USB Rebelde

Pues eso, tengo un problema, inconveniente, o como deseeis llamarlo. Me explico.

Ordenador del poltergeist. Windows XP , SP3 con todos los updates a tope. Tengo un hd de 3,5"" que lo conecto al ordenador por medio de un adaptador sata/usb. El disco duro es reconocido en el administrador de dispositivos, pero en el administrador de discos no aparece. Ni poniendolo en cualquier usb del ordenador, ni los delanteros, ni los traseros.... ninguno.

En el ordenador del poltergeist he intentado absolutamente todo, quitar uno por uno (desinstalando del administrador de dispositivos todos los usb que aparecen) y volver a instalar los drivers del chipser de la placa, pero sigo igual. El cachondeo viene cuando ese hd y ese adaptaor sata/sub lo conecto a cualquier otro ordenador, es reconocido al momento y sin problema alguno.

Asi que, doctor, que me pasa?. Gracias por la ayuda, es algo que me trae de cabeza.
Puede haber cuatro posibilidades por las que el ordenador no los reconoce:

Configuración de Windows / fuente de alimentación / enchufe sin toma de tierra / placa base estropeada.

Creo que en la Bios sólo se podría revisar/activar la opción USB Legacy, (no solucionaría el problema pero nada se pierde por intentarlo como último recurso). Es muy dificil que la fuente sea la causa, así que en principio nos queda Windows y la placa base.

En Windows puedes hacer lo que explican estos tutoriales

http://www.youtube.com/watch?v=41akdYH1Xok

http://trucogias.blogspot.com.es/2011/0 ... p3mp4.html

Para la placa base lo más recurrente es probar o comprar si no lo tienes un HUB o multiplicador USB con alimentación propia (incluyen un transformador), de esta forma si por cualquier causa la placa base no es capaz de suministrar la suficiente energía, el multiplicador se encargará de dar un empujón y los dispositivos deverían funcionar, el problema de intentarlo así es tener que comprarlo y no saber a ciencia cierta si luego funcionará.

Un recurso parecido es utilizar un adaptador Sata 3.0, (tambien funciona con dispositivos 2.0) por PCI, es barato y casi seguro que dará resultado.

Descartar un enfuche sin toma de tierra es tan sencillo como conectar el PC en otro punto de la casa que tuviera tierra, o enchufarlo a una regleta con protección.

Un viejo truco si se ha estado utilizando un sólo sistema operativo, es instalar otro S.O en una partición distinta (por ejemplo si tienes Windows 7, instalar Win8, emular XP en Win7 con Windows XP Mode o instalar Linux).

En este sentido Linux es más simple al poder instalar una versión Live que se ejecuta desde CD o un pendrive

http://www.linux-es.org/livecd

En resumen, desde otra versión de Windows o Linux tal vez los USB funcionen, no está de más intentarlo, y no será un poltergeist, pero casi..

Saludos
A ver Naeru.

Te agradezco enormemente el tocho que has puesto, pero te lo voy a ahorrar, pese a haberme leido todo.

El ordenador funciona perfectamente, tiene conectados varios dispositivos USB, que reconoce, pase por un usb, o por otro, ponga una impresora, un pendrive, o cualquier cosa.

El problema viene con ESE disco en concreto. Al arrancar el ordenador en el POST, el disco duro es reconocido por bios, asi que sin dudarlo, el problema está en windows.
Pregunta tonta.
En el administrador de discos... lo has marcado como activo?
suskie escribió:Pregunta tonta.
En el administrador de discos... lo has marcado como activo?

Eso es lo gracioso del tema..... en el administrador de dispositivos me reconoce el disco, pero en el administrador de discos NO aparece, NO lo veo.... es un poltergeist bestial.

Lo raro del tema, es que quito ese disco, y pongo cualquier otro, y es reconocido al momento sin hacer nada. Pero ese no, pero pongo el caso contrario, me voy con ese hd a otro ordenador, con el mismo cable usb, y si funciona....
¿Ese adaptador que estás conectando es USB 3.0 o 2.0?
Es USB 2.0, pero funciona perfecto. Si pongo otro HD, lo reconoce al instante. Así que el adaptador no es. Y si pongo el adaptador en otro ordenador es reconocido sin problema.

Así que repito, el poltergeist está en mi ordenador. Salvo por el inconveniente con ese disco duro, el ordenador funciona sin problema alguno.
Te parecerá una tontada pero con el adaptador ide-sata-> usb que yo tengo algunos discos no me los reconoce si no enchufo antes el adaptador que darle alimentación, en otros tengo que darle alimentación antes de enchufarlo.

Por "no me los reconoce" me refiero a que me muestra la unidad pero sin capacidad ninguna.
La verdad es que he probado a insertar el HD con el adaptador encendido y con el adaptador apagado, pero nada, el ordenador reconoce el HD.... Dice que es un disco duro, pero ya, no dice ni modelo ni nada. El otro día, tras desinstalar absolutamente todos los dispositivos USB desde el administrador de dispositivos, al reiniciar el ordenador y empezar a reconoce dispositivos, si me reconoció el disco, pero tras usarlo y desconectarlo no volvió a ser reconocido.

El HD al conectarlo, ilumina la luz del adaptador como que está en proceso de reconocimiento de información por parte del sistema, pero ahí se queda, es mas, hasta que no apago el adaptador el sistema no se vuelve estable, me bloquea el administrador de dispositivos..... Y repito, ese HD está en perfecto estado. El problema es ese HD y mi ordenador.

Si no fuera porque hacer una reinstalación en un ordenador del trabajo no es una reinstalación como el ordenador de casa, lo hacia en un periquete...
¿Tienes otros discos para probar? Igual es algún tipo de incompatibilidad entre tu disco y el adaptador. ¿Has mirado si hay update del firmware del disco?
Otros discos probados y Ok. No hay firmware para ese hd.

Estoy asombrado porque no encuentro explicación lógica.

Repito, ese hd es reconocido x la bios. El problema es Windows.
10 respuestas