Unos 250 inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos.

1, 2, 3, 4, 5
Johny27 escribió:Menos fuste tiene dedicarse a interpretar las palabras de manera torticera porque se sabe que no se lleva razón. Lo único que hace es mover el debate al semántico ocultando el problema real, algo que se suele hacer cuando no conviene que se hable de algo.

Sigues sin decir nada que tenga que ver con el tema. Si lo que quieres es tirar abajo un argumento refierete a él y no a lo que le rodea, estas cayendo en una falacia.
Ya me referí a lo de los inmigrantes, ahora voy contra tu manía de manipular el tema del que se habla centrandote en la semántica.

Pero vamos, que no hablaré mas de eso, que es lo que buscas y no te voy a dar el placer.
josemurcia escribió:
Adris escribió:
Mira te lo voy a poner mas sencillo dejando la semántica de lado que parece que te gusta.
No se puede saltar una frontera ilegalmente. Punto.

A partir de ahí (Intentar) justificar lo que hacen no os da la razón.
No están regulados, no vienen a buscarse una vida mejor, y no lo hacen de buenas maneras.

El problema debería ser de sus países o de Marruecos, no nuestro.

Me da que se dedican mas a esto que a otra cosa.
http://www.20minutos.es/noticia/2087852/0/shabu-dos-bandas/detenidos/espana/

¿Que me gusta la semántica? No es mi culpa que seas un ignorante y uses términos sin saber lo que significan.

Poder saltar una frontera ilegalmente se puede, y es lo que han hecho. Justificado esta de sobra, que cumpla con la legislación o no es otro tema.

Pero si eres tu tío.
Te lo he puesto muy fácil y sigues dándole vueltas a que si esto quiere decir esto y lo otro, pero no me respondes.
No se como decírtelo ya, porque no llevas razón ninguna, te pongas como te pongas, en plan letrado, ignorante, o miembro de la RAE.

Es un problema que no puede ser nuestro. No pueden hacer lo que les salga de las pelotas. Son ilegales. No pueden saltar la valla.

Como te puedo decir que tu no puedes matar, pero como te gusta darle la vuelta puedes decir: Claro que si puedo! Pero no debo. O lo miso me saltas con algún sinónimo de esos chulos.

Me entiendes perfectamente, otra cosa que no me quieras responder.

Te ha quedado de vicio el descalificar con quien debates, que mayor eres! XD Ui espera,que lo mismo he caído en lo mismo xDDD.
En fin. :-|
Tu me lo comparas con matar, yo te lo comparo con robar pan para darle de comer a tu hijo.

Piensa bien quien de los dos esta soltando una burrada.

Las culpas habrá que echarselas a los gobiernos, el suyo por tenerlos en esa situación y obligarlos a entrar ilegalmente en España, el nuestro por seguir contribuyendo a que su situación siga como esta y sigan saltando. Lo que no tiene sentido es echarle la culpa a estos pobres desgraciados.
Quizas si Europa no hubiese convertido Africa en lo que es hoy en dia alguno tendriais algun derecho a quejaros de la llegada de inmigrantes, pero como no es el caso suerte de que no nos obligen a acogerlos a todos en nuestras casas, asi que menos llorar que es la responsabilidad que nos toca.
dani_el escribió:Quizas si Europa no hubiese convertido Africa en lo que es hoy en dia alguno tendriais algun derecho a quejaros de la llegada de inmigrantes, pero como no es el caso suerte de que no nos obligen a acogerlos a todos en nuestras casas, asi que menos llorar que es la responsabilidad que nos toca.

De responsabilidad nada. Yo no he convertido áfrica en absolutamente nada, así que yo no tengo por qué sufrirlo.
chachin2007 escribió:¿Y muros mas altos?, ¿muros en el mar?, no se... con dinero seguro que encuentran una solución no violenta... (si quieren)

Yo no he dicho muros en el mar.

Estamos hablando de la frontera entre españa y marruecos, en ceuta y melilla, ¿que mar hay ahí?.
Ya podrian colocar a los Ultrasures y demas en la valla,para que hagan lo que predican...ah no! Que en melilla hace demasiado calor [+risas] [+risas] [+risas]
dani_el escribió:Quizas si Europa no hubiese convertido Africa en lo que es hoy en dia alguno tendriais algun derecho a quejaros de la llegada de inmigrantes, pero como no es el caso suerte de que no nos obligen a acogerlos a todos en nuestras casas, asi que menos llorar que es la responsabilidad que nos toca.

Eso sería como decir que Alemania ha convertido España en lo que es hoy en día. Mentira puta. España no ha sabido aprovechar la financiación alemana y ha incurrido en graves delitos de corrupción y en una gestión política nefasta. Por eso estámos como estámos.

África no me da ninguna pena. Si están como están es por su culpa. Yo no voy a pedir responsabilidades a nadie por la situación de mi casa, mi barrio o mi comunidad. Si hemos estado a la sopa boba durante mucho tiempo no voy a andar echando culpas a quienes compraron, sino a quienes se dejaron comprar.

