› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jagpgj escribió:Pakiyopgd escribió:Si entran de manera legal por mi ningún problema, lo malo viene cuando muchos de los que entran acabarán de delincuentes "porque no les queda mas remedio", porque si no tienen de que trabajar, ya me dirás.
Si en esto estamos de acuerdo casi todos creo, la cosa es que me sorprende y me da miedo la aprobación de medidas violentas que a algunos les parece hasta bien. Hablamos de personas, y ellos no son el verdadero problema, el verdadero problema es que tenemos un mundo tan desigual en el que, o buscamos medidas que controlen el flujo migratorio, o cada día vamos a tener cientos de personas intentándolo. Hay que buscar soluciones, hay que verlo como un problema general (del mundo, ya no solo de la UE), no ver a estas personas como amenazas, que no son, porque TODOS seríamos ellos de haber nacido en sus países.
Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Dale una caña y enséñale a pescar y comerá el resto de su vida
Adris escribió:jagpgj escribió:Pakiyopgd escribió:Si entran de manera legal por mi ningún problema, lo malo viene cuando muchos de los que entran acabarán de delincuentes "porque no les queda mas remedio", porque si no tienen de que trabajar, ya me dirás.
Si en esto estamos de acuerdo casi todos creo, la cosa es que me sorprende y me da miedo la aprobación de medidas violentas que a algunos les parece hasta bien. Hablamos de personas, y ellos no son el verdadero problema, el verdadero problema es que tenemos un mundo tan desigual en el que, o buscamos medidas que controlen el flujo migratorio, o cada día vamos a tener cientos de personas intentándolo. Hay que buscar soluciones, hay que verlo como un problema general (del mundo, ya no solo de la UE), no ver a estas personas como amenazas, que no son, porque TODOS seríamos ellos de haber nacido en sus países.
Antes de escribirlo, queria saber de donde viene la siguiente frase:Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Dale una caña y enséñale a pescar y comerá el resto de su vida
Lo que no puede ser es que se les de dinero, comida, alojamiento, sin mas.
No me niego a que se realice en un principio, lo que no puede ser es que vivan de Occidente siempre.
Que se creen pozos limpios, mejores semillas para plantar, que se construyan escuelas, hospitales... pero que se les enseñe a mantenerse por si mismos.
No se puede estar siempre con la misma cantinela de que la culpa es de occidente y que por culpa de lo que hicieron hace 150 años, hay que pagarlo a día de hoy.
Es una lástima que estén así, pero no por ello se les va a tener que ayudar eternamente.
Prefiero que se invierta en su país, estructuras útiles, que les beneficien, y que se les forme. Para que algún día puedan mantenerse ellos mismos.
Pero por lo visto es mas cómodo saltar la frontera.
bigsefirot escribió:cuanto racista suerto no?????? que tiene de malo que los magrevies o africanos intenten venir a españa a tener un futuro mejor? todo el mundo tiene derecho a buscar una forma de vida digna y migrar legal o ilegaklmete donde la vida le pueda favorecer pacificamente
chinche2002 escribió:Lo q no término de ver es la utilidad de mantener estos territorios, y más en el caso español con el tema de la inmigración.
Mathias escribió:chinche2002 escribió:Lo q no término de ver es la utilidad de mantener estos territorios, y más en el caso español con el tema de la inmigración.
Pues según tengo entendido la conquista de esas dos "plazas" tenía una función estretégica. Porque en aquellos tiempos en España existía la "paranoia" de que los moros volviesen a conquistar la península, y de ahí que la tomasen, para verlos venir. En la actualidad, su función, ninguna. Lo veo más que gasto inecesario mantenerlas visto que lo único que traen son problemas.
amchacon escribió:Ah espera, vendiendo su trabajo por 2 duros, sin contrato y sin derechos laborales. A ver como compite el español de a pie con eso
bigsefirot escribió:cuanto racista suerto no?????? que tiene de malo que los magrevies o africanos intenten venir a españa a tener un futuro mejor? todo el mundo tiene derecho a buscar una forma de vida digna y migrar legal o ilegaklmete donde la vida le pueda favorecer pacificamente
Blocken-JR escribió:Por que no dicen oye mira vamos a poner aviones y todos los imigrantes que salten los repartimos por europa..
jagpgj escribió:Johny27 escribió:Toma demagogia. ¿Con esos argumentos pretendeis que se os tome en serio?
