UOC - Universidad a distancia Barcelona

Hola, estoy pensando en empezar la carrera de informática. Ahora estoy trabajando y no tengo tiempo por lo que me interesaría la UOC.

He visto que recientemente han abierto un hilo pero lo han archivado y no se puede cnt, así que expongo mis dudas aquí.

¿Los que la estais cursando, me lo recomendais?? Es difícil de seguir el temario, exámenes difíciles, poca ayuda, etc..

Precios, alguien me puede decir cuantos € sale cada crédito?? Te puedes apuntar a los que quieras no?

Sabeis si me puedo dar de alta ahora en febrero??

Espero vuestras respuestas. Gracias.

Saludos.
Te puedo decir que, por ejemplo, mi esposa va a cursar el Grado de Derecho. Teniendo en cuenta que curra de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30, le han recomendado que no curse más de dos asignaturas por semestre.
Respecto al precio del 'crédito', depende de si es tu segunda carrera o no. En caso de ser la segunda, depende de si la primera fue en la pública o en la privada. También, si la cursas en catalán, es más económica que en castellano.
De todas maneras, cualquier consulta se la puedes realizar por correo-e, que te responden bastante rápido.
Siento no poderte ser de más ayuda.
Sería en catalán y mi primera carrera.
Me estoy volviendo loco buscando el correo por la web y no lo encuentro :S
Scribenici escribió:Sería en catalán y mi primera carrera.
Me estoy volviendo loco buscando el correo por la web y no lo encuentro :S

UOC Sede de Barcelona
Rambla de Catalunya, 6, Plantas 1 y 2
08007 Barcelona
uocbarcelona@uoc.edu
Teléfono: 93 481 72 72
Fax: 93 317 70 75
Yo he empezado en septiembre con Márketing. Me cogí 4 asignaturas cuando me recomendaban muy máximo 3 por los horarios de trabajo que tengo, y tenían razón. Una la tuve que dejar a medio camino porque no daba abasto con las entregas y otra la he cateado en el exámen final. Las otras 2 con notables, pero siento que he "tirado" el dinero con las supendidas. Y barato no es precisamente, yo con 4 asignaturas y en catalán (aunque creo que la primera matrícula es más cara de lo normal) tuve que apoquinar 980€ a toca teja, aunque cada grado es diferente en precios..
Yo estoy estudiando en la UOC, y es la mejor opción si trabajas y quieres estudiar.

Creo que deberias acercarte a alguna sede para informarte bien de todo, en la de Rambla de Catalunya suelen atender muy bien. Así te informas de precios y tal, y si te interesa pues aquí podemos aconsejarte cuantas asignaturas pillar, como van los examenes etc.

Edit:

Te puedo adelantar que si trabajas lo mejor es hacer mas o menos 3 o como mucho 4 asignaturas por semestre, todo dependiendo también de tu disponibilidad, y que los examenes hay dos tipos:

PV: Prueba de Validación- Durante el semestre haces unos trabajos que tus profesores puntuan ( suelen ser 4 o 5 por asignatura en 6 meses), si apruebas todos, al final del semestre haces una prueba de 45 minutos sobre preguntas que ya te han salido en los trabajos. Suelen ser muy fáciles, es mas que nada una forma de demostrar que los trabajos los has hecho tú.

Examen: Se trata de un examen de todo el temario, puede salir cualquier cosa y dura 2 horas. Normalmente suelen tener algo que ver con los trabajos nombrados anteriormente, que aunque no los hagas puedes consultar, pero es bastante mas dificil que las PV.

