la sensacion que da.
dani_el escribió:Yo no digo que marruecos este haciendo lo mejor en la situacion.

Pero disparar o electrificar la verja para que mueran solo para no tener que competir en el mundo del trabajo con ellos, es definitivamente la sensacion que da.

pues si... en vez de culpar y perseguir a quienes les contratan ( empresarios ) o lo perminten ( instituciones ) es mas facil darle de palos al negrito y mandarle para su casa para que no te quite el curre de camarero o de trompo en la obra porque no quieres estudiar algo en la vida...

"asin" va el pais...
Exacto, yo creo que con el dinero que algunos estan dispuestos a pagar de su bolsillo para crear y mantener la gran muralla china de Ceuta y Melilla sobraria para poder hacer un buen control empresarial para evitar estos trabajos sin contrato y regularizar la situacion.
amchacon escribió:
norkieth escribió:

Eso no es demagogia, sino una opinión.

Una opinion populista que no vale ni como argumento, con todos los respetos

norkieth escribió:Es fascinante como se opina sobre este tema sin conocer( su complejidad inherente ) el fenomeno en si o soltando bilis por doquier . Yo tengo la sensacion que hemos avanzado muy poco con respecto a epocas pasadas y la formacion de nuestros jovenes no vale nada.

Saludos
.

Lo que nos faltaba a nuestra generación esque vengan un porron de inmigrantes a trabajar por la cuarta parte (sin contrato, sin SS, sin derechos laborales...). ¿Como quieres que compitamos con eso?

El problema de la inmigración es serio y exige alguna solución: Electrificar la frontera, repartriar a los inmigrantes a otro países de la UE... Lo que está claro esque no se puede permitir el efecto llamada que está habiendo.

Estoy de acuerdo, anulemos Schegen y de esa forma se garantiza que los nacionales de cada pais no tengan competencia de ningun tipo. Puesto que los españoles que van a Inglaterra, Alemania u otros paises, en la mayoria de los casos poseen las mismas garantias laborales [sonrisa] . Aunque los distintos acuerdos ( Tampere, Amsterdam etc etc) recojan esos aspectos, en la realidad, nuestros paisanos no realizan una funcion distinta a quienes vienen a este pais. Porque muchos trabajadores migrantes ocupan puestos por debajo de su cualificacion y por tanto, el problema es de ellos, con dos cojones [+risas] . Por cierto, si vivimos en un mundo globalizado es para todo es decir, podemos negociar con nuestra deuda, tener acuerdos comerciales con esos paises etc etc, pero por causas que desconozco, esa libertad comercial y de otra indole, por alguna norma no escrita es imposible aplicarla a citado fenomeno

Despues, fascina como se manipula a la gente es decir, como se crean imagenes artificiales sobre la migracion. Podrias explicarme porque no vemos dia si y dia tambien los movimientos que se producen en Barajas y por otras vias, puesto que son los principales medios para entrar a este pais . Se criminaliza el fenomeno usando diversos terminos ( oleada de emigrantes ) para situar al publico en una determinada postura. Despues tenemos los acuerdos europeos sobre migracion es decir, desde Asmterdam a Estocolmo, existen medidas de diverso tipo y el problema, es que usando medidas restrictivas no se soluciona nada, aunque entiendo que es mas populista y vende mas .

Saludos
bart0n escribió:
dani_el escribió:Yo no digo que marruecos este haciendo lo mejor en la situacion.

pues si... en vez de culpar y perseguir a quienes les contratan ( empresarios ) o lo perminten ( instituciones ) es mas facil darle de palos al negrito y mandarle para su casa para que no te quite el curre de camarero o de trompo en la obra porque no quieres estudiar algo en la vida...

"asin" va el pais...

La profesión de camarero/obrero me merece tanto respeto como cualquier otra. No todo el mundo puede y vale para estudiar.

Y efectivamente se persigue (inspecciones de trabajo), de momento esto ya no se ve en grandes cadenas, pero es imposible controlarlo todo. No vamos a ir registrando casa por casa para ver si tienes un taller clandestino.