No es demagogia, te digo que me digas porque tu tienes derecho a vivir en Francia y ellos no pueden venir aquí.No busco demagogia, busco debate con argumentos razonados.
jagpgj escribió:No voy a negar que algunos todavía se escudan en la época colonial, pero seamos realistas, en varios países de los más pobres y de los que provienen estas personas nuestros gobernantes han hecho la vista gorda o han actuado para permitir (e incluso en algún caso apoyar) que sean tan pobres y con tantos conflictos.
El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes la condonación adicional de 384,49 millones de euros de deuda a los países más pobres y endeudados del mundo (HIPC) que beneficiará a 11 países, ocho africanos (Ghana, Mauritania, Tanzania, Senegal, Mozambique, Uganda, República Democrática del Congo y Costa de Marfil) y tres latinoamericanos (Bolivia, Honduras y Nicaragua).
Con esta ampliación, España habrá condonado deuda a 26 países HIPC por un importe total de 3.643 millones de euros. De esta manera, España pasa a ser el país que más lejos lleva sus condonaciones a los países HIPC, ya que es el primero en fijar su fecha de corte para la condonación a los países HIPC en el 31 de diciembre de 2003.
Tras la puesta en marcha de la Iniciativa Multilateral de Alivio de la Deuda (Multilateral Debt Relief Initiative) lanzada por un conjunto de Instituciones Multilaterales (FMI, Banco Mundial y Banco Africano de Desarrollo) en julio de 2005, España se sumó a esta iniciativa participando con 801 millones de euros.
Esta partida ha vuelto a ser reducida otro año más. Concretamente 234 millones de euros menos que en los presupuestos del año anterior. España destinará 1.814,98 millones de euros a Cooperación y Desarrollo, un 0,17% de la Renta Nacional Bruta (RNB), equiparable al Producto Interior Bruto (PIB).
La AOD ha visto recortado su presupuesto consecutivamente desde 2009, año en el que mayor porcentaje de la RNB supuso con un 0,46%. Muy lejos del 0,7% que se marcaba como objetivo antes de que la crisis económica estallara. De este modo, la AOD española vuelve a índices de 1990, cuando estaba a la cola de los donantes de la Europa de los 15. Ahora ocupa el penúltimo puesto, sólo por delante de Italia, cuya aportación es del 0,13% de su RNB. La media en la UE es de 0,5%. Incluso Portugal (0,27%) e Irlanda (0,48), países con una coyuntura económica similar a la española, aportan más.
hal9000 escribió:bigsefirot escribió:cuanto racista suerto no?????? que tiene de malo que los magrevies o africanos intenten venir a españa a tener un futuro mejor? todo el mundo tiene derecho a buscar una forma de vida digna y migrar legal o ilegaklmete donde la vida le pueda favorecer pacificamente
Ya sabes, ve poniendo camas en tu casa, si el problema es quien paga la fiesta, quien paga la tarjeta sanitaria que les dan?, quien paga su alojamiento?, quien paga su manutención?, quien paga los tropecientos hijos que van a tener ellas?... ¿quien paga?, ¿tu?![]()
A, y cuando tu puesto de trabajo esté ocupado por alguien que trabaja por la tercera parte de lo que tu cobrabas, entonces ya veremos quien te paga a ti... pero claro esto es ser racista, para no ser racista me tengo que bajar los pantalones y dejar que me den ampliamente por el culo y poner yo la vaselina y la cama....