Yo aconsejo la evaluación continua, que es lo de los trabajos, ya que es lo que siempre he hecho yo y me ha ido bien, este semestre por ciertos motivos acabé haciendo dos Examenes en lugar de PV y me ha ido fatal xD

Edit2:

Creo que ya te puedes matricular ( para empezar en Marzo) te sale la opción a la derecha:
http://www.uoc.edu/estudis/graus/enginyeriainformatica/presentacio/index.html

Y he encontrado los precios:

Preu per crèdit matriculat (excepte les situacions especials):

Graus - 17,63 euros
Graus d'Informàtica, Multimèdia i Telecomunicacions - 19,68 euros
Enginyeries tècniques/superiors - 15,73 euros
Altres estudis - 14,09 euros
Gestió de la matriculació i d'expedient acadèmic - 50,00 euros/semestre

Es un poco mas cara que una universidad pública normal, y ahora con el plan Bolonia creo que han subido un poco los precios..
Gracias a todos, he estado mirando el enlace de retse y solo de ver las asignaturas de 1º se me han quitado las ganas de golpe.

Álgebra = [nop] [nop]
Programación = [nop] [nop]
Inglés = [nop]

jajaja

Una duda, lo de créditos tiene algo que ver? veo que pone en todos 6. Se paga por asignaturas que quieras cojer, no por créditos no?
Scribenici escribió:Una duda, lo de créditos tiene algo que ver? veo que pone en todos 6. Se paga por asignaturas que quieras cojer, no por créditos no?

Si no me equivoco, una asignatura tiene un valor x en créditos. Por lo tanto, el precio de la asignaturas es como el de un 'saco de patatas': 'x' kilos a 'y' euros el kilo = 'z' euros en total
Scribenici escribió:Gracias a todos, he estado mirando el enlace de retse y solo de ver las asignaturas de 1º se me han quitado las ganas de golpe.

Álgebra = [nop] [nop]
Programación = [nop] [nop]
Inglés = [nop]

jajaja

Una duda, lo de créditos tiene algo que ver? veo que pone en todos 6. Se paga por asignaturas que quieras cojer, no por créditos no?

xDDDDDDDDDDDDD Y que te creías que se estudia en Informática? xDD

Se paga por creditos, si una asignatura son 6 creditos, la asignatura son 6 x 19,58 ( si es un grado de informatica)= 117 eur y a esto se le suman unos 30 eur de material si no recuerdo mal.

Para hacerte una idea, yo pillé 5 asignaturas y me costó aprox 800 euros, y lo mio es diplomatura, no grado, por lo que los creditos me salen mas baratos.

Otra opción que tienes, pero que yo no conozco mucho, es el IOC, que en lugar de carreras, son ciclos y por lo tanto, te saldrá mas barato y además será mas fácil, y creo que es la misma dinámica que la UOC

http://iesoc.xtec.cat/educacio/index.php
Scribenici escribió:Programación = [nop] [nop]

¿Pero qué ingeniería informática quieres hacer tú...? ¬_¬
Mi novia esta en la UOC (no hace informática) y le va muy bien, lo único malo es que te tienes que buscar la vida un poco... a veces me toca explicarle cosas porque el material de apoyo aunque es bueno no es suficiente (como en todas partes, vaya XD) pero el hecho de no tener un profesor cara a cara pues, bajo mi punto de vista, hace más difícil/complejo el aprendizaje.

Respecto al nivel: es más asequible, al menos es la impresión que tengo al ver los criterios de evaluación, exámenes, etc Lo cual no quiere decir que te regalen nada tampoco. Por lo que he podido ver hay unos trabajitos que se llaman PACs que tienes que ir entregando durante el curso y luego hacer una prueba sencilla final para validar lo aprendido en las PACs.

Yo me apuntaría para una segunda carrera, pero si es para la primera, mejor presencial bajo mi criterio (más que nada por el ambiente universitario, el cara a cara con los profesores, la "experiencia universitaria", etc). Aunque como digo, mi novia se la va sacando muy bien con este método y está muy contenta.