Lo que está claro esque no tiene sentido dejar pasar a inmigrantes para que no puedan trabajar y tengan que vivir de la economía sumergida.

norkieth escribió:Estoy de acuerdo, anulemos Schegen y de esa forma se garantiza que los nacionales de cada pais no tengan competencia de ningun tipo. Puesto que los españoles que van a Inglaterra, Alemania u otros paises, en la mayoria de los casos poseen las mismas garantias laborales [sonrisa] . Aunque los distintos acuerdos ( Tampere, Amsterdam etc etc) recojan esos aspectos, en la realidad, nuestros paisanos no realizan una funcion distinta a quienes vienen a este pais. Porque muchos trabajadores migrantes ocupan puestos por debajo de su cualificacion y por tanto, el problema es de ellos, con dos cojones [+risas] . Por cierto, si vivimos en un mundo globalizado es para todo es decir, podemos negociar con nuestra deuda, tener acuerdos comerciales con esos paises etc etc, pero por causas que desconozco, esa libertad comercial y de otra indole, por alguna norma no escrita es imposible aplicarla a citado fenomeno

No es el mismo ejemplo ni de lejos.

Primero, que los españoles saben que tienen derechos laborales.

Segundo, son países con un nivel económico similar. Uno que va al reino unido no va a chupar de la sanidad de allí (para eso tiene la española).

Tercero, no hay ningun acuerdo bidirrecional con liria o siria para estas cosas.
norkieth escribió:Despues, fascina como se manipula a la gente es decir, como se crea un falso mensaje sobre "efecto llamadas" e historias rarunas. Podrias explicarme porque no vemos dia si y dia tambien la migracion que entra por Barajas y otras vias . ¬_¬ .

¿En serio preguntas eso? Pero si en los accesos de avión te piden toda clase de papeles.

norkieth escribió:es que usando medidas restrictivas no se soluciona nada, aunque entiendo que es mas populista y vende mas ....

Es muy sencillo, si es más fácil entrar en italia que en españa. Entrarán en Italia.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Cuanto hipócrita suelto. Unos se pueden preocupar por si mismos cueste lo que cueste, y otros tienen que pensar primero en los demás.
chakal256 escribió:Cuanto hipócrita suelto. Unos se pueden preocupar por si mismos cueste lo que cueste, y otros tienen que pensar primero en los demás.

Hombre, pensando que unos viven comodamente y tienen la capacidad de ayudar y otros o se preocupan de si mismos o mueren y ven morir a sus seres queridos.
dani_el escribió:Hombre, pensando que unos viven comodamente y tienen la capacidad de ayudar y otros o se preocupan de si mismos o mueren y ven morir a sus seres queridos.

¿Donde has estado tú estos años chato?

Porque yo aquí solo veo paro y precariedad laboral
amchacon escribió:
norkieth escribió:Estoy de acuerdo, anulemos Schegen y de esa forma se garantiza que los nacionales de cada pais no tengan competencia de ningun tipo. Puesto que los españoles que van a Inglaterra, Alemania u otros paises, en la mayoria de los casos poseen las mismas garantias laborales [sonrisa] . Aunque los distintos acuerdos ( Tampere, Amsterdam etc etc) recojan esos aspectos, en la realidad, nuestros paisanos no realizan una funcion distinta a quienes vienen a este pais. Porque muchos trabajadores migrantes ocupan puestos por debajo de su cualificacion y por tanto, el problema es de ellos, con dos cojones [+risas] . Por cierto, si vivimos en un mundo globalizado es para todo es decir, podemos negociar con nuestra deuda, tener acuerdos comerciales con esos paises etc etc, pero por causas que desconozco, esa libertad comercial y de otra indole, por alguna norma no escrita es imposible aplicarla a citado fenomeno

No es el mismo ejemplo ni de lejos.

Primero, que los españoles saben que tienen derechos laborales.

Esto es nuevo, las personas son idiotas y se dejan explotar. Dime, hablamos de los problemas de Amazon en Alemania. No he encontrado lo que queria, pero nos sirve de ejemplo

http://www.intersticios.es/article/view/3175

Segundo, son países con un nivel económico similar. Uno que va al reino unido no va a chupar de la sanidad de allí (para eso tiene la española).

La migracion de un español, un marroqui y un argentino es la misma, de tipo economico y por tanto se puede establecer paralelismos sin problemas

Tercero, no hay ningun acuerdo bidirrecional con liria o siria para estas cosas.

