Hola eolianos. El caso es que la semana que viene me voy a hacer un intercambio a París de 3 semanas y me ha surgido una duda de última hora. El caso es que se da la casualidad que las tarjetas que tengo son de Débito, concrtamente VISA ELECTRON y nos ha comentado el tutor (si, hoy, no ha tenido tiempo el hombre ¬¬) que las de débito suelen dar problemas y que llevemos una de crédito.
He rebuscado por internet y he visto opiniones varias, la idea general es que parece que con el tiempo se ha habituado su uso y que más o menos encontraré comercios que me la acepten. El problema es que al ser una estancia larga y tener que pagar las comidas tampoco me parece práctico llevar todo el dinero en efectivo ya que entre cenas y algunas comidas pues sería un pico.
¿Podríais comentar vuestras experiencias en el extranjero con las tarjetas de débito?, a ser posible Francia-París, también son bien recibidas las experiencias en otros países para hacerme a la idea.
Por descontado mañana me bajo al banco a ver si puedo hacerme una de crédito para asegurar y a ver que alternativas me dan en el banco, La Caixa porcierto, ya que no creo que el viernes me la tengan lista.
Gracias y un saludo.