También hay que tener claro que no todo el mundo tiene el tiempo para estudiar en una presencial (gran cagada de Bolonia, por cierto).

saludos.
Yo de momento estoy contento con la UOC. Mi mujer y yo nos apuntamos a un curso de Japonés de tres meses de duración y nos salió a unos 250 lerutes. Nos gustó la dinámica: La tutora es super atenta (perdón por lo de "super" pero es que realmente lo es) y los compañeros que hemos tenido también han colaborado mucho. Los libros los bajamos en PDF y nos los mandaron en papel a casa, eché en falta una encuadernación, envian el tocho impreso agujereado y si quieres anillas "te las pones tu". La preparación de los libros también nos gustó mucho, aunque nos pareció ver algunos errores en uno de ellos, aunque eso fue la excepción...

Después yo me puse con el curso de acceso también por la UOC pagado al contado y me salió por 1.600 cáscaras de plátano más o menos, si pagas a plazos son 1.800 zanahorias... y pico ^^; y perdí mucho el hilo del de Japonés, por lo que no se como me ha ido la prueba de validación, considero que mal, aunque a tener en cuenta que salí de trabajar haciendo noche para ir a la UdG a examinarme, en unos días que tenia unas cuantas PEC del curso de acceso para entregar y no tuve casi tiempo para repasar Japonés.

Ahora estoy con el curso de acceso y tengo que reconocer que me gusta mucho el material preparado por ellos, aunque por muy bien que te lo dejen ellos, Descartes es Descartes, Platón es Platón y la Primera Guerra Mundial tuvo las etapas que tuvo... eso aqui, en Pekín y en Pokón... o sea que se agradece que el método te quite complicaciones, pero estudiar hay que estudiar, vayas donde vayas, y hacer las PEC también requiere su tiempo, aunque reconforta cuando te dan las notas y te anima a continuar.

Tengo una compañera de trabajo que se sacó el acceso con la UOC y ahora se ha puesto a hacer turismo y está encantada, creo que se ha cogido cuatro asignaturas y lo compagina con el trabajo y la familia, y no va para nada agobiada, también se quiere sacar el First de inglés por otro lado... vamos, que aunque trabajes es factible. Si apruebo, que TENGO que hacerlo, lo más probable es que me apunte a lo que te has mirado tu, Ingenieria Informática, y aunque no toco las mates de hace años si tengo que pillar 3 asignaturas me pillo álgebra entre ellas, para cabezón, yo.

Añado también que aunque sea más caro que ir a presenciales, cuenta lo que te ahorras de desplazamientos, y la comodidad de estudiar en tu propia casa o lugar que te plazca más cuando mejor te vaya... yo salgo del trabajo, llego a casa, preparo el desayuno y me voy con mi mujer a estudiar a una habitación que tenemos preparada, hasta el mediodia... es paz, tranquilidad, relax, y satisfacción por estar haciendo algo.

Piensatelo, pero piensa que es mejor estar haciendo algo provechoso con tu tiempo libre a mirar la tele, por decir algo! :P y si álgebra te da rabia... tal vez es el momento para darle una oportunidad, ¿o vas a dejar que te gane una asignatura?
Muchas gracias, la verdad que cada vez estoy más decidido a probar.

Una duda para alguien que esté haciendo la de informática, cuanto te convalidan si has hecho grado medio y superior?

Alguien sabe si por ejemplo empiezas en la UOC, el curso siguiente puedes ir a otra uni y sigues kn las notas que tenías y tal?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues a mi cada semestre me sablan 750 Euros, no se que coño estoy pagando.
En la UOC se da mucha importancia a los trabajos, si haces prueba de evaluacion continua te vas a hartar de hacerlos luego los examenes son pruebas de sintesis sobre los mismos, si los has hecho no tendras problemas.
Scribenici escribió:Alguien sabe si por ejemplo empiezas en la UOC, el curso siguiente puedes ir a otra uni y sigues kn las notas que tenías y tal?

De cambiarte de universidad a la mitad yo me iría olvidando, más que nada porque cada universidad tiene sus criterios y normalmente al pasar de una a otra te convalidan pocas assignaturas.
bpSz escribió:
Scribenici escribió:Alguien sabe si por ejemplo empiezas en la UOC, el curso siguiente puedes ir a otra uni y sigues kn las notas que tenías y tal?