Por cierto, responsabilidades en la situación africana al pueblo y a los ciudadanos europeos, cero. A ver si vamos a ser tan cínicos como para echar la culpa de la situación de grave crisis en españa a los ciudadanos alemanes.
hal9000 escribió:Cada día van a entrar mas.. hasta que no se meta mano dura va a ser el coño de la Bernarda, pero en verdad la solución es darle lo que quiere a Marruecos y ya veras como de la noche a la mañana ya no hay ni uno que se acerque a la verja.
Marruecos en sus tiempos tenía cogida por los huevos a España con los acuerdos de pesca, eso ya se acabo pero nos ha vuelto coger, pero esta vez con el tema de los africanos.

Se levanta una valla de 60, 80, o 100 metros si hace falta. Y ahí se acabaron los chantajes.
A Italia le llegaron muchos en un barco en su mometno desde Libia,sabeis lo que hizo? Les pago Trenes con destino a Alemania,Francia,Belgica y Holanda...dando a entender que esto era un problema de toda la CE.
Newport escribió:

Eso sería como decir que Alemania ha convertido España en lo que es hoy en día. Mentira puta. España no ha sabido aprovechar la financiación alemana y ha incurrido en graves delitos de corrupción y en una gestión política nefasta. Por eso estámos como estámos.

África no me da ninguna pena. Si están como están es por su culpa. Yo no voy a pedir responsabilidades a nadie por la situación de mi casa, mi barrio o mi comunidad. Si hemos estado a la sopa boba durante mucho tiempo no voy a andar echando culpas a quienes compraron, sino a quienes se dejaron comprar.

Por cierto, responsabilidades en la situación africana al pueblo y a los ciudadanos europeos, cero. A ver si vamos a ser tan cínicos como para echar la culpa de la situación de grave crisis en españa a los ciudadanos alemanes.

Por supuesto q el gobierno alemán tiene muchisima responsabilidad en la situación de los paises mediterraneos en esta crisis. Pero vamos, negar la responsabilidad de los gobiernos europeos u occidentales on la nefasta situación de la mayoria de población africana es de ser un ciego y un necio. Les hemos explotado y sangrado durante tanto tiempo q tardarán generaciones en reponerse, y eso tampoco les dejamos puesto q nuestros gobiernos apoyan a dictadores y asesinos para seguir chupando del bote africano.
Para evitar lo q pasa con las vallas yo propongo una solución muy fácil. Devolvemos las mierdas de colonias africanas, simbolo de un pasado imperialista, y se acabó la preocupación de q salten.
Aunque claro, en este país queda mucho mongoloide q proclama lo de Gibraltar español pero no se acuerda de Ceuta y Melilla.
MGMT escribió:A Italia le llegaron muchos en un barco en su mometno desde Libia,sabeis lo que hizo? Les pago Trenes con destino a Alemania,Francia,Belgica y Holanda...dando a entender que esto era un problema de toda la CE.

Es que lo es, y encima el marrón se lo comen solo unos pocos. ¿Quien fué el que criticó las expulsiones de gitanos de italia, y luego cuando le tocó el turno hizo lo mismo?.

Hay que poner una frontera en condiciones en melilla, y debe estar sufragada en parte por la unión europea. La actual tiene 6 metros, y está demostrado que se queda corta... pues bien, se instala una de 25 metros, y tras ella un foso de 10 o 15 metros de profundidad, y otros 30 de ancho. Y no pasa ni dios.

editado: chinche2002, Ceuta y melilla existen antes que marruecos.
chinche2002 escribió:
Newport escribió:

Por supuesto q el gobierno alemán tiene muchisima responsabilidad en la situación de los paises mediterraneos en esta crisis. Pero vamos, negar la responsabilidad de los gobiernos europeos u occidentales on la nefasta situación de la mayoria de población africana es de ser un ciego y un necio. Les hemos explotado y sangrado durante tanto tiempo q tardarán generaciones en reponerse, y eso tampoco les dejamos puesto q nuestros gobiernos apoyan a dictadores y asesinos para seguir chupando del bote africano.
Para evitar lo q pasa con las vallas yo propongo una solución muy fácil. Devolvemos las mierdas de colonias africanas, simbolo de un pasado imperialista, y se acabó la preocupación de q salten.
Aunque claro, en este país queda mucho mongoloide q proclama lo de Gibraltar español pero no se acuerda de Ceuta y Melilla.

Les habrás explotado y sangrado tú o alguien de tu familia, a mí no me mires. Sólo se corrompe quien quiere corromperse. Nosotros como ciudadanos tenemos la responsabilidad de poner o quitar gobernantes, de tener que tragar o no con las medidas que nos hacen tener que acatar. Si el IVA sube del 16 al 21% y nadie hace nada, el IVA ahí se queda.

Lo que no puede venir aquí es ningún iluminati a llamarnos ciegos o necios a los ciudadanos que no consideramos bien el chantaje moral que nos venís a contar los dueños de las buenas constumbres y los jueces de nuestra conciencia. Iros a pastar por hay o a contarles a los políticos vuestras grandes ideas sobre política internacional que habéis hecho delante del ordenador, en vuestros ratos libres.