Todos estos que entran saltando la valla, billete de 1ª en el ave y para Bruselas, que ahí saben mucho de derechos humanos y bla bla bla, no como aquí que zemos unos rasistas sarvajes
bigsefirot escribió:hal9000 escribió:bigsefirot escribió:cuanto racista suerto no?????? que tiene de malo que los magrevies o africanos intenten venir a españa a tener un futuro mejor? todo el mundo tiene derecho a buscar una forma de vida digna y migrar legal o ilegaklmete donde la vida le pueda favorecer pacificamente
Ya sabes, ve poniendo camas en tu casa, si el problema es quien paga la fiesta, quien paga la tarjeta sanitaria que les dan?, quien paga su alojamiento?, quien paga su manutención?, quien paga los tropecientos hijos que van a tener ellas?... ¿quien paga?, ¿tu?![]()
A, y cuando tu puesto de trabajo esté ocupado por alguien que trabaja por la tercera parte de lo que tu cobrabas, entonces ya veremos quien te paga a ti... pero claro esto es ser racista, para no ser racista me tengo que bajar los pantalones y dejar que me den ampliamente por el culo y poner yo la vaselina y la cama....
Todos estos que entran saltando la valla, billete de 1ª en el ave y para Bruselas, que ahí saben mucho de derechos humanos y bla bla bla, no como aquí que zemos unos rasistas sarvajes
el problema es que poneis a todos en el mismo saco y en españa apenas hay trabajo son leyendas que contaremos a nuestros nietos que nos joden que nosm quiten el curro si pèro que le vanos a hacer ellos por sobrevivir lo hacen por cuatro duro mientras nosotros somoas mas burgueses y flojos yo creo que si vienen a buscar trabajo y ganarse la vida honradamente pues que vengan todos porque ora como nadie dice na de los millones quese llevan los politicos por un mes de trabajo y os quejais de personas que no tienen futuro en su pais....y pensaras lo mismo cuando te toque a ti ser inmigrante para buscar un curro??
bigsefirot escribió:y pensaras lo mismo cuando te toque a ti ser inmigrante para buscar un curro??
Knos escribió:bigsefirot escribió:y pensaras lo mismo cuando te toque a ti ser inmigrante para buscar un curro??
Hola.
Aqui un emigrante que lo hizo todo de forma legal y correcta. Con mis papeles, mi visado, mi billete de avion que mi dinero me costó, mi contrato traido desde España y que lo unico que aqui es trabajar mañana y tarde y pasar los findes con mi novia local.
No recibo ayudas ni las he buscado, y cogí el curro que me ofrecia un buen sueldo y unas condiciones aceptables dentro de la legalidad.
Sabes que hubiera pasado si me meto ilegalmente no?
Robertounocero escribió:La gente como tú es y será bienvenida aquí siempre gente que viene a trabajar tengo amigos nacidos aquí toda la vida estudiando para luego pasar a trabajar cada vez por menos dinero.
Los mayores interesados en los movimientos migratorios son los políticos y los empresarios clara cuenta de ello nos damos cuando vemos a gente contratando al que mas barato trabaje.
Knos escribió:bigsefirot escribió:y pensaras lo mismo cuando te toque a ti ser inmigrante para buscar un curro??
Hola.
Aqui un emigrante que lo hizo todo de forma legal y correcta. Con mis papeles, mi visado, mi billete de avion que mi dinero me costó, mi contrato traido desde España y que lo unico que aqui es trabajar mañana y tarde y pasar los findes con mi novia local.
No recibo ayudas ni las he buscado, y cogí el curro que me ofrecia un buen sueldo y unas condiciones aceptables dentro de la legalidad.
Sabes que hubiera pasado si me meto ilegalmente no?
amchacon escribió:Es imposible tomar en serio a algunos, cuanta demagogia...
norkieth escribió:amchacon escribió:Es imposible tomar en serio a algunos, cuanta demagogia...
Y esto lo dice alguien que postula como solucion al problema migratorio esto
¿uso de fuego real ante ataques masivos a la frontera?
norkieth escribió:Es fascinante como se opina sobre este tema sin conocer( su complejidad inherente ) el fenomeno en si o soltando bilis por doquier . Yo tengo la sensacion que hemos avanzado muy poco con respecto a epocas pasadas y la formacion de nuestros jovenes no vale nada.