De cambiarte de universidad a la mitad yo me iría olvidando, más que nada porque cada universidad tiene sus criterios y normalmente al pasar de una a otra te convalidan pocas assignaturas.

+1

Y ademas de convalidarte pocas, tienes que pagar por cada convalidación un porcentaje del precio de los creditos.
Hola!!
Yo termine la ingenieria técnica de informática por la UOC el semestre pasado, es mas o menos como te han dicho...
Si tienes dudas concretas ya me dirás ;)
raday escribió:Hola!!
Yo termine la ingenieria técnica de informática por la UOC el semestre pasado, es mas o menos como te han dicho...

Hombre, yo me apunto a preguntar, que como dije antes es una de las carreras que más me interesan. ¿Qué tal el tema de las asignaturas, son difíciles? He leido que para hacer este curso es recomendable tener un nivel de mates de bachillerato, y yo justamente dejé bachillerato hace años, por lo que las llevo bien flojas... ¿son asignaturas asequibles con un poco de esfuerzo o un caso perdido sin una buena base previa?

Ah, y lo más importante: ¿Has encontrado salida a lo que has hecho? Dicen que en España es una carrera poco valorada pero muy bien vista en otros paises, y la intención con mi mujer es irnos de España... ¿Crees que puede tener salida como dicen?

¡Gracias!
gandarin escribió:También, si la cursas en catalán, es más económica que en castellano.

¬_¬ ¬_¬

Un saludo.
Sgt Winters escribió:
raday escribió:Hola!!

Hombre, yo me apunto a preguntar, que como dije antes es una de las carreras que más me interesan. ¿Qué tal el tema de las asignaturas, son difíciles? He leido que para hacer este curso es recomendable tener un nivel de mates de bachillerato, y yo justamente dejé bachillerato hace años, por lo que las llevo bien flojas... ¿son asignaturas asequibles con un poco de esfuerzo o un caso perdido sin una buena base previa?

Ah, y lo más importante: ¿Has encontrado salida a lo que has hecho? Dicen que en España es una carrera poco valorada pero muy bien vista en otros paises, y la intención con mi mujer es irnos de España... ¿Crees que puede tener salida como dicen?

¡Gracias!

Mas salida que en España seguro que tiene, esa carrera y todas diría yo xD

Carlos A. escribió:
gandarin escribió:También, si la cursas en catalán, es más económica que en castellano.

¬_¬ ¬_¬

Un saludo.

No recordaba eso, pero seguramente es por el tema de los apuntes, exámenes, foros y tal, que normalmente son en catalán.

Sí,es un timo xD
Carlos A. escribió:

¬_¬ ¬_¬

Un saludo.

UOC: Universitat Oberta de Catalunya... ¿que problema tienes? :-| en castellano tienes otras alternativas.

Sobre el tema del hilo:
- Analisis matematica, algebra, matematicas discretas y estadísticas son las mas complicadas... Si tienes poco nivel de mates, tendras que poner horas, y te recomiendo ponerte desde el primer dia. Yo encontré todo el material necesario entre youtube y cantidad de webs con videos de ejercicios... tbn hay muchas "clases" colgadas en video. y sobre todo hacer ejercicios como el que come pipas. (derivar e integrar)

- Todas las técnicas: redes, programación, SO... Para mi 0 problemas, todas con notable o excelente.

Has de tener claro, que para ser ingeniero (técnico o superior) has de saber resolver (o haber sabido resolver) problemas complejos o realizar proyectos largos... son horas, pero a mi me compensaba cuando veia las notas!!! JAJAJA eso si las semanas de examenes siempre me preguntaba ¿por que coño me apunte a esto? con lo bien que estaria en el COD... XD XD XD XD

Sobre la salida:
- Pues está claro, si no la tienes simplemente hay trabajos donde ni te entrevistan. Si tienes experiencia y titulo, pues tienes mucho mas ganado que sólo con la experiencia,,

saludos
Carlos A. escribió:

¬_¬ ¬_¬

Un saludo.