Es decir, nosotros los ciudadanos tenemos una deuda con estos países y regiones del mundo que los gobernantes de todos los continentes habidos y por haber han explotado. Tócate los cojones. Resulta que aquí nos dicen que tenemos los Gobiernos y los políticos que merecemos, y en África no, en África la culpa la tienen inocentes ciudadanos de países como españa, francia, Inglaterra, China o los Estado Unidos de Ámerica. Solo faltaba en este hilos los discursitos fáciles de dos o tres jóvenes con acné y pañuelo palestino anudado al cuello, con calzado realizadas en país pobre por mano de obra barata, esclavizada y en muchos casos infantíl. Iros con la película a otra parte anda. Que tengo mejores cosas que hacer que me den dos púbers clases de democracia y ética.
250?

aquí se habla de una avalancha de 1300, y yo personalmente he visto a más de 250 corriendo.

EDIT: chinche, que te parece mejor si devolvemos tu casa, tu famili y tu curro. Seguro que se quedan más a gusto. Tócate la polla.

Marruecos no tiene NINGÚN derecho a reclamar sobre Ceuta y Melilla, para empezar ni siquiera era un país cuando se formaron las colonias, y segundo ni siquiera era los marroquíes a los que se les "arrebató". Así que sinceramente Marruecos me puede comer la polla.
Ahora me olvidaba que tu, honrado ciudadano no disfrutas de ninguna de las ventajas de estar en un pais civilizado producto de la explotacion colonial. Tu, honrado ciudadano, has explotado a los negritos de africa con tu apoyo o impasibidad ante los actos del gobierno de proteger sus restos coloniales.

Tu, honrado ciudadano, seguro que usas detergente, pues que sepas que uno de sus principales compuestos de la fabricante española de detergente se trae derechito de minas en marruecos, minas en marruecos que nosotros españoles, pertenecientes al estado español, estado del que tu, honrado ciudadano, eres parte, nos estamos beneficiando. Y eso es uno de los miles de ejemplos que hay.

Me hacen gracia los honrados ciudadanos que pretenden lavarse las manos alegando que trabajan honradamente y pagan sus impuestos, mucha gracia.
dani_el escribió:Ahora me olvidaba que tu, honrado ciudadano no disfrutas de ninguna de las ventajas de estar en un pais civilizado producto de la explotacion colonial. Tu, honrado ciudadano, has explotado a los negritos de africa con tu apoyo o impasibidad ante los actos del gobierno de proteger sus restos coloniales.

Tu, honrado ciudadano, seguro que usas detergente, pues que sepas que uno de sus principales compuestos de la fabricante española de detergente se trae derechito de minas en marruecos, minas en marruecos que nosotros españoles, pertenecientes al estado español, estado del que tu, honrado ciudadano, eres parte, nos estamos beneficiando. Y eso es uno de los miles de ejemplos que hay.

Me hacen gracia los honrados ciudadanos que pretenden lavarse las manos alegando que trabajan honradamente y pagan sus impuestos, mucha gracia.

Y bien que nos cobran.

EDIT: Ah, y los negritos de pobres desgraciados ni un pelo. Que sus razones para saltar sean válidas no justifican las burradas y los abusos que comente después de saltar y recibir su ropa, móvil y comida gratis del CETI.

Y por abusos habo de PALIZAS para robar, sin ir más lejos.
dani_el escribió:Ahora me olvidaba que tu, honrado ciudadano no disfrutas de ninguna de las ventajas de estar en un pais civilizado producto de la explotacion colonial. Tu, honrado ciudadano, has explotado a los negritos de africa con tu apoyo o impasibidad ante los actos del gobierno de proteger sus restos coloniales.

No, yo honrado no soy, uso móvil y por lo tanto tengo la culpa del tráfico de Coltan (matadme por favor). El honrado es mi hermano. Lo que sí no hago, tampoco soy perfecto si me pinchan salto, es juzgar el comportamiento de los demás como si fuera un advenedizo capaz de dar clases sobre su conciencia.

Entiendo que podamos opinar líbremente. Hablar de todo. Con respeto y buscando el acuerdo, no la discusión. Eso sí, el profesor de la moral y las buenas acciones que se quede en casa, aquí nadie lo necesita.
Señor Ventura escribió:
hal9000 escribió:Cada día van a entrar mas.. hasta que no se meta mano dura va a ser el coño de la Bernarda, pero en verdad la solución es darle lo que quiere a Marruecos y ya veras como de la noche a la mañana ya no hay ni uno que se acerque a la verja.
Marruecos en sus tiempos tenía cogida por los huevos a España con los acuerdos de pesca, eso ya se acabo pero nos ha vuelto coger, pero esta vez con el tema de los africanos.

Se levanta una valla de 60, 80, o 100 metros si hace falta. Y ahí se acabaron los chantajes.

A las vallas no enterradas les haces un agujero por el que cabe una persona en menos de 5 minutos solo con las manos.