Saludos
dani_el escribió:Aqui el problema es que hay quien ve la inmigracion como un problema de España, y que solo se quiere preocupar porque los ciudadanos españoles salgan bien parados cueste lo que cueste, y quien lo ve como un problema del mundo y solo quiere que los ciudadanos del mundo salgan bien parados cueste lo que cueste.
dani_el escribió:Yo no digo que marruecos este haciendo lo mejor en la situacion.
Pero disparar o electrificar la verja para que mueran solo para no tener que competir en el mundo del trabajo con ellos, es definitivamente la sensacion que da.
amchacon escribió:norkieth escribió:amchacon escribió:Es imposible tomar en serio a algunos, cuanta demagogia...
Y esto lo dice alguien que postula como solucion al problema migratorio esto
¿uso de fuego real ante ataques masivos a la frontera?
Eso no es demagogia, sino una opinión.
Una opinion populista que no vale ni como argumento, con todos los respetos.norkieth escribió:Es fascinante como se opina sobre este tema sin conocer( su complejidad inherente ) el fenomeno en si o soltando bilis por doquier . Yo tengo la sensacion que hemos avanzado muy poco con respecto a epocas pasadas y la formacion de nuestros jovenes no vale nada.
Saludos
Lo que nos faltaba a nuestra generación esque vengan un porron de inmigrantes a trabajar por la cuarta parte (sin contrato, sin SS, sin derechos laborales...). ¿Como quieres que compitamos con eso?
El problema de la inmigración es serio y exige alguna solución: Electrificar la frontera, repartriar a los inmigrantes a otro países de la UE... Lo que está claro esque no se puede permitir el efecto llamada que está habiendo.
bart0n escribió:dani_el escribió:Yo no digo que marruecos este haciendo lo mejor en la situacion.
Pero disparar o electrificar la verja para que mueran solo para no tener que competir en el mundo del trabajo con ellos, es definitivamente la sensacion que da.
pues si... en vez de culpar y perseguir a quienes les contratan ( empresarios ) o lo perminten ( instituciones ) es mas facil darle de palos al negrito y mandarle para su casa para que no te quite el curre de camarero o de trompo en la obra porque no quieres estudiar algo en la vida...
"asin" va el pais...
norkieth escribió:Estoy de acuerdo, anulemos Schegen y de esa forma se garantiza que los nacionales de cada pais no tengan competencia de ningun tipo. Puesto que los españoles que van a Inglaterra, Alemania u otros paises, en la mayoria de los casos poseen las mismas garantias laborales. Aunque los distintos acuerdos ( Tampere, Amsterdam etc etc) recojan esos aspectos, en la realidad, nuestros paisanos no realizan una funcion distinta a quienes vienen a este pais. Porque muchos trabajadores migrantes ocupan puestos por debajo de su cualificacion y por tanto, el problema es de ellos, con dos cojones
. Por cierto, si vivimos en un mundo globalizado es para todo es decir, podemos negociar con nuestra deuda, tener acuerdos comerciales con esos paises etc etc, pero por causas que desconozco, esa libertad comercial y de otra indole, por alguna norma no escrita es imposible aplicarla a citado fenomeno
norkieth escribió:Despues, fascina como se manipula a la gente es decir, como se crea un falso mensaje sobre "efecto llamadas" e historias rarunas. Podrias explicarme porque no vemos dia si y dia tambien la migracion que entra por Barajas y otras vias ..
norkieth escribió:es que usando medidas restrictivas no se soluciona nada, aunque entiendo que es mas populista y vende mas ....
chakal256 escribió:Cuanto hipócrita suelto. Unos se pueden preocupar por si mismos cueste lo que cueste, y otros tienen que pensar primero en los demás.
dani_el escribió:Hombre, pensando que unos viven comodamente y tienen la capacidad de ayudar y otros o se preocupan de si mismos o mueren y ven morir a sus seres queridos.