Catalán: titulación pública subvencionada por la Generalitat Catalana
Castellano: titulación privada

Yo estoy a una asignatura y proyecto de terminar la Ing. Técnica. La carga de trabajo es grande, pero merece la pena. Yo que he pasado por una universidad presencial también, me quedo con el método de trabajo de la UOC
Eso si, te vas a encontrar con apuntes patéticos y consultores malísimos, como en cualquier lado, aunque no es lo normal.
eraser escribió:Catalán: titulación pública subvencionada por la Generalitat Catalana

Yo estoy a una asignatura y proyecto de terminar la Ing. Técnica. La carga de trabajo es grande, pero merece la pena. Yo que he pasado por una universidad presencial también, me quedo con el método de trabajo de la UOC
Eso si, te vas a encontrar con apuntes patéticos y consultores malísimos, como en cualquier lado, aunque no es lo normal.

Hay algunos que con la excusa de " prefiero que las dudas las resolváis entre vosotros y si veo que no avanzais contesto yo" no postean en semanas xD
retse_bdn escribió:Hay algunos que con la excusa de " prefiero que las dudas las resolváis entre vosotros y si veo que no avanzais contesto yo" no postean en semanas xD

y luego con la escusa de que se está en periodo de presentación de Práctica no pueden contestar a esas dudas, se tiran dos semanas más sin contestar XD

A mi lo que más me ha fastidiado es que nos den apuntes patéticamente malos que no tienen nada que ver con lo que piden en las PACs y luego tener que buscarte la vida... menos mal que existe cauoc XD
eraser escribió:
retse_bdn escribió:Hay algunos que con la excusa de " prefiero que las dudas las resolváis entre vosotros y si veo que no avanzais contesto yo" no postean en semanas xD

y luego con la escusa de que se está en periodo de presentación de Práctica no pueden contestar a esas dudas, se tiran dos semanas más sin contestar XD

A mi lo que más me ha fastidiado es que nos den apuntes patéticamente malos que no tienen nada que ver con lo que piden en las PACs y luego tener que buscarte la vida... menos mal que existe cauoc XD

Bendito CAUOC Imagen

A ver como van las notas de este semestre... que si apruebo ya tengo la carrera

Modo pesimista on: No voy a aprobar xDDD
retse_bdn escribió:A ver como van las notas de este semestre... que si apruebo ya tengo la carrera

suerte! yo también pensaba que cálculo no la iba a aprobar nunca y mírame ahora :D

a mi me queda la hueso de la carrera (TALFII) y el PFC. Seguramente me matricularé para después de verano, que el nano ya tendrá un año :)
¿qué estudias?¿De qué has hecho el PFC?
eraser escribió:
retse_bdn escribió:A ver como van las notas de este semestre... que si apruebo ya tengo la carrera

suerte! yo también pensaba que cálculo no la iba a aprobar nunca y mírame ahora :D

a mi me queda la hueso de la carrera (TALFII) y el PFC. Seguramente me matricularé para después de verano, que el nano ya tendrá un año :)
¿qué estudias?¿De qué has hecho el PFC?

Estudio la Diplomatura de turismo ^^ Y que yo sepa no tenemos PFC xD

En verano 1 añito? que monada!!! ^^
Qué cabrones los que podéis tirar mano de CAUOC [+risas] . Yo fui corriendo allí cuando lo dijísteis en otro hilo, pero sólo hay de Informática y poco más, las demás carreras hay poca gente y nos dedicamos a analizar y comentar las asignaturas y poco más, aunque me imagino que será porque el número de informáticos es brutal.

Por cierto y ya que está posteando mucha gente, sabéis si en la UOC me convalidarán asignaturas de otro grado en la UNED, y viceversa?

Saludos
Kojimasex escribió:Qué cabrones los que podéis tirar mano de CAUOC [+risas] . Yo fui corriendo allí cuando lo dijísteis en otro hilo, pero sólo hay de Informática y poco más, las demás carreras hay poca gente y nos dedicamos a analizar y comentar las asignaturas y poco más, aunque me imagino que será porque el número de informáticos es brutal.