Si tienen los extremos enterrados, con un solo corte de tenaza lo mismo. Pasarán menos a lo mejor, pero pasarán igualmente.
Mmm... es una empresa española, hoy por hoy marruecos no la ha nacionalizado. Encima pretenderas que lo saquen gratis [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya es vergonzoso que la empresa que explote los recursos de SUS TIERRAS no sea marroqui, como para encima pretender sacarlo gratis.

Vamos, hacer ojos ciegos a que la culpa de la miseria en africa es nuestra es vergonzoso, muy vergonzoso. Ya es duro que lo sea, y tener que asumir que disfrutamos del nivel de calidad de vida que tenemos por eso, pero no reconocerlo... [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]

¿¿Sabeis la deuda que tiene africa con bancos europeos??? ¿Os podeis imaginar que estamos cobrando dinero de esos paises tan pobres sin piedad?

Es que es criminal lo que aun hoy en dia se hace con africa, ya no lo que se hizo en el pasado, si no lo que se sigue haciendo. Pero eso si, luego que no crucen las fronteras a buscar una vida mejor que eso es delito y queremos pegarles un tiro.

Obviamente hay tres soluciones a la inmigracion o les matamos, o les dejamos entrar libremente a nuestro pais o arreglamos la situacion en sus paises (no digais no dejarles entrar o devolverles porque eso es matarles igualmente)
dani_el escribió:Mmm... es una empresa española, hoy por hoy marruecos no la ha nacionalizado. Encima pretenderas que lo saquen gratis [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya es vergonzoso que la empresa que explote los recursos de SUS TIERRAS no sea marroqui, como para encima pretender sacarlo gratis.

Vamos, hacer ojos ciegos a que la culpa de la miseria en africa es nuestra es vergonzoso, muy vergonzoso. Ya es duro que lo sea, y tener que asumir que disfrutamos del nivel de calidad de vida que tenemos por eso, pero no reconocerlo... [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]

¿¿Sabeis la deuda que tiene africa con bancos europeos??? ¿Os podeis imaginar que estamos cobrando dinero de esos paises tan pobres sin piedad?

Es que es criminal lo que aun hoy en dia se hace con africa, ya no lo que se hizo en el pasado, si no lo que se sigue haciendo. Pero eso si, luego que no crucen las fronteras a buscar una vida mejor que eso es delito y queremos pegarles un tiro.

¿Pero tú piensas? No si ahora somos malvados por usar unos recursos PAGANDO. Lo que me faltaba por leer. De lo otro ni comento por que no va conmigo la discusión me parece.
Newport escribió:
chinche2002 escribió:
Newport escribió:

Les habrás explotado y sangrado tú o alguien de tu familia, a mí no me mires. Sólo se corrompe quien quiere corromperse. Nosotros como ciudadanos tenemos la responsabilidad de poner o quitar gobernantes, de tener que tragar o no con las medidas que nos hacen tener que acatar. Si el IVA sube del 16 al 21% y nadie hace nada, el IVA ahí se queda.

Lo que no puede venir aquí es ningún iluminati a llamarnos ciegos o necios a los ciudadanos que no consideramos bien el chantaje moral que nos venís a contar los dueños de las buenas constumbres y los jueces de nuestra conciencia. Iros a pastar por hay o a contarles a los políticos vuestras grandes ideas sobre política internacional que habéis hecho delante del ordenador, en vuestros ratos libres.

Es decir, nosotros los ciudadanos tenemos una deuda con estos países y regiones del mundo que los gobernantes de todos los continentes habidos y por haber han explotado. Tócate los cojones. Resulta que aquí nos dicen que tenemos los Gobiernos y los políticos que merecemos, y en África no, en África la culpa la tienen inocentes ciudadanos de países como españa, francia, Inglaterra, China o los Estado Unidos de Ámerica. Solo faltaba en este hilos los discursitos fáciles de dos o tres jóvenes con acné y pañuelo palestino anudado al cuello, con calzado realizadas en país pobre por mano de obra barata, esclavizada y en muchos casos infantíl. Iros con la película a otra parte anda. Que tengo mejores cosas que hacer que me den dos púbers clases de democracia y ética.

¿Púbers? ¿discursitos faciles? claro, q tu posición es la más madura y menos comoda. Yo nací en un país "civilizado", los demás q se jodan. A ver si es verdad q te piras y no leemos comentarios racistas por aqui.

Yo no decía q le demos Ceuta y Melilla a nadie en particular, simplemente me parecen una fuente de problemas (en realidad de propaganda para desviar la atención con lo malos q son q saltan muchos y vienen a delinquir) a las q no les veo ninguna utilidad salvo tener la bandera de aqui están mis cojones y esto lo conquistamos pa nosotros.
chinche2002 escribió:Yo no decía q le demos Ceuta y Melilla a nadie en particular, simplemente me parecen una fuente de problemas (en realidad de propaganda para desviar la atención con lo malos q son q saltan muchos y vienen a delinquir) a las q no les veo ninguna utilidad salvo tener la bandera de aqui están mis cojones y esto lo conquistamos pa nosotros.

Ahora esto me lo tomo personal, porque está claro que mucho la cabeza no la usas.