Existen acuerdos entre la Union Europa es decir

http://www.realinstitutoelcano.org/anal ... rrollo.pdf

norkieth escribió:Despues, fascina como se manipula a la gente es decir, como se crea un falso mensaje sobre "efecto llamadas" e historias rarunas. Podrias explicarme porque no vemos dia si y dia tambien la migracion que entra por Barajas y otras vias . ¬_¬ .

¿En serio preguntas eso? Pero si en los accesos de avión te piden toda clase de papeles.

No me gusta la fuente, pero
http://www.alertadigital.com/2012/10/18 ... r-barajas/

Como dije anteriormente, la migracion tiene diferentes vias de acceso y paradojicamente, solo se "criminaliza" una en concreto, puesto que es ideal para fabricar un determinado mensaje

norkieth escribió:es que usando medidas restrictivas no se soluciona nada, aunque entiendo que es mas populista y vende mas ....

Es muy sencillo, si es más fácil entrar en italia que en españa. Entrarán en Italia.

Lo que digo y tu respuesta no tiene ningun sentido. Desde la UE son conscientes que las medidas restrictivas ( FRONTEX por ej) no solucionan nada, por ello existen otros mecanismos, con menos medios y sin voluntad real de llevarlos a cabo ( Plan Marruecos por ej )

[/quote]
amchacon escribió:
dani_el escribió:Hombre, pensando que unos viven comodamente y tienen la capacidad de ayudar y otros o se preocupan de si mismos o mueren y ven morir a sus seres queridos.

Claro, estamos todos al borde de la muerte, sin comida, sin ningun tipo de medicinas, con una esperanza de vida de 40 años y una mortalidad infantil que da miedo. Yo mismo, llevo sin comer un mes y mañana seguramente me muera de hambre.

¿Estamos hablando de España verdad? ¿O es una melilla situada en Somalia y me estoy haciendo el lio?
dani_el escribió:
amchacon escribió:

Claro, estamos todos al borde de la muerte, sin comida, sin ningun tipo de medicinas, con una esperanza de vida de 40 años y una mortalidad infantil que da miedo. Yo mismo, llevo sin comer un mes y mañana seguramente me muera de hambre.

¿Estamos hablando de España verdad? ¿O es una melilla situada en Somalia y me estoy haciendo el lio?

Si hablas de calidad de vida, marruecos también tiene una esperanza de vida muy alta. ¡Y eh! Tienen más trabajo que aquí ^^

España no tiene la capacidad de ayudar en nada, apenas puede sostenerse a sí misma. Cuando el paro baje al 8% como en marruecos entonces hablamos.
¿Entonces los inmigrantes vienen aqui en vez de quedarse en marruecos porque les va el sado o que pasa?
dani_el escribió:¿Entonces los inmigrantes vienen aqui en vez de quedarse en marruecos porque les va el sado o que pasa?

Una de dos:

- Les venden la imagen de que en españa tendrán trabajo y una viva tranquila y agradable. La realidad esque tendrán que pasarlas canutas para vivir en un cuchitril con varias personas más.
- Creen que desde españa será más fácil adceder a otros países de la UE.
Basicamente es la segunda, porque la inmigracion final que se queda en españa no es mayoritariamente subsahariana, entre otras cosas por razones de idioma, prefieren francia o reino unido.

Pero aun asi, los que se quedan aqui, viven bastante mejor que en marruecos, al menos aqui terminan teniendo comida y si les pasa algo pueden ir al hospital, ademas de que si tienen un hijo este sera español de pleno derecho lo que le garantiza ya solo por eso un abanico mayor de posibilidades que sus padres.
amchacon escribió:
dani_el escribió:¿Entonces los inmigrantes vienen aqui en vez de quedarse en marruecos porque les va el sado o que pasa?

Una de dos:

- Les venden la imagen de que en españa tendrán trabajo y una viva tranquila y agradable. La realidad esque tendrán que pasarlas canutas para vivir en un cuchitril con varias personas más.
- Creen que desde españa será más fácil adceder a otros países de la UE.

Y porque en Marruecos tampoco tienen trabajo es decir

http://www.atrapadosenmarruecos.org/doc ... 3_cast.pdf

Mirate las fotos de algunas "caricias"... ideales ¬_¬ para el tratamiento de la migracion, verdad ?

Por cierto, responderas las cuestiones que te dije anteriormente

Saludos
(mensaje borrado)
Ponlo en spoiler al menos anda.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5