Por cierto y ya que está posteando mucha gente, sabéis si en la UOC me convalidarán asignaturas de otro grado en la UNED, y viceversa?

Saludos

En principio si, pero eso deberias preguntarlo en alguna sede o mirar la tabla de convalidaciones.
retse_bdn escribió:No recordaba eso, pero seguramente es por el tema de los apuntes, exámenes, foros y tal, que normalmente son en catalán.

Pero no lo entiendo, de verdad.

raday escribió:UOC: Universitat Oberta de Catalunya... ¿que problema tienes? :-| en castellano tienes otras alternativas.

¿Y? ¿Porque tengo que pagar más? ¿Es que soy diferente a ti?

eraser escribió:Catalán: titulación pública subvencionada por la Generalitat Catalana

Lo que no se es si esta universidad es o no privada (por tus palabras intuyo que si, aunque a la "rama" catalana se le subvenciona algo, ¿no?), pero aun así es totalmente discriminatorio, digáis lo que digáis. Perdonadme que no se me meta en la cabeza que dos personas de un mismo país tengan que pagar diferente por no usar la misma lengua en las clases, es que jamás lo he visto (y si he visto dar clases en otros idiomas).

A mi no me haría ninguna gracia saber que cualquiera de vosotros venís aquí y os excluyen de forma pacifica, quiero que aquí os sintáis como en casa y ese sentimiento es extrapolable a la inmensa mayoría de la población.

Un saludo.
Carlos A., no sé si lo compartirás, pero me niego a creer que no lo entiendas. Es como los cursos de español que en todo el territorio son gratis, y en cataluña te pagan por aprender catalán ( a inmigrantes)... es lo que hay.

Por cierto ya sea en castellano o en catalán, los trabajos y los exámenes los haces en la lengua que quieras, a mí me lo dan todo en catalán y yo respondo en castellano, que vamos, tampoco es tan complicado. Y sí es privada, por lo que la diferencia de dinero la subvenciona la generalitat.

Saludos
Kojimasex escribió:Carlos A., no sé si lo compartirás, pero me niego a creer que no lo entiendas. Es como los cursos de español que en todo el territorio son gratis, y en cataluña te pagan por aprender catalán ( a inmigrantes)... es lo que hay.

Claro que tal y como lo dices lo entiendo, lo que no entiendo es esa discriminación en tantas áreas por no hablar Catalán. Ya te digo, que si fuese al revés no me haría ni pizca de gracia, te lo aseguro.

Kojimasex escribió:Y sí es privada, por lo que la diferencia de dinero la subvenciona la generalitat.

¿En las públicas pasa lo mismo? ¿Y puedo elegir el idioma que quiera? Es que se ha hablado varias veces ya y algunos cuentan que no hay problemas (generalmente) para los que hablamos español y no sabemos catalán, ya que por suerte el pueblo no es tan **** como el gobierno catalán, pero claro, son tantas las universidades en Cataluña que uno no sabe ya...

Espero que en las públicas sea así como digo, que no nos cobren más y que podamos tener la misma enseñanza que cualquier otro Catalán sin distinción.

Un saludo.
No lo sé porque yo no soy de Cataluña, soy de Valencia, y ya te digo que yo de valenciano ( no voy a entrar en el debate de si es lo mismo que el catalán o el nuestro es más guay) he dado lo justo en el colegio, y lo entiendo perfectamente, si tuviera que redactar lo exámenes y trabajos en catalán probablemente tuviera los mismos problemas que tú. La verdad es que el ver Dragon Ball, Muscleman y todo eso en catalán me ayudó más que la escuela.

Saludos
Hola, por aquí tenéis otro estudiante de Ing. Técnica Informática Sistemas. Si todo va bien, me quedarán 3 asignaturas + TFC.