¿Qué pasa conmigo entonces? Mi vida a la puta mierda porque gente como tú vean la ciudad donde vivo inútil? Porque te salga de los cojones? Y que pasa con mi vida y con la de todos los melillenses? (mi caso, no nos olvidemos de Ceuta)Nos vamos a tomar por culo? Nuestras vidas a la mierda?

Lo siento pero no amigo, prefiero que le den tu casa, que viendo tu punto de vista puedo decir sin problemas que "no les veo ninguna utilidad salve tene la bandera de aquí están mis cojonose y aquí vivo yo". Hay que mirar bien las cosas, que a la gente le encanta quedarse con un único punto de vista.
chinche2002 escribió:
¿Púbers? ¿discursitos faciles? claro, q tu posición es la más madura y menos comoda. Yo nací en un país "civilizado", los demás q se jodan. A ver si es verdad q te piras y no leemos comentarios racistas por aqui.

Yo no decía q le demos Ceuta y Melilla a nadie en particular, simplemente me parecen una fuente de problemas (en realidad de propaganda para desviar la atención con lo malos q son q saltan muchos y vienen a delinquir) a las q no les veo ninguna utilidad salvo tener la bandera de aqui están mis cojones y esto lo conquistamos pa nosotros.

Racista por decir que los principales responsables de la situación africana, son los propios africanos? Mi discursito es el más objetivo con la situación real de extrema pobreza y de sociedades devastadas por guerras, corrupción y hambre. Desde luego que sí, antes de echarle la culpa a un ciudadano de francia o españa que con sus impuestos está dando dinero para ayudas de extrema necesidad en esos países, le echo la culpa a un africano o africana por llevar siglos igual. Yo no he dicho que se jodan, yo he dicho que espabilen. De Ceuta y Melilla yo no te he comentado nada.
uzumaki_henry escribió:
chinche2002 escribió:Yo no decía q le demos Ceuta y Melilla a nadie en particular, simplemente me parecen una fuente de problemas (en realidad de propaganda para desviar la atención con lo malos q son q saltan muchos y vienen a delinquir) a las q no les veo ninguna utilidad salvo tener la bandera de aqui están mis cojones y esto lo conquistamos pa nosotros.

Ahora esto me lo tomo personal, porque está claro que mucho la cabeza no la usas.

¿Qué pasa conmigo entonces? Mi vida a la puta mierda porque gente como tú vean la ciudad donde vivo inútil? Porque te salga de los cojones? Y que pasa con mi vida y con la de todos los melillenses? (mi caso, no nos olvidemos de Ceuta)Nos vamos a tomar por culo? Nuestras vidas a la mierda?

Lo siento pero no amigo, prefiero que le den tu casa, que viendo tu punto de vista puedo decir sin problemas que "no les veo ninguna utilidad salve tene la bandera de aquí están mis cojonose y aquí vivo yo". Hay que mirar bien las cosas, que a la gente le encanta quedarse con un único punto de vista.

A mi no me sale nada de los cojones. Simplemente doy mi opinión de lo q me parece el tener 2 colonias en Africa en el año 2014.
Y a ti en el caso de abandonar las colonias no me gustaría q te mandaran a tomar por culo, al contrario, me encantaría q llegado el caso te compensaran con creces por la molestia q supone abandonar la tierra donde has crecido. Y en una situación ideal me encantaría q pudieras seguir disfrutando de esa tierra sin importar q bandera luzca en su ayuntamiento.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
[facepalm [facepalm]

normal que España este tan mal en todos los ámbitos, porque si solo fuera en lo económico no seria grave porque tarde o temprano saldríamos,pero leyendo ciertas cosas que futuro mas negro le esperan a miso hijos..

Solo espero que tengan valores y principios... que daño le a hecho a España los rojiprogres..
Con tanta flojera y buenismo a lo peor los próximos que saltar la valla no son sub-saharianos sino marroquíes!! La marcha verde 2.0 ¬_¬

Imagen

Y una vez dentro lo siguiente son Las Canarias
Newport escribió:
chinche2002 escribió:

Racista por decir que los principales responsables de la situación africana, son los propios africanos? Mi discursito es el más objetivo con la situación real de extrema pobreza y de sociedades devastadas por guerras, corrupción y hambre. Desde luego que sí, antes de echarle la culpa a un ciudadano de francia o españa que con sus impuestos está dando dinero para ayudas de extrema necesidad en esos países, le echo la culpa a un africano o africana por llevar siglos igual. Yo no he dicho que se jodan, yo he dicho que espabilen. De Ceuta y Melilla yo no te he comentado nada.

A ver si lo entiendo, la responsabilidad de los desmanes producidos por Europa en Africa es de los gobiernos europeos
Pero en el caso de la responsabilidad en Africa es de todos los africanos.
OK, con esta demostración de coherencia he terminado de leerte y simplemente te ignoraré o seguiré descojonandome detras de mi pantalla con tus grandiosas razones.
chinche2002 escribió:
uzumaki_henry escribió:

A mi no me sale nada de los cojones. Simplemente doy mi opinión de lo q me parece el tener 2 colonias en Africa en el año 2014.
Y a ti en el caso de abandonar las colonias no me gustaría q te mandaran a tomar por culo, al contrario, me encantaría q llegado el caso te compensaran con creces por la molestia q supone abandonar la tierra donde has crecido. Y en una situación ideal me encantaría q pudieras seguir disfrutando de esa tierra sin importar q bandera luzca en su ayuntamiento.