[/quote]amchacon escribió:norkieth escribió:Estoy de acuerdo, anulemos Schegen y de esa forma se garantiza que los nacionales de cada pais no tengan competencia de ningun tipo. Puesto que los españoles que van a Inglaterra, Alemania u otros paises, en la mayoria de los casos poseen las mismas garantias laborales. Aunque los distintos acuerdos ( Tampere, Amsterdam etc etc) recojan esos aspectos, en la realidad, nuestros paisanos no realizan una funcion distinta a quienes vienen a este pais. Porque muchos trabajadores migrantes ocupan puestos por debajo de su cualificacion y por tanto, el problema es de ellos, con dos cojones
. Por cierto, si vivimos en un mundo globalizado es para todo es decir, podemos negociar con nuestra deuda, tener acuerdos comerciales con esos paises etc etc, pero por causas que desconozco, esa libertad comercial y de otra indole, por alguna norma no escrita es imposible aplicarla a citado fenomeno
No es el mismo ejemplo ni de lejos.
Primero, que los españoles saben que tienen derechos laborales.
Esto es nuevo, las personas son idiotas y se dejan explotar. Dime, hablamos de los problemas de Amazon en Alemania. No he encontrado lo que queria, pero nos sirve de ejemplo
http://www.intersticios.es/article/view/3175
Segundo, son países con un nivel económico similar. Uno que va al reino unido no va a chupar de la sanidad de allí (para eso tiene la española).
La migracion de un español, un marroqui y un argentino es la misma, de tipo economico y por tanto se puede establecer paralelismos sin problemas
Tercero, no hay ningun acuerdo bidirrecional con liria o siria para estas cosas.
Existen acuerdos entre la Union Europa es decir
http://www.realinstitutoelcano.org/anal ... rrollo.pdfnorkieth escribió:Despues, fascina como se manipula a la gente es decir, como se crea un falso mensaje sobre "efecto llamadas" e historias rarunas. Podrias explicarme porque no vemos dia si y dia tambien la migracion que entra por Barajas y otras vias ..
¿En serio preguntas eso? Pero si en los accesos de avión te piden toda clase de papeles.
No me gusta la fuente, pero
http://www.alertadigital.com/2012/10/18 ... r-barajas/
Como dije anteriormente, la migracion tiene diferentes vias de acceso y paradojicamente, solo se "criminaliza" una en concreto, puesto que es ideal para fabricar un determinado mensajenorkieth escribió:es que usando medidas restrictivas no se soluciona nada, aunque entiendo que es mas populista y vende mas ....
Es muy sencillo, si es más fácil entrar en italia que en españa. Entrarán en Italia.
Lo que digo y tu respuesta no tiene ningun sentido. Desde la UE son conscientes que las medidas restrictivas ( FRONTEX por ej) no solucionan nada, por ello existen otros mecanismos, con menos medios y sin voluntad real de llevarlos a cabo ( Plan Marruecos por ej )
amchacon escribió:dani_el escribió:Hombre, pensando que unos viven comodamente y tienen la capacidad de ayudar y otros o se preocupan de si mismos o mueren y ven morir a sus seres queridos.
¿Donde has estado tú estos años chato?
Porque yo aquí solo veo paro y precariedad laboral
dani_el escribió:amchacon escribió:dani_el escribió:Hombre, pensando que unos viven comodamente y tienen la capacidad de ayudar y otros o se preocupan de si mismos o mueren y ven morir a sus seres queridos.
¿Donde has estado tú estos años chato?
Porque yo aquí solo veo paro y precariedad laboral
Claro, estamos todos al borde de la muerte, sin comida, sin ningun tipo de medicinas, con una esperanza de vida de 40 años y una mortalidad infantil que da miedo. Yo mismo, llevo sin comer un mes y mañana seguramente me muera de hambre.
¿Estamos hablando de España verdad? ¿O es una melilla situada en Somalia y me estoy haciendo el lio?
dani_el escribió:¿Entonces los inmigrantes vienen aqui en vez de quedarse en marruecos porque les va el sado o que pasa?
amchacon escribió:dani_el escribió:¿Entonces los inmigrantes vienen aqui en vez de quedarse en marruecos porque les va el sado o que pasa?
Una de dos:
- Les venden la imagen de que en españa tendrán trabajo y una viva tranquila y agradable. La realidad esque tendrán que pasarlas canutas para vivir en un cuchitril con varias personas más.
- Creen que desde españa será más fácil adceder a otros países de la UE.