Por cierto también estoy en la CAUOC ;)

Sobre el hilo creo que ya te lo han respondido todo más o menos. Lo que más te dolerá si al final te matriculas es pagar obligatoriamente materiales para que luego te pasen un link de la Wikipedia necesario para hacer las PACs. Imagino que parte del capital recaudado lo donarán a Jimmy Wales por mantenerles el pastel xD

Saludos!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Kojimasex escribió: que vamos, tampoco es tan complicado. Y sí es privada, por lo que la diferencia de dinero la subvenciona la generalitat.

Saludos

Si es que complicado no és, los que lo complican son los de fuera.
Yo probé la OUC en 2004 y lo dejé porque no me gustó nada. La enseñanza es a distancia y lo sabía, pero la web era una porquería, con unos foros totalmente desordenados. Las respuesta de la gente en vez de verse en posts eran respuestas anidadas como si fueran una news... muy mal, la verdad. Luego además para hacer trabajos en grupo tenías que ponerte de acuerdo con la gente por email y la gente pasaba de responder y cosas así.
Carlos A. escribió:

UOC = empresa privada que imparte sus cursos en castellano. la generalitat la subvenciona para que se impartan en catalán esos mismos estudios a precios de universidad pública y con título público. No hay conspiración contra los no catalanes ni nada por el estilo. De hecho, todavía no he encontrado ningún profesor que me haya pedido que me exprese en catalán. Y mis exámenes los he hecho en castellano y no me han suspendido por ello.
En el resto de universidades públicas, si son como en valencia, tendrás grupos en castellano y grupos en catalán de la misma asignatura.

ElCuervo1986 escribió:Hola, por aquí tenéis otro estudiante de Ing. Técnica Informática Sistemas. Si todo va bien, me quedarán 3 asignaturas + TFC.

¿qué asignaturas te quedan?

da_hot_funk escribió:Yo probé la OUC en 2004 y lo dejé porque no me gustó nada. La enseñanza es a distancia y lo sabía, pero la web era una porquería, con unos foros totalmente desordenados. Las respuesta de la gente en vez de verse en posts eran respuestas anidadas como si fueran una news... muy mal, la verdad. Luego además para hacer trabajos en grupo tenías que ponerte de acuerdo con la gente por email y la gente pasaba de responder y cosas así.

pues ya tuviste mala suerte... la verdad es que la versión del campus ha mejorado muchísimo desde 2004, aunque ya te digo que acabas pasando de las aulas y entrando en cauoc, que al ser un foro tradicional está todo más claro.
Por cierto, cuánto tiempo sin verte XD
eraser escribió:
ElCuervo1986 escribió:Hola, por aquí tenéis otro estudiante de Ing. Técnica Informática Sistemas. Si todo va bien, me quedarán 3 asignaturas + TFC.

¿qué asignaturas te quedan?

Pues...

Seguridad en Redes de Computadores
Bases de Datos II
Administración de Redes y Sistemas Operativos
da_hot_funk escribió:Yo probé la OUC en 2004 y lo dejé porque no me gustó nada. La enseñanza es a distancia y lo sabía, pero la web era una porquería, con unos foros totalmente desordenados. Las respuesta de la gente en vez de verse en posts eran respuestas anidadas como si fueran una news... muy mal, la verdad. Luego además para hacer trabajos en grupo tenías que ponerte de acuerdo con la gente por email y la gente pasaba de responder y cosas así.

Bueno... la verdad es que el "foro" era y es feo y desordenado xD Muchas veces no sabes ni que estas leyendo... Ahora la web es mas moderna, pero se cuelga dia si y dia también ¬¬ para eso que dejen la antigua....