Los dos sabemos que no hay compensación posible por algo así, y te aseguro que yo nunca viviré bajo una bandera marroquí, ya tengo suficiente con visitarlo regularmente como para saber que no quiero vivir ahí.
¿Y no conoces a ningun marroqui que su familia haya sido siempre de alli y que deteste vivir bajo la bandera española tanto como tu detestases vivir bajo la marroqui? ¿Que consejo les das a esos?

Pregunto.
Cada vez que leo que Ceuta y Melilla son colonias flipo [facepalm]
chinche2002 escribió:
A ver si lo entiendo, la responsabilidad de los desmanes producidos por Europa en Africa es de los gobiernos europeos
OK, con esta demostración de coherencia he terminado de leerte y simplemente te ignoraré o seguiré descojonandome detras de mi pantalla con tus grandiosas razones.

Mejor no sigas que solamente entiendes lo tuyo y a tu manera las cosas que se te dicen. Necesitas un espejo, no un foro de opinión ;)
les deseo la mejor de las suerte a esos inmigrantes.
dani_el escribió:¿Y no conoces a ningun marroqui que su familia haya sido siempre de alli y que deteste vivir bajo la bandera española tanto como tu detestases vivir bajo la marroqui? ¿Que consejo les das a esos?

Pregunto.

Pues eso sería porque a él le da la gana. Ceuta, Melilla y la plaza de Oman (la cual ya no se encuentra en nuestro territorio soberano), son parte de España desde mucho antes de existir Marruecos. No hay reclamaciones legales por parte de este que valgan.
No hay comparaciones que valgan con Gibraltar, un territorio robado de una nación ya formada, con el amparo de Carlos III. Pero vamos que pregunta como se sienten los argentinos con las malvinas.
Gran bretaña si tiene restos coloniales. España no.
Bebopcoffee escribió:
dani_el escribió:¿Y no conoces a ningun marroqui que su familia haya sido siempre de alli y que deteste vivir bajo la bandera española tanto como tu detestases vivir bajo la marroqui? ¿Que consejo les das a esos?

Pregunto.

Pues eso sería porque a él le da la gana. Ceuta, Melilla y la plaza de Oman (la cual ya no se encuentra en nuestro territorio soberano), son parte de España desde mucho antes de existir Marruecos. No hay reclamaciones legales por parte de este que valgan.
No hay comparaciones que valgan con Gibraltar, un territorio robado de una nación ya formada, con el amparo de Carlos III. Pero vamos que pregunta como se sienten los argentinos con las malvinas.

Mmm... sospecho que estas familias de las que te hablo no coincidirian nada con tu opinion.
Newport escribió:
chinche2002 escribió:

Mejor no sigas que solamente entiendes lo tuyo y a tu manera las cosas que se te dicen. Necesitas un espejo, no un foro de opinión ;)

muahahahaahahaha
espera q me pongo a tu nivel....rebota rebota y en tu culo explota
dark_hunter escribió:
Señor Ventura escribió:

A las vallas no enterradas les haces un agujero por el que cabe una persona en menos de 5 minutos solo con las manos.

Si tienen los extremos enterrados, con un solo corte de tenaza lo mismo. Pasarán menos a lo mejor, pero pasarán igualmente.

Muro de 40 metros de alto y 10 de ancho, con verja electrificada a su alrededor y pértigas también electrificadas insertadas en el mismo, además de un foso alrededor de dicho muro. Además el muro estaría inclinado hacia afuera para que no se pudiese escalar, y garitas cada 30 metros que además generarían trabajo. En el agua ya no lo sé, habrá que esperar que alguien con algo de idea ponga su sugerencia.

Lo que no se puede permitir es una invasión.
dani_el escribió:Mmm... sospecho que estas familias de las que te hablo no coincidirian nada con tu opinion.

Siguiendo tu razonamiento, pues ya que nos ponemos vamos a exigir la devolución del Rosellón y de Córcega a Francia, ¡ah y por su puesto también la Cerdeña a Italia!, pobres los que se sientan aún españoles y vean las banderas francesas e italianas ondeando en sus ayuntamientos. ¿a qué suena estúpido? pues lo mismo con Ceuta y Melilla.

Y vuelvo a decir lo mismo de esas familias, si se van a un territorio que no es de su país, el cual se ha formado 200 años después de que España tuviera Ceuta y Melilla, es SU problema, es como si emigrantes españoles de los años 60 reclamaran territorios alemanes o suizos porque fueron allí a trabajar y tras varias generaciones, sus descendientes sigan viviendo allí.

Vamos un absurdo...
Bebopcoffee escribió:
dani_el escribió:Mmm... sospecho que estas familias de las que te hablo no coincidirian nada con tu opinion.

