Usar targeta de débito en el extranjero

Hola eolianos. El caso es que la semana que viene me voy a hacer un intercambio a París de 3 semanas y me ha surgido una duda de última hora. El caso es que se da la casualidad que las tarjetas que tengo son de Débito, concrtamente VISA ELECTRON y nos ha comentado el tutor (si, hoy, no ha tenido tiempo el hombre ¬¬) que las de débito suelen dar problemas y que llevemos una de crédito.

He rebuscado por internet y he visto opiniones varias, la idea general es que parece que con el tiempo se ha habituado su uso y que más o menos encontraré comercios que me la acepten. El problema es que al ser una estancia larga y tener que pagar las comidas tampoco me parece práctico llevar todo el dinero en efectivo ya que entre cenas y algunas comidas pues sería un pico.

¿Podríais comentar vuestras experiencias en el extranjero con las tarjetas de débito?, a ser posible Francia-París, también son bien recibidas las experiencias en otros países para hacerme a la idea.

Por descontado mañana me bajo al banco a ver si puedo hacerme una de crédito para asegurar y a ver que alternativas me dan en el banco, La Caixa porcierto, ya que no creo que el viernes me la tengan lista.

Gracias y un saludo.
estuve la semana pasada en parís y el unico problema que tuve fue que en las estaciones no podia sacar billetes d metro con la tarjeta porque no leian de banda (solo leian las de chip - o lo que sea), pero en la taquilla sin ningun problema :)

pague comidas, compre algunas cosillas y todo perfecto, sin preocupaciones
wildchild_bcn escribió:estuve la semana pasada en parís y el unico problema que tuve fue que en las estaciones no podia sacar billetes d metro con la tarjeta porque no leian de banda (solo leian las de chip - o lo que sea), pero en la taquilla sin ningun problema :)

pague comidas, compre algunas cosillas y todo perfecto, sin preocupaciones

En Londres me ocurrió lo mismo que a ti
He estado en Japón dos veces y he pagado en infinidad de sitios con mi Mastercard 20 de débito sin problema alguno, con lo que no creo que en París te pongan impedimentos.
Con mi tarjeta de débito del carnet joven, 0 problemas en Europa, y 0 problemas en EEUU.
*Rouse* escribió:Con mi tarjeta de débito del carnet joven, 0 problemas en Europa, y 0 problemas en EEUU.

Justamente esa es una de las mias, creo que debería habermela hecho de credito ya que tener 2 Electron es un poco tontería [tomaaa].

Bueno, veo que más o menos han normalizado el tema, por que por lo visto hace unos años ( 2005 ) por los visto era una lotería. Muchas gracias por los comentarios.
Yo tampoco tuve ningún problema. Eso sí, se recomienda pagar con tarjeta de crédito, porque te cobran menos comisiones, o eso tengo entendido, y para sacar dinero de cajeros, con una de débito.

Saludos.
yo te recomiendo que además te lleves una de crédito, porque nunca se sabe lo que te puede pasar, y con ella estarás más seguro ante imprevistos. Utiliza la de débito, y por si acaso la de crédito.
Ningún problema con la de débito en Francia, ni en otros países de Europa ni Latinoamérica. Yo hasta lo recomiendo, si te desaparece por lo menos no te hacen más desgraciado que con una de crédito.
Ojo con Francia y las tarjetas. Desde hace tiempo, se ponían cada vez más pesados con lo de las tarjetas con chip. Actualmente, si no tienes tarjeta con chip, de las que te pide clave para todo (p. ej. Cuando vas al super), no te va a servir de nada. Quizá encuentres algún sitio que te funcione una con chip y que te piden la firma (es mi caso), pero no te merece la pena jugártela a comprar cosas y tener que devolverlas porque no te dejan pagar (o peor, entrar a un restaurante y enterarte a la hora de pagar que no te la aceptan)

Si puedes, no te la juegues, visa con chip (y clave). Y dile al del banco que vas a Francia y que no quieres que pasen cosas raras…
El problema es que me ha pillado el toro esta vez, a nadie de la organización del instituto se le ocurrió comentar este detalle, he hablado con la del banco y bueno, la targeta tarda unos 3 días en hacerse y no llegaría, además para la de crédito tiene que firmar mi padre, ya que aún no trabajo, y bueno, llevaré algo en efectivo e intentar pagar con la electrón todo lo que pueda. En mayo tengo otra actividad de intercambio e intentaré sacarme una de crédito con chip.
10 respuestas