Los trabajos en grupo yo los odio xD menos mal que no tengo que hacer mas ya, estaba cansada de perseguir a la gente para hacer las cosas..
por aquí otra alumna de la UOC, en multimedia

la verdad que la web antigua era fea, fea... pero el desorden estaba y sigue estando, aunque adornado xD
es cierto que hay consultores, que les envias una pregunta, y suerte si te responden (mandé un mail en diciembre, sobre una duda de una solución de PAC, y a día de hoy no se nada, de hecho quería aprender del error, de cara a la PS...)

ha sido mi primer semestre, pero ya tenía constancia de como iba la UOC, por familiares y conocidos. los más antiguos, siempre me decían: vas a sufrir. los más actuales me decían: está muy bien y te ayudan bastante. es cierto que ayudan bastante, siempre hay algún listo que pasa de su aula (muchas veces se ha necesitado en el foro al consultor, y ni ha leído el hilo).

pero vamos, la UOC con bastante de tu parte y con la ayuda extra de CAUOC, se hace bastante sencillo. aunque eso sí, yo el primer mes lo pasé "mal" porque no sabía si iba bien o no, hasta que no ví la primera nota :)

por cierto, hoy han dado las notas, espero que os haya ido muy bien. por mi parte, genial :D ahora a afrontar el 70% que me queda

pdd: que nadie se monte películas de que como es la UOC catalana, se debe hablar catalán. te puedes expresar en el idioma que quieras, incluso hay consultores que te dicen los idiomas que hablan, para las entregas. en el foro lo mismo, y ya en las PS/EX, aunque el enunciado sea catalán, puedes responder castellano.
eso sí, como es normal, si preguntas algo al consultor/tutor y similares, siempre (o casi siempre) lo harán en catalán, aunque lo hagas en castellano. es de lógica, ya que estás en la UOC catalana. si vs a la internacional, no tendrás esos "problemas" pero pagarás unas 3 veces más
Alendriel escribió:por cierto, hoy han dado las notas, espero que os haya ido muy bien. por mi parte, genial :D ahora a afrontar el 70% que me queda

A mi me ha quedado una, y es la única que me queda de la carrera [buuuaaaa]

He pedido revisión, a ver si hay suerte ><
¿si?
que guarrada. a ver si en la revisión consigues sacarla

¡ánimo! :)
Eso espero ^^

Gracias!!
Por curiosidad, ¿cuál te ha quedado?

A mi me han aprobado las cuatro. Ahora me quedan Bases de Datos II, Administración Redes y Sistemas, Seguridad en Redes y TFC.

Recta fina! :D
Recursos Territoriales Turísticos II, es una asignatura pesadísima la verdad...
Teniendo todas la tardes libres, a partir de las 14h, de lunes a jueves, cuantas asignaturas pillariais?
Puess.... depende de la carrera supongo, pero yo creo que 4 podrias llevarlas bien y si ves que te sobra tiempo, el semestre siguiente pasas a 5 o bajas a 3 si te ves agobiado.

Yo desde que entré he hecho 5 y no he ido muy apurada excepto cuando se juntan PACs de diferentes asignaturas para el mismo dia.
depende de la asignatura, porque hay unas muy sencillas pero extensas a la hora de realizar las actividades, 3 puedes llevarlas muy bien, inclusive si otra asignatura sabes de que va, porque ya la has tratado, no lo dudes y lánzate también a por ella.
luego no es cosa de "dispongo de X horas al día" sino de tu hábito de trabajo, si lo tomas con calma, te despistas con facilidad, si hace tiempo que no estudias volver a la rutina y por tu cuenta puede ser una odisea...
lo realmente importante, es la organización que te hagas

lo "peor" es, como bien dice retse_bdn, cuando un mismo día, o en un plazo de 2-3 días, tienes varias entregas. en mi primer semestre, no he realizado entregas el mismo día, pero si con diferéncia de apenas un día, y el agobio se nota.
por otra parte, no dejes para el último día a última hora una entrega, ya no a la hora de realizarla/finalizarla, sino para no tener líos con los envíos (y te lo dice una que ha apurado entregándola a falta de 20-30 segundos de que termine el plazo xDDD).

en el próximo semestre aún no sé cuántas asignaturas cogeré, porque entre pagos de convalidaciones y la pequeña subida que han tenido los créditos respecto al semestre pasado, creo que cogeré 3-4 y pagaré un par de convalidadas
47 respuestas