Siguiendo tu razonamiento, pues ya que nos ponemos vamos a exigir la devolución del Rosellón y de Córcega a Francia, ¡ah y por su puesto también la Cerdeña a Italia!, pobres los que se sientan aún españoles y vean las banderas francesas e italianas ondeando en sus ayuntamientos. ¿a qué suena estúpido? pues lo mismo con Ceuta y Melilla.

Y vuelvo a decir lo mismo de esas familias, si se van a un territorio que no es de su país, el cual se ha formado 200 años después de que España tuviera Ceuta y Melilla, es SU problema, es como si emigrantes españoles de los años 60 reclamaran territorios alemanes o suizos porque fueron allí a trabajar y tras varias generaciones, sus descendientes sigan viviendo allí.

Vamos un absurdo...

Yo no he defendido la independencia de nada. Pero me encanta que la gente ponga palabras en mi boca. :)

Solo he dicho que hay una cantidad de personas X viviendo ahi que no aguantan la bandera española sobre sus cabezas porque se sienten de otra nacionalidad, nada mas.

Por cierto, esas medidas mastodonticas que estais proponiendo para evitar la entrada de inmigrantes ilegales, yo casi prefiero usar ese dinero para integrarles en la sociedad, que ademas nos daria una masa de trabajadores mayor lo que es una masa de contribuyentes mayor (si algun dia tenemos un gobierno competente que genere empleo, claro).
dani_el escribió:Yo no he defendido la independencia de nada. Pero me encanta que la gente ponga palabras en mi boca. :)
.

Ok toda la razón del mundo, esto iba más para el resto de gente del hilo que tacha a Ceuta y Melilla, de colonias comparandolas con gibraltar (la cual si que esta contemplada por la ONU como terreno a descolonizar, cosa que Ceuta y Melilla no). Mis disculpas hacía ti.

Pero vamos que sigo diciendo lo mismo, si yo fuera hijo de emigrante español, y hubiera nacido en uno de tantos destinos de los años 60, Argentina por ejemplo, y aborreciera la bandera argentina, sería mi problema, no del país donde resido.
Johny27 escribió:Muro de 40 metros de alto y 10 de ancho, con verja electrificada a su alrededor y pértigas también electrificadas insertadas en el mismo, además de un foso alrededor de dicho muro. Además el muro estaría inclinado hacia afuera para que no se pudiese escalar, y garitas cada 30 metros que además generarían trabajo. En el agua ya no lo sé, habrá que esperar que alguien con algo de idea ponga su sugerencia.

Lo que no se puede permitir es una invasión.

Ya en serio.

En el agua no hay que poner nada. A todo el que llegue a nado a melilla desde la costa de marruecos se le considera marroquí, y de vuelta.

Pero en la frontera interior (no en la frontera de costa), la valla si la sustituiría por un muro de 25x1'5 metros, que ya sería 4 veces mas alta de lo que es actualmente con la valla, y exponencialmente mas difícil de escalar. Si se pone una fosa, no se puede ser tan animal de no rellenarla con agua, porque se trata de restarles movilidad, no de matarlos. Entonces, o se hace así, o se hace a lo bestia, con una profundidad y una anchura muy notables, y se ponen unos cartelitos bien claros en el otro lado para que se sepa que es imposible salir con vida del intento.

Y es una lástima, pero prefiero eso a tener que ver con vergüenza como nuestras fuerzas de seguridad se lían a tiros con la gente.

dani_el escribió:Por cierto, esas medidas mastodonticas que estais proponiendo para evitar la entrada de inmigrantes ilegales, yo casi prefiero usar ese dinero para integrarles en la sociedad, que ademas nos daria una masa de trabajadores mayor lo que es una masa de contribuyentes mayor (si algun dia tenemos un gobierno competente que genere empleo, claro).

¿Y el 25% de la gente de aquí que lleva esperando ni se sabe para aspirar a un puesto de trabajo?.

Obviamente ahora no estamos para esos desembolsos, pero ya digo, que una gran parte de esos fondos DEBEN salir de la UE, porque tambien es cosa de europa.
Pues yo en vez de muros y pollas lo hacía a la italiana.
Con el dinero que vale los muros, los mandaba por barco o avión a Francia, Holanda, Alemania o cualquier destino al azar de la UE.
Señores que por ser los terriorios con lindan con África, España e Italia no tienen porque gestionar esto solitas, que somos Unión Europea para lo que les interesa...
Bebopcoffee escribió:
dani_el escribió:Yo no he defendido la independencia de nada. Pero me encanta que la gente ponga palabras en mi boca. :)
.

Ok toda la razón del mundo, esto iba más para el resto de gente del hilo que tacha a Ceuta y Melilla, de colonias comparandolas con gibraltar (la cual si que esta contemplada por la ONU como terreno a descolonizar, cosa que Ceuta y Melilla no). Mis disculpas hacía ti.

Pero vamos que sigo diciendo lo mismo, si yo fuera hijo de emigrante español, y hubiera nacido en uno de tantos destinos de los años 60, Argentina por ejemplo, y aborreciera la bandera argentina, sería mi problema, no del país donde resido.

¿Serías tan amable de explicarme las diferencias entre Gibraltar y, Ceuta y Melilla? Te juro q no es por tocar los huevos ni nada parecido, yo no se la encuentro de verdad.
Hasta donde yo sé son las 3 colonias, o ciudades autónomas, q pertenecen paises diferentes al q deberían si nos dejamos llevar por el territorio q tienen a su alrededor. Y en ambas 3 los ciudadanos q las forman están encantados con la situación actual de pertenecer a un país diferente al q les rodea
Pues porque ceuta y melilla no son colonias, ya se ha dicho.

Bebopcoffee escribió:Pues yo en vez de muros y pollas lo hacía a la italiana.
Con el dinero que vale los muros, los mandaba por barco o avión a Francia, Holanda, Alemania o cualquier destino al azar de la UE.
Señores que por ser los terriorios con lindan con África, España e Italia no tienen porque gestionar esto solitas, que somos Unión Europea para lo que les interesa...

Esa es la cuestión, que aquí no damos abasto para mantener a tanta gente, y mientras en europa criticando.

Pues les mandamos a unos cuantos miles, y si no quieren, que ayuden a poner un muro bien alto. Es así de simple.
dani_el escribió:
Bebopcoffee escribió:

Pregunto.

Mmm... sospecho que estas familias de las que te hablo no coincidirian nada con tu opinion.

Que suerte tienes, hoy ya te enseñaron algo nuevo para que la próxima no hagas el ridículo si no sabes de lo que hablas.
¿Serías tan amable de explicarme las diferencias entre Gibraltar y, Ceuta y Melilla? Te juro q no es por tocar los huevos ni nada parecido, yo no se la encuentro de verdad.
Hasta donde yo sé son las 3 colonias, o ciudades autónomas, q pertenecen paises diferentes al q deberían si nos dejamos llevar por el territorio q tienen a su alrededor. Y en ambas 3 los ciudadanos q las forman están encantados con la situación actual de pertenecer a un país diferente al q les rodea

Supongo que Gibraltar antes era español y Ceuta y Melilla antes no eran marroquíes.
Bebopcoffee escribió:Pues yo en vez de muros y pollas lo hacía a la italiana.

No es mala idea, pero claro, los adalides europeos nos llamarían de todo xDD.
Eso, o poner por megafonia 24h el aserejé de las ketchup.

El tema de la valla no lo veo tan complicado. Se electrifica y se ponen pinchos. Y una torreta fija en los dos extremos de costa. No hace falta rodear el mar ni leches. Vigilancia allí, porque es el sitio por donde saltan con mas facilidad, aunque tengan que nadar.
chinche2002 escribió:
Bebopcoffee escribió:
.

Pues habría que distingir el contexto historico-cultural de cada una.
Ceuta y Melilla (junto a la Gomera, que nadie nunca nombra y canarias), son territorios españoles desde la época de la reconquista (Ceuta 1415 y Melilla 1497 creo), demarcaciones territoriales muy antiguas (como podían haber sido otras si hubiera seguido más años el califato o si no hubiera caído el reino godo de Tolosa ante los francos y los "moros".
Por tanto estos territorios llevan siendo parte del reino español desde incluso antes de su formación como España (como corona de castilla y aragón), en lo que era conocido por las columnas de hércules. De hecho, incluso durante el protectorado de marruecos ( esto si que era una colonia), Marruecos no reclamaba estos territorios, lo mismo puedo decir del sahara occidental que al final se la han "anexionado". Esto queda palpable en que incluso terminado el protectorado, no se devolvieron estos territorios. Marruecos no tiene, salvo la inmigración a estos lugares, ningún vínculo historico-cultural con Ceuta y Melilla.

Gibraltar sin embargo, fue un terriorio robado por los ingleses en 1707, en plena guerra de sucesión, donde varios estados europeos se debatían por poner un sucesor en el trono español. En uno de estos conflictos, tropas inglesas parapetadas en el peñon defendiendo los intereses de la corona británica y al futuro ganador del conflicto, Carlos III, decidió reclamar la soberanía de esas tierras en nombre de la Gran Bretaña. Lo que viene siendo, que si un día un colega tuyo se queda por lo que sea en la calle y le dejas dormir en tu casa un par de días, llegues el viernes por la noche de fiesta y te encuentres que el muy cabrón te ha cambiado la cerradura jajajaja.

Y tranqui no me tocas los huevos, yo solo te expongo hechos históricos, y aunque no comparto tu opinión la respeto.
Adris escribió:
El tema de la valla no lo veo tan complicado. Se electrifica y se ponen pinchos. Y una torreta fija en los dos extremos de costa. No hace falta rodear el mar ni leches. Vigilancia allí, porque es el sitio por donde saltan con mas facilidad, aunque tengan que nadar.

Lo de electrificar creo que ya se pensó en su día pero les dijeron que nanai. De hecho hay instalado un sistema que tira spray pimienta automáticamente y sin embargo no se ha utilizado nunca por lo que pueda pasar.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5